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 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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arfmagic
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 01:18 am

Hola!

Traigo un par de cosillas...

Primero, como éste es el único mazo de Modern que tengo (y que tendré por mucho tiempo) quiero sacarle el máximo rendimiento, por lo que me quiero enterar de todas sus posibilidades y he creado un sitio para ello, donde voy reuniendo cosillas que leo por aquí y por allá, y sobre todo a conocimientos como los vuestros. Si queréis echarle un vistazo os dejo el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Veréis que hay algunas secciones (Cómo jugar contra...) que estoy apenas construyendo, y creo que sería excelente vuestra orientación específica. Por ejemplo, cómo jugar contra Burn: que hay que tratar de evitar, cuales cartas de banquillo son mejores, que estrategia es más adecuada, que errores no cometer, etc. La idea es hacerlo para los arquetipos que más se suelen ver, y permitir así a los menos experimentados (incluyéndome) tener una idea por si alguna vez empezamos a ver ese tipo de mazos en el meta que frecuentamos.

Segundo, me ha parecido super interesante esta carta que ha salido:



Y leyendo por ahí encontré una jugada que va así:

Turno 1: Bosque + Experiment One
Turno 2: Bosque + Strangleroot Geist (evoluciona el Experiment One y pegamos de 4)
Turno 3: Bosque + Eldritch Evolution  (sacrificamos Strangleroot Geist y vuelve como un 3/2 por lo que evoluciona al Experiment One en un 3/3) y buscamos Surrak, the Hunt Caller 5/4 al que le daremos prisa (evoluciona al Experiment One en un 4/4) + un Mutagenic Growth, pegamos de 14.
Turno 4: teniendo al oponente a 2 vidas y con 3 criaturas en el campo de batalla no será muy dificil matar al oponente.

Esto evidentemente si nuestro oponente no tiene mucha capacidad de respuesta, cosa que va a ser complicada, aunque me parece bastante buena la forma de combinar al Geist y Surrak.

Cómo lo véis? Se os ocurre algún otro combo que no eche a perder la idea del mazo?

Un saludo! 
Ganador


Última edición por arfmagic el 13/07/16, 10:22 am, editado 1 vez
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 09:37 am

Yo como creador del post respecto a la sección de que usar o meter contra cada mazo, no lo veo mal, pero al ser un mono color las respuestas contra que tipo de arquetipo puedes ser menores o nulas que otros.

Respecto a Eldritch Evolution, me han jodido bien al sacarla, porque ahora tendre que comprar al menos 3 copias.

La secuencia es justo esa, lo bueno de hacerla con Surrak es que al sacrificar el Geist y dopar 2 veces al experimento, se puede dar prisa a el mismo por eso en turno 3 puedes meterle perfectamente desde 11 daños a X, una salida digna de una burn.

Otra secuencia en vez de Surrak es Thrun, no tan explosiva pero igual de buena.

Aqui una lista con la inclusión del conjuro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
18 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Sideboard
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi inclusión o mantenimiento de Garruk, es básicamente porque me gusta, un turno 4 muy aceptable y puede ser perfectamente una Wincon de turno 5.

Respeto a lo comentado al principio sobre como hacer frente a cada arquetipo:

Contra Burn lo ideal son cartas como: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (para recuperar vidas y ganar turnos a la burn para que se desinfle), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (con esto le vamos quitando cartas del cementerio y evitamos palos del lavamancer).

Contra Affinity tenemos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (puede que llegue tarde y el coste es elevado, pero es lo mejor que tenemos contra Affinity), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ( a preferencia del consumidor el coste es el mismo y contra Affinity sus artefactos no tienen costes elevado, y asi no vamos regalando vidas).

Contra Tron: dependiendo de la variante si R/G Tron o la U Tron, hay pocas variedad de cartas para hacerle frente, contra R/G Tron, serian casi lo mismo que contra Affinity para relentizarle montrar Tron y acabar nosotros antes; frente a U Tron seria algo similar y luego tendriamos también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , para frenarle las tierras azules.

Contra Combo( Ad Nauseam/Scapeshift/Livind End): en general la carta contra combo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pinchamos una pieza del combo y intentamos ir más rápido, contra mazos especificos como Ad Nauseam tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para romper en Phyrexian Unlife y contra Livind End tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para evitar que nos saque el cementerio.

Contra UW/UWR: principalmente ir más rápido y para relentizar tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos ayuda a que gaste vidas buscando socklands y para bloquear a sus columnatas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Y en general para eliminar a bicherio que nos puede hacer la vida imposible tenemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el recien reeditado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

Espero que sirva de ayuda este analisis, y si alguien más puede aportar otras cartas se lo agradeceria mucho.
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arfmagic
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 10:06 am

Excelente!

Muy completo! Y el mazo Eldritch Moon lo veo muy interesante.

Aunque yo cambiaría quizá un de los Baloth por otro Dungrove, por lo que serían 3 de cada uno.

A mi también me ha fastidiado esa carta, con lo buena que es y el precio en que tiene, dolerá el bolsillo!

A ver si en la presentación cae alguna!  lol!
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 11:02 am

Respecto a lo de Baloth o Dungrove, yo prefiero tener los 4 Baloth y 2 Dungrove por el simple hecho que al depender de las tierras para inflarse puede que la cuarta tierra tarde en llegar y el culo 5 del Baloth es más jugoso para algunos removal, es cierto que el Dungrove tiene hexproof, pero el mismo Baloth te sirve para chetar 2 veces al experimento ya que su ataque y resistencia son diferentes.

Pero vamos quitar 1 o meter otra es depende de los gustos de cada uno.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 11:40 am

Ya que hablamos de cartas de respuesta, me extraña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no hayas mencionado estas. Contra Tron, como una de las principales criaturas que suelen bajarte y que más problemas suele dar es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo mejor para él es usar cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Vale que no lo destruimos, pero al barajarlo en su biblioteca, tenemos muchas posibilidades de que no pueda volver a bajarlo antes de que le hagamos daño suficiente para ganarle, y, al no destruirlo, no pone fichas.

Otra carta que nos viene muy bien, sobre todo cuando nos bajan a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (también muy útil frente a Lilianas, Tarmos, etc).

Y si vemos que en el entorno se suele jugar infect, no está mal incluir una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para cortarle en seco la estrategia 


Mazos:
 
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/07/16, 01:02 pm

Como he dicho se me pueden haber olvidado algunas cartas, gracias por tu aporte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/07/16, 08:32 pm

haseo619 escribió:
 pero el mismo Baloth te sirve para chetar 2 veces al experimento ya que su ataque y resistencia son diferentes.
Creo que eso no funciona así...
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/07/16, 09:01 pm

juanpolski escribió:
haseo619 escribió:
 pero el mismo Baloth te sirve para chetar 2 veces al experimento ya que su ataque y resistencia son diferentes.
Creo que eso no funciona así...

Experiment One
Creature - Human Ooze | Power/Toughness: 1 / 1
Evolve (Whenever a creature enters the battlefield under your control, if that creature has greater power or toughness than this creature, put a +1/+1 counter on this creature.)
Remove two +1/+1 counters from Experiment One: Regenerate Experiment One.

Al tener la fuerza y resistencia desigual, aun siendo el experimento un 4/4, lo puede volver a inflar por ser el baloth un 4/5.
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juanpolski
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/07/16, 09:22 pm

Sí, claro, eso está claro, si el experimento es 4/4 y entra un baloth se le pone otro contador, no hay duda.

Pero lo que dijiste de que el mismo baloth le pone 2 veces contadores no es verdad. Si el experimento es, por ejemplo, 2/2 y entra un baloth sólo se le pondrá un contador.
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/07/16, 11:13 pm

juanpolski escribió:
Sí, claro, eso está claro, si el experimento es 4/4 y entra un baloth se le pone otro contador, no hay duda.

Pero lo que dijiste de que el mismo baloth le pone 2 veces contadores no es verdad. Si el experimento es, por ejemplo, 2/2 y entra un baloth sólo se le pondrá un contador.

Eso es cierto, yo lo exprese de una forma, donde yo mismo me entendi que es lo que he explicado antes, si he causado confusión, lo siento.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/09/16, 09:15 am

Mirando los últimos spoilers de Kaladesh, he visto una carta que me ha llamado la atención. Se que no creo que tenga cabida en el mazo principal, pero ¿como la veis de banquillo en este mazo? La carta en cuestión es:


He pensado en ella, ya que he visto varias listas de stompy que de banquillo llevan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que si la comparamos con esta nueva carta, personalmente la considero muy inferior. Las ventajas de la nueva carta: No hace que las criaturas luchen, es tu criatura la que hace daño igual a su fuerza a la otra, por lo que tu criatura no recibe daño. Tu criatura recibe vigilancia y arrollar hasta el final del turno (por lo que nos puede hacer un 3x1, en primera fase principal, la usamos para eliminar una criatura del rival, en fase de combate atacamos con ella y podemos meter algún daño extra al arrollar, en caso de que no arrollara antes, y por último, como ha ganado vigilancia, tenemos una criatura enderezada para bloquear en el turno de nuestro oponente, sin haber perdido daño en este turno al haber atacado con ella). El inconveniente que tiene, es que en lugar de costar un mana, son 2. En cuanto a velocidad, ambas son conjuros, así que en eso empatan.

Como digo, no creo que llegue a hacerse un hueco de base en el mazo, pero sí que creo que puede sustituir a los antiguas cartas de lucha (como cazar a la presa) en la mayoría de los casos. ¿Qué opináis vosotros?


Mazos:
 
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/09/16, 11:54 am

Hola, Ryad, a mí también me llamó la atención en SoI el cambio que hubo entre el concepto de "lucha" entre criaturas, sustituido por el daño directo de una de las nuestras a una criatura objetivo del contrario. En concreto, me refiero a la carta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una común que me parecía bastante fuerte para aquel contexto de Licántropos en plena renovación. La carta que acabas de proponer es superior y tiene un grado más de rareza. Si la primera me inspiraba sinergias Pauper con Toque Mortal y/o criaturas de mucha fuerza (sin importar su resistencia), la carta del spoiler que nos muestras  me ha hecho pensar en seguida que comba además con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en una Monogreen Devotion o con Destreza en una hipotética Gruul Stompy. ¡Todo es probarla! Y por si las moscas, en el caso concreto de los mazos Monogreen, disponen del temible [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para, en el late game, sacarle partido. Resulta aterrador pensar que un mazo tan agresivo ni siquiera necesite atacar para acabar con las defensas del oponente.  Un saludo cordial.
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/09/16, 12:07 pm

Me gusta el nuevo cambio de en vez de luchar, hacer daño; evitas que tu criatura pueda morir en la lucha o quede debilidad para caer a merced de un bolt.

En respecto a ese conjuro me parece genial, destrozas una criatura del rival y aparte puedes atacar y tu criatura tiene arrollar y vigilancia.

Llevarla de banquillo me parece una idea estupenda.
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JuanAM8
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/09/16, 12:08 am

Buenas.

Estoy montando este mazo para jugar algo medianamente competitivo. A día de hoy solo me faltan los Dungrove Elder, que como son más caros los iré comprando poco a poco. El caso es, que os quería preguntar qué tal veis al Acechabrujas como parche temporal que sustituyan a estos. Evidentemente, el Dungrove tiene que entrar a medio plazo puesto que es imprescindible, pero estaba buscando una criatura que poder incorporar al mazo para jugar ya. Me parece un buen bicho: 3/3, antimaleficio y se pone un contador si el rival juega hechizos negros o azules en nuestro turno. ¿Qué os parece, repito, como parche temporal?
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Kuberr
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/09/16, 12:27 am

Voy a ponerle el título de [Primer] al hilo y voy a moverlo a Tier3, creo que debería estar allí con el resto de análisis de mazos.


"Ven, deja que te de un abrazo".

 - Phage, la intocable.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/09/16, 08:01 am

JuanAM8 escribió:
Buenas.

Estoy montando este mazo para jugar algo medianamente competitivo. A día de hoy solo me faltan los Dungrove Elder, que como son más caros los iré comprando poco a poco. El caso es, que os quería preguntar qué tal veis al Acechabrujas como parche temporal que sustituyan a estos. Evidentemente, el Dungrove tiene que entrar a medio plazo puesto que es imprescindible, pero estaba buscando una criatura que poder incorporar al mazo para jugar ya. Me parece un buen bicho: 3/3, antimaleficio y se pone un contador si el rival juega hechizos negros o azules en nuestro turno. ¿Qué os parece, repito, como parche temporal?

Como parche temporal, podría funcionar en el mazo. De hecho algunas versiones de la stompy llevan el acechabrujas, pero de banquillo frente a mazos azules o negros, no de base. Analizando al bicho, es un 3/3 con antimaleficio por 3 manas que se puede ir autodopando, así que puede ser un buen reemplazo. No obstante, los dungrove son muy superiores, ya que no dependes del rival para ir aumentando su poder, sino de la cantidad de bosques que controles. Por ello, te recomiendo que si puedes conseguirlos, lo intentes, merecen la pena, pero mientras tanto... los acechabrujas te pueden hacer el apaño. Otra criatura que se me ocurre que te puede hacer el apaño, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en este caso sería un 3/2 por 3 manas, también con antimaleficio, que no se doparía como el acechabrujas, pero por otra parte, puede regenerarse pagando  1 Verde. Pero como digo, estos son apaños mientras consigues los dungrove


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/12/16, 07:46 pm

Hola!

La semana pasada estuve testeando dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el mazo en lugar de dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Puedo deciros que los oponentes no se lo esperaban, y no fueron capaces de deshacerse de ellos. Si bien se fueron hinchando poco a poco se desquiciaban, especialmente cuando les puse un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La noche no fue precisamente buena, quede tercero o cuarto, no lo recuerdo, pero fue interesante.

Como veis su inclusión? Hay alguna forma en que podamos utilizarla?
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/12/16, 08:28 pm

Buenas, la verdad es que los predator son una criatura bastante buena, la verdad y no es una mala incorporación, aunque a mí personalmente no me terminan de llamar la atención y no los incluiría en el mazo (sobretodo a costa de los dungrove, a menos claro, que los estés incluyendo como parche temporal).

Las ventajas que les veo a los predator, es que para empezar, te dan 3 de devoción, por lo que la sinergia con los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (que toda stompy lleva normalmente el playset) es fantástica. Además, es un bicho indestructible, por lo que puedes usarlo tanto como para atacar como para bloquear sin miedo a que muera. Y luego, se hincha a base de contadores de forma muy interesante. Si diseñamos una stompy basada en contadores (que de hecho, las hay, aunque son las menos), puede una incorporación bastante interesante.

Sin embargo, le veo más desventajas que ventajas y son las siguientes. Para empezar, es un 1/1 por 3 manas. Vale que cuando ataque al turno siguiente va a ser un 2/2, pero si de algo se caracteriza una stompy, es de una cosa, la velocidad. Una stompy está diseñada para matar en turno 4 o 5 como mucho, todo aquello que se alargue de turno 5, disminuye considerablemente las posibilidades de victoria de la stompy. Si comparamos el predator con el dungrove, en turno 4 con el predator estarías pegando de 2, mientras que con el dungrove, normalmente estás pegando de 3 o de 4, que es lo más normal. Puede parecer que esos 2 puntos arriba o abajo no influyen mucho, pero muchas veces son la diferencia entre alargar o no un turno más la partida, y, cada turno más, juega en tu contra. Y por segunda desventaja, en mi opinión, al menos en este mazo, antimaleficio es una habilidad mucho mejor que indestructible, y el motivo es bastante sencillo. Uno de los removals que más se suelen ver, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (de hecho, hasta la propia stompy los lleva de base), ya que es un removal que puedes meter en cualquier mazo independientemente de los colores que sea ese mazo, porque siempre puedes pagar ese mana pirexiano a costa de vidas. Y meter -5/-5 por un único mana, siempre es muy interesante. Y claro, indestructible te protege de la mayoría de los removals, pero no de los que reduzcan la resistencia de tu criatura a 0 o menos. Ah, y por supuesto, no hay que olvidar otro tipo de removals, como los temidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que la mayoría de los mazos blancos te van a jugar. Y frente a ellos, de poco te sirve que tu criatura sea indestructible, mientras que si tiene antimaleficio, de poco les vale a ellos sus removals (al menos lo que hagan objetivo)

Por estos motivos, yo lo considero una inclusión subóptima a los dungrove. Ojo, eso no significa que sean malos para el mazo, igual que no lo eran los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero que fueron reemplazados en cuanto salieron los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya que simplemente, eran mejores. Pues con esto igual, los predator son buenos, si, y los puedes meter, si, pero son mejores los dungrove y si tienes que meter los unos a costa de los otros... mi elección está clara


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/12/16, 10:53 pm

Efectivamente!

Era un testeo... y estoy de acuerdo en TODO lo que dices!

Habitualmente meto cosas nuevas de cuando en cuando para dar la sorpresa o por lo menos dar diversión (FNM)

Entre las cosas que he probado:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cachondeo puro, o teniamos 10 copias en mesa, o hastaban todo el removal en esta criatura. Curiosamente ese día empaté las tres partidas lol

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bastantes sorpresas he dado, especialmente de turno 5 cuando he podido meterle un par de Asperctos de Hidra

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se han acojonado un poco pero nada del otro mundo. Solo he logrado que me pongan un token jaja

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha tenido mejor resultado, pero como el anterior, es una medida poco efectiva y solo para dar sustos mas allá del turno 6 o 7.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que mejor que pegar y con prisa


Pero como decía, era por ver si le podíamos hacer un hueco en la lista... aunque como dices, creo que estaría mejor en una Stompy de Contadores...
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 03:11 pm

Gente, nuevas incorporaciones a la stompy en esta nueva edición de Aether Revolt. A ver que os parece, aunque más que para la stompy, parece perfecta para cualquier mazo que lleve verde  Very Happy
Por 2 manás, antimaleficio e indestructible a TODOS nuestros permanentes hasta el final del turno, y encima, a velocidad de instantáneo. ¿Acaso se le puede pedir algo más?


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 05:55 pm

Es básicamente un x4 para comprar para cualquiera que juegue verde, es una carta que va a valer cara a la larga.

Pd:Perdón por el doble post


Última edición por haseo619 el 05/01/17, 05:56 pm, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 06:24 pm

haseo619 escribió:
Es básicamente un x4 para comprar para cualquiera que juegue verde, es una carta que va a valer cara a la larga.

Pd:Perdón por el doble post

Un fallo durante el envío seguro, hoy el foro ha estado varios momentos en mantenimiento, borro el mensaje que está doble.

En cuanto al instantáneo mencionado, la verdad es que como dices, va a valer cara a la larga, por lo que se de uno que a menos que salga ya a un precio desorbitado, se va a pillar el playset en cuanto salga


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 08:00 pm

Veo mejor la defensa floreciente de la pasada edición, cuesta uno, y dopa, creo que ya se juega en las infect. Esta la veo más de banquillo, rollo el oponente va a meter damnations/iras de banquillo pues yo meto un par de estas.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 08:03 pm

En la Stompy de base no creo, incluso como dices la defensa es mejor, que es cierto, yo me limito a decir que pillad x4 cuando salga, porque solo hará que subir, te protege contra todo, petar tierras, petar cacharros, petar bichos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/01/17, 08:35 pm

No sé, que te salve las tierras en una stompy.... lo veo más para llevarlo en affinity por ejemplo, o en un mazo de control que juegue muchos permanentes en mesa del mismo tipo rollo lantern, o de banquillo en algunos mazos para salvarte de una piedra de tron, pero poco más. No se disparará, vamos no creo, luego hay cartas que dan la sorpresa. Pero es que si quieres salvar algo en un momento concreto, para protejer un combo o lo que sea hay cosas mejores, y en modern no se me ocurre nada que lo reviente todo incluído tierras, la piedra es potente pero no toca las tierras. Bueno y la nube mortal que puede reventar bastante, pero hace sacrificar, esto no te salva. Se podrá ver de banquillo en la stompy puede ser, y en las zoo igual, pero tampoco creo que sea una carta que pegue el pelotazo.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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[Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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