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 ¿Qué le pasa al Control en Modern?

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Maadask
Carnófago
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 10/11/15, 09:20 am

Totalmente de acuerdo con Kuberr. Lo de que twin esta roto no tiene absolutamente ningún sentido. Qué es un mazo consistente? Si, probablemente junto a BGx el que más. Qué es un deck que te condiciona a la hora de jugar contra él? Pues también. Pero no tiene ninguna carta rota. Personalmente (como jugador de Junk) lo encuentro el pairing más fácil que tengo en modern. 

Lo más roto que hay a día de hoy en modern a mi parecer es amulet bloom o la interacción snap+kolaghan's.

Volviendo a twin lo que si es cierto es que veo jugar muy mal a mucha gente contra él, por lo que el deck te da muchas free win. Probablemente ahí este el origen de decir que twin esta roto.
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AlexCheroky
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 10/11/15, 03:55 pm

Eksrg14aN escribió:
Hablando como jugador de azul, lo que no puede ser es que en un formato se permita hacer de t1:



Y que no haya un cantrip decente para poder reaccionar rapidamente a ello, la serum visions es mala, se juega por que no hay nada mejor, pero no da el nivel. No veo la razón por la que se deba mantener el preordain fuera de modern. Siempre oigo la misma excusa, "es que con eso potencias mucho las barajas de combo", no, con eso les darías alguna posibilidad frente a BGx, que parte cualquier baraja de combo por la mitad: liliana, abrupt decay, duress,inquisition of kozilek... 


El problema es que mientras al resto de colores se les permite jugar todo lo que está OP en el early game: confiscar, lightning bolt, inquisition of kozilek, tarmogoyf, dark confidant, liliana, scavenging ooze,jerarca noble, voz del resurgimiento, ancient stirrings... el azul no tenga cartas decentes que hagan lo que mejor se le da al azul: Contrarrestar y manipular biblioteca/robar, y no me digais que el serum visions por favor, que anda que no hay veces que tiras una serum visions el turno antes de morir y robas una tierra y en las dos cartas que haces scry ves lo que justo necesitabas para no morir/intentar remontar...tampoco hay counter que sea bueno en el early y el en late, spell pierce y mana leak son cartas que pierden muchisimo fuelle, negar es bueno pero no te libra de tarmos, cryptic es muy bueno pero cuesta 4 y triple azul, frente a agro es malo...y así podría seguir con todas las cartas azules, mientras que todo lo que he nombrado anteriormente, menos en cierta medida la inquisición de kozilek y el jerarca es bueno tanto en early como en late game.

Si el problema de desbanear algun cantrip es que haces a Twin OP chapa la pestermite, debilitas un poco el combo por una parte,puesto que llevas menos piezas en la baraja, pero por otra mejorando los cantrips le das mas herramientas para buscarlo, con lo cual no creo que se altere mucho la potencia de la baraja. Ademas, creo que counterspell debería ser reeditado para poder frenar tanto a combo como a agro mas eficientemente.

Y lo del meta variado...pues será en vuestra zona, yo aquí solo veo jund/junk y cosas con collected company (GW,melira,naya,abzan...) y ocasionalmente alguna twin o algo con azul tipo grixis o RUG, pero poquisimas comparado con las primeras.


Como ejemplo de lo maltratado que esta el azul en modern (si, el snapcaster es muy bueno, pero tambien lo es el tarmo y el confidant), podeis mirar los commands nuevos bicolores que han sacado?

Los que son muy buenos: atarka, dromoka y kolaghan (no azules! Very Happy)

Los reguleros tirando a malos: ojutai  (azul)
Los que son la peste, injugables: silumgar (azul)




Que conste que no tengo nada contra los jugadores de BGx, de hecho me gusta la baraja, me parece muy buena y no me gustaría que le chaparan nada, de hecho es lo que yo jugaría si tuviera las cartas, pero hay que admitir que, a día de hoy, es una baraja que está un peldaño por encima del resto y eso no beneficia al juego en absoluto. El formato está equilibrado porque el duo  tarmo/liliana tiene un precio absolutamente prohibitivo, sino todo dios lo jugaría.

Ahora que he visto el tema, me he puesto a leer los post y este de Eksrg14aN me ha parecido muy interesante a comentar. 

Puro control, como tal, ha desaparecido en Modern y no creo que vuelva. Si eso, Lantern Control pero rezo todos los días para que no sea así. La razón de porque creo que se remite a dos questiones simplemente. La primera y más importante es que no hay cartas en las ultimas ediciones que ayuden a ello y segundo que el puro control ya no es la mejor estrategia de juego, el midrange creo que está por encima, aunque sea con 10-12 criaturas. 

Respecto a lo que ha dicho Eksrg14aN, estoy de acuerdo en que no se puede permitir de t1 el Confiscar pensamientos y si me apuras inquisición. Te quedas una mano por una carta o un par y a los dos turnos no tienes ninguna en mano. Los mazos GBx están muy rotos. Ayer me hicieron turno 1 inquisicion, turno 2 tarmo, turno 3 liliana, turno 4 rhino, turno 5 lingering. Nada remonta eso. Y a un colega le hicieron lo mismo pero quitando el rhino por una olivia. Lo que no entiendo de Wizards es porque sacan buenas cartas GBx si sabiendo que desde hace años ese mazo era brutal. Se les fue la pinza con el Abrupt Decay. Aún no me puedo imaginar como se les ocurrió sacar esa carta y el Chamán en la misma edición. 

Yo sin duda, daba más poder al azul, pero dentro de lo que cabe, el azul tiene cosas muy muy buenas, lo que pasa, es que su antónimo está más roto. Y por muchos counters que el azul tenga si te hace t1 descarte turno2 tarmo 4/5 pues...
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 10/11/15, 09:00 pm

Kuberr escribió:
Mohombi
Citación :
Si no me equivoco tanto Mohombi como Don0 jugáis jund (al menos por el primer os veo bastante) así que se me antoja aún más raro que seáis vosotros los que pensáis que Twin está roto, cuando sabéis utilizar un mazo Tier 1, potente como él solo, que precisamente no va mal contra Twin, sino lo contrario.
Soy de hatebears, y con twin tengo pairing bastante igualado
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Supa Hot
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 12/11/15, 11:12 pm

deberian tocar algo en los proximos baneos porque el metagame tan aggro de modern empieza a dar asco
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aaron0294
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 03:14 pm

El caso es la política que ha seguido Wizards en estos últimos años, sacan cartonacos para aggro y para control cartas descompensada en relación coste de mana- calidad individual. Pongo como ejemplo a burn, si Theros le da un Eidolon, una carta perfecta para mazos mindrage y control ( porque contra aggro te puede doler tu propio Eidolon ), en khans sale monastery swiftspears ( otro gran bicho de coste 1 junto al guide y el vexing devil ) y ya en dragones te dan un atarka´s command lo cuál en situaciones de tener 3 o 4 bichos es técnicamente por 2 hacer 6 o 7 daños lo normal es matar en t3 o t4, no digo que haya chaparlas y ahora di´re mi opinión. He puesto por ejemplo a burn, pero también se da en mazos como zoo ( que encima le dan collected ).

El caso es que sacan cartas que aumentan la rapidez y efectividad de mazos aggro y en cambio dejan a los mazos control desprotegidos, pues tal y como está el formato la mejor carta de control es la inquisition para tratar de restar velocidad, pues los counters son malos, el spell snare es muy bueno pero está limitado y el pierce es malo pues si lo que se juegan son bichos....luego el remand no esta pensado como counter sino como un time shock, es decir, dejar un turno vacio que de tiempo a preparte mejor, pero si en t2 te bajan 2 bichos de coste 1 un remand es una carta mala, no cumple su función, sino que simplemente hace que gastes un turno en que el otro te baje un solo bicho, el leak cada vez se hace mejor y aún así se queda lento y ya ni hablar del cryptic, el cuál se hace casi injugable muchas veces.

Para empezar opino que el counterspell debería estar reeditado en modern, pues por 2 azules contrarrestas sin ningún tipo de desventaja, pero y esque por 1 rojo un 1/2 con prisa que se cheta tiene acaso alguna desventaja ?. Aparte se debería dotar a control de una defensa contra las cartas tan óptimas de coste 1, yo probaría a dejar una temporada el daze en modern, no creo que estuviese tan roto, para empezar te limita a tener una isla y los únicos mazos combo que resultaría del todo favorecidos serían twin y Pif ( el cúal está fuerísisma en el formato actual ) y permitiría que mazos como Wur control o Grixis control no estuviesen tan desprotejidos. Yo juego twin y hay pairings tipo burn, zoo... en los que lo único que tengo que hacer es llegar a t4 y tirarme a combar ( que ya tengo que tener el combo que no es tan fácil ) y aún así si no me toca un lightning bolt para lidiar con los goblin guide, swiftspears, natcalt... muchas veces no llego a t4.


Seguramente alguno dirá claro como eres jugador de twin pues quieres que saquen cartas tochas y los demás que se busquen la vida y no es cierto, a mi me gusta el meta variado, muchas veces le pido a un colega la burn y me divierto como un niño chico, tengo suerte para manos falsas de 3 guide, boros, 2 tierras... y no me haría ninguna gracia que baneen la collected, terminarían de chapar la melira y es un mazo muy curioso que me encanta, l oque pretendo es tener un meta equilibrado que no llegue uno y te suelte 3 goblin guide o bicho con antimaleficio y liarse a ponerle auras y gg. Y ojo, que el daze estará cheto y si, restará mucha velocidad al otro, pero también a su usuario, que te está retrasando una tierra, además que se puede jugar alrededor suya y no estaría de mal que los jugadores de burn, zoo, affinity, auras...lo tengan en cuenta y se compliquen un poco, que es un juego de estrategia.
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Eksrg14aN
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 04:02 pm

Tienes razón, pero no creo que el daze arregle nada, puesto que devolverte una tierra a la mano es una desventaja brutal y en modern no esta la carta que hace el daze muy bueno en legacy: el wasteland.

El problema de modern es que se está rompiendo el equilibrio: agro>control>combo>agro y se está convirtiendo en un agro > todo.

Si quieren seguir potenciando agro en un futuro deberían darles a los mazos de control y combo herramientas para mejorarlos.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 04:25 pm

Dazes es mala carta en una baraja de control, ir con desventaja de una tierra no es una posición nada agradable para este tipo de mazos. El Daze siempre se ha llevado en mazos donde es clave proteger tus bichos, ya sea un Tarmogoyf, Delver, Young Pyromancer, etc. bichos que perfectamente te pueden ganar la partida ellos solos si logras mantenerlos en el campo de batalla.

Daze no es el tipo de carta que los arquetipos de control andan pidiendo en Modern.
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 04:38 pm

A ver, los mazos mindrage siguen ahi y los estamos pasando por alto. Jund a vuelto a pegar fuerte gracias a su estrategia antibicherio y a ser capaz de plantarle cara a twin. Por otro lado esta GRTron que gracias a esta proliferacion de junds y a la adaptacion con spellskites para el main esta volviendo a verse mas en torneos. Lo mismo para tritones con respecto a plantar cara a las twin(la inclusion de los harbinger a sido una bendicion a un mazo que necesitaba frescura para adaptarse a los nuevos tiempos) y a otros mazos aggro. Pif con tanto mazo agro esta potentisima hoy en dia pero no se explota lo suficiente ya que es un mazo que va por temporadas segun el meta. Ahora esta fuerte pero acabara pasando. Si tuvieramos que elegir un combo para hoy en dia sacapeshift(que comparte algunas peculiaridades de su amija Twin) y la amulet bloom.


Y con respecto al control que decir. Tendrian que empezar a sacar animaladas para que se volviera a ver. No obstante grixis seria una recomendacion mas que aceptable ya que mezcla descarte, counters, bicherio, manipulacion del mazo, rayos y matabichos(aparte de los mismos rayos).Cartones como el kholagan's command, Tasigur, el pescaditdo, y el.matabichos con excavar han dado vida a este mazo asique yo no perderia la esperanza.
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Croi
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 04:40 pm

debpj_ escribió:
Dazes es mala carta en una baraja de control, ir con desventaja de una tierra no es una posición nada agradable para este tipo de mazos. El Daze siempre se ha llevado en mazos donde es clave proteger tus bichos, ya sea un Tarmogoyf, Delver, Young Pyromancer, etc. bichos que perfectamente te pueden ganar la partida ellos solos si logras mantenerlos en el campo de batalla.

Daze no es el tipo de carta que los arquetipos de control andan pidiendo en Modern.

Efectivamente, esto es lo que iba a decir yo. El Daze no es una carta para Control, es una carta para Tempo.

Igual lo de meter FoW en Modern es una locura, pero al menos podrían reeditar algo como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La FoW es una carta potentísima, pero también es la que ayuda a que Legacy no degenere del todo. Fortalece a Control y Combo (para protegerse), esto a su vez restaría efectividad al Aggro en pos del Combo; y, a más Combo, mejor es el Control.

No sé, es por dar ideas. Si fuera fácil saber qué le pasa al Control en Modern ya se habría solucionado.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 05:29 pm

Lo que pasa es que siguen sacando cosas anti control.. La verdad que molesta ya



Dromoka vs cualquier mazo azul resulta en partida el 95% de las veces... 
Cavern of souls igual
La leyline contra rojo o negro... tambien resulta en partida, Jugar leyline de turno 1 y ganar automaticamente a un 8 rack, o a un mill.... Que sentido tiene???? 

Cartas que no deberian existir... Y siguen sacando de estas, por ejemplo el dromoka, que es la mas nuevita anticontrol de las tres, tiene 7 de vida... Necesitamos 3 Relampagos para matarlo!!!! nisiquiera le pusieron 6 de vida, 4-5-6 de vida.. cosa que no estaria tan mal viendo lo roto que esta, le pusieron 6 para asegurarse de que si lo bajan ganan la partida automaticamente.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 06:17 pm

AltoMagito escribió:



Cartas que no deberian existir... Y siguen sacando de estas, por ejemplo el dromoka, que es la mas nuevita anticontrol de las tres, tiene 7 de vida... Necesitamos 3 Relampagos para matarlo!!!! nisiquiera le pusieron 6 de vida, 4-5-6 de vida.. cosa que no estaria tan mal viendo lo roto que esta, le pusieron 6 para asegurarse de que si lo bajan ganan la partida automaticamente.

Me meo de la risa jajajaja lol!  Transmites toda la indignación jajaja. A ver, tampoco es para tanto el dragón ese leñe, que vale 6 manazas. Si lo bajas normalmente tienes que dar turno, y no tiene ningún tipo de protección y muere con cualquier cosa. ¿Hay algún mazo donde se juegue eso? Si lo hace desde luego no crea que sea en un mazo aggro, en todo caso en alguna control, como finisher.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 13/11/15, 06:23 pm

A ver, tienes path to exile, terminate, golpe a la garganta, victima de la noche, veredicto de geth, ira de dios, veredicto supremo... Vamos, que variedad no te falta. Y encima es un coste 6 con blanco y verde asique me parece que con el dromoka te has colado. Las lineas son banquillo asique almenos la primera la puedes disputar y para la segunda... Depende del mazo, naya burn aprovecho el splash a verde para meterse la bacanal de destruccion.

Y para cambiar un poco los derroteros del asunto que no quiero que creas que solo se llevar la contraria te dare la razón co  respecto a la caverna. Una tierra muy rota para los tribales y determinados combos.



Y si se juega dromoka en modern. Amulet bloom(no todas) y de una en una
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Supa Hot
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/11/15, 12:41 am

lo peor de todo es que sabiendo como esta de aggro en modern no van a mejorar nada el control pero el aggro seguramente lo vayan mejorando...asi que imaginaros el futuro de modern
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thechemis
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/11/15, 12:11 pm

Mohombi escribió:
    Sí, yo soy jugador de Jund pero Twin, sin irme mal en el enfrentamiento, me hace pensar cada movimiento y no subestimar ningún turno (sobre todo porque en mi zona hay algunos que juegan lo que llamamos Moon Twin; versiones UR con muchísimas islas y 3-4 BM de base) porque se puede liar parda. Todo esto no quita que me parezca un mazo roto vaya; cuando veo en las mesas circundantes cómo ganan el game 1 antes de que yo haya bajao mi Liliana contra una Auras....(fite si comban rápido) y son todas Grixis o Moon porque la Temur Twin no la juegan. 

Vale, deduzco que como te hace pensar (pensar eh? que es un juego de cartas, pensar es malo Rolling Eyes) jugando jund (mazo que no está roto, noooo que vaaaa... Shocked ) es un deck roto xD pues yo jugando twin pienso contra todo, no es todo tan fácil como limpiar manos y bajar tocinos o pw. Y está bien que digas que contra auras gana fácil, un mazo que de base tiene 0 interacción contra ningún gameplan, simplemente va a la carrera. Cuéntame si juega twin contra wur o grixis o jund como gana tan fácil.

Es que de verdad, en estos hilos siempre estáis los mismo rajando de un mazo que ni gana ni topea tanto (no me vengáis con que en vuestras tiendas siempre gana twin, yo hablo de torneos grandes, de los dos últimos, un scg open y un gp solo hubo 1 twin en 2 top 8, mientras que zoo y mongored  rdw estaban representadas en bastante mayor cantidad, 4 y 3 respectivamente), y lo que más rabia me da es que los que más llorais sois los que tenéis fácil no, lo siguiente ganar a este mazo.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/11/15, 03:32 pm

Lo usan en amulet bloom de t2 o 3 a mas tardar... En rojo y azul no tengo nada para parar el dragon, y en mono Black normalmente juego todos removals a otro tipo de criaturas, por ejemplo Smoother, Disfigure o Dismember... Pero esta mierda tiene 7 de vida. 

La tierra esta completamente rota, y la leyline tambien D: Solo con Blanco o Verde la podes combatir...
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 14/11/15, 05:03 pm

thechemis escribió:
y lo que más rabia me da es que los que más llorais sois los que tenéis fácil no, lo siguiente ganar a este mazo.
"The problem isn't when Scissors says Rock is overpowered, it's when Paper says it is."
-Mark Rosewater

No estoy de acuerdo en que Twin esté roto, pero ahí dejo la frase, del bueno de Maro.

Hablando, ya del Control, que es de lo que va el hilo. Sobre las 3 cartas que habéis puesto:

Cavern of Souls: es un ejemplo de carta que aumenta el power level de algunas barajas aggro (las tribales principalmente). En control no se ha visto nada de esa magnitud en años.

Leyline of Sanctity: es una carta de la que las propias barajas de control se pueden beneficiar también perfectamente. No la veo como una carta anticontrol.

Es muy buena contra mazos como los que has mencionado, 8 rack, mill, etc., mazos de ese estilo, pero seamos sensatos, en ningún caso estos mazos estarían dando rienda suelta sin esta carta en el formato, ni mucho menos siquiera, son sencillamente menos viables hoy por hoy, y no es por esta carta.

Por otra parte, no hay que sobrevalorar la carta, sale gratis de inicio si la tienes de mano inicial, ojo, que en una mano de 7 cartas, si has metido 4 copias, no llega al 40% de posibilidades en el formato. Si no la tienes de mano inicial, que en el caso que digo, será un 60% de las veces, tendrás en el mazo 4 cartas con un efecto redundante que bajarás como muy pronto en turno 4, teniendo ya un impacto en el juego muy escaso a esas alturas.

Dragonlord Dromoka: pero si no hace nada. Un dragón tocho, como todos, que sale por 6. Esto en Bloom Titan es malísimo, la baraja no se puede permitir bichos que no dejen ningún efecto nada más entrar, o bichos que al menos sean capaces de aguantar en el campo de batalla ante cualquier removal. De lo contrario, la baraja sencillamente perdería nada más te saquen un removal al troncho. Este bicho muere contra los removal más comunes del formato.
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AltoMagito
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 02:58 am

El unico removal comun que mata al dragoncito es Path of exile... 
Dismember, Disfigure, Lightning bolt, Roast, Decay... Ninguno lo mata de un tiro al dragon. Y que no se puede contrarrestar es el colmo... 
Y me parece que si lo beneficia mucho al mazo, si se lo baja a un Delver o Twin es partida el 90% de las veces... 

La leyline al 8 Rack o al Mill los mata completamente con una sola carta, cosas que matan completamente un mazo de turno 0 no deberian estar baneadas? Que sea por 3 al menos y que no tenga la chance de jugarlo de turno 0... Deberian potenciar mas la variedad de mazos, en vez de hacer estas burradas
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 09:29 am

Terminate y cualquier removal negro como por ejemplo Go for the Throat o Murderous Cut se cargan a este dragón.

La carta es mala porque el mazo no se puede permitir perder ante un simple removal, como ya dije antes. Lanzar Summoner's Pact para buscar a este bicho es una locura, si te lo matan y no tienes opción de lanzar ninguna criatura más, la partida se acaba prácticamente para ti.

Contra Delver, se lo cargan con un Terminate, y contra Twin, sigo prefiriendo bajar un Titán siempre que bajar a este bicho. Con el Titán puedes ganar en 2 turnos fácilmente, con el bicho este, en 4, en ese tiempo muy posiblemente Twin te haya combado. La Grixis Twin además también lleva Terminate. En cualquier caso, Twin no está en posición de quejarse por que saquen cartas buenas contra la baraja, es un tier 1 muy sólido.

Entiendo tu argumento sobre la Leyline of Sanctity, como también el de la gente que pide baneos de cartas que digamos son poco divertidas por su efecto demoledor contra ciertos mazos, como pueden ser Blood Moon o Slaughter Games.
La Leyline of Sanctity por otra parte, ayuda a que algunos combos tengan más opciones post-side contra BGx, por lo que aunque si es verdad que oprime a algunos mazos, para otros es sin embargo una carta que los hace viables (o más viables).
Hablo de mazos que se ven obligados muchas veces a hacer mulligan hasta ver la Línea en mano si quieren tener alguna oportunidad de ganar.
Es una carta en verdad muy limitada. Opino que es aceptable en el formato porque estamos hablando de un porcentaje relativamente bajo de tenerla en mano, que debe ocupar 4 slots de banquillo para maximizar su eficacia, no hay garantía de que el resto de la mano sea buena aún siendo la Leyline una de las cartas, y si no te sale de inicio tienes 4 cartas de efecto reduntante y totalmente subóptimas en tu biblioteca.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 10:17 am

Dromoka en un plan C para gana en general y una estrategia alternativa contra mazos muy aggro(burn, naya, affinity...) En ningun caso es plan A, y piensa que suelen jugarglo con prisa y dañar dos veces lo cual son 14 de daños por el aire y 14 vidas que se gana el. Sin ir mas les ayer me la jugaron asi cuando lo tenia a 6 de vida y yo habiendo gastado dos path en sus titanes. Por eso solo llevan uno, es buen bicho,definitivo pero en este mazo tira muy bien.
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 10:36 am

A ver, es que juego el mazo, he probado y requeteprobado la carta por el simple hecho de que vi listas que la incluían, y me pareció muy mala, como a la gran mayoría de los que tienen ya cierta experiencia con Bloom Titan.

El escenario que me estás contando es que te lo sacaron cuando el otro había tirado ya dos titanes y tendría tierras en mesa ya como para agregar 12 manás lo menos y encima con las tierras para doparlo. Bloom Titan ya gana el noventa y tantos por ciento de las partidas en que eso sucede sin necesidad de otro finisher que los titanes, el deck no necesita para nada otro finisher al late game. Lo bueno que tiene el mazo, es que una vez baja un titán, los siguientes titanes bajan facilísimamente, así es como el mazo sobrevive al removal. En el early game, es el Dromoka es simplemente ridículo, como ya comenté antes, no queremos que el mazo pierda contra un removal.
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Skamler
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 11:14 am

Pero a ver, que hablamos el Amulet Bloom XD Que el problema de ese mazo no es el dragoncito este...
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don0
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 15/11/15, 02:47 pm

Yo aporto mi experiencia con el dromoka. El tio lleva jugandola desde que se vio por primera vez en el gp porque le encanta el combo(jugador con mucha experiencia y muy conocido por la zona) y la pilota bastante bien. Pienso que es un recurso mas que en caso de estar en apuros no esta mal.
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 21/11/15, 08:42 pm

Este fin de semana hay gp de modern. Estas son las listas que han ganado los trials:
2 zoo
1 jund
1 rg tron
1 living end
1 abzan
1 hulk combo
1 tritones
1 affinity
1 amulet bloom

A ver como acaba el gp...
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 23/11/15, 03:18 pm

Yo llevo jugando bloom titan desde hace más de un año cuando no era top y se veía por foros americanos y algún zumbado en el mol.

Para mi el dromoka es la carta clave contra muchos pairings aggro, subestimar esta criatura para mi es simplemente un fallo porque como os han dicho entrará pegando con prisa y haciendo que las burn por ejemplo concedan automáticamente. Yo llevo una siempre, igual que contra affinity o cualquier pairing de bichos meto la avispa. Es un cartonazo que dá otra forma de ganar.

Sobre la leyline hay algo que se llama destructive revelry por ejemplo si juegas rojo y un ciento más en otros colores. A mi no me parece una carta overpower, de hecho es la carta que me salva el culo contra lilianas por ejemplo. Me parece que está bien porque necesitas las 4 si quieres que tenga efecto y te acabas dejando 4 huecos menos para rayos y otras estrategias, lo veo equilibrado. Es como decir que el feed the clan debe estar baneado porque suma 10 vidas, eso mata a burn por ejemplo y nadie se queja. No se, a mi me parece equilibrada. Es como si dijeras que el emrakul debería estar baneado porque una mill nunca podrá ganar al tener que barajar cementerio y biblioteca.

Sobre la caverna 3/4 de lo mismo, buena carta si, pero es que tampoco es tan desequilibrante, de hecho las barajas control también las usan. Y eso de que no hay para control... Boseiju por ejemplo es lo que me hace a mi combar tranquilo cuando juego scapeshift.

Blood moon... pues tampoco la veo para baneo, jugando scapeshift he aprendido a jugar alrededor de ella sin mayor problema. Es que parece que queramos tener barajas tricolores, con turno 2 todos mis colores disponibles y que además el contrario nos traiga el café. Si sospechas de bloodmoon pues fetch a básica y aguantas tus destruye encantamientos o barajaencantamientos hasta que combes.

Para mi ahora mismo el formato está perfecto, sin cartas overpower, sólo modas. Y en cuanto a control ahora por ejemplo he dejado de jugar bloom titan por los kolagan command y he vuelto a scapeshift 5 colores, 5 si, con bring to light que me dá acceso a todo lo que quiera. Se puede jugar control y competitivo, sólo hay que adaptarse al meta.

Comprad boseiju's y castead tranquilos Smile
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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern? 23/11/15, 09:07 pm

Red_Night escribió:
Sobre la leyline hay algo que se llama destructive revelry por ejemplo si juegas rojo y un ciento más en otros colores. A mi no me parece una carta overpower, de hecho es la carta que me salva el culo contra lilianas por ejemplo. Me parece que está bien porque necesitas las 4 si quieres que tenga efecto y te acabas dejando 4 huecos menos para rayos y otras estrategias, lo veo equilibrado. Es como decir que el feed the clan debe estar baneado porque suma 10 vidas, eso mata a burn por ejemplo y nadie se queja. No se, a mi me parece equilibrada.

Bueno, a mi no me parece comparable sentenciar la partida desde el turno 0 a sentenciarla desde el turno 3/4 (entre que bajas un bicho de fuerza 4 y casteas el feed the clan), sobre todo cuando burn tiene herramientas para evitar que el oponente gane vidas. La cuestión está en que aunque tengas el feed the clan en la primera mano nada te asegura que vayas a ganar esas 10 vidas, bien porque te partan la cara antes o porque se guarde un skullcrack el oponente, mientras que si tienes la leyline una monoblack de control te puedes ir levantando de la mesa.

¿Quiere decir esto que haya que chapar la leyline? No. La verdad es que es una carta muy buena (junto con la leyline of the void creo que las que más merecen la pena, aunque la verde no está mal tampoco), sin embargo, es un encantamiento cualquiera, vulnerable a removal específico.

A lo que quiero llegar es que cuantos más colores juegues más versátil será tu mazo, si juegas monoblack y sabes que si te bajan eso no puedes jugar (y ya), pues te haces un splash a verde en el mazo y te metes un golgari charm, un back to nature o cualquiera de los más de 80 resultados que salen al poner "destroy enchantment" en el gatherer de wizards, o por lo menos de banquillo. ¿Que eres todavía más hater que eso? Splash a blanco y exilias encantamientos con erase o revoke existance.

¿Que no te da la pasta? Pues te metes unos bosques/llanuras y unos terrenos expansivos como cualquier hijo de vecino, que parece que la gente no es que no encuentre soluciones a los pairings, es que no las busca jajajaja
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Mensaje(#) Tema: Re: ¿Qué le pasa al Control en Modern?

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¿Qué le pasa al Control en Modern?

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