FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 427

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 576

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 02:23 pm

Dos cartas que podria interesar probar en este mazo:


Aún siendo monogreen podemos usar fechts para que en el primer turno gane ese +1/+1.


Tiene las contras de ser conjuro y de dejarnos las tierras giradas, pero bajamos en un turno 4 una bonita criatura 5/4.
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 03:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues esto me sale añadiendo una de las últimas cartas expuestas. 

Ese será el remate final si veo que vale la pena invertir en ella. Por lo que leo estáis contentos con los resultados.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 03:54 pm

Renegado de Narnam sólo merece la pena si pensamos jugar el mazo con fetch para asegurarnos que entre siempre con el contador +1+1, si no, no merece mucho mas la pena que cartas del tipo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no nos planteamos incluir la víbora. En una Stompy sería muy condicional a que entrara con ese contador sin tener fetches y no veo que sea excesivamente buena por mucho toque mortal que tenga. Ojo, eso no quiere decir que el bicho no sea bueno, yo mismo tengo el playset y lo juego en otro mazo, pero es un mazo centrado en la habilidad de toque mortal, donde mueren cosas turno sí y turno también y es factible sacar el revolt, ahora, para una Stompy... pues no lo veo.

En cuanto a la carta Último Esfuerzo de Rhonas, yo mismo la propuse hace un tiempo en este mismo tema, y llegamos a la conclusión de que como el rival tenga un removal, es casi como regalarle un turno porque nos deja las tierras giradas. Además, como la ficha tiene coste 0, está a tiro de los Fatal Push que ahora mismo raro es cualquier mazo que lleve negro en modern que no lleve 2 o 3 copias. Así que la única forma más o menos decente de jugarlo, sería en turno 4 bajarte a Garruk, con el +1 enderezar 2 tierras y con esas 2 tierras bajar la ficha. Y nos da igual que en el siguente turno no podamos enderezar tierras, porque o las enderezamos con la habilidad de Garruk, o directamente usamos el ultimate de Garruk para pegar con todo la leche que nos de la partida. Fuera de esto, el hecho de que no nos permita enderezar las tierras, en un mazo que se basa en velocidad por encima de todo, es contraproducente.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 04:24 pm

La duda esta en si ese toque mortal te puede ser util en turno 5 o 6.

Si el rival ha aguantado hasta ese tiempo, entonces tal vez esa carta se vuelva util.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 427

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 576

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 04:31 pm

Obviamente el renegado lo decía por si se tienen fechts, un 2/3 en segundo turno con rancor puede hacer mucha pupa.
El conjuro de banquillo puede sorprender al rival.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 04:36 pm

1lberto escribió:
La duda esta en si ese toque mortal te puede ser util en turno 5 o 6.

Si el rival ha aguantado hasta ese tiempo, entonces tal vez esa carta se vuelva util.

Si el rival ha aguantado hasta turno 5 o 6, un bicho 1/2 por mucho toque mortal que tenga no te va a dar la partida. Creo que tienes un error de concepto en la Stompy. Una stompy no es un mazo diseñado para aguantar más allá de turno 5 o 6. Si te has ido más allá de turno 6, cada turno que pase se hace mucho más difícil que puedas ganar. Una Stompy está diseñada para ganar en turno 4 o 5, y si nos vamos a mucho en turno 6. Es un mazo aggro puro, capaz de decantar el combate en esos 4 o 5 primeros turnos. Llevar cosas que te permitan soportar más turnos a costa de cosas que te den la victoria en esos primeros turnos, no es nunca una buena idea en un mazo aggro. Otra cosa es que quieras montarte un mazo de corte más midrange en lugar de aggro, en ese caso, una stompy no es la mejor base sobre la que trabajar, ya que tendrías que cambiar la esencia misma del mazo para poder montar algo que medio funcione bien a largo plazo. Haciendo un simil deportivo, una Stompy es una carrera de 100 metros lisos, de nada te sirve guardar energías para cuando lleves 10 minutos corriendo, porque el mazo no está diseñado para eso, está diseñado para darlo todo desde el primer segundo y llegar pronto a la meta.

En cuanto a lo que comentas Seedorf999 si nos decantamos por incluir fetches en el mazo si podría ser una buena incorporación los narnam (aunque ya perdería un poco la dinámica de ser un mazo barato o relativamente barato, sólo las fetches te pueden costar más que casi el resto del mazo). En cuanto al conjuro de banquillo, si puede dar alguna sorpresa, pero como mucho, yo lo llevaría de banquillo, nada de incluirlo de base. Aunque claro, esa es sólo mi opinión.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 09:13 pm

Un pequeño apunte basándome en la experiencia de juego. A [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me lo han jugado en Stompys pero de tipo Gruul o tipo Naya, o sea, mazos que de todas todas van a llevar Fetchs, en cuyo caso el bicho es fantástico. Ahora bien, yo comparto la opinión de Ryad, en las Stompys mono Green, como que no lo veo, vale que lo puedes jugar metiendo Fetchs al mazo, ahora bien, encareces la cosa y sinceramente no es necesario hacerlo.

El Renegado es un 1/2 por Verde , de ese pelo tenemos en color verde sustitutos incluso mejores tales como el magnífico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por citar un ejemplo. Resulta que en una Stompy mono verde su handicap no es ni de lejos problemático y a la larga agradeceremos más ese 2/2 que posee antes que el Toque Mortal del Renegado que, seamos sinceros, en esta estrategia no sirve para nada, por que como bien apunta Ryad, buscamos la victoria rápida, no el aguantar partida frente a criaturas rivales "tochas".

Siendo pragmáticos y rigurosos, para la Mono Green Stompy los mejores coste 1 que hay hoy por hoy son Centinela de Ortigas, Driada Militante y Experimento Uno, punto, lo demás es especular a un "puede que bien, puede que mal".

En mi modesta opinión, si te planteas hacer modificaciones, o buscar cartas que potencien la estrategia, donde te tienes que centrar es en los costes 2-3-4 de la curva de maná, por que precisamente es en esos turnos donde más pupa haces: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pepino para este mazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], viable, oye, no vamos a decir que vital para el mazo, pero si que se puede probar y ver si hace buena sinergia o no con el Anciano de la Arboleda, en cuyo caso puede llegar a ser devastadora en un turno 4.

En fin, no me quiero extender poniendo ejemplos, pero a lo que voy, para mejorar, variar o dar un toque personalizado al mazo, donde se tiene que buscar la chicha es entre las cartas de costes 2-3-4 del pool. En el escalón uno de la curva ya está todo el percal vendido, al menos de momento, hasta que no nos saquen nada mucho mejor, o los tres bichos que os he mencionado, o en su defecto aceleradores de estrategia tipo Pollos, Jerarcas, etc, aunque también es cierto que acelerar estrategia en este mazo tampoco es del todo vital y eso nos ocupa slots de la lista que nos son mucho más útiles para más Criaturas y/o Dopadores.

Un mazo Stompy se basa en un plan de juego muy simple: "lleno la mesa de pepinos de bajo coste y mucha fuerza y arreo 2-3 galletas de infarto en menos de 5 turnos", santas pascuas, las cartas que elijamos para el plan de juego han de encajar en ese roll, todo lo demás es perder el tiempo, al menos desde el punto de vista de una estrategia puramente Aggro de las más rápidas del entorno. 
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 09:38 pm

¿Qué es Fetchs?
Volver arriba Ir abajo
BSTCloud
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 3

Masculino Edad : 25
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 25/10/17, 11:00 pm

1lberto escribió:
¿Qué es Fetchs?
Las fetchlands son unas tierras dobles que no agregan maná, pero girándose, pagando una vida y sacrificándolas, buscas en tu biblioteca una tierra que sea "X o Y" (donde X o Y es cualquier combinación de llanura, isla, bosque, montaña o pantano).

No tienen que ser necesariamente tierras básicas lo que busquen, con tal de que uno de sus subtipos sea los que aparecen en la carta basta.
Las hay de todas las combinaciones de 2 colores posibles (5 más aparte de estas)

Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 01:17 pm

1lberto escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues esto me sale añadiendo una de las últimas cartas expuestas. 

Ese será el remate final si veo que vale la pena invertir en ella. Por lo que leo estáis contentos con los resultados.

No lo veo. No es que no vea el enlace es que no veo ese bicho en el mazo. Y bueno, tampoco es que el bicho sea malo, es que lo que has quitado para meterlo yo no lo haría. Las driadas vale la peña llevar 4, y lo mismo con los avatares y con los geist, son bichos que te dan un arranque muy fuerte, nunca se me ocurriria bajarlos de 4 a 3 copias para meter 3 copias de un 2/3 (condicional) con toque mortal. Vamos que no, he ganado muchas partidas por empezar de driada en turno 1, turno dos geist pego de 4, turno 3 geist + rencor pego de 8, turno cuatro pego con todo y al que no bloquee enredaderas y se acabó. con este mazo lo que quieres es pegar muy fuerte lo más ràpido posble para que al oponente no le de tiempo frenar la de ostias que le estás dando. Y los avatares igual, te proporcionan salidas muy bestias con los experimento uno.

Por otro lado te recomiendo que pruebes defensa floreciente, yo llevo 4 y con las 4 enredaderas tus bichos son intocables, a parte de que cuando tu oponente se cosque de que tiene que contar con un más que posible +2 cómo minimo más antimaleficio cada vez que le atacas las cuentas se le van a descuadrar. Vamos que la defensa floreciente la veo una carta buenísima, mucho mejor que el aspecto de hidra, y no tan buena como las enredaderas porque las enredaderas sirven para otras muchas cosas, pero casi, por un maná un +2/+2 y antimaleficio lo veo muy borrico.

Y nada, añadir solamente a lo que ha comentado OldMerlin que si en el coste 1 está todo el pescado vendido, en el coste 2 casi que también. Porque dificilmente vamos a encontrar para esta estrategia nada mejor que llevar los 4 geist, los 4 avatares y 2 cienos. Y en cuanto a los dopadores casi que igual, también lo veo bastante cerrado el tema. 4 rencores, 4 enredaderas y 4 defensas florecientes son de rigor, y luego ya pues puedes meter o un par de la bestia interior o dismember, lo que más te convenza. Me gusta la bestia interior por su polivalencia, muy buena carta, pero cuesta 3, dismember entra muy rápido y nos despeja el camino en los primeros turnos que es lo que nos da la victoria muchas veces. Personalmente me quedo con dismember, que llevo 2 copias.

Luego en costes 3 y 4 si que puedes inventar un poco más según el metajuego, yo como llevo 8 cartas que salvan mis bichos no llevo los anciano de arboleda parda, y llevo 4 baloths que son puro músculo sin depender de nada más. Y como coste 4 llevo un par de thrun, el último troll, que es la pesadilla del oponente cuando entra. Pero que he probado el mazo de otras formas, con los baloth y los ancianos y sin costes 4, con garruk, sin garruk, etc, y puedo decir tranquilamente que es un tanto irrelevante como configures la curva a partir del coste 3-4, siempre que se haga con cabeza, claro. Lo que quiero decir es que lo que te da la victoria no es si plantas un thrun en vez de un garruk, o si metes un anciano en vez de un baloth, depende contra qué juegues... lo que te da la partida es que le endiñes un experimento y un geist, con un par de rencores, los proteges bien y con eso ganas rápido y sin despeinarte. He ganado partidas con una sola driada con dos rencores y unas floraciones/enredaderas para protegerla, no hace falta mucho más. Y lo bueno de llevar 8 cartas que salvan tu bicho de las maldades del oponente es que puedes jugar pegándote faroles muy gordos rollo.... turno 1 driada, turno 2 rencor a driada pego de 4 me quedo enderezado de un bosque, puedes llevar una enredadera/defensa o no llevarla, pero eso tu oponente no lo sabe si no te ha visto la mano. Y lo más probable es que los lleves y sea turno 3 otro rencor a la driada, pego de 6 y me quedo enderezado de 2 bosques. Entonces ya dos rencores es demasiado, tu oponente puede intentar matarla cuando le pones el segundo rencor, entonces enredadera sin estímulo, en respuesta otro relámpago, en respuesta defensa floreciente... le arreas un vieje de 8 y le has quitado dos relámapgos de la mano, y te queda en mesa un bicho que seguirá pegando de 6, al otro le quedan dos turnos. Que te matan la driada, no hay problema, solo has gastado un bicho y el oponente ha quemado todos sus removals, a ti aún te quedan bichos en la mano para seguir metiendo presión. Y así es como gana este mazo, arreando viajes de 6 daños cada turno sin mucha floritura, esa es la filosofía.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 427

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 576

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 03:02 pm

Otras criaturas que podrian usarse son:


Un 2/1 para un primer turno que puede transformarse en los casos de que la partida se vaya mas haya del 4º turno.


En un mazo donde todo el rato vas a jugar algo, un 2/2 en primer turno es algo a tener en cuenta, sobre todo porque puedes jugar algo antes de la fase de ataque, atacar con el, y si usas cualquiera de tus hechizos vuelves a enderezarse.


Ese +2/+2 que da al entrar en un segundo turno hace de ella una interesante carta para llevar de banquillo en forma de 4 copias.




Cualquier criatura que cuente con arrollar hay que tenerla en cuenta para este tipo de mazos.


Otra criatura que podria entrar si jugamos con fechts.


Con tanta criatura que gana contadores +1/+1, que ganen arrollar gracias a este elfo es muy interesante.


Para un turno 3, por ello 2-3 copias como mucho, para que en el 4º turno tengamos ventaja de criaturas.


Para banquillo, contra esos mazos que usan muy pocas criaturas o ninguna, al fin y al cabo si no hemos ganado en un 5º-6-º turno, mal vamos.


Solo va a durar dos turnos, en el que baje y el siguiente, pero imaginaros esto con un rancor encima; un finiser para un 4º turno, y eso nos llevaria a usar la famosa collected company:


Si, es cara, pero en una monogreen como esta, 1-2 copias para sorprender al rival, que ya se pensara el atacarnos con todas sus criaturas viendo que podemos jugarle esto al final de su turno, dejando camino abierto para atacarle con esos dos bichos tochos de coste 3 que le podemos bajar.

Ya se que el mono green aggro esta mas que repensado, pero siempre viene bien pensar en otras estrategias con otras cartas por si nuestro meta de la zona esta mas que preparada contra la Stompy de manual.
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 03:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 06:23 pm

No está mal el mazo, la verdad es que defensas florecientes no la he usado mucho, pero creo que puede funcionar bastante bien, vendría a ser como unas mini-enredaderas (aunque las enredaderas siguen siendo mejores al poder usarlas sobre las criaturas del rival para evitar que dope a sus propias criaturas).

Con tanta respuesta últimamente, mi pregunta acerca de dos posibles incorporaciones al mazo parece que se ha quedado un poco perdida, así que os la vuelvo a plantear a ver si verdaderamente merecen la pena o no incluirlas en el mazo o siquiera tenerlas en cuenta:

Ryad escribió:

Cambiando de tema, he estado mirando listas de Stompy y he visto alguna que lleva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a costa de no llevar Baloths. ¿Qué opinais vosotros de eso? Como puntos a favor, el Ciervo es incontrarrestable, y tiene protección contra azul y contra negro, lo que una vez en el campo de batalla lo hace un bicho difícil de matar para ciertos mazos, además sigue siendo un 3/3 por 3 manas. Como puntos en contra, el Baloth, pese a no tener ninguna habilidad, no deja de ser un 4/5 por 3 manas y además es triple coste verde en lugar de doble coste del ciervo, y eso a la hora de lanzar un aspecto de hidra, puede ser determinante ese +1+1 más.

Otra carta que he visto en alguna lista (al menos un par de copias), es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Con respecto a esta carta no se muy bien que pensar para la Stompy. Si, a efectos prácticos es un 3/3 que vuela por 2 manas, pero ya requiere girar un bicho para poder atacar o bloquear con él (el bicho te da igual porque sólo requiere tripular 1). Bicho que giras, es bicho que no pega y, por tanto, es daño que estás perdiendo. Vale que este pegaría de 3 y por el aire, aun así... no se hasta que punto compensa. Si, vale que tiene una habilidad de filtrado interesante permitiéndote robar cartas y descartar cartas sólo por atacar, y está bastante bien si se alarga la partida, pero sinceramente ¿creéis que merece la pena? Por regla general una stompy es para matar en turno 4 o 5 como mucho, si la partida se alarga mucho más que eso, por regla general lo tienes difícil para ganar. Así que quitar cosas que te permitan ganar en turnos tempranos para incluir cosas que te beneficien en turnos tardíos no se hasta que punto verdaderamente es una buena idea. No obstante, como  la he visto en alguna lista al igual que el ciervo (que yo personalmente llevo uno, pero de banquillo, no de main), os las dejo aquí a ver que opináis vosotros de estas posibles incorporaciones al mazo.


¿Qué opinais de esas posibles inclusiones, creeis que merecen la pena plantearlas? ¿O por el contrario creéis que no son lo suficientemente buenas como para entrar en la estrategia?


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 06:36 pm

Me gusta mas el asceta que el ciervo. El asceta es antimaleficio y se regenera con un rencor puede ser mas determinante que Baloth quien sabe... Tuve mis dudas, pero me quede con Baloth.

El segundo caso. ¿que quitas?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 07:06 pm

El asceta lo veo más pobre que el ciervo, si bien es cierto que puedes regenerarlo, no deja de ser un 3/2 por 3, mientras que el ciervo es ya un 3/3 por 3, si, el ciervo está a tiro de relámpago, mientras que el asceta tiene antimaleficio, pero la protección no sería tanto para evitar counters, matabichos o que te lo devuelvan a la mano, sino que frente a cualquier mazo con criaturas negras o azules, es un bicho imbloqueable, lo que en esta dinámica de pegar fuerte desde el principio, que sea imbloqueable (al menos frente a criaturas negras o azules) le puede hacer bastante interesante. Así pues entre el ciervo y el asceta, creo que me quedo con el ciervo. Aunque entre el ciervo y el baloth... pues que quieres que te diga el baloth puede no tener habilidades, pero es un 4/5 por 3, lo que lo convierte en un camión que como le pongas un rencor pega unas leches de cuidado. Además triple coste verde para esos aspectos de hidra. Así que no se cual de los dos me convence más para la dinámica del mazo.

En cuanto al vehículo, en las listas que lo he visto, iba a costa de 2 aspectos de hidra, llevando sólo 2 aspectos de hidra y 2 vehiculos, y dejando la parte de dopar a las vines principalmente. La verdad es que un 3/3 que además de pegar por el aire te da motor de robo es bastante decente, sin embargo, lo de quitar 2 aspectos de hidra no se si compensa, esa carta te da partidas. Y lo de tripular aunque sea 1, ya te obliga a girar un bicho, y bicho girado es uno que no está pegando. Así que no se... lo he visto en alguna lista, pero como para meterlo... no se si me termina de convencer o no.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 09:37 pm

El cibelino me parece una carta buenísima, pero de banquillo, no cambiaría los baloths por los ciervos de main, ni por los ascetas. De hecho los prefiero a los ancianos, que es para mí el coste 3 que va por detrás de los baloths, ojo, en este mazo. El boloth es 4/5 por 3 manás, incondicionalmente, para mi no hay duda alguna al respecto. Te pongo Ryad como llevo yo el mazo, llevo bastante tiempo con él, bien jugado a la mayoría de mazos tier le puedes sacar las tripas tranquilamente, mazos agresivos que te pasen volando y te vayan frenando te pueden ganar fácil, como affinity o death and taxes, mazos de control como lantern te plantan un puente y te revientan, contra combo vas a la carrera... pero oye, da batalla por 50 o 60 euros que vale el mazo. Hay quien no pone los ghost quarter o las treetop, pero a mi me gusta llevarlas. La treetop es muchas veces una forma de rematar, y la ghost quarter te puede hacer ganar si te quieren bloquear a la desesperada con una manland, o te puede salvar de un nexo de affinity. Y esta es la configuración más optima a mi modo de ver y de jugar el mazo... pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
18 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Sideboard
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 09:41 pm

Otra carta que he visto y puede ser interesante. 

"Arco de Nylea", ¿cuál es vuestra opinión?

Como respuesta a los mazos que te frenan.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/10/17, 09:52 pm

Interesante el mazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque no me había planteado nunca los Ghost quarters, puede que contra ciertas amenazas funcionen bien. Sin embargo, el problema que les veo es que te dan mana incoloro. Y tu mazo se basa en mucho bicho con coste verde, doble coste verde o incluso triple coste verde. Y para esos bichos, una tierra que te da incoloro, es más bien un handicap y que retrasa. En cuanto a las treetop, llevaba un par, y ahora estoy probando a ver que tal funciona sin ellas, aunque puede que a la larga las vuelva a incluir. 

Por lo demás, mi versión es mas o menos similar con la diferencia de llevar un Garruk en lugar de los Thrun (y si ni me planteo los thrun son precisamente por el precio), llevo aspecto de hidra en lugar de las defensas florecientes (aunque no he probado las defensas, y no se si rentan o no, pero todo sería cuestión de probarlas), y que llevo el playset de los ancianos de la arboleda parda (o los ancianos que la lían parda como me gusta llamarlos) porque uno de esos con un rencor encima, es una máquina de matar, y la pesadilla de muchos rivales a los que me he enfrentado.

Por lo demás, creo que llevas razón y que los baloth pueden ser bastante superiores a los ciervos y creo que voy a dejar el ciervo de banquillo y centrarme en los baloth, que es un camión por sí mismos.

En cuanto a lo que comentas 1lberto con respecto al arco de nylea, pese a ser una muy buena carta, la veo más una carta de banquillo que una incorporación para el mazo de main. Es cierto que es muy versátil, pero no termino de verla en todas las estrategias sino más bien como una de esas cartas que te sirven para determinadas situaciones concretas


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/10/17, 12:11 am

No te lo voy a negar el ghost quarter es un arma de doble filo, hay que tener claro ciertas cosas, una mano inicial cuyas tierras sean un bosque y un ghost quarter es mulligan, sin pensarlo, cosa que sin el ghost quarter no pasa. Incluso una mano de dos bosques y la ghost es para pensárselo, porque como te falle el land drop te vas. Pero bueno, estadísticamente ocurre muy pocas veces que te sale una mano de mulligan por culpa de los ghost quarter, que es un mazo monocolor, es más probable un mulligan por tener 4 bosques, o porque no sea una mano explosiva que por los ghost. Empecé metiendo 1, me gusto y metí el segundo, a posteriori lo he probado sin ellos y más de una vez los he echado de menos. Joer es que reventar un nexo de polillas de tinta que te va a matar el siguiente turno, o una manland cualquiera que te va a bloquear evitando que ganes ese turno, o un templo eldrazi o una pieza de tron en el momento adecuado, y sin gastar recursos, solo petando una tierra que tienes ahí para eso, cuando te acostumbras a tenerlo luego cuando no lo tienes lo añoras. Que no quiero decir que el mazo vaya mejor con ellas, simplemente que me he acostumbrado a llevarlas y asumo los riesgos.

Las treetop, el mazo sin ellas va igual, si sale te retrasa, igual que la ghost quarter, no quieres que te salga al principio, eso es todo. Pero fijate que casi quitaría antes las treetop que los cuarteles. Porque la treetop al fin y al cabo es un bicho más, que sí, se libra de las lilianas y tal, pero si sale al principio te retrasa como es lógico.

Ryad lo que si tienes que probar si o si son las defensas florecientes, aunque te aviso de que el mazo cambia un poco. Antes llevaba los aspecto de hidra también, y en cuanto salió la defensa la probé... ya no hay vuelta atrás. Como te digo cambia un poco la filosofía del mazo, porque el aspecto de hidra te ayuda a dar "el ostión final", pero hay tanto removal... y desde que salió el empujón fatal, que algunos mazos lo llevan de 4 en 4, pues el aspecto de hidra al fin y al cabo es un dopador, nada más. La defensa floreciente es una mini-enredaderas, incluso en algunos momentos mejor que la propia enredadera. No es mejor carta eso está claro, pero creeme cuando te digo que llevar 8 cartas que salvan tu bicho y a la vez lo inflan es un pasote.

Como decía... el típico cebo, rencor al geist... porque para mi el geist tiene escrito en la frente... por favor ponme un rencor... Pues eso, rencor al geist, en respuesta bolt al geist para por lo menos quitarte el rencor, un 2x1 clásico que con el geist solo sería un 1x1. Pues con una enredadera si no tienes maná para estimularla no le sacas todo el partido, en cambio con la defensa lo salvas y lo haces gordo al tiempo que no pierdes el rencor, y todo por un maná. Y pegas de 6 con él, con arrollar. Que lo puede bloquear y matarlo, pero volverá, y le volverás a poner el rencor, y le pegarás de 5 al siguiente turno, que si intenta volver a matarlo entonces igual si que te llega para meter la enredadera estimulada, y le das una ostia de 9 con el geist. Y ves como el otro se empieza poner nervioso, con el geist de los cojo... y es que 9 palos y los que le han pasado antes eso son muchos palos con un solo bicho en dos turnos, ojo ahí.

Y los thrun los llevo por llevar un bicho realmente potente a partida medio avanzada, con un rencor remata la partida, y a muchos mazos les va a resultar un verdadero dolor de muelas lidiar con él. Yo es que me los pillé los dos cuando modern era aún barato, ahora no se ni lo que valen.... vaya tela 9 pavos de tendencia en mkm, y en una tienda supongo que lo que te quieran pedir, de 12 para arriba. Ya te digo yo los conseguí cuando costaban 4 o 5 con algo, además me acuerdo perfectamente porque uno se lo cambié a un colega y el otro me lo pillé en un puestecico de esos que montan en los gp, en el gp de Valencia concretamente, que creo que fue en 2013. Sí, ha llovido ya madre mía como pasa el tiempo.

Pues sí, que me enrollo como las persianas, este mazo es barato y da muy buenos resultados, y ya te digo, sabiendo pilotarlo y sabiendo la mano que hay que quedarse, contra algunos mazos es que no pueden hacer nada, pero nada en absoluto, matemáticamente imposible que te ganen. Manos de por ejemplo, un experimiento, una driada, un avatar, un geist, un rencor y dos bosques, ya le tienen que salir relámpagos y empujones para frenarte.
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 02:32 pm

El rastreador de Ulvenwald en el lugar de la driada militante, ¿qué os parece?

Rastreador de Ulvenwald
Volver arriba Ir abajo
raistlinm
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Reputación : 6
Actividad : 204

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 04:17 pm

Yo disiento en cuanto a lo que el en los costes 1 y 2 sea sota, caballo y rey. Hay más de una forma de acercarse al arquetipo y para diferentes versiones puede haber cartas que sean más interesantes que las usuales. Podríamos quizás argüir que tomando una ruta algo diferente ya no sería una Stompy, aunque para mí Stompy es una mono verde aggro basada en criaturas y luego ahí puedes tener muchas variantes. La mía por ejemplo difiere bastante de la típica, ya que sigue una estrategia basada en contadores +1/+1, llevando 4 Escamas endurecidas de base y con esa estrategia prefiero al Sirviente de la Escama antes que a la dríada. Además, el meta también cuenta mucho y cartas que quizás sean mejores una mayor parte de las veces, pero para metas específicos pueden ser mejores inclusiones que las estándar.
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 06:03 pm

raistlinm escribió:
Yo disiento en cuanto a lo que el en los costes 1 y 2 sea sota, caballo y rey. Hay más de una forma de acercarse al arquetipo y para diferentes versiones puede haber cartas que sean más interesantes que las usuales. Podríamos quizás argüir que tomando una ruta algo diferente ya no sería una Stompy, aunque para mí Stompy es una mono verde aggro basada en criaturas y luego ahí puedes tener muchas variantes. La mía por ejemplo difiere bastante de la típica, ya que sigue una estrategia basada en contadores +1/+1, llevando 4 Escamas endurecidas de base y con esa estrategia prefiero al Sirviente de la Escama antes que a la dríada. Además, el meta también cuenta mucho y cartas que quizás sean mejores una mayor parte de las veces, pero para metas específicos pueden ser mejores inclusiones que las estándar.

Podría ser un mazo distinto e interesante. 

¿te atreverías a ponerlo?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 06:15 pm

1lberto escribió:
El rastreador de Ulvenwald en el lugar de la driada militante, ¿qué os parece?

Rastreador de Ulvenwald

Personalmente, no lo veo en el mazo, un 1/1 que no se hace más fuerte, y que tiene una habilidad activada que no sólo requiere pagar 2 sino que además requiere girarla me parece que retrasa más que beneficia. Con esos 2 manas puedes bajar cosas tan interesantes como un Geist, un Avatar, o unas vines con estímulo. Y además, el hecho de que requiera girarlo por una parte es daño que pierdes al ser un bicho que no va a atacar ese turno, y además, hace que sólo puedas activar su habilidad una vez por turno. Si costara menos mana activar su habilidad, o no requiriera girarlo, pues a lo mejor hasta lo plantearía, pero tal y como está, en este mazo creo que no tiene cabida.

raistlinm escribió:
Yo disiento en cuanto a lo que el en los costes 1 y 2 sea sota, caballo y rey. Hay más de una forma de acercarse al arquetipo y para diferentes versiones puede haber cartas que sean más interesantes que las usuales. Podríamos quizás argüir que tomando una ruta algo diferente ya no sería una Stompy, aunque para mí Stompy es una mono verde aggro basada en criaturas y luego ahí puedes tener muchas variantes. La mía por ejemplo difiere bastante de la típica, ya que sigue una estrategia basada en contadores +1/+1, llevando 4 Escamas endurecidas de base y con esa estrategia prefiero al Sirviente de la Escama antes que a la dríada. Además, el meta también cuenta mucho y cartas que quizás sean mejores una mayor parte de las veces, pero para metas específicos pueden ser mejores inclusiones que las estándar.

En ese caso si, podemos montar una stompy basada en contadores, aunque será algo más lenta (por el simple hecho de que mana que gastes en poner encantamientos como las escamas endurecidas es mana que no estás gastando en bajar bicho o dopar a los que ya hayas bajado) así que puede que esté más enfocada a un corte más midrange que a uno tan aggro. Que puede funcionar bien, pues es posible, no he probado esa versión y no se exactamente que resultados da, pero que en una Stompy al uso los bichos son los que son y más en costes 1 y 2, pues también es cierto, la Stompy es un mazo muy antiguo y si bien es cierto que ha ido evolucionando a lo largo de los años, en cada momento ha llevado el bicho óptimo, y sólo ha ido teniendo cambios cuando en nuevas ediciones ha salido una criatura sustancialmente mejor para la estrategia que sus predecesoras. En cuanto a trastocar todo el mazo... si bien se puede hacer, precisamente la stompy suele tener una base más o menos cerrada (al menos en cuanto a criaturas se refiere y más si son costes 1 y 2) por la sencilla razón de que no hay nada mejor para el estilo de juego.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
1lberto
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 27
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 12/10/2017
Reputación : 0
Actividad : 28

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 06:51 pm

En el anterior FNM mis Baloth caían como chinches ante tanto removal y me he atrevido a cambiar una Driada militante y un Baloth, por dos ascetas troll. 

No creo que cambie la temática del mazo, y me gusta mucho esa cartita, mero capricho. El cambio de estadísticas que supondrá dicho cambio, no creo que resulte determinante... y a los pactos al exilio le digo adios Smile

Un 3/2 con antimaleficio y que se regenera, no se como no crea debate.  Neutral
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/10/17, 07:53 pm

raistlinm escribió:
Podríamos quizás argüir que tomando una ruta algo diferente ya no sería una Stompy, aunque para mí Stompy es una mono verde aggro basada en criaturas y luego ahí puedes tener muchas variantes.

Entiendo por lo que dices, que para tí un mazo de elfos es una Stompy, es decir, un mazo mono verde aggro basada en criaturas. ¿Verdad que no? Apuesto a que para ti un mazo de elfos es un mazo de elfos. Pues con los demás ocurre igual, un monogreen devotion es un monogreen devotion, una stompy es una stompy, etcétera. Y con lo de los contadores, pues igual inventas un nuevo arquetipo eso nunca se sabe, pero ya no será una stompy.

Stompy es un mazo aggro monocolor verde, y se basa en criaturas verdes, pero no en cualquier criatura verde, sino en criaturas grandes de bajo coste que peguen fuerte y rápido, sin rampeo, sin combos, sin que el mazo gire en torno a una carta o a una sinergia poderosa entre dos cartas. Y faltaría más que cada uno pueda ponerle a su mazo las criaturas que quiera, pero eso no quita que haya unas criaturas que son mejores que otras para algo en concreto. Hay criaturas que si miramos las listas de Stompy son las más usadas con diferencia, y esto nos guste o no, es así es porque son las más óptimas.

Es lo que dicen los compañeros y yo estoy de acuerdo, poco más hay que rascar en cuanto a criaturas de coste 1 y 2. Puedes ver que hay gente que mete 4 Centinela de ortigas en vez de 4 Driadas militantes, pero casi todo el mundo se inclina por la Driada, la razón es porque es un 2/1 por uno que al oponente le fastidia el cementerio, si juega tarmos, snapcasters, o PIF, etc, se lo va a poner muy cuesta arriba como no lo quite de en medio. El experimento uno es otro que podemos ver en todas las listas, baja por uno, y cuando ataque en segundo turno será un 2/2 con casi total seguridad, y en el tercer turno es muy probable que sea un 3/3 sin ningún coste adicional de ningún tipo, que es condicional, pero es una condición muy laxa, que es ir metiendo en mesa bichos cada vez más gordos. El geist, pues poco hay que decir de él, cuesta dos, es un 2x1 en si mismo porque volverá y en encima engordado, y tiene prisa, que en mi opinión es el mejor bicho verde con prisa, que puedes meter en su lugar un Draco de Uktabi por decir algo, un 2/1 por G que vuela y tiene prisa, pero paga luego el eco de 1GG, tienes que pagar dos veces por un bicho y el geist pagas una vez por tener dos bichos. Además el geist se lleva muy bien con el experimento, lo hace evolucionar cuando entra la primera vez y cuando vuelve por la resiliencia. Luego, puedes meter el Colmilludo Kaloniano o al compañero de garruk, pero por el mismo coste tienes al avatar que pega de 3 igualmente, que arrolla, tiene alcance y te ofrece la posibilidad de entrar con contadores +1/+1. Y estos cuatro bichos, las driadas, los experimentos, los avatares y los geist los vamos a ver en casi cualquier stompy, que podemos verlos acompañados de otros bichos de esos costes, pero raro que los veamos sustituyéndolos.

Edito: 1lberto por supuesto que no cambias la temática del mazo con ese cambio, pero si lo que te gusta es el asceta, quita dos baloth para meter los dos asceta, no quites la Driada, porque la driada es un coste uno, y es tan buena que da igual que te salgan dos en la mano de inicio. Y por qué no crea debate el asceta, yo creo que es porque por un maná más tienes un bicho casi igual pero que es un 4/4, thrun, el último trol, que tiene la pega de que es legendario, pero es incontrarrestable. Luego los bichos que se regeneran tampoco son la repanocha en este mazo, si optas por regenerar un bicho es porque ya estás a la defensiva casi con total seguridad, y con este mazo no debes ponerte a la defensiva, y ese maná que usas para regenerarlo te queda hipotecado de alguna forma. Si quieres que no maten a tus bichos con tanta alegría prueba a llevar las 4 vines y las 4 defensa floreciente, verás como cambia el rollo el tener el doble de cartas que salvan tus bichos.

Edito II: A todo esto, no estoy diciendo que no haya que innovar y probar cosas distintas, todo lo contrario, pensar por uno mismo, probar las cosas por uno mismo, experimentar, investigar, eso es lo sano y enriquecedor de este juego. No estoy diciendo de que lo que se juega ahora sea lo que se vaya a jugar siempre, como lo que decía antes del colmilludo, era lo que se estuvo jugando hasta que salió el avatar. Quiero decir, que van saliendo cartas nuevas, surgen ideas nuevas, los mazos van cambiando y evolucioando, no son estáticos. Solo que ahora mismo, hoy por hoy, para este arquetipo lo que más se juega es lo mejor que hay. Y es lo normal, aunque sea un mazo barato la gente cuando va con el a un torneo lo que quiere es ganar algunas partidas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Tier 3-