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 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 09:26 pm

Coincido plenamente con la opinión de Goblin, a la hora de innovar en este arquetipo podemos añadir alguna carta potable en los últimos escalones de la curva, o bien modificar cantidades de cartas, u opciones de banquillo de cara a adaptarnos a nuestro meta game o probar cosas, pero en su mayoría la lista está configurada como es, pues por que las cartas por todos conocidas son las más eficientes y funcionan. Se podría decir que ese 80% de lista "rígida" es lo que da precisamente nombre en si mismo al arquetipo, por que como bien dice el compañero, si cambiamos más cosas ya no sería una Stompy Mono Green.

Hace ya unas cuantas páginas de hilo os colgué mi versión con splash a blanco, que oye, no tiraba mal, pero mi corazón me decía, "abuelo, esto no es una Stompy pura", claro que por aquel entonces me monté esa lista por que todavía me faltaban cartas en el pool para montarla más a mi gusto, o sea, en versión mono verde pura. Resumiendo que la vieja lista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que todo sea dicho no tiraba mal a pesar de no poder calificarla como Stompy pura, pues pasa a ser esta otra bomba:

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Apreciaréis que la he convertido ya por fin en Mono Stompy Green pura, y si cabe he depurado un pelín la curva de maná en la nueva versión, no mucho, pero se notará. Por supuesto añado nuevas incorporaciones de mi pool reciente de cartas. Por lo demás, ya veis que en un 80% de la lista se respeta lo dicho a lo largo de todo el hilo, los bichos que están, lo están por que no hay nada mejor que meter y punto, y sí, luego puedes especular un poco con que si meto más menos copias de Vines o Hydras para darle entrada a algunas Defenses. O que de tal bicho juego solo 2 copias por que me apetece meter a otro de a 3-4, o que de banquillo llevo tal removal o tal cantidad de peta artefactos por que me va mejor..., pero vamos, detalles para simplemente adaptar el mazo a tu estilo de juego y gusto concreto y a tu meta game concreto, simplemente por eso.

Esto es así de simple y así ha sido toda la vida, la receta del pan es la que es y punto, podemos cambiar algún pequeño detalle para darle otro gusto, pero harina, sal, agua y levadura vamos a tener que echarle siempre si o si, nos guste o no, es que si no, pues no se llamaría pan Wink.

Además, decir también que para darle un toque "personal" a un arquetipo, no hace falta con que lo pongamos patas arriba y le cambiemos las 60 cartas, se pueden respetar las listas top tier y dar estilo a tus mazos con tan solo cambiar 2-3 detallines. Ya veis que hay público que la juega con Defenses, otros incorporan Collected, otros se ciñen más a la configuración clásica..., se puede ser original respetando, claro está, lo que es obvio, la Mono Green Stompy es lo que es y está donde está por que un 80% de las cartas de sus lista son las que son Twisted Evil, a estas alturas no nos vamos a poner a inventar lo que ya está inventado, y deciros que precisamente los arquetipos aggro puros, cuando están bien configurados muy rara vez cambian sus listas, suelen ser estas por norma general bastante rígidas, ¿por que? pues por que todos sabemos de sobra cuales son sus 4 cartones cojonudos y aunque nos duela decirlo, son inegociables, ¿y por que son inegociables? pues por que no hay otros tan cojonudos y punto.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 10:43 pm

Muy interesante esa nueva stompy, la verdad es que tiene algunas incorporaciones muy decentes como rhonas o las Blossoming Defenses que pueden hacer que el mazo funcione muy bien. En cuanto a la inclusión del Tarmo... a parte de que rompe completamente lo de "mazo de presupuesto barato" para lo que es modern, es que no se hasta que punto funciona bien en este mazo. Tierras en nuestro cementerio no es relativamente factible que haya al no tener fetches, si has metido los ghost quarters, pero son más condicionales que otra cosa. Artefactos el mazo no lleva. Conjuros menos. Instantáneos si, claro, pero llevas 4 dríadas militantes de base, como tengas una en mesa, todo instantáneo se va al exilio. Como encantamientos llevas sólo los rencores, y mal ha de ir para que uno de esos pise siquiera el cementerio. Planeswalker llevas 1, pero si va al cementerio, la mayor parte de las veces es porque has activado su ultimate y por tanto vas a pegar la leche que sentencie la partida. Tribales no llevas directamente. Y en cuanto a las criaturas que vayan al cementerio... son comida de cieno, que para eso llevas 3 de base (de hecho, una de las funciones del cieno, es precisamente deshinchar tarmos). Así que rara va a ser la vez que vamos a ver ese tarmo más que como un 1/2 o un 2/3 y dependiendo casi de las cartas del rival. Sinceramente, en este mazo en concreto, veo más rentable un Baloth más que es un 4/5 sí o sí sin condiciones de ninguna clase a un tarmo.

Aun así, muy buen análisis del mazo, me tengo que plantear eso de llevar 3 aspectos de hidra y 3 blossoming defenses, a ver que tal termina de funcionar (aunque eso de reducir a 3 las vines no me termina de convencer, es muy superior una vines que una blossoming defense).

Por cierto, acabo de ver un bicho interesante en el spoiler de Rivals of Ixalan que a lo mejor da juego en la Stompy.

¿Qué os parece el amigo? por 12 manas, si habéis leído bien, 12 manas, tenemos un 12/12 que arrolla. Ah, pero tiene una habilidad que reduce su coste en X según la fuerza total de las criaturas que controlemos. Por lo que puede ser una buena incorporación para el mazo. Por poner un ejemplo práctico, turno 1, experimento uno; turno 2, geist, el experimento evoluciona (ya tenemos fuerza 4), turno 3 un baloth, el experimento evoluciona de nuevo (tenemos fuerza 9 supongamos que el geist no haya vuelto con su contador +1+1), turno 4 te bajo un 12/12 que arrolla por  1 Verde Verde en el caso de que el geist no haya vuelto con el contador o por  Verde Verde en el caso de que lo haya hecho (o que hayamos jugado un rancor, aspecto de hidra, blossoming defenses... en ese turno). En turno 5 además de los otros bichos le estás pegando con el camión de dinosaurio nuevo y que lo pare como pueda, sobre todo si tienes unas vines en mano u otro blossoming defenses. Si, sería en plan finisher para llevar una única copia pero... creo que puede entrar bien en el mazo. ¿Qué opináis vosotros del dinosaurio este?


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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 11:19 pm

Una versión muy loca OldMerlín, yo pensando en hacerla aun más sencilla quitando las treetop y tú echando leña al fuego. Mola pero lo veo arriesgado, sobretodo porque llevas solo 19 tierras y 6 de ellas te la pueden liar parda. Yo solo jugaría 19 tierras si fueran 19 bosques. Y luego las enredaderas, demasiado buenas para dejarlas en 3 copias, igual que las defensas. La inclusión de Rhonas me mola, pero ese tarmo solitario.... no llevas conjuros, solo llevas un planeswaler y no llevas fetch, solo las dos ghost quarter, no veo a ese tarmo siendo mas de un 3/4, depende mucho del cementerio del oponente. Yo hice mis cábalas cuando salio el cieno este que ponía tokens 3/3 si tenías delirio, y despues de probarlo acabé por desestimarlo, no funcionaba, no es tan fácil tener el delirio con este mazo.

A veces las cosas sencillas son las que mejor funcionan. Monté una versión hace tiempo que bauticé como Stompybolt. Le añadí el rojo solo por los relámpagos, y ya que te pones metí las blood moon y algunas chucherías de banquillo. Tuve que poner fetchlands, y entre unas cosas y otras el precio del mazo se disparó una burrada. Y la gran pregunta es... ¿iba mejor? Y la respuesta es... no, iba igual o peor. Y además que ya puestos le metes también blanco y montas la zoo, que es como una Stompy pero overpower, con los Nacatl, las voces, etc, pero deja de ser un mazo barato, entre otras cosas porque llevas unas 10 fetchlands.

De todas formas para quien le interese dejo la Stompybolt que monté, la he cambiado un poco porque no la editaba desde hacía dos años y medio. He quitado dos cazar la presa y dos aspecto de hidra para meter las 4 defensa floreciente. También he dejado en 2 los cienos y metido el cuarto avatar, y poco más. De todas formas ya os digo, la probé por el cocka y... no va mal, pero me gusta más la Stompy clásica, y lo que digo, para probarla por el cocka guay pero si fuera para físico antes que montarme esto me monto una zoo. Aunque bueno, puede ser un paso intermedio entre una Stompy y una zoo.

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 31/10/17, 09:05 pm

Hombre, tenéis bastante razón en afirmar que tal vez el Tarmo no sea muy buena idea en este mazo en particular, ahora que lo pienso, posiblemente se infle poco o nada. Contaba con que los cementerios rivales le ayudaran a dar miedo, por supuesto no lo meto pensando en mi propio cementerio que poco le aporta, por no decir que nada. Ahora bien, no he caído en el detalle de las Driadas, quizás sean las que más pupita le hacen al Tarmo.

Ya me disculparéis, pero es que desde que tengo uno en el pool tiendo a meterlo en todos los mazos verdes que monto, puede que por que me remuerde la conciencia, llevo años matando Tarmos a destajo, y ahora que tengo que alimentar a uno pues me gusta jugarlo y muchas veces no calculo bien si renta o no en determinados mazos.

No pasa nada, se le saca sin problemas y metemos otro pepino que los tengo, si total, en mis Eva Green de Legacy ya se queda a gusto el animalico, jajaja.

En cuanto a la base maná, comentas Goblin que no ves mucho las Oran, Treetop y Ghost, no se hasta que punto me funcionará así dicha base, vamos a probar a ver y tiempo tengo de volver a los 19 Bosques a pelo. Ten en cuenta que por mi meta game abundan las Eldrazi y las Tron, así que aunque duela tienes que llevar de base algún peta Tierras, ya se que frenan, pero peor es ir indefenso. En cuanto a las Treetop, oye, a mi 2 copias en mazos agresivos nunca me han ido mal, cierto es que las uso rara vez en su función de Manland, pero en muchas ocasiones, esas pocas veces que tiras de ellas como bicho ayudan mucho, incluso dan partidas, creemé.

Las Oran para mi en este mazo son inegociables, 2 copias no suelen ser molestas y hacen una sinergia bestial con el Garruk. Si veo que la cosa se frena mucho, por que como comentas hacen un total de 6  Tierras "freno", pues cambiamos la configuración de la base, pero eso seguramente se lleve a Garruk por delante también.

Cierto es que si cualquiera de estas Tierras te cae en mano inicial es casi seguro que el Mulligan no te lo quite ni Dios, ahora bien, a estas alturas en Magic, a mi por lo menos los Mulligan no me asustan, para mi son el pan de cada día, juego mucho aggro, y cierto es que en turnos finales de Partida con Garruk en mesa la que preparas con estas Tierras es un verdadero destrozo, por eso vamos a probarlas, al menos eso, por probar no perdemos nada.

En cuanto a lo de los Vines, 3 no me parecen pocos siempre y cuando metamos 3 Defenses, lo que hace un total de 6 "no me toques a los bichos chaval" cantidad que me parece más que razonable. Hombre, se pueden probar 4 y 4 pero ¿y que hacemos con las Hydras? me dolería quitarlas del todo, a mi por lo menos, o eso, o reducir bichos por alguna parte, y sinceramente, la lista de bichos me parece que está muy apretada, bueno, vale, quitaremos Tarmo y en su lugar metemos un Vine o Defensa más Rolling Eyes.
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1lberto
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 01/11/17, 04:53 pm

No veo al Tarmo para este mazo la verdad, pero vaya ya te has percatado de ello. Y en cuanto al dinosaurio, hace que te lo pienses, pero tengo mis dudas también. Normalmente se me queda un plantel con fuerza de 6-7, yendo la partida bien(lo que es lo normal, veces que gante en los cuatro o cinco primeros turnos pocas, se suele estabilizar la mesa), porque muchos caen en batalla o son exiliados/contrarrestados/destruidos. Así que costaría 5-6 manas, ya estaríamos con la partida avanzada, aunque claro, un "aspecto de hidra" podría abaratar la entrada del dinosaurio.

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Así se me va a quedar. 

Me replanteé meter dos "la bestia interior" en lugar de un asceta y de Garruk, pero luego opté por dejarlo de banquillo. No es una carta base a priori. El mazo va de criaturas e hinchadores sin más, lo demás por lo que veo es añadido para según que rival toque. 

He sacrificado a una driada militante y a un Geist a cambio de los dos ascetas, también se puede ver así. Pero es que me gustan bastante. 

De coste "1" el mazo lleva de por sí 7 criaturas y otros 8 hechizos. Mientras que de coste "2" lleva 9 criaturas y otros 4 hechizos, por lo que lo veo factible. Es probable que te venga una Driada o un Geist a la mano, luego que te vengan dos veces creo que ya no es tan eficiente. Está bien para el primer y el segundo turno, para un tercero, cuarto, quinto... va mejor otras cartas, creo que la curva de mana está bien construida (No se si os convence mi planteamiento).

Por lo demás el banquillo, "alimentar el clan" para partida contra Burn, beast within contra Lilianas y cia, creeping corrosión contra affinity, junto posiblemente a "naturalizar" y "unravel the eter"; cartas estas dos que se añadirían contra mazo "auras" por ejemplo. Y el Leopardo contra mazos de control. 

No se que os parece, a mi al menos me gusta bastante. Ofrece lo que se le pide a priori y con cartas que me gustan. Soy consciente de que el mazo tiene sus limitaciones y que lo pueden barrer mazos Tier 1 o Tier 2.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 01/11/17, 06:31 pm

El mazo no tiene mala pinta, aunque personalmente no quitaría un turno 1 como una dríada para meter un turno 3 como es un asceta (y personalmente, tampoco cambiaría un anciano de la arboleda parda por un asceta) pero eso ya es cuestión de gustos, creo que el mazo puede funcionar bastante bien.

En cuanto a lo que comentas del dinosaurio, creo que en turno 4 no bajas nada en primera fase principal, atacas con todo, aspecto de hidra al bicho que más te interese y en la segunda fase principal bajas al dino prácticamente gratis. Por lo demás, creo que puede funcionar bastante bien, y llevando vines y defenses, ese 12/12 que arrolla puede ser un rematador brutal para turno 5.


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Tundra
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 11/01/18, 03:56 am

Hablando de Ghalta, el dinosaurio me encanta, de hecho, he trastocado mi stompy incluyendo 1 copia de este dino. Que si bien como dice Ryad en turno 4 por 2 o 3 manas ya lo tienes operativo, con una tierra para la vines de turno en caso de que caiga path u otro removal malicioso xD Dejo mi lista por aquí, de banco llevo al Thrun por si el control, vease Eternal Command, mazo con el lidio muchas veces en mi entorno, y así el dino puede darle el relevo estilo WWA xD Decir que como finisher me mola bastante. Llevo 20 tierras por le hecho de que llevando 19 ya me estaba escupiendo bastante el mazo haciendo mulligan a 6 en bastantes partidas por no salir con tierra.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 12/01/18, 06:58 pm

A mi la verdad es que no me va mal del todo con esta lista un poco tuneada ya que para lo que la gente juega en la tienda a la que voy echaba en falta algo como los decay y la verdad es que no tira malamente. Lo que quizás más choca es que no juegue driada, pero es más que nada para que no interfiera con el Tasigur.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 11:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] interesante lista, la verdad es que yo estoy por probar un par de copias de Ghalta también en mi versión a ver que tal funciona (a costa de reducir los aspectos de hidra a 3 y los baloth también a 3 copias). Lo único que no se si merece tanto la pena, es llevar 2 Dismember de base, yo llevaba 1 y lo he acabado quitando, funciona mucho mejor llevar un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que los dismember. Aun así no es mala incorporación, y si a ti te funciona... pues oye, a por ello.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tu lista por otra parte se va ya en cierta medida de lo que viene siendo una stompy al uso. La incorporación del negro no se hasta que punto verdaderamente compensa. Si, tienes acceso a los Abrupt Decay que es un removal genial, y sí, vale que los dismember te duelen un poco menos al poder pagar ese mana negro con mana negro y no con vidas, pero aun así... No se que tanto te funciona. Empecemos por el análisis. No llevas las dríadas por llevar a Tasigur. Tasigur es un buen bicho, pero en este mazo no lo veo, no se mueren tantos de tus bichos ni tienes tantos instantáneos o conjuros como para que el delve te sea útil. ¿Que los puede sacar por 3 manas normalmente? por 3 manas te bajas un Baloth que te renta lo mismo. La habilidad de Tasigur en este mazo es casi irrelevante ya que no la vas a usar nunca, ya que la dinámica de la stompy se basa en pegar con bichos gordos lo más gordos posibles y lo más pronto posible (y ya estás perdiendo mucha fuerza de choque al no llevar dopadores gordos como los Aspecto de Hidra). Además, si te comes a los bichos del cementerio para poder bajar a Tasigur (que recordemos que de otra forma es un coste 6 que en una stompy no vas a jugar en la vida si no es con delve), los cienos carroñeros pierden mucho fuelle al no tener bichos en tu cementerio de los que alimentarse. Luego, las dríadas, dejas de meter un bicho que parte mazos por ella sola simplemente por estar en juego, y lo sustituimos por un bicho como el Rondador de Kessig, que en principio es un 2/1 como la dríada, pero que no hace absolutamente nada más a menos que paguemos 5 manas (lo que en una Stompy, es una burrada, por eso precisamente no llevamos costes 5, con la excepción de Ghalta, y porque lo vamos a jugar como si fuera un coste 2 o 3).

Por otra parte, la base de mana, llevas 8 tierras que pueden entrar giradas de 19 que lleva el mazo. Si, las Fastlands lo más seguro es que entren enderezadas, pero toda fastland que robes a partir de turno 3 sabes que es una tierra que va a entrar girada. Y luego las Checklands, que aunque con 11 bosques lo más normal es que no entren giradas, robarte 2 de esas en la mano inicial como únicas tierras (o robarte una checkland y una fastland) a lo mejor ya te fuerza el mulligan aunque el resto de la mano sea perfecta, porque son 2 turnos o 1 al menos donde va a entrar una tierra girada sí o sí. Y personalmente opino que un mazo que está diseñado para ganar en turno 4 o 5 como mucho, no puede permitirse el lujo de pasar los 2 primeros turnos jugando tierras giradas. Por ello, si quieres mantener el color negro en el mazo, intentaría reducir el número de Checklands y las intentaría sustituir por Shocklands que aunque sea al coste de 2 vidas, al menos te garantizas que entren enderezadas sí o sí cuando más lo necesitas. Además, llevando 8 tierras no bosque, no te permite llevar uno de los mejores bichos de la Stompy (o el mejor desde mi punto de vista) como es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una criaturita que la plantas en mesa, le pones un rencor encima, y que tu rival vaya rezando lo que sepa porque es un camión que a menos que robe una ira o similar, lo va a tener difícil para quitarse del medio (y más si la vamos dopando) 

De todas formas, personalmente soy de la opinión, de que la Stompy funciona demasiado bien siendo Monogreen como para añadirle otros colores, y si queremos añadirle otros colores, el mejor color que podemos añadir es sin duda, el rojo, principalmente para hacerla aún más agresiva si cabe con cartas del calibre de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 04:02 pm

En mi versión monogreen si llevo las driadas y el playset de ancianos que me gustan mucho, lo del splash a negro es sobretodo por los decay que en el meta de la tienda que suelo ir los echo mucho de menos en la version monoverde, que esta el beast within pero claro es contrarrestable, mucha lilliana, spell queller, cálices y demás que me quito. Una lista alternativa que tengo que testear es esta en la que quizas podria cambiar los aspectos por las defensas, pero con tanto petabichos en mi meta las prefiero.

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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 04:35 pm

Esta nueva lista me gusta bastante más, incluyes un par de ancianos (yo incluiría más, pero por lo menos un par), llevas las 4 dríades en lugar de los Rondadores de Kessig, dejas fuera los Tasigur (que aunque que bicho es bueno, en el mazo no lo termino de ver). Luego, llevas 2 Defensa Floreciente en lugar de los Aspetos de Hidra. Lo que yo me pregunto es, llevando 3 Abrupt Decay, ¿necesitas llevar 2 dismember extra? Si no, son 2 huecos más donde puedes meter o 2 Aspectos de Hidra, u otras 2 Defensa Floreciente (o incluso otros 2 ancianos más y llevar así el playset de uno de los mejores bichos del mazo). De todas formas, ahora tiene mucha mejor pinta el mazo, se parece más a la Stompy original pero con cierto tinte golgari que puede ser útil, pero sin perder la esencia original (algo que sí que pasaba en la versión anterior)


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 04:44 pm

Los dismember para matar cosas indestructibles y como matabichos de emergencia me gusta bastante. ¿Crees que deberia ir 3 ancianos y 3 Baloth? los digo por la cantidad de bosques
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 08:35 pm

Las cosas indestructibles no suelen abundar, al menos en el meta en el que juego yo, no se como será en el tuyo, pero yo me encuentro bichos indestructibles en una de cada 200 partidas o menos. En cuanto a su uso como matabichos de emergencia, si, son bastante útiles, así que déjalos si ves que los usas bastante.

Con respecto a lo que comentas de aumentar los ancianos a 3 copias a costa de 1 baloth, yo personalmente lo haría, entre bosques normales y shocklands llevas 13 bosques, con 13 bosques creo que te renta llevar 3 copias, es más que factible ver convertidos esos ancianos en 4/4 o 5/5 antimaleficio. Además los baloth está bien llevarlos precisamente por su triple coste verde para potenciar aún más los aspectos de hidra. No llevando aspectos de hidra, puede reducirse algo su número (aunque un 4/5 por 3 manas sigue siendo un camión muy a tener en cuenta).


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 08:48 pm

Llevo 2 Desmembrar principalmente para bichos molestos como el Spell Queller o Barquero de Marea Hueca que me encuentro frecuentemente. Molesta Bastante bajar un anciano y que se lo lleve un Queller Xd creo que 1 o 2 copias no vienen mal para deshacerse de ciertos bichos.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 09:09 pm

Si te encuentras muy a menudo bichos así, entonces merece la pena llevar los dismember, yo por otra parte los he sustituido por fuerza bruta/protección en forma de Blossoming Defenses porque al menos en mi meta, no abundan tanto los bichos tocanarices como esos como para que compense llevar los dismember a costa de una protección a un removal con dopamiento incorporado que muchas veces es decisiva, ese +2+2 muchas veces te permite llevarte por delante una criatura del rival y que la tuya sobreviva. Pero como digo, el mazo se hace muchas veces en función del meta en el que se juega y si nos ponemos a hablar del banquillo ya ni te cuento, para el mismo mazo, pueden ni parecerse los banquillos dependiendo donde se juegue


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 13/01/18, 09:45 pm

Hoy he estado testeando un rato hoy con el splash a negro y mis conclusiones han sido llevar o 3 ancianos o 2 ancianos y el ultimo hueco añadir abrupt decay, defensa floreciente o un tasigur como tech para esos encuentros que se alargan ya que bueno con tanto matabichos (al menos en mi formato) puedes colarselo y se salta los decay, fatal y algunos removals más. Con respecto al tema aspecto vs defensa, personalmente con tanto matabichos que me encuentro al final ese antimaleficio lo veo más rentable.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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[Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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