FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Qué le pasa al Control en Modern?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 08:16 pm

Goblin Granada escribió:
En primer lugar quería contestar a Juanpolski, tienes razón en algunas cosas, pero esto es modern, y las cartas que comentas sin otras cartas que les pusieran freno se volverían incontrolables, y entonces el formato se deformaría y sería injugable, se jugarían dos o tres mazos, y para jugar cartas potentes ya está legacy. A mi me gusta más modern, por lo menos te deja saborear la partida un rato. En modern no puedes meter cartas como brainstorm, favorecerían al control con azul, cierto, le darías vidilla ordenando topdeck, pero qué impediría que la usaran en los mazos de combo? favorecería mucho más a combo que a control. Igual que los counters, si fueran demasiado buenos se los meterían los mazos de combo, xD. Luego decirte que para modern buscadores hay, de coste 3 en triple negro ya tienes, como implorar a la reina, ya se que no es un demonic tutor, pero es que el demonic está prohibida en legacy y restringida en vintage chacho, hay cosas que no deben salir de la caja. En serio, la época de los mazos de control monocolor azules con counters baratos, cantrips, bouncers, y control magic ya pasó, asumámoslo.
Por alusiones :p

No estoy diciendo que tendría que entrar en modern el brainstorm, el counterspell y el demonic tutor. Simplemente he puesto ejemplos de cartas que creo que su ausencia hacen que control esté algo desaparecido del mapa (cantrip/manipuladores, counters decentes y/o tutores decentes). Pero desde luego, si esas tres cartas en concreto las metemos en modern nos cargamos el formato.

Por otro lado, no creo que nadie esté diciendo que el control deba ser monocolor azul (aunque esto daría para otro debate, UB milling control? si hay muchas versiones que no llevan más que la trampa de archivos como carta reactiva), ni creo que en este foro haya de esos "señores amantes del color azul que piensan que son el puñetero ombligo del magic" (sic). Simplemente se trata de lo que ha expuesto zeroexe, que no hay equilibrio de colores (y para que no se me tache de "señor amante del color azul", coincido con él también en que en legacy el zul está por encima de otros colores).

Poco más que añadir realmente a lo que han expuesto Kuberr (sus cuatro puntos son bastante claros y es difícil no estar de acuerdo con ellos) y zeroexe (el pierce y el mana leak son para llorar, efectivamente, y sí, la fow en modern no rompería demasiado el formato, en legacy es necesaria más que nada para cortar los mazos atracadores de turno 1 ó 2; de hecho muchas veces en g2 y g3 se dejan fuera al banquillear).

Edito por el mensaje de hipnosapo para decir que estoy totalmente de acuerdo con su exposición y añadir que:


elhipnosapo escribió:
El control puro son barajas que te ganan por aburrimiento (ejem; lantern, wafo tapa), una pena que no vean apenas se vean por las mesas, el juego evoluciona y ahora se ven otras mecánicas, un entorno plagado con decks así es un peñazo. Aunque también es aburrido un metagame puramente aggro, donde se decide el 50% del game en quien gana la tirada de dado, rondas que acaban en 15 mins, donde 5 min los gastan en barajar y sidear. 


¿Volveremos al dicho de la época del combo winter de que el early game es la tirada de dados, el mid game la decisión de hacer mulligan o no y el late es el turno 1? :p
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1394

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1661

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 08:55 pm

Tempo, midrange, ramp... no son tipos de mazo, son conceptos y caracteristicas de las estrategias de los mazos. Tipos de mazo según su estrategia existen los 3 que conocemos, 4 si metemos aggro-control para los indecisos. Un mazo ramp puede ser tanto aggro como control, y twin es un mazo de tempo, correcto, como tantos otros, pero principalmente es un mazo de combo, no nos liemos. El asunto del post es si le pasa algo al control en modern, y en mi opinión el control está bastante presente.

Ahora si nos referimos al control azul pues bueno, el color azul no está de vacas gordas ultimamente en cuanto a cartas de control se refiere, estoy de acuerdo, pero es que ya tiene muchas cosas, existe un gran abanico de counters de costes muy variados desde el coste 1 para arriba. ¿Que se ha convertido en un color de apoyo? lo comparto, pero son los jugadores los que lo convierten en un color de apoyo, siempre se busca lo más eficiente para ganar al oponente, y si las tierras dan para jugar lo que queramos pues siempre va a ser más polivalente un mazo tricolor que uno monocolor, pero también más inestable. Así que todavía no me he aclarado, ¿qué es exactamente lo que estáis pidiendo que saquen en azul para que no esté tan por debajo del resto como decís que está? ¿O es simplemente una pataleta porque últimamente no sacan cosas buenas en azul?
Volver arriba Ir abajo
zeroexe
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos : 1047

Masculino Edad : 23
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Reputación : 17
Actividad : 1116

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 09:22 pm

El control en general no esta presente en modern porque no está. Solo hace falta ver tops de torneos grandes, y no es ultimamente, hace mucho que apenas se ve.

No es ninguna pateleta, se trata de compensar colores y dar equilibrio, te podria decir cartas y efectos que le den fuerza al color pero no soy diseñador del juego, podria decir una carta y puede que se quedase corta y no se usase o dijera otra que se excediese, de todos modos algo tienen que hacer por que el control puro como tal no hay, tron no es control, es mas un aggro combo.
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 09:48 pm

Goblin Granada escribió:
El asunto del post es si le pasa algo al control en modern, y en mi opinión el control está bastante presente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Metajuego de septiembre de 2015:

1º Affinity 400
2º Twin Exarch 237
3º Jund 233
4º Red Deck Wins 187
5º Eldrazi Green 141
6º Merfolks 135
7º Infect 128
8º The Rock 115
9º Zoo 101
10º Scapeshift 92
11º Hive Mind 86
12º Elves 77
13º Grixis Control 72
14º Project Melira 69
15º GW Auras 65
16º Grixis Aggro 50
17º Ad Nauseam Combo 46
18º GW Aggro 41
19º Tokens 39

¿Control está bastante presente?

Edito: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el meta de los dos últimos meses, mazos de control son UW control (4%) y Grixis control (3%) (Urzatron es mayormente RG tron, que no es control, y UWx midrange es precisamente eso, midrange)
Volver arriba Ir abajo
Dracarys
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Reputación : 20
Actividad : 980

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 10:05 pm

Yo ya lo dije, control con azul está desaparecido, por lo menos en mi tienda. Es todo Jund/Abzan, aggro y combo. Acordaos del World Championship de este año. De 24 barajas solo 1 era control.

Hubo una temporada en la que Grixis Control se veia bastante, ya no hay ninguna.

El formato es muy muy aggro, y si no das buenas cartas a control pero si a aggro pues esto es lo que pasa. No se si se tiene que reeditar el Counterspell, o sacar un robador decente.. pero vamos, que no es tiempo de jugar control por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1394

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1661

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 10:31 pm

Está presente, me refería a que los mazos existen, que a la gente no le guste jugarlos porque prefiere jugar otras cosas más sencillas de manejar como decía Kuberr, es harina de otro costal. Nadie juega discard, ni milling, ni top control, ni WU control, ni patriot, ni Utron, ni grixis que hasta hace unos meses se veían bastante, pero son solo modas. Lo que nos cuesta es ponernos a testear e ir a jugar con algo que no sea una lista copiada de internet, eso es lo que pasa, y no lo digo por nadie de aquí así que no os sintáis aludidos, hablo en terminos generales. Pero si eres un buen jugador sabrás adaptar al metajuego tu patriot polvorienta. O si eres buen jugador y te montas un mazo de control azul y lo llevas a jugar a una tienda, puede que no ganes, pero tampoco vas a quedar mal, como con cualquier otro mazo, solo es saber jugar y atreverse. Pero no, queremos todo rápido y facil, todo bien masticadito, ganar siempre y sin esfuerzo, y llevando las listas perfectas de los pros que a veces no sabemos ni usar bien, luego venimos aquí y nos quejamos de que el control en modern no tira, pero no sabemos ni decir que es lo que se necesita. Y yo si que sé lo que se necesita, que llegue el pro de turno y se marque un top en un gp con un mazo random de control azul, y entonces todos felices porque ya se tendría una lista más para copiar, aunque luego muchos se estampen con el mazo por no saber pilotarlo.
Volver arriba Ir abajo
javierillo_am
Ranácaro
Ranácaro



Cantidad de envíos : 316

Masculino Edad : 33
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Reputación : 7
Actividad : 379

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/10/15, 10:59 pm

Pues yo grixis la he estado jugando y tambien la nueva Blue jund que es parecida. La cuestion es poder adaptarte, en mi meta hay mucho aggro por eso llevo de base 2 ashiok y son un dolor de muelas para muchos mazos. Tambien esta luego el side, hace meses jugaba menos removal masivo, ahora no salgo de casa sin 2 damnation y 2 anger of the goods, y normalmente no he tenido mucho problema contra mazos como zoo o variante naya.

La grixis ha bajado pero no creo que sea un mazo malo para afrontar un pairing aggro ya que partes de base con mucho removal mas el side...nose para mi la unica carta que no deberia estar baneada es el ancestral vision, no es tan buena y sino te sale mano son 4 turnos esperando, yo creo que con esa desbaneada el azul estaria perfecto. 

Yo no llevo mas de 2 años jugando a modern pero tengo que decir que nunca lo he visto mas equilibrado. Los tiempos de jund chaman y turno 2 liliana han pasado, ahora con una jund sudas igual que con otro mazo cualquiera, y lo bueno es que te viene a un FNM un pili pala de combo y da la sorpresa...eso es que el meta esta basntante sano.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tussitalah
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 1180

Masculino Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Reputación : 81
Actividad : 1366

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 08:34 am

¿Cómo pensáis que reeditar una carta como High Seas podría afectar en Modern? ¿Se usaría? ¿No lo haría? ¿Rompería el formato?
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 10:33 am

Creo que el compañero Hipnosapo ha dado en el clavo, opino como él en que tenemos ante nosotros dos debates bien diferenciados: "el estado de las estrategias de Control en el meta game actual", el cual en mi opinión no creo que adolezca de excesivos problemas, ya que como bien se ha recalcado, para jugar en modo Control puedes optar por muchos tipos de mazos y/o colores. Y el otro debate sería "el estado del Control basado en el color azul de forma predominante", el cual, ciertamente puede que esté tocado, ahora bien, esta ya no es una cuestión del aspecto "Control" si no del estado actual del color en si mismo, que si es pobre, no solo afecta a mazos de Control, si no a cualquier tipo de estrategia que te puedas plantear con azul.

Se nota que muchos jugadores a los que les gusta el azul están sintiendo como su color pasa horas bajas en cuanto a que ven proliferar amenazas en otros colores, mientras que a ellos no les dan respuestas para combatirlas. Ahora bien, esto es un problema que atañe al equilibrio entre colores y no al tipo de estrategias que juguemos y, como bien es sabido por todos, por este problema han pasado todos los colores a lo largo de la historia en determinados momentos. Creo recordar que hubo épocas en las que los que lloraban de pena por no tener cartones decentes eran los magos Negros, o bien los Verdes, o los Rojos..., esto al parecer es como el juego de la oca, cada uno se jode cuando le toca, que le vamos a hacer.

Oye, ojalá que esa escasez de cartas buenas en azul se solvente, a ningún jugador que se precie le gusta que haya colores débiles, o se prohíban cartas buenas, o no se impriman cosas jugosas en cualquier color. Aunque de todas formas tenemos que ser conscientes de que mantener el equilibrio de colores acarrea un problema de los de "el pez que se muerde la cola", es decir, si sacas cartas azules buenas para potenciar el Control de este color en concreto, corres el riesgo de que se beneficien de ello los mazos de Combo y entonces tendrás llorando a los jugadores de Aggro. Si continuas desequilibrando colores como el verde, el rojo, o el negro, los mazos Aggro proliferan y se pondrán a llorar los jugadores de Combo y Control. Si sacas excesivas cartas con sinergias potentes entre ellas, Combo a gozarla y Control y Aggro a sufrir...

Como veis, esto del equilibrio de colores es harto complicado, hay que ir con pies de plomo a la hora de imprimir y/o reeditar cartas porque podrías hacer felices a un grupo de jugadores, mientras que a otros les jodes vivos, luego toca banear la "pifia" y con ello vuelven a ser felices los unos y vuelven a llorar los otros. Y claro ¿que solución se adopta para tener a todos contentos? pues sinceramente, no creo que hoy por hoy, la sepamos nadie, ni tan siquiera los de Wizards. 

Al final resulta que los entornos acaban aplicando la "selección natural" tal y como se hace en la evolución de especies, es decir, por el método del ensallo-error, Wizards saca cartas, se prueban, ¿equilibran colores y estrategias y no parten el meta game? pues chachi, se quedan, ¿que nos hemos pasado ocho pueblos y el cartón está roto? pues lo baneamos, y así queridos compañeros es como está actualmente evolucionando Magic, posiblemente no sea la forma más perfecta ya que, como bien hemos apuntado, esto provoca que durante algunos periodos de tiempo existan estrategias, formas de jugar, mazos, colores..., que se sientan desplazados o discirminados, ahora bien, la evolución funciona así, tampoco es perfecta y por supuesto, siempre es lenta, pero a su manera ha conseguido que la vida en si misma continúe existiendo y se haya diversificado de innumerables formas.

Si Magic lo observas desde un prisma más amplio, comprobarás la forma tan brutal en la que ha evolucionado en 20 años, ahora bien, si solo te fijas en un momento concreto y en un punto concreto de su evolución, efectivamente, te parecerá que todo es super lento, que hay determinados fallos, que le faltan especies, que otras parece que se extinguen..., igual que la evolución, depende del espectro temporal que escojas para tu estudio, así percibirás los cambios o no del juego en su totalidad, pero eso sí, asimilemos de una vez que, ni Magic es perfecto, ni la vida es perfecta, ni la evolución es perfecta..., pero, del caos nace el universo, de la suma de imperfecciones se llega a la perfección, de un cúmulo de errores se consigue dar con el acierto..., y así funciona el Cosmos, y que leches, como veis le va bastante bien ¿o no?

Podremos afirmar que dentro del juego, si a mazos nos referimos, están creciendo nuevas especies, otras parece que se extinguen, algunas evolucionan, las hay que se adaptan mejor que otras, las hay que existen pero ni tan siquiera se adaptan..., ahora bien, eso focalizando en cuanto a mazos en concreto, pero lo que es el juego en su totalidad, Magic en si mismo como forma de vida, a sobrevivido y evolucionado durante 20 años y salvo que le caiga encima un evento de extinción masiva, tiene pinta de sobrevivir al menos otros 20 años más, y ya veréis como en todo ese tiempo, habrá épocas con muchos mazos Aggro, luego se volverá en otras a abundancia de estrategias de Control, habrá pequeños periodos en que todo parezca perfecto y equilibrado... Ya que ni nosotros, ni Wizards, ni nadie es ya capaz de dominar la evolución del Magic, resulta que el propio Magic a encontrado la forma de dominar su propia evolución, ¿curioso verdad?, pues eso pasa cuando se intenta jugar a ser Dios, llega un momento en el que la Criatura se te escapa de control y como es de lógica adquiere vida propia, y hoy por hoy, Magic como tal ya no es tan siquiera una Criatura, es ya un Monstruo.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1394

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 157
Actividad : 1661

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 05:17 pm

OldMerlin si es que no es eso tampoco, ni el control está pasando por horas bajas, ni el color azul están pasando por horas bajas (en las listas de los tiers sí). El azul tiene cosas muy potentes que solo tiene el azul, ya no solo counters para contrarrestar lo que quieras, cantrips, bouncers, tienes bichos con flash para aburrir (el mago te hace un hijo), cartas para controlarle los bichos al otro, y ya no solo cartas como soborno que le quitas el bicho que quieras de la biblioteca ojo, tienes bichos que controlan bicho como la sembradora, tienes a kira que o llevas un saco de removal o te cruje, counterbalance, la pandilla vendilion de las narices, muros muy guapos como el banco de niebla que no usa ni cristofer, el bicho este que es un atrapamaldiciones pero que es un pollo que vuela, que tampoco lo usa ni cristofer, ¿bichos imbloqueables? azules por supuesto. A parte hay un capazo de cacharros que favorecen el control, y de todos los colores el que más sinergia tiene con los cacharros es el azul. Y luego ya si le metes blanco... se dice del deterioro pero blanco/azul tienes una ira de dios incontrarrestable ojo, tienes la esfera que puedes limpiar el permanente que sea (cielos, menos mal que existe el deterioro), el geist que es una mala bestia, y puedes meter caminos al exilio, el wall of homens, el angelote con flash que te lo rebota, etcétera. Luego a parte hay un gran número de cartas blancas para el banquillo para cubrir campo donde el azul no llega, que si silencio petreo, que si lineas de la santidad, que si purgas. Que el que quiere puede OldMerlin, que los otros colores están fuertes, sí, no lo niego, pero no veo al azul tan por debajo. Es que para verde han sacado una carta como la collected que bla bla bla... macho un negar contrarresta la collected, un dispel.

Si es que te pones a rebuscar y hay cosas guapísimas, hay por uno azul, uno blanco y x un counter de esos de pagar x que ganas x vidas (denegar). Sacaron hace tiempo también por la nueva ravnica una carta guapísima (embotellamiento), intantáneo por supuesto, que cuesta XU que gira x permanentes que no sean tierra, y no lo usó ni el tato. Por si fuera poco luego sacaron en khans otra carta igual pero con ferocidad que si se cumple impiden que se enderecen al turno siguiente, ráfaga helada, es rara, sirve para estándar, pues cuesta 40 céntimos, como ningún pro la ha jugado todavía nadie la quiere.

Que de dos años para acá la gente no juega control azul, eso es obvio, pero no lo achaco al juego, ni a wizards, es la gente la que no quiere jugarlo, porque herramientas hay de sobra. La única excusa que puede haber para no jugarlo es que son cartas caras, snaps, vendillions, cryptics... pero bueno, es que miro las listas y jund parece que la tiene todo dios, y jund es más cara todavía. Así que por eliminación, es que llego a la conclusión que llego, que no está de moda, que ningún pro ha hecho top con una... WU control por ejemplo. Si no se ve que se juega la gente no lo juega, si no se juega pues no gana, si no gana no se juega..... luego scg habla con sus pros, oye meter estas cartas en un mazo de control azul y traernos un top del gp a casa que ya tenemos en nuestro poder todas la copias del planeta, y ale, infrecuentes a 5 pavos, y la gente pagándolos porque como ahora si que se juega. En fin, qué le vamos a hacer, de dónde no hay no se puede sacar.
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 08:35 pm

Goblin Granada escribió:
OldMerlin si es que no es eso tampoco, ni el control está pasando por horas bajas, ni el color azul están pasando por horas bajas (en las listas de los tiers sí). El azul tiene cosas muy potentes que solo tiene el azul, ya no solo counters para contrarrestar lo que quieras, cantrips, bouncers, tienes bichos con flash para aburrir (el mago te hace un hijo), cartas para controlarle los bichos al otro, y ya no solo cartas como soborno que le quitas el bicho que quieras de la biblioteca ojo, tienes bichos que controlan bicho como la sembradora, tienes a kira que o llevas un saco de removal o te cruje, counterbalance, la pandilla vendilion de las narices, muros muy guapos como el banco de niebla que no usa ni cristofer, el bicho este que es un atrapamaldiciones pero que es un pollo que vuela, que tampoco lo usa ni cristofer, ¿bichos imbloqueables? azules por supuesto. A parte hay un capazo de cacharros que favorecen el control, y de todos los colores el que más sinergia tiene con los cacharros es el azul. Y luego ya si le metes blanco... se dice del deterioro pero blanco/azul tienes una ira de dios incontrarrestable ojo, tienes la esfera que puedes limpiar el permanente que sea (cielos, menos mal que existe el deterioro), el geist que es una mala bestia, y puedes meter caminos al exilio, el wall of homens, el angelote con flash que te lo rebota, etcétera. Luego a parte hay un gran número de cartas blancas para el banquillo para cubrir campo donde el azul no llega, que si silencio petreo, que si lineas de la santidad, que si purgas. Que el que quiere puede OldMerlin, que los otros colores están fuertes, sí, no lo niego, pero no veo al azul tan por debajo. Es que para verde han sacado una carta como la collected que bla bla bla... macho un negar contrarresta la collected, un dispel.
(...)
luego scg habla con sus pros, oye meter estas cartas en un mazo de control azul y traernos un top del gp a casa que ya tenemos en nuestro poder todas la copias del planeta, y ale, infrecuentes a 5 pavos, y la gente pagándolos porque como ahora si que se juega. En fin, qué le vamos a hacer, de dónde no hay no se puede sacar.
Oye, hazte un mazo azul, ponte en contacto con SCG, gana un par de GP y PT que parece fácil a la lectura del primer párrafo y de paso te ganas un dinerito XD

Al margen de bromas, la carta que han puesto antes (High seas) no creo que resuelva nada, y de hecho a mí, personalmente, es de ese tipo de cartas que no me gustan (el hate contra colores). Esa carta me ha recordado que, de hecho (ahora vendrán las críticas al "señor amante de lo azul" Very Happy) que otra carta totalmente "unfun", que dirían los ingleses, (y que podría ser baneada tranquilamente) es el choke:



Y ojo, que diría lo mismo si fueran bosques, montañas, llanuras o pantanos; ya que es una carta que castiga simplemente por jugar a Magic. Si llevas un mazo casi sin básicas y te cuelan una blood moon pues mala suerte, no haber dejado que te la colaran o haber jugado con más básicas, pero el choke castiga simplemente por jugar a Magic; no debería castigarse el jugar tierras básicas (de hecho yendo un poco más allá, pienso lo mismo del Boil, del Boiling seas, del Karma, del Flashfires... Por suerte en Modern no tenemos la Conversion o el Tsunami o la Acid rain...).

Hala, más debate generado :p
Volver arriba Ir abajo
Carroñero
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 964

Masculino Edad : 24
Localización : Innistrad
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Reputación : 65
Actividad : 1071

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 08:36 pm

No comentaré nada que no se haya dicho ya pues sería repetirse, pero como dato mostraré algunas cartas en el azul para el arquetipo de control y que parece que los jugadores no ven:





Enseñando estas cartas, algunas de ellas bastante conocidas y es para remarcar que el azul no se encuandra tan solo en Snapcaster Mage y el "control" no está tan descuidado como se dice que está, simplemente y como se ha dicho una y otra vez...el metajuego variará según los jugadores y las barajas de moda, todo es cíclico y están las cartas que pasan desapercibidas que cuando las lleva un pro pegan el pelotazo y BOOM! suben de precio...

En fin, un saludo, espero que este hilo llegue a buen puerto
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2919

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3672
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 08:52 pm

Goblin, estoy plenamente de acuerdo contigo, a lo mejor estamos debatiendo de que "si el azul está mal, que el Control está flojo...", y realemente lo que esté pasando en realidad es que simplemente no están de moda y a la gente no le gusta pilotar, o bien Control, o bien con Azul, Blanco-Azul. Opino como tú, el que se lo propone, puede perfectamente jugar mazos guapos de Control con azul que para entornos de juego normales son perfectamente viables y peleones, cartas para hacerlo hay a patadas, creo que lo que falta de verdad es voluntad por parte de muchos jugadores a la hora de crear y construir mazos en esta línea.

Como bien has apuntado, el Control no está calando entre los Pros, evidentemente esto será por que esta gente tiene sus más que justificadas razones para no jugarlo. ¿Pero que ocurre con este detalle? pues que como la mayoría de público se dedica al copy-paste y al pasearse por internet buscando Tiers no ve nada de Control con azul, pues nada que copia y eso empeora la situación de estos arquetipos en concreto, o sea, que acaba siendo todo una cuestión de modas.

Por poner un ejemplo, yo mismamente hace como unos 456 años y 8 meses (día arriba o abajo) que no juego un mazo WU de Control, tengo auténticos cartonacos en el pool para montarme uno, así que por material no es, lo que pasa es que esta combinación de colores no me hace tilín, y entre unas cosas y otras, lo voy dejando, juego otros mazos y otros colores que me gustan más y lo dicho, es una combinación estratégica que no juego nunca, o sea, que si el entorno dependiera de jugadores como yo en exclusiva, el Control y el color Azul no estarían en horas bajas, no, estarían directamente muertos y enterrados.

Con esto se deduce que, dependiendo de a quien escuches pues la historia cambia, para unos el Control está bien, para otros no, según otros es problema del color azul, hay quienes piensan que al azul no le pasa nada grave, algunos ven más el miedo en un Collected de pool ajeno que las maravillas en el pool de su casa..., en fin, que según quien te cuente la historia Pelayo mato a 90 moros, o bien fueron 900, tal vez 9000, e incluso hay quien dice que el solito reconquistó la península. Esto es lo que vulgarmente se conoce como "la paradoja del pescador", que dice que "un pescador, según donde cuente sus hazañas, y dependiendo de la hora del día en que las cuente, el tamaño de sus capturas cambia de forma directamente proporcional al número de vinos o cervezas que se haya tomado" Laughing Laughing Laughing.

Me habéis pillado editando Carroñero y Juan. Carroñero, opino como tu, efectivamente he afirmado que gente más entendida que yo y que conoce más que yo el color azul opina que anda flojo, pero ojo, a mi personalmente no me lo parece, si se busca bien cartonazos en este color los hay igual que en otros colores, ahora bien, tal vez el problema radica en que muchos jugadores no se toman la molestia de buscarlos y de ahí que hagan este tipo de afirmaciones. Yo efectivamente juego poco azul, ahora bien, lo sufro en mis carnes cuando juego otro tipo de mazos con otros colores y para nada me resulta fácil enfrentarme a rivales con cartas de este color que día si y día también me las hacen pasar canutas, eso sí, en la medida de mis posibilidades siempre planto cara e intento combatirlos como mejor puedo.

Juan, respeto tu punto de vista respecto del Atoramiento, ahora bien, no lo comparto, para nada me parece que esta carta esté rota, o como bien dices castigue por el mero hecho de jugar Islas. Mucha gente como yo lo jugamos de banquillo y tras innumerables testeos y partidas con él he de decirte que efectivamente a algún que otro arquetipo, como podría ser una Merfolks, pues efectivamente la partes por la mitad, pero eso son casos concretos y mazos concretos, a otros mazos con azul más en la línea Control o Combo, el Atoramiento solo les supone una "molestia", efectivamente, les jode que se la juegues, en ocasiones los frena bastante y cierto es que en alguna ocasión directamente te puede dar la partida, ahora bien, un ben mazo de Control con Islas solo le tiene "respeto" a los Atoramientos, "miedo" para nada, la prueba la tienes en que hay muchísimos mazos con Islas en formatos como Legacy y resulta que el Atoramiento no se puede decir que sea la estrella de los banquillos. Buena carta, por supuesto, nadie lo discute, dañina, pues también, todo lo que tu quieras, ahora bien "rota" para nada, y eso te lo dice gente que la hemos jugado desde los tiempos de Tempestad en los que nació, por supuesto que nos ha salvado el pellejo en más de una ocasión, ahora bien, tampoco es la panacea, si lo fuera valdrían 50 pavos y no 5 como valen.
Volver arriba Ir abajo
Dracarys
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 29
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Reputación : 20
Actividad : 980

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 10:58 pm

A ver, pueden ser por muchas cosas, no solo porque no hay tops y la gente no puede copiarlos. Yo ahora que tengo los snapys, un par de Crípticos, un par de Vendilions, los Remands, Serums.. me gustaria probar varios mazos (hadas tanto UB, como UR, Grixis o Esper, y luego Esper Control o Grixis control con piromantes en lugar de tanto pino con delve), peeeero me faltan las demás hadas, todas las iras (damnation imposible, tiraria con podredumbre), geist, lingerings, mandlands.. Voy poco a poco ampliando el pool, pero no puedo tener todo ya. Cuando tenga las cosas podre probarlos, este o no fuerte control.

Otros no lo jugaran por el meta o a saber.

P.D. Teferi yo lo llevo de banquillo a veces (cuando habia más control sobre todo) y es buenisimo. El Swang Son es otra carta que me tienta meter de banquillo quitando un esfumar, pero entre que no lo tengo y que darle un pollo al otro.. no se yo. Pero me gusta mucho. Que cartas buenas hay, otra cosa es que den la talla luego xD
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 11:27 pm

Dracarys escribió:
P.D. Teferi yo lo llevo de banquillo a veces (cuando habia más control sobre todo) y es buenisimo. El Swang Son es otra carta que me tienta meter de banquillo quitando un esfumar, pero entre que no lo tengo y que darle un pollo al otro.. no se yo. Pero me gusta mucho. Que cartas buenas hay, otra cosa es que den la talla luego xD
Sí, sí cartas buenas hay, de hecho creo que es una de las razones de que se abriera este hilo, por qué habiendo cartas buenas (muy buenas) control apenas se obtiene resultados (ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Teferi contra control si lo logras colar y protegerlo es casi partida, pero ahora yo no lo juego precisamente por lo que se ha abierto este hilo, por la falta de control en el meta. Swan song lo uso ocasionalmente, fundamentalmente si preveo muchas Blood moon o Keranos.
Volver arriba Ir abajo
zeroexe
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos : 1047

Masculino Edad : 23
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Reputación : 17
Actividad : 1116

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/10/15, 11:46 pm

Hay cada comentario para echarse a llorar, xD Juanpolaski, ni te esfuerces..que el control es muy bueno en modern, esta bien situado, hay cartas buenas y si no se juega es porque los jugadores no somos creativos..jajaj
Volver arriba Ir abajo
Croi
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 265

Masculino Edad : 28
Localización : En la jaula de Pinky y Cerebro
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Reputación : 6
Actividad : 289

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 12:06 am

Este debate es más viejo que el Ángel de Serra. Yo creo que es cuestión de gustos, cuestión de pereza (adaptar y jugar BIEN un mazo de Control es duro) y, además, una cuestión de no saber "lo que se está comprando". Mucha gente no entiende que para jugar CONTROL hay que renunciar a ganar en los primeros turnos. Un buen mazo Control puede (y debe) ganar rápido, pero en turnos avanzados.

A muchos también se les olvida que hay que adaptarse al meta. Una Jeskai Control tiene absolutamente todas las herramientas necesarias para ello. Yo tengo una y juego: 
- Sin Tectonic Edge/Ghost Quarter y con 4 islas de base para las Blood Moon que hay por todos lados... Aún así, hago un inciso para decir que nunca entenderé estas cartas en una baraja tricolor, con mucho coste coloro y que lo que quiere es bajar más y más tierras.
- He dicho por todos lados, yo también llevo Blood Moon de side xD principalmente por el factor sorpresa. Jeskai Control jugando Blood Moon. El fin del mundo.
- 3x Anticipate a modo de manipular la biblioteca para buscar respuestas, a velocidad de instant -> con lo que puedes quedarte enderezado para counter/removal y usarlo al final del turno para ir acumulando ventaja. Hay que probar cosas "nuevas".
- Todas mis criaturas tienen flash: Snapcaster, Vendilion y Restoration, ya que hay bastante Twin en mi zona.

Podría seguir diciendo más cosas (he escrito y borrado varias veces este post), pero al final creo que lo quiero resumir en eso, en adaptarse al Modern de hoy en día. Sobre todo, en una baraja cuya finalidad es responder a las amenazas del oponente e ir ganando ventaja poco a poco. De poco te van a servir 4x Think Twice si tu tienda está plagada de Burn. Pero a lo mejor 4x Lightning Helix sí te hacen el apaño.
Volver arriba Ir abajo
don0
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 577

Masculino Edad : 26
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Reputación : 2
Actividad : 636

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 12:23 am

Completamente en tu linea Croi, yo tambien creo que WUR es un mazo que triunfa(la ultima vez que la pilote hace un mes hice top 8 en el torneo 10 de charluski) pero es lo que he dicho, un mazo de control es complicado llevarlo ya que tienes que tener en cuenta todos los factores y una carta mal tirada puede suponer el fin. Mucha gente no tiene esto en cuenta, coge y copia el mazo, se lo lleva a su tienda independientemente del meta que se juegue y si palma, se deshace de el y le hecha la culpa al mazo o al meta, cuando lo normal si te gusta el mazo es pensar ''Vale, he tomado esta lista que me ha gustado mucho para usarla como base, bien ahora ¿como la cambio teniendo en cuenta que en mi zona abundan X mazos?'' y hacer los cambios pertinentes, he incluso probar cosas nuevas a meter.
por eso digo que jugar aggro no es complicado, yo cojo me descargo una naya burn que haya hecho top o ganado algun torneo decente y ale, todo a la cabeza.

No creo que haya que sacarle mas punta al azul, en mi opinion una grixis o una wur bien pilotadas pueden arrasar facil en cualquier torneo(y en mi zona tengo la prueba). Lo que habria que hacer es reeditar las cartas caras de azul y las fetchalnds de esos mazos porque los precios son prohibitivos para muchos jugadores, si esto pasara ivais a ver que rapido empiezan a surgir de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Kuberr
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 746

Masculino Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Reputación : 110
Actividad : 860

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 01:15 am

zeroexe escribió:
Hay cada comentario para echarse a llorar, xD Juanpolaski, ni te esfuerces..que el control es muy bueno en modern, esta bien situado, hay cartas buenas y si no se juega es porque los jugadores no somos creativos..jajaj
Hombre pues claro. Con playset de Last Word otro rollo cantaría y control volvería a lo más alto, pero es que la gente solo copia listas. Rolling Eyes Rolling Eyes


"Ven, deja que te de un abrazo".

 - Phage, la intocable.


Última edición por Kuberr el 15/10/15, 01:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zeroexe
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos : 1047

Masculino Edad : 23
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Reputación : 17
Actividad : 1116

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 01:39 am

Kuberr escribió:
zeroexe escribió:
Hay cada comentario para echarse a llorar, xD Juanpolaski, ni te esfuerces..que el control es muy bueno en modern, esta bien situado, hay cartas buenas y si no se juega es porque los jugadores no somos creativos..jajaj
Hombre pues claro. Con playset de Last Words otro rollo cantaría y control volvería a lo más alto, pero es que la gente solo copia listas. Rolling Eyes Rolling Eyes

Es que vamos a ver, toda esta gente que dice que el azul esta muy bien, que el control esta bien situado me gustaria saber en que se basa. La calidad de las cartas esta desequilibrada, es un hecho. El sustento de los argumentos es ''he hecho un top 8 en un torneo de 30 personas?'', vaya tela.. a mi dadme datos solidos que dar opinion sabemos todos.

Todos sabemos metagamizar y hacer un resultado en un torneo de tienda, de hecho sabemos hasta lo que juega cada uno, si hay de 15 cinco burns, me meto 4 helices y 2 kor de side y a tira millas, pero eso lo sabemos hacer todos.. pero habeis jugado torneos grandes con decks de control ultimamente? Torneos competitivos? PTQ,WMCQ, GP? Yo creo que no. Porque sigue habiendo uwr, grixis etc..haberlas las hay..alguna hace buen resultado? Casi ninguna..Sera que son poco originales? Pues no..

Vas a un torneo de 7 rondas donde para entrar necesitas hacer 5-1-1, y no puedes llevar una baraja azul, porque te comes los mocos si te tocan 2-3 bgx, acabaras si eres bueno con 5-2 o 4-1-2.. En un torneo de cinco rondas con 3-2 igual haces top 8, en competitivo olvidate, y si vas a un gp que son 15 rondas ni os cuento, donde necesitas un 7-2 para dia 2 y minimo 13-2 para top 8. El magic competitivo no se vasa en toneos de tiendas sino en torneos grandes, competitivos y profesionales..si solo miramos lo que hay en nuestra tienda mal vamos, porque ni el metajuego, ni el nivel de los jugadores es igual que en torneos competitivos/profesionales.
Volver arriba Ir abajo
don0
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 577

Masculino Edad : 26
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Reputación : 2
Actividad : 636

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 01:29 pm

Yo te digo que en proximo gp se cuelan un par de WUR control/Mindrage en el top (que tienen posibilidades) y empiezan a reproducirse en las tiendas como champiñones entre los pudientes. Una prueba de que control(con azul) no se juega mas por la pasta la teneis en la UTron, este mazo se a jugado mas ultimamente a nivel local ¿porque? la razón es sencilla, control competitivo a bajo precio.
Volver arriba Ir abajo
Eksrg14aN
Psiqueatog
Psiqueatog
avatar


Cantidad de envíos : 898

Masculino Edad : 26
Localización : Es Pain
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Reputación : 31
Actividad : 982

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 04:02 pm

Hablando como jugador de azul, lo que no puede ser es que en un formato se permita hacer de t1:



Y que no haya un cantrip decente para poder reaccionar rapidamente a ello, la serum visions es mala, se juega por que no hay nada mejor, pero no da el nivel. No veo la razón por la que se deba mantener el preordain fuera de modern. Siempre oigo la misma excusa, "es que con eso potencias mucho las barajas de combo", no, con eso les darías alguna posibilidad frente a BGx, que parte cualquier baraja de combo por la mitad: liliana, abrupt decay, duress,inquisition of kozilek... 


El problema es que mientras al resto de colores se les permite jugar todo lo que está OP en el early game: confiscar, lightning bolt, inquisition of kozilek, tarmogoyf, dark confidant, liliana, scavenging ooze,jerarca noble, voz del resurgimiento, ancient stirrings... el azul no tenga cartas decentes que hagan lo que mejor se le da al azul: Contrarrestar y manipular biblioteca/robar, y no me digais que el serum visions por favor, que anda que no hay veces que tiras una serum visions el turno antes de morir y robas una tierra y en las dos cartas que haces scry ves lo que justo necesitabas para no morir/intentar remontar...tampoco hay counter que sea bueno en el early y el en late, spell pierce y mana leak son cartas que pierden muchisimo fuelle, negar es bueno pero no te libra de tarmos, cryptic es muy bueno pero cuesta 4 y triple azul, frente a agro es malo...y así podría seguir con todas las cartas azules, mientras que todo lo que he nombrado anteriormente, menos en cierta medida la inquisición de kozilek y el jerarca es bueno tanto en early como en late game.

Si el problema de desbanear algun cantrip es que haces a Twin OP chapa la pestermite, debilitas un poco el combo por una parte,puesto que llevas menos piezas en la baraja, pero por otra mejorando los cantrips le das mas herramientas para buscarlo, con lo cual no creo que se altere mucho la potencia de la baraja. Ademas, creo que counterspell debería ser reeditado para poder frenar tanto a combo como a agro mas eficientemente.

Y lo del meta variado...pues será en vuestra zona, yo aquí solo veo jund/junk y cosas con collected company (GW,melira,naya,abzan...) y ocasionalmente alguna twin o algo con azul tipo grixis o RUG, pero poquisimas comparado con las primeras.


Como ejemplo de lo maltratado que esta el azul en modern (si, el snapcaster es muy bueno, pero tambien lo es el tarmo y el confidant), podeis mirar los commands nuevos bicolores que han sacado?

Los que son muy buenos: atarka, dromoka y kolaghan (no azules! Very Happy)

Los reguleros tirando a malos: ojutai  (azul)
Los que son la peste, injugables: silumgar (azul)




Que conste que no tengo nada contra los jugadores de BGx, de hecho me gusta la baraja, me parece muy buena y no me gustaría que le chaparan nada, de hecho es lo que yo jugaría si tuviera las cartas, pero hay que admitir que, a día de hoy, es una baraja que está un peldaño por encima del resto y eso no beneficia al juego en absoluto. El formato está equilibrado porque el duo  tarmo/liliana tiene un precio absolutamente prohibitivo, sino todo dios lo jugaría.
Volver arriba Ir abajo
zeroexe
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos



Cantidad de envíos : 1047

Masculino Edad : 23
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Reputación : 17
Actividad : 1116

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 04:36 pm

Yo estoy de acuerdo pero yo creo que el serum esta bien en modern. Soy jugador de twin y el serum es buenisimo porque hace que manos injugables de 1 isla serum sean buenas porque sabes que no vas a fallar landrop.. El preordain no es necesario abrirlo por eso, porque potencia el combo, twin y los decks de combo ya estan bien asi que no es necesario. Seamos sinceros, el preordain una baraja de control no la va a meter, por tanto, aunque el formato lo absorviese bien, no veo la necesidad de deschaparlo y romper el equilibro de scryers que hay.

Chapar la pestermite? Es tan absurdo como los que decian chapar el rhino..
Volver arriba Ir abajo
Croi
Black Division
Black Division
avatar


Cantidad de envíos : 265

Masculino Edad : 28
Localización : En la jaula de Pinky y Cerebro
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Reputación : 6
Actividad : 289

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 07:37 pm

Yo siempre he pensado que no hay ningún problema con el Preordain en Modern, y apuesto a que las barajas de Control sí que lo meterían. Vamos, yo ni me lo pensaría, la gran diferencia con la Serum es que ves lo que vas a robar ese turno y eso sí que puede ayudar a Control más que a Combo, por ejemplo para tirar de T5 Preordain y encontrar el barremesas, cosa que no va a pasar prácticamente nunca con la Serum (que por eso no la suelen llevar, porque no "busca", sino que "coloca").

A Twin y a Delver no les importa tanto esa restricción, creo que son los mazos donde mejor funciona la Serum. De T1 la diferencia es mínima entre las dos (Preordain y Serum Visions), la cosa está en cuando estás por detrás y bajo presión, cuando necesitas encontrar "algo" sí o sí y en ese mismo turno para no perder al siguiente. Esto es el pan de cada día en Control, no sé, yo creo que no pasaría nada por desbanear el Preordain. Pero Wizards no lo va a hacer porque considera que ahora mismo Modern está bien y son muy precavidos con los desbaneos.

Chaparle algo a Twin, lo que fuese, me parecería una tontería. Especialmente la pobre Pestermite xD.
Volver arriba Ir abajo
don0
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 577

Masculino Edad : 26
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Reputación : 2
Actividad : 636

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/10/15, 11:45 pm

Les seguiria beneficiando el preordain, y pienso que seguiria sin tener cabida en los mazos de control de modern(grixis puede)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern?

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué le pasa al Control en Modern?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-