FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dinamita Rakdos [Pauper]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dinamita Rakdos [Pauper] 24/10/15, 11:18 pm

¡Muy buenas, compañeros del Foro!

Estoy terminando de perfilar un nuevo mazo Pauper del estilo que más me ha gustado siempre: oscuridad, relámpagos, sacrificios... He estado un tiempo jugando Simic, pero la cabra tira al monte como se suele decir y, en verdad, admito que cuando uno se pone a lanzar unas buenas chispas y hacer volar por los aires criaturas propias y ajenas la adrenalina y la satisfacción durante el juego aumentan significativamente. En definitiva, no suelo quedarme quieto en un único mazo por demasiado tiempo y me apetecía probar algunas sinergias que a mí me parecen interesantes. Como siempre, los aportes de todos siempre son bienvenidos, así como cualquier sugerencia o idea de mejora.
El mazo en cuestión lo he llamado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




No me extenderé mucho porque creo que con un vistazo superficial uno se percata en seguida de la estrategia:
Usamos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como fuerzas de ataque y/o removal de arranque, junto con la muy atractiva -en mi opinión- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En segundo término podemos mantener la presión con los siempre eficaces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, unidos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos darán ventaja de cartas.
Podemos utilizar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para dar una buena torta de remate.
Todas estas sinergias son bastante combinables entre sí y nos permiten colar daños a un ritmo considerable. Como nuestros efectivos son "expendables", deberíamos poder zafarnos a menudo de los típicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así como de otros encantamientos por el estilo. Además, llevamos una tonelada de chispas teniendo en cuenta nuestras criaturas "explosivas", por lo que deberíamos poder dar cuenta de los ejércitos rivales.
He visto otros mazos con mecánicas parecidas, pero con los colores Jund o jugando Bosque y/o Pantano. Al principio quise montar este mazo Grixis, pensando en aprovechar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para lanzar con prisa un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero jugar los tres colores me ralentizaba mucho. Esta versión, de momento y según la voy probando, resulta más estable. (Sin embargo, a veces me ha provocado excesivos mulligan o me he quedado estancado o con la mano vacía. No sé si debería aumentar el número de tierras o meter algún otro robador de cartas.)

 En fin, espero vuestra ayuda siempre de agradecer. Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 25/10/15, 12:56 am

Precioso mazo y muy original. Mira tu por donde, creo recordar que no tengo ningún Rakdos en mi pool de mazos Pauper, así que con tu permiso y en vista de que tengo en el álbum todas las piezas que requiere, me apunto la idea. Evidentemente, lo que se dice copiar la lista tal cual como que no, ya me conoces, a esa preciosidad la tengo que dar mi toque personal fijo, pero vamos, lo que es la esencia del plan de juego y las herramientas que usa me gustan mucho.

Los problemillas que comentas sobre Mulligan y atascos en manos probablemente se deban a que llevas una cantidad enorme de tierras que entran giradas en la base. Por la cantidad no creo que sea, puesto que llevas una curva muy baja, 19 tendrían que ser más que suficientes y veo correcto ese número. Ahora bien, llevas demasiadas tierras "lastre" en el mazo, podemos optimizar un poquito más la cosa para que no te frenen tanto las que entran giradas, prueba a ver con una base así:

3 Bloodfell Caves
2 Evolving Wilds
7 Mountain
3 Swamp
2 Mortuary Mire
2 Teetering Peaks


Parece poquita cosa, pero el óptimizado que te he pegado puede que te funcione mejor. A ver, reduzco en una la cantidad de tierras que entran giradas, ya ves tu que bobada, pero de llevar 8 a llevar 7 se nota. Quitamos las Forgotten y tierras de este tipo puesto que tu estrategia con los motores de robo que le proporcionas con Altares va más que sobrada, en serio. Luego optimizo la cantidad de Caves y Wilds, los primeros con 3 sería suficiente puesto que tu mazo no creo que vaya a tener problemas de filtrado y matas relativamente rápido, así que tampoco necesitas ganar vidas a cascoporro para sobrevivir, y los segundos, se que van de lujo para los Gurmags, pero como llevas cantidad ingente de chispas y hechizos baratos con los que alimentar un posible delve, pues tampoco hace falta abusar. Con esos pequeños retoques creo que la base quedaría más afinada y casi seguro que te tira mucho mejor, tu prueba y me dices si tengo o no razón Wink.

Me baso en la experiencia, tras muchas partidas jugadas en Pauper con mazos que requieren de agresividad o velocidad, me he dado cuenta de que al ser tan simple el formato, en lo que a mazos bicolores se refiere, en muchas ocasiones tirar con abundancia de tierras básicas a pelo en las bases es la mejor solución. Es lo que se hacía en los viejos tiempos del Magic, funcionaba y veo que sigue funcionando, por lo menos en formatos como este que en cantidad de ocasiones sus estrategias son muy simples y no requieren de bases complejas. En muchas bases de maná de Pauper se confirma el dicho de que "a veces lo simple es la mejor opción", comprobado.

Fíjate si no en la base de mi Jund: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a tres colores y, a parte de las Terramorphic/Wilds que es de cajón llevarlas precisamente por que el plan de juego se basa en los land fall, del resto de tierras "especiales" solo meto 4 copias para asegurar filtrados, pero vamos, en comparación con la base de maná de su hermana mayor de Modern, esto se calificaría de "hiper-mega-simplona", ya ves tú, hago funcionar una Jund a tres colores con 12 básicas y de lujo chico, así que para una bicolor con más motivo para no complicarse la existencia, sobre todo si el plan de juego es de los rápidos. Para esta Jund, lo único que sobre dimensiono para evitar atascos es la cantidad total, pero en lo demás no me complico, la prueba la tienes en mi otra Jund: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que como ves lleva la misma estructura de base, casi idéntica diría yo, pero como esta no pirujea con los land fall y su curva es más baja con 20 y la mayoría básicas también tira de lujo.

Aprecia que si se llevan recursos en la lista, tales como motores de robo, dopadores, removal u otras cosas que pudiéramos hacer con las tierras, en esos casos nos las ahorramos en la base precisamente para no frenar el desarrollo. Labores secundarias en las tierras solo las incluimos si de verdad es necesario hacerlo para liberar huecos en estrategia.

En cuanto a posibles propuestas, cartas opcionales, variantes, mejoras y demás, pues casi que si no te importa, voy a testear un poco tu invento, me montaré una adaptación personal que también probaremos y ya entraremos en debate con las conclusiones que saque, pero vamos, el mazo me mola, tiene pinta de ser muy divertido, peleón y lo que más me gusta a mi de una estrategia: Pirujero a más no poder. Chapó compi por tan original idea, muy bonito el Rakdos que te has montado.

PD: seamos sinceros, en Pauper cualquier mazo que lleve en la lista al Myr Peligroso ya tiene todas las papeletas para ser un cachondeo de estrategia, sin lugar a dudas, este posiblemente sea uno de los bichos más divertidos del formato, a la par que molesto y peligroso, como muy bien indica el nombre con el que lo bautizaron. A mi es de los bichines que más me molan de Pauper así que, no me canso de fabricarle mazos y si encima me dais ideas, pues ni te cuento, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 25/10/15, 10:11 am

¡Muchas gracias, Old! Espero con gran expectación las ideas que se te puedan ocurrir partiendo del mazo que he colgado en este hilo. ¡Todavía está en pañales la idea! He copiado tu lista de tierras tal cual como las has sugerido, ya que es mucho más acertada, aunque me sigue creando cierta desconfianza bajar de veinte sin la ayuda de un roba-cartas de primer turno como los que hay en azul. Tal vez podríamos incluir alguna pieza que nos diese esa ayuda y redujese los mulligan -que a este mazo le hacen pupa, pues quema rápido sus recursos-, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no me acaba de convencer (y eso que nos ayudaría con el Gurmag).
Al mazo le queda desarrollo aún y tiene campo para recorrer: habilidades como undying o unearth nos pueden resultar de gran ayuda, Toque Mortal también, y seguro que podemos acelerarlo un poco más. Por mi parte, no he hecho más que comenzar a buscar. Habrá que ajustarlo, en fin.

Gracias de nuevo. Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 25/10/15, 11:56 am

Buenas compañeros, aunque mi experiencia en este tipo de mazos es más bien controlera voy a ver si puedo aportar algo al tema

Si hablamos de pauper, negro y sacrificios varios, hay una criatura que creo que encajará perfectamente. El comedor de carroña.


¿Cuántas veces se ha muerto un Merodeador Keldon así, sin más, porque no tenemos cartas para sacrificarlo y sentimos que no lo hemos aprovechado al máximo? ¿O que necesitamos empezar a barrer las criaturas del oponente a diestro y siniestro y no damos a basto entre jugar trasgos, myres y sus respectivos hechizos para enviarlos al cementerio? ¿O nos enfrentamos contra un mazo azul y no nos fiamos de que nos fastidie la jugada con un contrahechizo?

Para todo este tipo de situaciones y muchas otras más, tenemos al comedor de carroña que nos asegura poder sacrificar cualquiera de nuestras criaturas para que su muerte no sea en vano. Aparte de que su habilidad no cuesta maná, la podemos activar cuando queramos haciendo muy buena sinergia con el Mal resiliente para poner en el campo de batalla enderezada y con contador extra una de nuestras criaturas a velocidad de instantáneo. Un jugada típica es atacar con el merodeador o uno de nuestros peces quedándonos sin criaturas para bloquear y más tarde, lo sacrificamos y reanimamos para acabar con otra criatura bloqueando, por ejemplo.

Vamos, una joya de bicho. 

La siguiente carta es para banquillo y puede tanto sustituir al Hacer añicos como acompañarlo si donde juegas abundan los cacharros. Reconozco que puede ser un poco complicada de usar bien pero merece la pena aunque sea probar un par de copias. Se trata del masticador de lingotes, que ademas combina muy bien con el comedor.


Por un maná nos limpia cualquier artefacto molesto y, antes de que su propia capacidad de evocar lo mate podemos responder y reutilizarlo con cualquiera de nuestros petabichos para robar cartas, arañar algún daño extra o lo que se te ocurra. Se puede lanzar al segundo turno lo evocándolo por un misero maná y dándole resiliencia para que vuelva destruyendo dos cacharros plantando una 4/4 en mesa. En una sola palabra, brutal.

Si se me ocurre algo más ya lo comentaré por aquí. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 25/10/15, 12:11 pm

Bueno compi, pues tras pegarle unos pocos testeos a tu invento, ya he sacado conclusiones muy positivas en cuanto al funcionamiento, y como me temía, el análisis un poco más profundo de tu estrategia me han llevado a construir una versión alternativa adaptada a mi estilo de juego y mi pool de cartas que creo te va a gustar mucho y de paso puede que aporte suculentas ideas para aplicar en tu versión.

Uno de los detalles de la estrategia que más me ha llamado la atención es el factor disuasorio del Myr y el Calcinador, esta bobada de bichos llegan a ser "intocables" durante las partidas lo que les permite en ocasiones atacar y bloquear a placer sin oposición alguna por parte de las criaturas rivales ¿por que se produce esto? pues por la letal y constante amenaza que suponen al poder cascarse un 2x1 si el rival no cuenta con los efectivos adecuados.

Cierto es que son aparentemente "inofensivos" 1/1, pero su habilidad logra que los bichos de culo bajo que pudieran encontrarse en frente se vean impotentes a la hora de hacer ataques o bloqueos efectivos sin el riesgo a perder ventaja de cartas en el intento y eso hace que, tanto el Myr como el Calcinador, campen a sus anchas por el campo de batalla, y como se suele decir "a ver quien les tose".

En base a este pequeño detalle de la estrategia, yo me pregunté entonces ¿por que no potenciarlo más? y ale hop, nace una vuelta de tuerca más pirujera que la que nos propone el compañero Xavi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El plan de juego está claramente inspirado en el mazo de Xavi, ahora bien, yo paso olímpicamente de ataques contundentes y me centro mucho más en lo que es el uso de expendables para proporcionar daño directo, y por si fuera poco esto, aumento la cantidad de reciclaje del mazo para que dichos expendables pasen a ser directamente una pesadilla para el rival. Hasta cierto punto evoluciono la esencia del plan de juego de nuestro compañero que de ahí que el mazo se llame muy acertadamente "Los Suicidas". Os comento por encima los cambios estratégicos y de cartas para que entendáis como funciona esta versión.

La base de maná puedo reducirla un poco ya que también he reducido considerablemente la curva del mazo, también de paso elimino al máximo cualquier tipo de lastre en cuanto a tierras que entran giradas llevando solo las imprescindibles para filtrar. Que no os asuste el Portal, lo he metido provisionalmente puesto que Caves no tengo más que 3 en el pool, habrá que pillar la copia que falta Very Happy.

En la sección bichos mantengo los Myr y Calcinadores del plan original, así como los Keldon que sencillamente son bestiales. La novedad de mi versión en esta sección es el añadido de un expendable más, igual o más bestia que Myr o Calcinador, se trata del Antorchero que como podréis apreciar encaja con el plan de juego a las mil maravillas y en mi opinión puede acabar haciendo más daño incluso que el carísimo Gurmag y todo por que es más directo y rápido. Al incorporar un expendable más, pues me he visto en la tesitura de añadir sacrificadores para darle agilidad al desarrollo, así que aparece en escena el maravilloso Qarsi, el cual, a la que revienta a sus peligrosos y dañinos compañeros, encima hace pupita al entrar en escena, en una palabra, multiplico de forma exponencial el daño que hago simplemente pirujeando con los bichos, así que, ¿para que perder el tiempo con ataques?

Dada la estructura que he planteado para las criaturas, la sección hechizos me pedía si o si potenciar más las sinergias en torno a los "suicidios", así que añadimos al daño directo cartas como el Reckless y el Volley, manteniendo gran parte de los efectivos propuestos por Xavi, pero eso sí, dado que ahora sacrificamos como locos hace falta aumentar el reciclaje, de ahí que añada como acompañamiento de los Undying unos estupendos Desenterrar que encima me aportan motor de robo si hiciera falta.

Y básicamente eso es todo, así de sencillo, he reconvertido la estupenda idea del compañero en un plan de juego un poco más directo y pirujero, pero lo que sería la esencia se mantiene, para que veáis lo flexible que puede llegar a ser Magic en la construcción de mazos si partimos de una buena idea, se acaban teniendo variantes adaptadas para todos los públicos.

Por cierto, y respecto de otras cuestiones, el Mulligan en mazos tan agresivos como estos, en cierta medida no vamos nunca a poder erradicarlo del todo, es una problemática que el jugador de aggros tiene que asumir, no queda otra. Podremos paliarlos hasta cierto punto, pero lo que se dice erradicarlos del todo es imposible.

Ahora bien, el uso de Saqueo Infiel, como bien apuntas, podría resultarte bastante beneficioso para mitigar el tema de los Mulligan y el consumo de recursos de este mazo, pero para poderlo jugar tendrías que llevar una cantidad de recicladores similar a la que yo he puesto en mi versión y así puede que si resulte eficiente.

A parte de todos estos análisis y pruebas que he estado haciendo con el invento, también he ido descubriendo más cartas viables para la estrategia, algunas de ellas muy interesantes como opciones de banquillo. Algunas podrás verlas directamente en mi banquillo y otras ya las iré comentando en el hilo según vaya surgiendo, pero como adelanto puedo nombrar por ejemplo bichitos interesantes que he encontrado como:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Parece simplón ¿verdad? pues resulta que se pinta como una muy buena opción de banquillo frente a los antimaleficios del rival, en lugar de meter los tradicionales Edicto del Cadenero, Edicto Diabólico o Veredictos, podemos tener en cuenta a este pimpollo que haría el mismo trabajo ayudado de los sacrificadores del mazo y encima añadimos criatura al plan de juego, con lo que no se pierden recursos. También lo tenemos en versión peta tierras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por si hiciera falta, incluso llegamos al extremo de tener una versión descartadora: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así que ya veis la panoplia de cartas que podríamos llegar a jugar para darle diferentes enfoques al mazo, o bien solventar problemas de banquillos, eso sin mencionar las tradicionales soluciones por todos conocidas, tales como: Pyroblast, Molten Rain, Arenas Sofocantes, Electrucos, Smash... y el largo etc de cartas a las que estamos más acostumbrados en este formato.

EDITO: Xila, me has pillado editando, pero muy acertada tu aportación y comparto plenamente tus razonamientos. De todas formas, yo personalmente al Carrion Feeder, en estas Rakdos preferiría evitarlo, no por nada personal, si no simplemente por variar un poco. A este pimpollo, que dicho sea de paso me encanta y me parece bestial en Pauper, ya lo juego en varias estrategias, entre ellas la BG Sacrifice, y comprende que no me apetece meterle hasta en la sopa, así que ya que el formato lo permite, vamos a variar y divertirnos con otras criaturillas del pool. Eso sí, encaja de lujo con el plan y es más que viable jugarlo, eso por descontado, y al que le apetezca que le haga hueco tranquilamente que para nada decepciona este bicho, y oye, el día que a mi también me apetezca encajarlo en el mazo, pues tan ricamente que lo jugamos, de momento, como ya te he dicho, con que se divierta el animalico en la BG suficiente, no hay que ser egoístas, sus amiguitos también quieren divertirse y yo en Pauper soy partidario de las "rotaciones" Wink.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 25/10/15, 03:13 pm

Geniales aportes tanto de Xila como de Oldmerlin!
Necesitaré un poco más de tiempo para echar un ojo a esos simpáticos Suicidas, con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la cabeza, para ver cómo rinden en el campo de batalla. Por otra parte, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es todo un clásico que me falta en el pool. Ha llegado la hora de hacerse con unas copias. Aún así, ignoro qué opinarás, Xila, del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero no es mala opción tampoco y éste sí que bloquea.
Tampoco tengo los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que son mucho mejores que el terruño de BfZ -por descontado. La base de maná que propones, Old, es mucho más eficiente. Esa lección me la apunto.
Voy a ir haciendo pruebas y en un par de días tendré una versión mejor gracias a vuestra ayuda.



PD: Por cierto, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debería ir al banquillo obligado, vamos, pues cuadra de maravilla. Me haré al menos con un par de ellos, y seguro que tenemos otras opciones para los Encantamientos que no nos vendrán mal.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 26/10/15, 10:46 am

Te recuerdo compañero que jugando Negro y Rojo frente a encantamientos estás vendido del todo. No tenemos nada de nada para combatir estas amenazas, aunque de todas formas te tranquilizo al respecto. En formato Pauper la única amenaza seria que porta encantamientos en abundancia es la estrategia GW Auras, que por otro lado suele ser la que con más frecuencia te puedes encontrar. Cierto es que contra sus encantamientos no tenemos nada que hacer, pero da la casualidad de que este arquetipo lleva poca cantidad de bichos, y a pesar de los antimaleficios de algunos, los podemos combatir tranquilamente con Edictos del tipo que sea: del Cadenero, Diabólico, Veredicto..., hay mucho removal negro que no hace objetivo a criaturas y que habitualmente usamos en Pauper y que da buena cuenta de ellos por muchas Auras que lleven encima, a parte de que alguna que otra carta roja como Electruco puede llegar a valer si se lanza a tiempo y los pillas con el culo todavía bajo mínimos.

Resumiendo, los colores Negro y Rojo, frente a encantamientos, siguen estando vendidos y me temo que seguirán así por mucho tiempo, pero gracias a Dios, en Pauper la cosa no es exageradamente grave debido a la poca cantidad de estrategias donde nos vamos a encontrar dichas amenazas y que encima, en parte las podemos cubrir, o sea que ni tan mal. Te recomiendo que no te comas mucho el tarro con este hate en concreto para estos colores, no merece la pena, es perder tiempo y energías para nada.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 27/10/15, 12:31 pm

Al sádico lo tengo pendiente de pillar y bueno he de decir que todo lo que se parezca a la carta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me encanta. No sé que tendrá esto de sacrificar a tus propios bichos que atraiga tanto. Como si no tuviesen a veces bastantes dificultades para sobrevivir a los oponentes, además llegamos nosotros y los aprovechamos (nunca mejor dicho) para sacarle todo el potencial. 

De momento sólo tengo uno, que ni tan siquiera sé de donde lo he sacado, que juego en un mazo con un formato similar a Tiny leaders. Y la verdad, he de reconocer que se porta y nunca es carta muerta, a las malas que se aproveche él sólo. Cuándo tenga sus otras tres compañeras caerá en algún mazo fijo. 

Y bueno, para que esto sea algo más que una simple opinión o reflote, voy a recomendar otro par de cartas que pueden hacer las delicias tanto tuyas Xavi como de OldMerlin si, y aquí está la novedad, si jugáis en formato multijugador. Por suerte o desgracia es a lo que más juego y en esta variante tanto el Myr peligroso como el antorchero se nos pueden quedar cortos, pues hay demasiados enemigos y por mucho que queramos nos vamos quedando sin efectivos. Para estas situaciones no hay nada mejor que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que cuando muera se asegura de limar las vidas a todos los oponentes. Hacer perder entre 6 y 8 vidas por sólo 3 manas esta realmente bien. Además, el bicho tiene la misma aura disuasoria de la que dispone el calcinador o el Myr como bien apuntaba Old en los primeros post. Eliges un pimpollo que tenga alguna criatura que pueda morir si bloquea a tu bicho (o que tenga pantanos) y atacas tan ricamente. Que pasa, genial, 2 puntos de daño y lo podrás petar acto seguido para dañar a todos los oponentes. Que bloquea, pues genial también, te cepillas un bicho y dañas a todos los oponentes. 

Y por si os parece poco, también contamos con su primo mayor, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Más fuerza, más vidas perdidas, a más jugadores. ¡Incluso a ti y a tus compañeros de equipo si vais por parejas! Pero eso a nosotros no nos preocupa, jugamos negro y vamos a sacrificar nuestras propias criaturas. ¿Que son unas pocas vidas perdidas a cambio de acabar con 4 oponentes a la vez? 

Su única pega es que no puedes eliminar criaturas, pero bueno, nada es perfecto

Resumiendo, si en vuestro entorno le dais a las partidas por equipos, o mejor aún todos contra todos, os recomiendo que los probéis. A las malas, si os eliminan a vosotros los primeros, habréis dejado tan tocados a vuestros oponentes que la partida no durará mucho más. XD
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 27/10/15, 04:09 pm

¡Muy buenas, expertos en detonaciones!
Sin duda, Xila, hay algo de placer "pirotécnico" o directamente pirómano en esto de hacer saltar por los aires criaturas propias y ajenas. ¿Alguno de vosotros quemaba sus Hotwheels de niño? Yo era más de mezclar potingues de mi madre en el baño, pero está claro que, con el tiempo, le he cogido gusto a pegarle fuego a mis juguetes, en este caso, inocentes criaturas de Magic, trasgos, humanos o lo que fuere.
Tienes toda la razón, Old, acerca de los Encantamientos. ¡Se me fue la pinza! Pensé que tal vez alguna criatura artefacto o algún artefacto... Pero ya sabemos que no, que la cosa está bastante limitada con estos colores. Sin añadir ni blanco ni verde, imposible. Fue un despiste,por mi parte.
Volviendo al mazo, debo confesar que os he tomado las ideas con bastante descaro. He estado probando una versión con sólo criaturas "expendables", semejante a los Suicidas, pero con algún pequeño cambio. Tu versión, Old, la verdad es que funciona pero que muy bien. ¡No sé cómo lo haces! A mí me cuesta horrores encontrar el equilibrio en las habilidades, hasta dar con un conjunto ordenado y eficiente. Debo de ser bastante torpe. Aún así, al final, he hecho evolucionar un poco, sólo un poco, la Dinamita inicial.
A base de echar manos, uno de los defectos que he detectado en mi primera versión (entre otros que seguramente no he visto, además de los que me comentabais) era que a veces me quedaba con hechizos de sacrificio, pero sin criaturas para utilizarlos. Además, sufría de una tendencia excesiva a salir girado de tierras. Esto le he intentado corregir en la...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






...Donde, para conseguir un buen puñado de candidatos a la inmolación, he añadido el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (más las correspondientes Tierras artefacto), un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una copia también de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¿Por qué esta última? Por haber invitado a un Vampiro a la fiesta, algo que tratándose de sacrificios tenía que ocurrir tarde o temprano. El chupa-sangre en cuestión es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que nos da un plus de evasión y un motor permanente de sacrificio, y que necesita alimentarse de algunos humanos para crecer hasta ser una amenaza considerable. Esto me ha llevado a dejar en su sitio a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lugar que podrían ocupar tal vez (de no ser por el vampiro) las cuatro copias del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Por todo ello se nos va el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y disminuyo la presencia del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Debo decir aquí que me hubiera hecho gracia encontrarle hueco al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero está claro que será en otro mazo, ya que su función era demasiado light.
Otros cambios: Baja el número de copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y rescato las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], reeditadas. 
Por cierto, incluyo una copia del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es una idea simple: puestos a sacrificar ¡sacrifiquémoslo todo! Iba a poner también una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero resultaba demasiado lenta a mi parecer.
Y esta es mi nueva versión, creo que algo más potente que la anterior. He intentado cubrir esos aspectos más débiles que mencionaba al principio y he aprovechado algunas de las ideas que amablemente me habéis dado. Todavía se puede mejorar, seguro, para lo que cualquier crítica será bienvenida.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 27/10/15, 04:53 pm

Al Gusano Acido le eché un vistazo mientras confeccionaba mi versión de Suicidas y la verdad es que me atrajo mucho la idea de incluirlo en la estrategia, además tengo unos pocos en el pool, así que lo tendremos muy presente para posibles pruebas con él. De todas formas yo personalmente lo veo más como carta de banquillo para desenfundar frente a las MBC, claro que si estas abundan por el meta se le puede meter directamente de base en el puesto del Antorchero y tan ricamente.

En el aspecto de que resulte muy potente en partidas multijugador a mi personalmente no me ayuda ya que en formato Pauper no practico dicha modalidad de juego, pero bueno, si algún día probamos queda tomada buena nota de su potencial dentro de dicha modalidad, eso por descontado.

En cuanto al Demonio, pues también muy guapo, lo único que se le puede echar un poco en cara es el coste doble negro a la hora de incluirlo en estrategias bicolor, pero bueno, tampoco es grave la cosa. En cuanto a que a ti también te afecte su daño no es preocupante ya que podemos llegar a mitigar dicho efecto acompañándolo de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Equipo que de hecho se suele jugar en las BG Sacrifices y da la casualidad de que tiene una sinergia bestial precisamente con bichos como este Demonio. Me encanta Pauper en cuanto a que siempre hay un roto para un descosido, que el animalico te cruje 3 vidas, pues le anexas la Vara y te lo evitas Wink.

Del Sádico de Qarsi yo no puedo decir de él más que alabanzas, desde que me pillé el play set y lo juego en unos cuantos mazos Pauper, la verdad es que se comporta como un campeón, es sencillamente maravilloso y super pirujero. Basta que tenga compañeros expendables en la estrategia las prepara como Amancio, me encanta jugarlo y me lo paso de rechupete viéndole en acción. Reconozco que con este animalico tuve un flechazo nada más verlo, fue amor a primera vista, y seguramente sea por que en seguida me di cuenta del potencial que tiene en un formato como Pauper, cosa que encima he podido constatar de forma muy grata, efectivamente, en los mazos que lo juego es devastador.

En Pauper un bicho 1/3 de coste 2 que entra drenando 2 vidas es sencillamente brutal, ¿que pega tiene? pues que para conseguirlo necesita un sacrificio, pero da la casualidad de que él mismo puede ser la víctima, y si no, hay una extensa colección de maravillas encantadas de serlo, así que lo que aparentemente sería un handicap lo convertimos en un chollo, con lo que el Qarsi pasa de ser bueno a ser directamente cojonudo. Pocos bichos de coste 2 de este formato logran hacer tanto daño y de forma tan simple como lo hace el Qarsi y si eres un jugador al que le encanta pirujear a destajo en sus estrategias, encima esta Criatura te proporciona diversión a raudales en ese aspecto, como para no quererle.

Xavi, me has pillado editando, pero me he detenido a observar tu última versión y no está nada mal, me gusta que hayas perfilado una especie de híbrido entre tu idea original y mis Suicidas, así con la tontería contamos con otra posible variante de la estrategia. Ya nos comentarás como te tira esta última versión en testeos, en principio la veo bastante bien, quizás lo único reseñable es que a lo mejor te quedas un pelín corto a la hora del remate con la configuración que le has dado, pero bueno, en caso de que eso suceda soluciones hay. La cosa es bastante pirujera y muy divertida, pero puede que en algunas partidas te falte una miaja de daño contundente a la hora de finiquitar, espero, eso sí, estar equivocado.

También tengamos en cuenta que yo personalmente en ocasiones soy muy bestia cuando me pongo a hacer daño usando cartones, de ahí que a lo mejor tu versión me parezca "light", aunque en realidad luego no lo sea. Es algo hasta normal, después de usar en mi mazo burradas como el Reckless o el Volley, pues hasta un Relámpago me parece poca cosa, jajaja.

Te propongo para tu nueva versión una cartica, por si ves que la fabricación de Trasgos no se te da mal y te apetece probar:


Esta es una de las maldades que juego en mi Kuldotha Pauper y es demoledora con 4-5 Trasgos en mesa. Ya que en MOL no nos dejan jugar la devastadora Granada Trasgo, pues a falta de pan esta es una muy buena torta por coste uno. Además, como ahora en tu nueva versión picas Moggs, Calcinadores y Kuldothas, pues podría llegar a ser rentable, encima no requiere sacrificios, con lo podríamos llegar a complementarla con el daño posterior que hagas mediante el uso de expendables.

PD: lo de que algunos de nosotros seamos propensos a jugar con explosivos desde la infancia, al parecer es algo bastante extendido. A mi de pequeño me encantaba la química, de hecho en el instituto era un genio en esa asignatura y me lo pasaba teta mezclando elementos raros en el laboratorio, en ocasiones con efectos nada divertidos para mis profesores, en alguna ocasión el abuelo las lió bien pardas jugando con las probetas, menos mal que no explotó nada, ni incendié nada, nadie resultó herido y nunca me pillaron Laughing. Eso sí, la de cosas que se gracias a la química, para bien y para mal, yo con lo que hay debajo de un fregadero soy de esos que te pueden hacer una bomba, pero como soy un pacifista redomado, pues prefiero mezclar cartas del Magic para fabricar mis particulares versiones del Trinitrotolueno, el Trinitrometilbenceno, la Nitrogliceria..., o como llamaríamos en Magic a estas fórmulas: T.N.T. o "Trasgo-Nitro-Tortazo" Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 28/10/15, 11:47 am

Pues voy a tomar nota de esta cartita, Old, que me has sugerido: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que al poco de montar mi nuevo mazo con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me he percatado que la idea de Xila (usar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) resultaría mucho mejor y me ahorraría tener que meter Techadores o Granjeros con calzador: todo más rápido y sencillo.
En cuanto consiga las copias del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] posiblemente los cambios finales vayan por ahí, aumentando hasta cuatro las copias del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y quizás haciendo hueco a ese [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si se presta.
De momento, la cosa no pinta mal: hallada la forma de mantener suficientes efectivos en mesa, junto con un buen lote de cartas que los exploten (literalmente) como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todo unido a las pirujas con los demás bichos inflamables y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los resultados de los pocos testeos que llevo no me desagradan en absoluto. El campo de batalla pasa de tener cinco o seis criaturas (mías y del contrario) a estar limpia como una patena en un santiamén: eso sí, el oponente es quien se lleva la santa hostia durante esa misa.  
pope 

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 28/10/15, 04:08 pm

Pues reciclando ideas de tu última versión y en torno a algunos comentarios que se han hecho también en los últimos post, resulta que se me ha ocurrido otra posible variante de la estrategia también muy simpática. 

En mi último post mencioné que en Pauper MOL no nos está permitido el uso de la Granada Trasgo, ésta a pesar de ser carta común en Fallen Empires, en la Masters Edition y posteriores reediciones figura como carta infrecuente, así que queda relegada como mucho a los mazos de Pauper Legacy Razz. Ahora bien, que en el MOL no podamos usar "Granadas Trasgo", no significa que no podamos jugar con "Trasgos Grananda", así que he creado esta divertida y explosiva versión usando en exclusiva a nuestros simpáticos tuerce botas, los Trasgos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Viene a ser un híbrido estratégico entre la Dinamita del compi Xila, mi versión de los Suicidas y algunos ramalazos de Kuldotha, todo ello aderezado con una buena dosis de Trasgos que seguro harán las delicias de aquellos que los aman con locura.

Continuamos con la misma dinámica de sacrificios pero adaptada al mundo Goblin. Entre las novedades destacables están: La incorporación del Goblin War Strike que será letal de necesidad a pocos Trasgos que haya en mesa, solo con 3 ya equipara a los Relámpagos, así que fantástico, ojo, eso sí, procurad usarla antes de poneros a estallar otras cosas Wink. Los Renacimientos de Kuldotha, como no podría ser de otra forma, los usaremos para fabricar expendables (o cartuchos de dinamita) a destajo y por consiguiente añadimos también las Tierras Artefacto correspondientes para que dicha industria de "fichas bomba" no nos falle, ni que decir tiene que podemos usar a nuestro querido Myr en el sacrificio con lo que ello conlleva.

En la sección criaturas sustituyo a los Keldon por los Mogg de cara a producir Trasgos que luego usaremos como detonador de nuestros explosivos Daño Colateral o Reckless Abandon, por no mencionar que también los podemos usar como carnaza de otra de las incorporaciones del mazo, Facevaulter, animalico de granja que provocará el pánico en los ataques y bloqueos a poco que se meriende un par de compañeros. Otra de las carnazas favoritas del Face será su amiguito el Festering, y para aquellos que no dispongan de él decirles que también contamos como sustituto con su hermano gemelo el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que para el caso patatas. Dado que estos dos pimpollos son capaces de matar casi a cualquier bicho del formato y precisamente los metemos como expendables-removal, pues pasamos los Terminar al banquillo por si a caso, pero en principio la estrategia con lo que lleva se las apaña de sobra para causar brutales daños en las filas rivales, así como en la propia bellota de nuestro oponente y eso que a simple vista todo el mazo está compuesto de "ridículos" bichos 1/1, pero cuidadín con ellos como se pongan a saltar por los aires.

Bueno, espero que os guste también esta curiosa "bomba de relojería" fabricada con piezas sueltas de Trasgos locos, lo dicho, no podremos jugar Granadas Trasgo, pero con un poco de imaginación nadie nos quita de darle directamente a los cartuchos de T.N.T. Twisted Evil.

PD: Por cierto, esta última "bomba de relojería" que se me ha ocurrido se podría decir que tiene un temporizador de mecha larga, es rápida matando pero la podemos acelerar aun más, es decir, meterle un temporizador de mecha corta, todo pasa por ver si somos capaces de añadir al mecanismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ahora bien, la cosa está ya tan apretada que no resultará fácil encajar estos detonadores en el cajón de mecanismos. Le daré vueltas al asunto a ver si soy capaz, y de conseguirlo, lo dicho, explosivo de acción super rápida, causamos daño con la puesta en escena de los cartuchos y luego más daño haciéndolos estallar. En una palabra, que todavía hay posibilidad de más variantes mezclando los conceptos estratégicos de las "Dinamita Rakdos" y las Impact Tokens, con lo que posiblemente nos hallemos ante toda una saga de mazos en torno a un mismo plan de juego básico y sus diferentes enfoques. Fantástico, por el precio de una idea, media docena de mazos que nos podemos montar, Dios, me encanta Pauper, en serio.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 28/10/15, 04:36 pm

Con tanto cambio ya no sé como va el mazo. geek  XD

Pero bueno, si estamos ante un mazo con claro predominio por parte de los trasguetes doy fe de que el Ataque de guerra trasgo puede llegar a ser brutal. No lo he usado nunca, pero me lo han dado a probar y pica un rato. 
En cambio, para cuando uso mazos con bichetes variados con un número no lo suficientemente grande de trasgos uso la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que vale para cualquier combinación a cambio de un maná extra. Lo comento porque al ver la versión con cacharros que te has montado para usar el Renacimiento se me había ocurrido recomendarte también al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es bastante similar al Mariscal mogg. 
Aún sabiendo que la siguiente carta en sí no está muy relacionada con los sacrificios, si ves que entran muchas criaturas bajo tu control puede que te interese incluir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que mete un punto de daño por criatura. En la practica esto vendría a ser igual a que el Mariscal mogg anteriormente mencionado viniese acompañado de una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gratuita.

Otra carta que he usado ya varias veces con muy buenos resultados en mazos con mucho bicherio sacrificable es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que asegura meter un punto de daño por cada criatura que vaya al cementerio. 

Ahora sólo falta que no te esté liando con tanta sugerencia, que en ocasiones el exceso de posibilidades en vez de facilitar el trabajo lo que hace es abrumar y enturbiar el camino. Un día de estos aprenderé a hacer y guardar las listas de los mazos que monto y publicarlos directamente para que se vean todas las piezas de los mazos. Que si no parece que esté aportando retales de no se sabe muy bien lo que.


Mira por donde Old, la tal Varavital no la estaba teniendo yo en consideración y ciertamente puede llegar a ser muy útil. Esta me la apunto para las versiones en las que no me salga rentable usar al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que era lo que venía usando hasta ahora.

PD. Vaya Old, veo que has aportado algo mientras escribía, ahora no puedo leerlo, pero prometo hacerlo en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 28/10/15, 04:51 pm

Xila, el Ataque de Guerra Trasgo yo lo estoy usando en mi mazo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la verdad es que como le facilites la labor es una carta devastadora. Por cierto, a ver si a este invento le pego una actualización, con unos buenos Temblores del Impacto que ahora si que poseo estoy convencido de que ganaría enteros.

El Trasgos Kamikaze en realidad viene a ser una versión mono roja del concepto que estamos desarrollando en el hilo, es decir, hacer saltar por los aires nuestros propios bichos para causar daño a lo bestia. Mira tu por donde, yo ahora puedo jugar con explosivos de varias formas, según me apetezca, unos días en plan Rakdos y otros en plan Trasgos.

Por cierto, Iguanar Siseante, otro bichín de los guapos, yo también tengo por casa y lo he jugado en algunos mazos, como te lo montes bien con él hace daño a lo burro y perfectamente podría encajar en los mazos que estamos tratando.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 29/10/15, 02:08 pm

Pues ya verás cuando pruebes los temblores, canela en rama. Yo ha sido probarlo una vez y desde entonces empezar a hacerle hueco en multitud de mazos. 

Por cierto, muy guapa tu versión TNT. Dejo un par de anotaciones al respecto que me parecen interesantes cara a posibles modificaciones.

Personalmente le añadiría un par de tierras extra para un total de 18. No me gusta apurar tanto y prefiero asegurarme de llegar a tener 3 tierras cuanto antes mejor pues es necesario para sacarle el máximo potencial a algunas jugadas. Por ejemplo, con el Mariscal lo más optimo es ser capaz de, cuando lo juguemos, podamos aprovecharnos de su correspondiente sacrificio bien sea con un Daño colateral o como aperitivo para el Facevaulter. En cualquier caso necesitaremos tener 3 manas disponibles. 
También contar con ese par de tierras extras nos permite tener un mayor margen a la hora de tener que petarnos una de nuestras tierras artefacto si al myr no le da por aparecer. No hay nada peor que jugar con 3 tierras justas, tener que recurrir al Renacimiento Kuldotha y robar los antorcheros justo después. 
En fin, como digo es sólo una preferencia mía. Si a ti no se te atasca el invento y con eso le puedes ganar dos huecos extra al mazo, pues oye, genial y no hay más que hablar. Very Happy 

Otro punto menor es el nuevo trasgo de Dragons of tarkir. Lo menciono porque al decir que el trasgo reptante y el purulento son gemelos no sé si te habrás fijado en que tienen una pequeña diferencia. Y si ya contabas con ello pues ya queda como nota aclaratoria para cualquier otro que pueda leernos. Razz  
Con el Purulento, tendremos que escoger una de nuestras criaturas para que reciba el -1/-1 si el oponente no tiene ninguna criatura disponible para hacer objetivo. El trasgo reptante no afecta a los nuestros por lo que es una opción a priori mejor. Parece que no, pero el que no tengas que elegir a una de tus criaturas para darle el -1/-1 no es algo baladí y te puede ahorrar algún disgusto. Como ejemplo pongamos que nos vana  barrer un Trasgo purulento y un Asaltacara con una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es una lástima perder a los dos y que no puedas beneficiarte de la habilidad del Asaltacara pues se resolvería primero la disparada de el purulento eliminando al sacrificador. Por supuesto esto es algo sencillo de evitar con un poco de conocimiento del propio mazo y de lo que juega el rival para evitar esta situación, pero cuantas menos ventajas le demos al oponente mejor. Festering lo dejaría de banquillo para situaciones donde nos enfrentemos a mazos que abusen de bichos de culo 1. 
(Después se dará el caso de que tengamos al rival a 2 vidas; en el campo de batalla a un Myr peligroso/ antorchero y a un trago reptante y no podamos eliminarlo de ningún modo para esos últimos puntos de daño. XD )
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 29/10/15, 04:21 pm

Xila, muy buena apreciación en cuanto a la sutil diferencia entre el Purulento y el Reptante. A priori, como efectivamente apuntas, para cualquier estrategia sería mejor opción el Reptante ya que evita la molesta elección de una de nuestras Criaturas en caso de que el rival no tenga en el campo de batalla. Ahora bien, se te escapa un pequeño detalle que es el que me ha hecho decantarme por el Purulento en este mazo en concreto, estamos jugando una estrategia de "sacrificios", así que la pequeña desventaja de este animalito, en este caso, se convierte en una potencial ventaja, ten en cuenta que en determinadas situaciones incluso nos viene bien el tener la posibilidad de cepillarnos a uno de los nuestros si se diera el caso.

Resumiendo, por norma general, al Purulento lo usaremos en la mayoría de ocasiones como removal de bichos rivales, pero si nos conviene, podemos hacer objetivo a uno de nuestros expendables para provocar daño gracias a ese pequeño detalle en la redacción de la carta, el Reptante nadie niega que sea cojonudo en un 90% de las ocasiones, pero el pobre no cuenta con la posibilidad de hacer este tipo de pirujillas retorcidas. Yo personalmente prefiero al Purulento, al menos para este mazo, si estoy jugando a sacrificios, cuantas más cartas pueda usar como sacrificadores improvisados según requiera la situación de partida, pues mejor. Aplicación práctica del principio de versatilidad, una carta que a priori solo parece un removal, bien usada puede servirnos como sacrificador si es que nos va bien, o sea, dos posibles usos por el precio de uno Wink.

No olvides que el abuelo es un maestro sacando petroleo hasta de los handicaps de las cartas, son detalles mínimos que parece que no me fijo en ellos, pero si que lo hago. Posiblemente mi único error haya sido calificarlos de "gemelos", bueno, digamos que lo son en un 99% de los genes, en la vida real los gemelos de verdad tampoco son idénticos en su totalidad, jajaja. Pero mira tu por donde, en este caso, el único gen que diferencia al Purulento del Reptante puede llegar a ser determinante en según que estrategias.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 06/11/15, 02:14 pm

¡Buenas de nuevo, compañeros del Foro!

Escribo en el hilo para agradecer los últimos aportes de octubre a la idea inicial y colgar la versión en papel medianamente definitiva que estoy usando del Dinamita Rakdos. El enlace es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Mientras que las intervenciones de los compañeros Xila y Oldmerlin decantaban la balanza hacia una versión del mazo (muy interesante, por cierto) en plan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + mecánica de sacrificios, yo me he quedado por ahora en lograr una versión algo más equilibrada del Dinamita que presenté originalmente. Esto ha sido así por dos motivos: mi pool limitado de cartas y, en segundo lugar, porque tal vez yo diseñaría un Impact Tremors quizás con otros colores y aprovechando, en vez de los chispazos de las criaturas al morir, su capacidad de crear fichas o volver al campo de batalla. He tomado algunas de las ideas del hilo, no obstante, por ayudar mucho al plan general y he añadido alguna otra.
Las novedades:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Carta que nos recordó Oldmerlin, si no me equivoco, y que yo tenía olvidada en el álbum. Aquí nos aporta oxígeno en forma de vidas y además, in extremis, nos puede ayudar con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Hay otras opciones para Pauper, pero me he inclinado por esta -a pesar del doble coste- al dar arrollar y no alcanzar el CMC 4 que la haría del todo inviable. Las pirujas a realizar con esta carta llevando más de una decena de motores de sacrificio no merecen mayor comentario. Es otro removal y otra posibilidad de hacerle 2x1 a nuestro rival. Si el doble coste a alguien le parece demasiado, está el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como alternativa. En el fondo, el problema era quedarnos sin bichines. Si ocurre, echar mano de los efectivos del rival tampoco es una mala opción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Nuestro estimado vampiro entró en el mazo por una única copia, luego añadí otra y, al final, me ha dado tan buenas vibraciones que he puesto 3. Es a la vez víctima y verdugo, como todos sabemos, pero nos equilibra en los aspectos delicados de la estrategia: cantidad de motores de sacrificio vs criaturas sacrificables vs arreglo de la mano. Un 3 en 1 que no podía faltar y que nos permite pirujear con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde el 3er turno o controlar a placer cuando y cómo vamos a hacer explotar nuestros barrenos con patas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Para que no nos falten bichos en la mesa, ya que uno de los problemas con tanto sacrificio podría ser tener en mano unas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ninguna criatura en el campo de batalla, incluyo estas dos cartas. La primera es muy buena, pero sólo tengo una. La segunda no lo es tanto, pero nos permite poner un bloqueador por sorpresa o generar un 2/2 por un maná (¿acaso es eso malo?) para utilizar como más nos interese.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - Descubrí que tenía una copia y la estoy probando. Creo que se va a quedar, porque cuadra muy bien con la estrategia general, sobre todo con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Esto es más o menos todo lo que he ido retocando. Como ya he comentado al principio, me he centrado en equilibrar el mazo y no he desarrollado nuevas estrategias. He ajustado la base de maná y he puesto en orden la cantidad de sacrificadores vs la cantidad de criaturas, para no sufrir excesivas manos inservibles. Por ahora, lo juego así y funciona.
Por cierto, si alguno de los compañeros del Foro le echa un vistazo a la cosa y le llama la atención que haya tantas cartas con sólo una o dos copias, debo decir que no es porque el conjunto sea inestable. He basculado digamos el "esqueleto" o la mecánica del mazo. Quién o qué haga una determinada función no importa, lo importante es que esa función se lleve a cabo. A veces, la gracia está en observar un mazo como si lo hiciésemos con Rayos X: así vemos aquello que lo sustenta. Eso es lo que he intentado, al menos. ¡Si lo he logrado realmente o no, lo sabré con más tiempo!
Ahora falta retocar el banquillo con aquello de lo que dispongo y enfrentarlo a pairings variados, a ver qué ocurre.
¡Muchas gracias por las diferentes sugerencias! Todas son siempre útiles y hacen este juego mucho más diverso y divertido.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 08/11/15, 05:25 pm

Buenas de nuevo. Very Happy 

Respecto a la carta de Temblores no te preocupes mucho. Ten en cuenta que cuando se propone tanta cosa es difícil no ponerse a investigar y llenar el hilo de otros posibles caminos dentro de un mismo estilo de juego (aquí petar bichos a mansalva) para finalmente, estar hablando de varios mazos a la vez. 

Pero vamos ahora con tu última versión. En general está bastante bien, pero si la has probado ya quería preguntarte por una pieza que no me cuadra demasiado. ¿Te renta aquí el renacimiento de kuldotha? Claro, la carta es genial, tres bichos por sólo un maná y un artefacto. Hasta ahí bien, pero vas con 4 copias y sólo tienes un sacrificio realmente óptimo, el myr. Personalmente me parecen demasiadas copias teniendo ya otras opciones. 
Las razones por las cuales digo esto son las siguientes:

En un principio no querrás golpearte a ti mismo en la base de maná sacrificando un horno, especialmente con la adición de la sangre traicionera que hace esta opción aún menos atractiva. No querrás que te falle ese segundo maná rojo que necesitas producir. Por cierto, la inclusión de esta carta me ha gustado especialmente. Sacrificar los bichos del contrario es mejor que sacrificar los propios. 

Tu mazo tiene una estrategia diferente al de un Kuldotha clásico con 16 o más posibles victimas entre ornitópteros, micosintéticos... preparado para sacar provecho al máximo de los bichines 1/1. 

La varavital coincidimos en que tampoco es que sea un buen objetivo para petar. Eso sin contar que es muy posible que esta carta acabe en el banquillo. Por lo que nos quedamos con pocas opciones para el renacimiento.
Por todo esto no creo que sea aconsejable ir con 4 copias. ¿A ti que te parece? ¿Te da problemas o te tira bien?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2911

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 465
Actividad : 3662
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 08/11/15, 08:24 pm

Posiblemente a Xila no le falte razón, ya nos dirás como te tiran las 4 copias de Kuldotha, la verdad es que son un poco arriesgadas llevando tan solo 5 Tierras Artefacto y añadiendo a la ecuación el coste doble de la Sangre Traicionera.

Ojo al dato, yo en la versión T.N.T. incluí las Kuldotha, pero tan solo de a 3 copias, y eso que llevo 6 Tierras Artefacto más los cuatro Myr y sin costes dobles, pero como bien afirma Xila, esto no es un mazo Kuldotha puro con más de 16 objetivos para esta carta, así que efectivamente la podemos incluir en la estrategia pero sin abusar, puestos a generar Trasgos en este mazo sale mejor usar más cantidad de los Mogg y en caso de meter Kuldothas, pues bien, lo podemos hacer pero con cuidadín que lo único que no "duele" sacrificar son los Myr, con los demás Artefactos del mazo, ya de por si escasos, pues hay que andar con pies de plomo y para evitarte eso, directamente reduces el número de copias de la propia Kuldotha a 2, 3 como mucho, y así te evitas robar excesivas copias que a lo mejor te comes con patatas.

La Varavital, en caso de jugarla de base, mal no está, pero para nada es objetivo de una Kuldotha, salvo claro está que dicho movimiento te de partida si o si. De primeras es mala opción elegir a la Vara como sacrificio de una Kuldotha. Lo más lógico es que si robamos una copia de esta carta, la víctima sea un Myr o un Horno y estos últimos con cuenta gotas, de ahí que yo personalmente opino que lo más óptimo en número de copias para una Kuldotha en estos mazos sería 3 y a correr, 4 lo veo excesivo y de hecho es que yo no las incluí en esa cantidad en el T.N.T precisamente por ponerme a analizar este punto en concreto, llevamos suficientes Artefactos como para hacer funcionar la carta y encima uno de ellos tiene buena sinergia, ahora bien, no llevamos tantos como para andar despilfarrando a lo loco.

Si 4 copias de Kuldotha te tiran bien, pues retiramos lo dicho y chachi piruli, pero así de primeras, yo ni tan siquiera veo necesario jugar las 4 copias, yo creo que 3 a lo sumo, bastan y sobran. Es más, y si no llevaras Kuldothas en el mazo tampoco las iba a echar de menos este plan de juego, o sea que, como para abusar encima, la carta mola, encaja en el mazo y se puede jugar, pero para nada es una MVP de la estrategia.

PD: también puntualizo que usar 3-4 copias de Kuldotha, si se hace apoyándose en los propios Myr, pero claro está, luego acompañando la cosa de los Desenterrar, pues es menos descabellado que hacerlo simplemente con 5 terruños y 4 cacharros a secas como sustento. Importante no olvidar que el mazo "puede usar" Kuldothas precisamente por que con añadir unas pocas Tierras Artefacto a la base, cosa que no duele, y gracias a que los Myr los podemos reciclar con los Desenterrar y los Undiying, pues la piruja funciona sin necesidad de recargar con cacharros la baraja, si no fuera por ese detalle, directamente Kuldotha sería una pérdida de tiempo que ni nos plantearíamos en este mazo.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 09/11/15, 08:48 am

¡Buena observación, compañeros!
Sea porque no me fijé y apuré demasiado, sea porque en los testeos no salió a relucir este defecto, se ha colado una cantidad excesiva de Renacimientos. Tomo nota para corregir ese punto.
Quiero añadir también que la última versión que presenté es la que estoy montando en papel, de ahí la inclusión de algunas cartas "subóptimas" -incluso en Pauper ;-). Acabaré de darle los últimos retoques en cuanto disponga del material que me falta.
Por cierto, en lo que a Temblores de impacto se refiere, casualmente di con una sinergia muy curiosa y me encantaría compartirla con vosotros. Cuando tenga tiempo, colgaré la idea, una idea que tal vez os sorprenda.
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 404

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper] 27/03/16, 02:42 pm

¡Muy buenos días!

Releyendo hilos del Foro en esta tranquila mañana de domingo, me he dado cuenta que dejé uno mío sin colgar la versión definitiva, HD 3D, Edición de Lujo del mazo que tenía entre manos. 
Esta sería la cuarta o quinta versión, he perdido la cuenta, del Dinamita Rakdos, casi idéntica a la que uso actualmente. Digo casi, porque a veces juego Modern Pauper, y en ese caso hago unos pequeños cambios, pero el funcionamiento es muy parecido. Si alguno quiere saber cómo se adapta, no tiene mayor misterio.
Como agradecimiento a los compañeros en el Equipo de Detonaciones, Xila y Oldmerlin, en calidad de Maestros Armeros y sin cuyo sabio consejo pirómano este compendio de sacrificios no existiría, os cuelgo el enlace sin más preámbulos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El tema es que funciona divinamente y no tengo queja alguna. Se debe jugar deprisa, siempre pensando en agotar las vidas del rival cuanto antes y lanzando al ataque a nuestros pequeñines, por muy ridícula que sea su fuerza. En segundas fases principales y en el turno del rival, depende, hacemos bloqueos "pirujeros" con sacrificio incluido, esperando que nuestro oponente juegue sus mejores pinos, para entonces jugar un Acto de Traición que culmine la partida o termine de hinchar a nuestro Zombie finisher.
Puede que aún quepa alguna modificación y mejora, por supuesto. Con agradecimiento, comparto con vosotros el mazo en su estado actual.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dinamita Rakdos [Pauper]

Volver arriba Ir abajo
 

Dinamita Rakdos [Pauper]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: FORMATOS ALTERNATIVOS :: Pauper-