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 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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haseo619
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Mensaje(#) Tema: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 09/12/15, 03:39 pm

Ya que no hay ningun PRIMER sobre este mazo y como usuario de esta maravillosa baraja, he decidido comentarla.

La mono green Aggro o Stompy, es un mazo donde metes presión desde el turno 1 a base de bajar criaturas aparentemente inofensivas, que si la dejan sueltas pueden dar la vuelta a la partida.

Ahora vamos a pasar a comentar las cartas que vienen en esta baraja:

CMC 1:
 

CMC 2:
 

CMC 3:
 

Dentro de la mecanica de este mazo se puede incluir sin hacer la curva de mana muy pesada a un Planeswalker :


Planeswalker:
 

Hasta aquí tenemos las criaturas, ahora pasaremos a hablar de los hechizos :

Hechizos:
 

Siguiendo hablando de hechizos los más habituales a encontrar son los mencionados antes, por lo cual los siguientes que voy a decir, para mi son los de la discordia, no porque sean malos, sino que la gente a la hora de armar la baraja, no se aclara cuales poner :

Triunvirato de la discordia:
 

Luego encuanto a tierras, al ser una Mono Green Devotion/Aggro "Stompy" :

Tierras:
 


Habiendo acabado ya lo más importante de la baraja podemos pasar a comentar el banquillo :

Banquillo:
 


Y bueno hasta aquí este humilde análisis de esta baraja, que no entiendo porque aún, no tenia ninguno.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 01:24 am

¿Has pensado en meter un par de ''Predator ooze'' y ''hardened scales''?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 08:23 am

No soy un experto en Stompy, pero ¿que os parece como idea para el mazo la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es cierto que es un CMC8, que además se paga con todo mana verde, pero en este mazo eso no es problema. Además es un 8/8 que arrolla, y que cuesta un mana verde menos por cada criatura verde que controlemos (o sea que la mayor parte de las veces la vamos a bajar por 3 o 4 manas como mucho, si es que no la bajamos gratis)


Mazos:
 
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 12:56 pm

Lo de la predator ooze y el hardened, si que lo pense, si aparte metes cartas de luchar, puedes dopar mucho a la predator y con respecto a la hidra, de banquillo puede ser una carta interesante.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 05:03 pm

La hydra oa veo muy basta para este mazo. Si es verdad que con esa forma de pagar el coste puede parecer facil pero hay que tener en cuenta que en los primeros turnos no la quieres ver ni en pintura por lo que muchos slots no hay quedarle. Y en turnos avanzados si tienes suficientes criaturas es un rematador bestial pero si no te costara bajarla si lo haces y si no sera una csrta muerta.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 09:45 pm

Buen análisis compañero, ya iba siendo hora de que algún amante del verde se animara a comentar este mazo que en opinión de muchos es uno de los que mejor representan la panoplia de armas con las que más a gusto se siente un mago verde. +1 guapo que te has ganado por mi parte.

Respecto de la base del mazo poco que comentar, es tan simple esta estrategia que pocas variantes vamos a encontrar si analizamos listas del mismo, casi todas ellas comparten la mayor parte de las cartas que ha comentado Haseo. A lo sumo en algunas versiones nos podemos también encontrar de vez en cuando a alguno de estos amiguetes:

Sí, es común, es simplón y puede sonar a chiste incluirlo en este mazo, pero es un más que digno sustituto o incluso compañero del Kalonian. Como se suele decir, a falta de pan buenas son tortas, y en caso de no tener a los Kalonian pues éste nos hace un más que digno papel. Cuesta lo mismo, así que la curva del mazo no se resiente, ayuda con las posibles devociones, y cierto es que su resistencia es menor, pero lo compensa con creces con ese maravilloso Arrollar que porta de serie. Que no os de vergüenza lucirlo en una Stompy de Modern si es que no disponéis de otra cosa, en las versiones de Pauper es una maravilla, y por que no, en Modern también tiene cabida. Numero de copias a gusto del consumidor.
Una excelente rematadora de estrategia si es que os apetece jugarla ya que se puede incluir en este mazo tranquilamente. A simple vista su 2/2 por 3 echa para atrás, ahora bien, encaja de perlas con el plan de juego basado en contadores y devociones de estos mazos y no veáis de que manera. Bien jugado puede ser muy molesto para los rivales y le podemos sacar mucho jugo a sus pirujeos con los contadores, vamos, el Avatar no creo que le hiciera ascos. Eso sí, 1-2 copias más que suficientes si decidís pegaros el gustazo, como es de cajón, no es un bicho sobre el que podamos hacer girar el plan de juego en exclusiva, simplemente es de los que mola jugar y encaja con la estrategia.
Yo la he probado en mazos mono green aggro y aunque pueda parecer que desentona algo en medio de una estrategia repleta de Bestias, Avatares y Bichos "raros", pues resulta que es devastadora. Ayuda con el tema devociones y dado que la composición del mazo es propicia para sacar potencial a sus habilidades, esto acaba siendo casi siempre, o bien una apisonadora 5/5 de las de acojonar rivales, o bien una estupenda aceleradora de maná si se tercia usarla de esa forma. No olvidemos que este mazo, en casi todas sus versiones, lleva muy pocos Hechizos y una cantidad abrumadora de Criaturas en la lista base, o sea, el paraíso perfecto para que la Mul Daya las líe pardas. Cierto es que jugamos con la carta del top revelada, ahora bien, eso en un plan de juego tan simple como este y en el que no hay mucho que esconder a un rival, pues poco importa. Tampoco hay que abusar si nos apetece meterla, 1-2 copias y más que suficiente.

En algunos entornos de juego puede ir de lujo jugar a este maravilloso bicho. De primeras no encaja mucho con el plan de juego del mazo, este animalico no es un experto jugueteando con el tema de los contadores, ahora bien, su 3/2 con Antimaleficio, su coste 3 doble para devociones y esa maravillosa regeneración lo convierten en una Criatura muy dura de roer en los campos de batalla y eso en algunos entornos se agradece con lo que no nos podemos olvidar de él y si se tercia lo podemos jugar tranquilamente en una Stompy Aggro. Con 1-2 copias, 3 como mucho, y va que chuta, es un cierre de curva, así que no hace falta abusar, por otro lado, a parte de ser él mismo muy bueno, poco aporta al resto de sinergias del mazo, así que razón de más para no llevar demasiadas copias.

Bueno, esto por aportar alguna que otra opción más para la lista base del mazo, fijo que si nos ponemos encontramos muchas más ya que el color verde, otra cosa no tendrá, pero bichos buenos de bajo coste, para aburrir, y resulta que este plan de juego en cuanto a Criaturas nos permite una muy buena flexibilidad, habrá 4 de ellos que sean Must imprescindibles, pero oye, siempre hay margen para 3-4 que se salgan del guión y nos apetezca jugar por simple y puro placer.

Para completar el análisis del compañero me gustaría añadir algunas cartas más para banquillos muy útiles ya que como este post seguramente lo visiten muchos compañeros, pues todo lo que podamos aportar que ayude a mejorar el mazo, pues bienvenido sea:

Más opciones de banquillo:
 

Bueno, esto por aportar alguna cartica más al estupendo análisis del compañero, y que espero os sirva de ayuda a los lectores amantes del verde. Si se me ocurre alguna más, ya sean opciones de base, o más cartas de banquillo guapas, pues nos pasaremos de nuevo a comentar, estaremos atentos a las evoluciones de este hilo que siempre va bien aprender cosas nuevas para luego aplicar en mis tan queridos mazos verdes.

"Se ecologista, respeta el medio ambiente: Juega mazos verdes"
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 10:49 pm

Como siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] unos aportes geniales. Muy buenas cartas tanto como posibles opciones para la stompy, como los posibles banquillos. Hay algunas cartas que no sólo para una stompy, sino para cualquier mazo verde son bastante interesantes, sobre todo opciones como la bestia interior, frente a algunos permanetes complicados, como la respuesta gutural, una carta muy interesante anti counters (y como dices, la cara que tiene que poner tu oponente que le contrarrestes un counter en un mazo verde puro, tiene que ser épica).


Desde luego voy a tomar nota de algunas para los banquillos de mis mazos Very Happy


Mazos:
 
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 11:05 pm

Gran aporte, no cai en el campeon del sotobosque, aunque tambien podria ir la Managorger Hydra, la veo mucho mas bestia a la hora de hincharse. Aunque pierdes la ventaja de prevenir daño quitando un contador(cosa que me parece muy ''skill'')
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/12/15, 11:39 pm

Con tematica de contadores se pueden hacer algunos cambios, metiendo las escamas endurecidas, el campeón del sotobosque , la hidra manainsaciable y el depredador de Ooze ; y con splash a blanco, se le puede meter dromoka command´s y puedes seguir metiendo contadores e incluso hacer que una criatura luche contra otra para dopar el depredador.

@[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  con respecto a las criaturas que has comentado el compañero de Garruk, le pasa lo mismo que al Kalonian tasker, desde que en dragones aparecio el Avatar, es simplmente mejor, ya que no solo que gane contadores sino el poder parar amenazas voladoras es lo que la hace simplemente genial.

Con respecto a la canalizadoras de Myual Daya, pues esa carta la tenia en mente para un tribal de elfos, pero puede ser una inclusión interesante porque perfectamente puede ser un 5/5 todo el rato y que te agrege 2 de mana siempre viene bien.

Y bueno el asceta trol no me acaba de convencer, me gusta más Thrun the last troll, el hecho de que no le puedan hechar un counter cuando lo lanzas hace que gane.

Y con respecto al banquillo me has enseñado algunas cartas que las voy a tomar en mucha consideración de hacerme algunas copias, que justamente el banquillo era lo que peor tengo, ya que al ser un mono verde buscar respuesta para casi todo es algo complicadillo.
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 11:46 am

Haseo, Nadie discute que el Avatar le pega 200 vueltas al Kalonian, al Compañero y a lo que haga falta, eso por descontado, este animalico es un maravilloso coste 2 que nada más salir ya se ha convertido en MVP de estos mazos y pinta que lo será por muchos años. Ahora bien, que le juegues a él no quita para que luego rellenes con buenos bichos y a veces el relleno se hace necesario, lo bueno es que tenemos suerte de que echar más leña al fuego se puede hacer con cartas tan simples y económicas como el Compañero de Garruk y sin que por ello perdamos potencia, en ese aspecto una gozada.
También te digo, hay gente que todavía estamos juntando play sets de MVPs para armar la versión óptima del arquetipo y mientras tanto tenemos que ir tirando de lo que hay por el pool y menos mal que ese material es de calidad.

En cuanto al cierre de curva, pues para gustos los colores, ¿que te apetece probar Campeón de Sotobosque, o Mul Daya, o Asceta, o meter al Thrun de base directamente? pues oye, mal no está ninguna de las opciones que escojas, opino que ninguna de ellas es mala opción y como digo una mera cuestión de gustos o de que encajen mejor o peor en el entorno de cada cual.

Mul Daya te recomiendo que la pruebes alguna vez, yo empecé a jugarla en mi mazo de Chamanes y luego descubrí que en otros arquetipos funciona de lujo, siempre que cuentes con un plan de juego de más de 25 bichos fijo que encaja y como bien dices, la mayor parte del tiempo acaba siendo una 5/5. En cuanto al tipo de carta, pues genial que sea lo que es, por que como bien dices, nos encaja en tribales de Elfos, de Chamanes, o si se tercia en cualquier mazo verde de curva baja, lleve Bestias, como si lleva Saprolines, tal cual está diseñada encaja en todo tipo de estrategias Stompy Aggro, sobre todo si éstas llevan buena dosis de Criaturas, cosa por otro lado muy habitual en mazos verdes, raro es el tribal de Elfos o Chamanes que no lleva también más de 25 Criaturas.

Del Thrun, sin comentarios, por supuesto que este animalico es cojonudo y ya tuviera copias de él en el pool, pero por desgracia no tengo y me tengo que seguir apañando con el "Thrun de los pobres" que no es ni más ni menos que el Asceta. Este bichín, guste o no, se juega y se seguirá jugando, y mucho, por la sencilla razón de que cuesta un maná menos que el Thrun, cosa importante para la curva de algunas estrategias concretas, y no olvidemos que también cuesta unos 10 euros menos, así que ya ves como andan las cosas.

En cuanto al banquillo, me alegro de haber sido útil en cuanto a que conozcáis buenas contra medidas para casi todo. Decir que el color verde a priori parece que no lo cubre todo, pero hoy por hoy la cosa ha mejorado, en lo que peor andábamos era en el tema de los removals, pero con la salida del Dismember se nos arregló y bastante la papeleta, o sea que, se puede afirmar que jugando tan solo verde para nada andamos mancos en cuanto a posibles hates de banquillo, se puede cubrir prácticamente todo, al menos los arquetipos más potentes los cubrimos.

Si tienes alguna duda concreta con algún hate de banquillo para mono greens, tu sin problemas, pregunta a los compañeros del Foro que estaremos encantados de ayudarte. Hacer banquillos no es más que una mera cuestión de horas y horas de vuelo, a medida que juegas muchas partidas acabas controlando este tema, conoces más rivales, de forma más profunda y sabes que cartas te pueden ir mejor para hacerles hates, así que en este aspecto la experiencia es un grado, a más partidas que tengas a las espaldas, mejor haces los banquillos. Por supuesto que los que tenemos muchas partidas jugadas y llevamos muchos años en esto, ponemos a vuestra entera disposición nuestra experiencia.

Por cierto, ya que nos ponemos, otra remesa de cartas útiles para banquillos:

Más Banquillo:
 


Como veis, se nota que un servidor a jugado mucho verde y durante mucho tiempo, con el paso de los años aprendo más y más formas de amargarle la tarde a un rival usando este color en mis mazos, ojo que todavía tengo para rato, si me dejara el reglamento yo podría montar banquillos de 40 cartas y no de 15, jajaja Wink. Por cierto, también decir que contra más original e inesperada sea una carta de banquillo menos probabilidades tendréis de que el rival os contra banquillee, si os ponéis a buscar por el extenso pool de Magic se encuentran infinidad de contra medidas a cual de ellas más insospechada, solo es cuestión de conocer bien al rival al que te enfrentas y darle donde más duele Twisted Evil, cartas para hacerlo, haberlas las hay.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 02:23 pm

4 Aspect of Hydra
4 Rancor
4 Vines of Vastwood
4 Dryad Militant
3 Dungrove Elder
4 Experiment One
3 Scavenging Ooze
3 Leatherback Baloth
3 Strangleroot Geist
2 Predator Ooze
2 Dismember
21 Snow-Covered Forest
3 Hardened Scales

//Sideboard
SB: 1 Creeping Corrosion
SB: 2 Choke
SB: 1 Back to Nature
SB: 2 Skylasher
SB: 2 Beast Within
SB: 1 Obstinate Baloth
SB: 3 Krosan Grip
SB: 2 Relic of Progenitus
SB: 1 Predator Ooze

Por ahora lo llevo asi y testeandolo no me ha dado malos resultados pero a ver como podriamos mejorarlo
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 02:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sería mejor que pusieras el mazo en deckstats, así podemos ver exactamente tanto las cartas, como probabilidades, etc. En principio, no tiene mala pinta, aunque sería mejor verlo en su conjunto. ¿Por cierto, hay algún motivo por el cual prefieras los bosques nevados? ¿O es sólo porque quedan más originales? Lo entendería si fueras a meter cartas que requieran permanentes nevados o cosas como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para evitar que tu oponente se beneficie en caso de también tener bosques, pero si no...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/b]como te dije antes, muy buenos aportes para banquillo. Es cierto que algunos son más comunes, como la aguja medular o la bomba trinquete, pero otros como el Silenciador Irritante o el Acechabrujas, me han parecido muy interesantes Very Happy. En cuanto a lo que comentas de las Canalizadoras Mul Daya, has conseguido picar mi curiosidad, no las conocía hasta que las mencionaste, y la verdad es que puede que en mi tribal de elfos (que con ella pasaría a llevar 33 criaturas), quede bastante bien, puede que la pruebe si consigo encontrarla relativamente barata Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 03:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los bosques nevados son por frikismo xD
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 03:39 pm

don0 escribió:
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Los bosques nevados son por frikismo xD

Debes poner el mazo como público para que podamos verlo. En cuanto a lo de los bosques nevados, si es por frikismo, vale, aunque podría ser porque pensaras meter cosas que se beneficiara de los permanentes nevados


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/12/15, 10:40 pm

Ok, listo Wink
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 15/12/15, 12:27 pm

Oye, a mi ya me explicaréis por que algunos de vosotros jugáis versiones de este arquetipo con 21-22 Tierras, la verdad es que yo personalmente opino que con una curva tan baja de CMC promedio de en torno al 1,5-2 sinceramente me parecen excesivas Tierras.

Puedo llegar a entender que si incluimos en la base alguna TIerra especial, como podrían ser 1-2 Treetop, o 1-2 Tectonic, pues oye, bien está que se puedan llegar a las 22 Tierras, ahora bien, para mi gusto veo más òptimo intentar ajustar la base a 20 Tierras, incluso aun con el uso de un par de copias de alguna Tierra especial, considero que con esta cantidad sería suficiente para soportar la curva del mazo y nos evitamos parte del posible Flood.

Por supuesto que arriesgar demasiado con bases de 17-18-19 Tierras, pues sería andar demasiado en el filo de la navaja aun cuando la curva por cálculo pudiera pedirlo, pero vamos, ajustarse lo más posible a versiones de 20 Tierras, 21 como mucho, para mi personalmente lo veo más óptimo, o al menos, suficiente.

En una versión como la del compañero Don0 en la que tan solo juega Bosques de base, sin ningún tipo de Tierra especial, pues si me apuras se podría probar a ver si tira incluso con 19 Tierras, 20 exagerando, su CMC promedio es de 1,56, yo he jugado mazos con esa curva incluso con 18 Tierras y me han tirado de lujo, vale que no queramos arriesgar, pero 21 a mi personalmente me parecen demasiadas Tierras y 1-2 huecos para estrategia se agradecen mucho en mazos Aggro.

Ojo al dato, fijaos en que muchas versiones competitivas de este mazo vistas en el TCDecks, efectivamente juegan 21-22 Tierras pero es por que en sus listas incluyen en torno a las 4 Fetchs, con lo que al llevar algo de depurado de mazo pues compensan el posible Flood, ahora bien, si solo metes Bosques a pelo y subes a 22 Tierras, aumentas las probabilidades de Flood si o si, y con una curva de mazo que no necesita tal cantidad de Tierras para funcionar, es correr riesgos de forma innecesaria, lo dicho 20 Tierras en mi opinión es lo más óptimo, ya que no jugamos aceleradores.

Bueno, allá cada cual con sus posibles miedos o temores, yo estos arquetipos siempre los he jugado con bases de maná de 18-19-20 Tierras dependiendo de la estructura de los mismos, y en base a que tengan más o menos costes 2-3 en curva. Es mi forma de construir, se adapta a mi estilo de juego y me siento cómodo jugando bases tan depuradas, eso no significa que todos los jugadores tengan por que ser igual, ahora bien, a mi me sigue chocando y mucho ver listas de este mazo que es una Stompy Aggro pura con bases de 22 Tierras, lo puedo llegar a entender si se juegan Tierras especiales, ahora bien, no lo comparto desde el punto de vista de mi estilo de juego.

Yo el día que construya un mazo Aggro puro y necesite meterle 22 Tierras directamente me retiro del Magic, jajaja, soy incapaz, en la vida lo he hecho y mira que llevo años jugando a esto, para mi es como una especie mandamiento, mazo Sligh, Stompy, Full Aggro..., en resumidas cuentas de curva escandalosamente baja, tope máximo de Tierras 20 y si no es que algo no funciona en la configuración que he diseñado. Yo personalmente solo juego mazos con 22-24 Tierras si se trata de estrategias multicolor, Midrange o Control, y todo sea dicho de paso, 24 es mi tope máximo personal y ya no me siento cómodo jugando mazos con tanta base, en la vida he jugado un mazo con más de esa cifra, directamente, si tengo que construir un arquetipo con tal cantidad de Tierras, sinceramente paso de hacerlo, no me mola, y ni decir que, en cuanto un mazo rula con menos de 20 Tierras me encanta, de ahí para abajo lo que quieras, los he llegado a jugar hasta con 12 terruños y tan feliz Wink. En este juego el jugador que nace Aggro, vive Aggro y muere Aggro, que le vamos a hacer.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 15/12/15, 02:45 pm

Yo lo que he estado pensando es en quitar 1 tierra y un cieno y jugar con 2 Garruk portavoz de lo salvaje de base.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 15/12/15, 03:15 pm

Por cierto, ¿que pensais del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como banquillo frente a mazos que se dedican a ganar vida? Creo que podría encajar, es un 2/2, CMC2 (por lo que no rompe la curva de mana), que arrolla, y como al oponente se le ocurra ganar vida puede convertirse en una auténtica pesadilla.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 16/12/15, 10:42 am

Ryad, muy guapo ese Kavu frente a mazos Life, ciertamente podría llegar a ocasionarles algún que otro dolor de cabeza, cuantas más vidas se gane el oponente más burro es el animalico y por consiguiente más peligroso. De todas formas, el mayor problema de los mazos Life y Martyr Proc, hoy por hoy, pues no es simplemente que el rival se gane un porrón de vidas, eso de lo malo, malo, a fuerza de causar más daño podemos compensarlo y en ese aspecto los bichos de la Green Aggro no se quedan mancos, si les dejas campo libre hacen mucha pupa. Ahora bien, lo realmente peligroso de estas listas son las Prisiones Fantasmagóricas, la Ira de Dios y los temidos Path to Exile, por no hablar de que incluso hay versiones que llevan de base la Espada de Abundancia y Escasez, o sea que, de poco serviría que inflaras al Kavu como una mala bestia si luego te lo exilian, te lo barren de la mesa, te lo bloquean impunemente, o simplemente no puede atacar por que una Prisión te lo frena ya que nosotros llevamos el maná con cuenta gotas y creemé, no veas el daño que hacen las Prisiones a mazos Aggro.

Puedes perfectamente incluir al Kavu en la lista de armas frente a Life, eso por supuesto, pero más te vale que también busques medios para cortar el grifo de vidas de estos mazos, es la mejor forma de combatirlos. Durante una época en mi entorno de juego habitual jugaba un chico con una Life y te aseguro que las únicas herramientas que le hacían verdadera pupita eran cartas del tipo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya ves que la broma pasa posiblemente por hacer splash a negro o rojo para incluir alguna de estas opciones, si es que en tu meta los mazos Life realmente son un quebradero de cabeza. Como mucho, podrías incluir Líneas Místicas del Castigo a pelo en el banquillo y jugártela al Mulligan agresivo, así al menos no requieres de ningún tipo de splash, pero vamos, que sepas que a una Martyr Proc o Life se la corta de verdad impidiendo que gane vidas, de poco sirven otro tipo de soluciones en las que podamos aprovechar el hecho de que ganan vidas a destajo, que vale, un contador de vidas abultado hasta se podría mermar a base de fuerza bruta, pero es que contra estos mazos ese no es el mayor de los problemas, que ganen muchas vidas es solo la punta del Iceberg, aunque dicha punta si es posible conviene cortarla de raíz.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 16/12/15, 11:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como siempre tienes bastante razón, no había caido en lo de las prisiones o los Path (quizás porque los mazos Life a los que me he enfrentado, eran también de jugadores casual y puede ser que todavía no los llevaran, por eso no había pensado en ellos), así que a menos que le de antimaleficio, o meta banquillo para cargarme encantamientos o artefactos (que en verde no es excesivamente complicado encontrar alguna cosa que me libre de ellas), el hecho de tener un bicho hipertocho a lo mejor no es la mejor solución frente a ese tipo de mazos, si no puedo usarlo.



Aunque las opciones que has puesto haciendo splash a negro o a rojo son muy a tener en cuenta frente a ciertos mazos, yo no incluiría personalmente ninguna de ellas, antes incluiría [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una nueva versión de la mítica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ahora en versión encantamiento, y por tanto, con efecto contínuo (y para mejorarla, sólo afecta a oponentes). Lo malo, es que ya habría que meter splash a otros colores, y personalmente es una cosa que nunca me ha gustado. Si el mazo es verde, que sea verde puro, y si es verde/negro, pues ya esta, bicolor, pero el splash cuando lo he intentado siempre he tenido problemas a la hora de que las tierras que me daban el mana para el splash o no me salían cuando debían, o no me salia el splash, o algo así, pero personalmente nunca me ha funcionado del todo bien (ojo, no estoy diciendo ni mucho menos que no se deba hacer splash a otros colores, hay muchos mazos que lo hacen con resultados muy buenos, pero, tal vez por ser un jugador casual principalmente, no he sabido hacerlos bien las veces que lo he intentado y por eso intento evitarlos)


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/12/15, 07:08 pm

Ryad, gracias por recordarme el Remedio Corrompido como carta negra de banquillo frente a Lifes, al ser de expansión reciente no había caído en ella y ciertamente es muy buena herramienta frente a estos mazos, chico, es que con tanto cartón nuevo saliendo constantemente es difícil estar al loro de todo, menos mal que tenemos estos debates por el Foro y entre compañeros nos recordamos de vez en cuando cartones guapos y útiles Wink.

Lo de hacer splash en una mono green, sea al color que sea, en principio no nos gusta a nadie, de todos es sabido que en la medida de lo posible todos intentamos mantener la pureza de los arquetipos siempre que podemos, yo por ejemplo, si me viera en la tesitura de hacer splash a un color en este mazo por que el entorno me lo pide, pues oye, paso de jugar la mono green y desenfundo cualquiera de mis mazos Rock, Junk, Golgari, Selesnya, Gruul..., en definitiva, que no tengo por que modificar la Stompy Aggro para adaptarla a un meta game teniendo como tengo otros mazos con mezcla de color, el día que sea propicio jugarla se juega, y si no, pues se cambia de mazo y punto.

Un splash a color solo se lo debe plantear seriamente uno si realmente el entorno de juego te lo exige y no te queda más remedio, es decir, por ejemplo en el supuesto que hemos apuntado de los mazos Life, si de verdad en tu meta game estos mazos son una auténtica pesadilla y resulta que solo dispones de la mono green en el pool de mazos, o sea, no tienes opciones de elegir y necesitas de verdad defenderte frente a un rival abundante, pues oye, entonces si que te planteas el splash, pero no habiendo necesidad, como por ejemplo que se de el caso de que entre 20-30 mazos rivales solo existe una Life, pues oye, a lo mejor sale más rentable no modificar nada y asumir como derrota dicho pairing, en porcentaje total de eficiencia del mazo no se nota considerablemente, si tu mono green ronda el 80-85% de victorias en tu meta, por que incluyas a esa única Life entre el 15-20% de derrotas asumidas, no va a pasar nada.

Seamos sinceros, un único rival desfavorable, entre 20-30 de todo un entorno, es asumible y no pasa nada, raro sería que te toparas constantemente con él en todas las rondas, eso no va a suceder, que te emparejen una vez de vez en cuando, pues vale, posible, pero tranquilo, de ahí no vas a pasar. Lo realmente importante es que si tu mazo funciona de lujo frente al 80% restante de rivales, a los que ganas seguro y con comodidad, pues mejor que no hagas experimentos con splash o cosas raras no sea que vayas a joder ese porcentaje que si tienes asegurado, y todo por luchar con lo que a lo mejor hasta es un imposible, o de escaso que es ni tan siquiera merece la pena considerarlo.

El mazo perfecto de Magic no existe, y como es de lógica, no podemos cubrir absolutamente todos los posibles pairings que se nos ocurran, así que lo lógico siempre es centrarse en los habituales y más probables de tu meta game y que por supuesto de verdad te supongan un problema que tenga solución y puedas combatir si modificar en exceso la estructura base de tu mazo, si a dicho rival, hagas lo que hagas, no le vas a ganar nunca, pues chico, asume la derrota y a por otro rival se ha dicho.

Hace poco en otro hilo comentábamos algo parecido, ¿merece la pena hacer splash a verde en la 8-Rack para combatir las temidas Líneas Místicas de la Santidad?, pues después de varios post llegamos a la conclusión de que si no te queda más remedio y ciertamente en tu meta game hay Líneas Místicas como para alicatar un cuarto de baño, pues bien está que hagas splash, ahora bien, si solo te topas con esta carta 1-2 veces cada tres años, pues sinceramente, no merece la pena ni tan siquiera plantearse el tema ¿para que? ¿para fastidiar algo que funciona de lujo frente a la mayoría de mazos de tu entorno por un supuesto que nunca o casi nunca se te va a dar?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/12/15, 09:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que voy a seguir tus sabios consejos y no hacer cosas raras con el splash a otros colores en mi monoverde. Principalmente porque mazos Life en el entorno en el que juego, no me encuentro más que de vez en cuando, no es la norma principal (de la gente contra la que he jugado, solo uno lleva un mazo de este estilo). Y como bien apuntas, en caso de que sepa que tengo que enfrentarme si o si contra ese mazo, no hace falta que haga splash en mi monoverde, basta con tomar otro de mis mazos ya sean de otro color o bicolores, que me pueden solucionar el asunto.



Bueno, para no hacer offtopic teniendo en cuenta que este es un post sobre la stompy... ¿qué opinais de estas dos cartas para la stompy, ya sea tanto de base como de banquillo?

La primera es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un encantamiento que por  1 Verde hace que todas nuestras criaturas arrollen. Lo cual visto la fuerza y resistencia que tienen nuestras criaturas, puede ser verdaderamente interesante.

La segunda y no menos conocida, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Un 6/6 indestructible por 3 Verde mientras tengas devoción 5 a verde (que en una stompy que tiene dobles y triples costes verdes, va a ser casi siempre). Además da arrollar a todas las otras criaturas que controlemos, y si pagamos 3 Verde podemos darles un bonus de +2+2. Vale que es un CMC4, pero no creo que desentone mucho en la dinámica del mazo, principalmente porque va a ser el 6/6 en cuanto salga el 95% de las veces, y además por el hecho de dar arrollar a todo lo demás, puede ser la diferencia entre matar en ese turno o no.



Pero bueno, no soy ni mucho menos un experto en Stompy, asi que os pido opinión a vosotros a ver si tienen sentido o no estas incorporaciones.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/12/15, 10:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pueda ser interesante, mientras que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para mi gusto flojea, porque para dar arrollar ya tienes los Rancor y el mismo otro encantamiento que has dicho antes, y que ese +2/+2 solo sea a 1 criatura no me acaba de convencer, hace mejor su cometido un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y si queremos eliminar amenazas y no nos preocupa que nuestras criaturas arrollen o no [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/12/15, 02:53 pm

Hola, uno mas por aquí con la stompy :p

Yo llevo en mi lista 3 copias de groundbreaker, que por 3verdes te pone un 6/1 con prisa y arrollar que lo sacrificas al final del turno, este bicho me ha dado bastantes partidas con su burst y si le metes hydra o vines le partes por la mitad.
El rival no lo espera y bien gasta removal o lo para con algún bicho suyo que se muere y encima come daños de arrollar.
En fin, que quería comentar que yo llevo este bicho que ademas entra dentro de la mecánica aggro del mazo.
Como lo veis?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/12/15, 03:06 pm

No esta nada mal el bicho y de paso te sirve para meter una criatura en el cementerio para dopar al cieno, es una carta que encaja perfectamente con la mecanica del mazo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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