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 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 06/01/17, 08:22 am

Sinceramente yo tampoco creo que vaya a entrar de base en la stompy, pero como banquillo sí que la veo. Vale que en la stompy a parte de las criaturas hay poco más que vayamos a querer proteger, pero aunque sólo sea eso, por dos manas proteger a todas nuestras criaturas frente a iras o cóleras de los dioses, o simplemente removals varios.


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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 06/01/17, 10:37 am

De banquillo sí, si sabes que el otro va a meter removal masivo metes esto y te digo que lo petas, porque normalmente esa damnation o esa cólera es la que pone la partida de cara para el oponente.
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ruiseñor
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/04/17, 07:09 pm

Hola! Otro usuario de Stompy por aquí Very Happy

Cómo veis incluir de base un par de copias del dios verde egipcio Rhonas? De por sí es un buen bichardo de coste 3, luego la condición prohibitiva de la carta es muy asequible y ese +2/+0 con Trample puede hacer pupita. Mi intención es probarlo.  


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/04/17, 07:59 pm

Pues oye, no está mal pensado, se ajusta a la curva de mana, la condición para que pueda atacar no es muy difícil de conseguir llevando cosas como los baloth y la verdad es que no deja de ser un 5/5 por 3 manás. En cuanto a su habilidad, es un rencor por 3 manás de un solo turno, pero puede servir, aunque no creo que se llegue a usar mucho. De todas formas, todo es probarla.


Una carta a la que sí le veo futuro en la stompy es esta:



En turno 3 atacas con tus 2 o 3 bichos que tengas, y en la segunda fase principal, con los 3 girados, la juegas y te buscas 3 bosques. Y en turno 4, bajas un anciano de la arboleda parda como un 6/6 con antimaleficio por 3 manas.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 14/04/17, 08:31 pm

Sí, lo digo más que nada pq en partidas avanzadas puedes robar cosas que aportan poco, muy poco o nada. Su habilidad es un dopador que siempre tendrás en mesa.

En cuanto al conjuro que dices, todo lo que sea dopar más a los chopos bienvenido sea. Al fin y al cabo, los Dungrove son la gran estrella de este mazo.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 15/04/17, 07:57 am

ruiseñor escribió:
Sí, lo digo más que nada pq en partidas avanzadas puedes robar cosas que aportan poco, muy poco o nada. Su habilidad es un dopador que siempre tendrás en mesa.

El problema de la stompy, es que es un mazo aggro puro y en partidas avanzadas se va a ver muy mal para vencer. Si con una stompy te vas más allá de turno 5-6... mal vas cada turno que pase tus posibilidades de vencer son menores al tener muchas más respuestas tu oponente. Por ello si la idea de incluir una carta es para su uso en partidas avanzadas, entonces te recomiendo que pases directamente del dios, el mazo no está diseñado para aguantar partidas avanzadas y es un hueco que le estás quitando a cartas que pueden hacerte ganar en los primeros turnos.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/04/17, 07:51 pm

Ayer mismo jugué con una lista que he diseñado de mi stompy en un torneo de modern de tienda, no os voy a mentir, me zurraron en algunas muy bien xD quedando 11 de 20 personas, lo que me hace pensar que el experimento tampoco fue muy malo, sobre todo las que perdí fue contra tron, que lo montaron muy rápido xD El caso es que me gustaría criticas constructivas de él, si se le puede sacar mayor rendimiento.

Stompy

Explico que el Greenbelt en conjunto con el narnam y el experimento hacen muy buenas migas, ya que en turno 1, puedes bajar experimento, turno dos, elefante, se dopa experimento, subes elefante, vuelve a bajar y vuelta a dopar, dejándote en campo un maravilloso 3/4 y 3/3 listos para sembrar el caos, lo mismo ocurre con el narnam y el greenbelt, aunque menos sinergico que la anterior pareja, por ser más tardío, las fechts también tienen explicación, si bien filtra, sirve para que el narnam sea un bonito 2/3 toque mortal de turno 1 o bien de turno 2 si lo acompañamos del experimento que entró en turno 1. El resto mantiene en si la base de una stompy clásica. De banco aún ando perdido, de hecho fui con las driadas de banco, si, cambiables por los narnam en caso de las grixis y todo aquello que abusase del snapy, con los cuales lidie.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/04/17, 09:21 pm

Aunque mala pinta no tiene, la verdad es que no me convence del todo este invento que has hecho. Para empezar, las dríadas se me echan en falta, no sólo van bien contra grixis, van bien contra burn, delver y otros mazos. Y si tu rival no es de conjuros o instantáneos, sigue siendo un 2/1 por 1 mana. 

Y por otra parte, también echo de menos otro de los camiones del mazo, el baloth, que no sólo es un 4/5 por 3 manas, sino que al tener un triple coste verde, hace una sinergia brutal con los aspectos de hidra.

Las fetches son casi obligadas si juegas los narnam, y si, no es una mala incorporación, el hecho de tener toque mortal y con fetches poder jugarlos como un 2/3 de turno 1 no está nada mal. 

En cuanto a los elefantes, sinceramente no me gustan nada en absoluto en este mazo. Si, es un 3/4 por 1 mana, pero a efectos prácticos tienes que jugarlos 3 veces, ya que tienes que pagar 2 contadores de energía cuando entra o vuelve a la mano, por lo que son por 3 manas más bien. Por cierto, según he leido, dices que en turno 1, bajas experimento, y en turno 2, bajas elefante, vuelve a la mano, y vuelves a bajar elefante por lo que se te queda en mesa un 3/3 y un 3/4. Me gustaría saber como consigues eso, porque no he sido capaz de ver ese cálculo de contadores de energía. El elefante, o pagas 2 contadores de energía en cuanto entra, o lo devuelves a la mano y ganas un contador de energía. Pero no ganas 1 contador de energía cuando entra en juego, sino cuando te lo devuelves a la mano. Así que en turno 2 sería, bajo bosque (con lo que ya tengo 2), uso 1 para pagar el mana del elefante, entra en juego (y dopa al experimento), como no tengo 2 contadores de energía vuelve a la mano y gano 1 contador de energía, uso el maná del otro bosque para volver a bajar al elefante (vuelves a dopar al experimento), y cuando entra, sigo sin tener 2 contadores de energía, ya que el turno anterior sólo he ganado 1, por lo que vuelve a la mano y ahora sí, ya he ganado los 2 contadores de energía necesarios para que el elefante no vuelva a la mano. Pero claro, estamos en turno 2 y ya no tengo maná para poder bajar otra vez al elefante, por lo que en mesa sólo tengo en turno 2 al experimento (que sí, que es un 3/3), pero que si en lugar de hacer pirujas con el elefante hubiera bajado símplemente un Geist, estaría pegando de 4 en turno 2, mientras que así sólo puedo pegar de 3 (y siempre es más sencillo bloquear a 1 criatura que a 2).

Y por último, lo que no veo en el mazo, son 4 cazar a la presa. Cazar a la presa es una carta que debería llevarse como algo puntual, no el playset completo. Y es más, desde que sacaron el nuevo Método Natural yo no llevaría ningún cazar a la presa. Si, cuesta 1 maná más, pero te hace un 3 por 1, te llevas 1 criatura del rival igual que con cazar a la presa (si que tu criatura reciba daño y pueda morir por el camino), le da arrollar a tu criatura para poder atacar ese turno y colar algunos puntos, y además, le da vigilancia para tener un bloqueador para el siguiente turno. Creo que ese mana extra lo vale.

En definitiva esas son mis conclusiones acerca del mazo, lo de los narnam vale, se pueden probar si llevas suficientes fetches, ahora las otras cosas, yo personalmente las miraba. 


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/04/17, 09:39 pm

Hostias, pues lo de los elefantes ni yo ni mis rivales nos dimos cuenta de ello, ahora que lo leo bien, si, tienes toda la razón xD pues contra todos los que jugué se les pasó y a mi por igual, cierto, cierto, vaya palo xDD Y sobre Método Natural, lo había estado mirando, de hecho los tengo, pero no me había decidido a cambiarlos, tendré que probarlos. Es posible que quite los elefantes, ya sabiendo la verdadera pega, y meta la greenwheel liberator, el elfo con revolt que se convierte en un 4/3 que con fechts pues, puede serlo de 2 turno. Más que nada quité los baloth y las driadas para sacar partido al revolt y potenciar los avatares, que también sacan jugo de ello. Gracias por el punto de vista Ryad, y sobre el Método Natural, set o tres copias? Sobre las driadas, las tengo de banco, no me llego a deshacer de ellas, ya que si veo que juegan con mucho recuperar del cementerio o usar determinadas cartas estilo crimen del cuervo, pues cambio, si, no es lo mismo, pero es que el Narnam mola con esa impunidad de, parame y me llevo lo que sea xD
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/04/17, 11:26 pm

El método natural yo personalmente metería 1 o 2 copias como mucho. Bueno, eso no es del todo cierto, digo que en tu caso metería 1 o 2 copias, porque yo mismo juego una stompy y no he metido ninguno, y de hecho tengo el playset (esta es mi versión de la Stompy por si quieres ver el mazo o tomar idea de banquillo o algo). 

En cuanto a los Greenwheel liberator, si, con tanta fetch puede ser una buena incorporación, aunque presonalmente los baloth me siguen gustando más, ya que no se quedan a tiro de relámpago, y además, triple coste verde, implica 3 más a la devoción para los aspectos de hidra, cosa que con los elfos sólo consigues 1.

Por cierto, ya que hablas de incluir el narnam y el Greenwheel... ¿Sabes que además de la versión original de la Stompy, hay una versión en plan contadores? El decklist no es tan cerrado como el que suele llevar las stompys normales, pero oye, adaptándolo con tus ideas a lo mejor es incluso interesante. Te dejo un par de mazos que he visto por ahí que enfocan la stompy a los contadores a ver que te parece.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 28/04/17, 12:18 am

De hecho, el segundo link que has puesto de lo de contadores, es mi deck que puse hace tiempo de stompy contadores xDDD pero gracias, quizás lo retome y vea a ver donde para el tema.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/04/17, 12:11 pm

Y el primero es el mío. Cuando he empezado a ver la lista me ha sorprendido lo que se parecía a la mía, hasta que me he dado cuenta de que, efectivamente, es la mía. jajaja
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 23/06/17, 12:50 pm

Gente, viendo los nuevos spoilers de Hora de Devastación, he visto este nuevo conjuro, que no se si puede o no ser viable para este mazo.

Por 2 manas estamos poniendo un 5/4 en juego, lo malo, es que nuestras tierras no se enderezan durante el siguiente paso de enderezar, y además, el 5/4 no tiene coste de mana (con lo cual es carne de fatal push) y no contribuye con la devoción para los aspectos de hidra. Pero por otra parte, un 5/4 en turno 2 por 2 manas... es como para pensarlo.

¿Qué opináis vosotros, es una incorporación a tener en cuenta, o no pega para nada en el mazo?


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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 23/06/17, 03:21 pm

Yo tengo sentimientos encontrados respecto a Rhonas's Last Stand... Sí, un buen tronco por sólo dos manás, pero no nos deja desarrollar mesa en el siguiente turno, y un removal significa un timewalk al oponente.

Las cartas de este ciclo son muy difíciles de evaluar, pero creo que no la llevaría de base, tal vez una copia para esos emparejamientos que no lleven hard removal (o cosas de devolver a la mano, eso si que te rompe la partida).

La cosa está en: El oponente no juega removal/unsummons? Mete RLS, vas a meter mucha más presión que curvando con un T1 Experiment One, T2 Avatar of the Resolute, T3 Dungrove Elder.
El oponente juega removal/unsummons? No regales turnos extra...

O por lo menos, esta es mi opinión, espero equivocarme porque la carta me mola mucho. Pero me chirría un poco... Casi me parece un finisher de un mazo que pueda darle prisa al token, como T2Tokens o algo como RG Aggro
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haseo619
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 23/06/17, 06:44 pm

La secuencia es esta:
T1: Experimento
T2: Gheist/x
T3: Rhonas(Dios)
T4: Garruk (+1: enderzas 2 bosques ) + Rhonas(conjuro), puedes atacar con Rhonas porque ya tienes un 5/4 en mesa si entra y aparte dopas al experimento
T5: Si nada a muerto, Ulti de Garruk y atacas con todo
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 10/08/17, 10:39 am

quieres salidas rapidas? añadele burning tree  emissary,batallon de talara,libertadora de discoverde,herboristas ocultos, esas cartas tienen una sinergia brutal,y a su vez arrolladora, en turno 2 se la tienes liada,si te diera pro meter rojo, metes el aliado goblin que con surge por coste 2 le das +1+0 a todo y prisa, y en turno tres lo tienes sentenciado casi seguro.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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