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 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 09:26 pm

Coincido plenamente con la opinión de Goblin, a la hora de innovar en este arquetipo podemos añadir alguna carta potable en los últimos escalones de la curva, o bien modificar cantidades de cartas, u opciones de banquillo de cara a adaptarnos a nuestro meta game o probar cosas, pero en su mayoría la lista está configurada como es, pues por que las cartas por todos conocidas son las más eficientes y funcionan. Se podría decir que ese 80% de lista "rígida" es lo que da precisamente nombre en si mismo al arquetipo, por que como bien dice el compañero, si cambiamos más cosas ya no sería una Stompy Mono Green.

Hace ya unas cuantas páginas de hilo os colgué mi versión con splash a blanco, que oye, no tiraba mal, pero mi corazón me decía, "abuelo, esto no es una Stompy pura", claro que por aquel entonces me monté esa lista por que todavía me faltaban cartas en el pool para montarla más a mi gusto, o sea, en versión mono verde pura. Resumiendo que la vieja lista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que todo sea dicho no tiraba mal a pesar de no poder calificarla como Stompy pura, pues pasa a ser esta otra bomba:

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Apreciaréis que la he convertido ya por fin en Mono Stompy Green pura, y si cabe he depurado un pelín la curva de maná en la nueva versión, no mucho, pero se notará. Por supuesto añado nuevas incorporaciones de mi pool reciente de cartas. Por lo demás, ya veis que en un 80% de la lista se respeta lo dicho a lo largo de todo el hilo, los bichos que están, lo están por que no hay nada mejor que meter y punto, y sí, luego puedes especular un poco con que si meto más menos copias de Vines o Hydras para darle entrada a algunas Defenses. O que de tal bicho juego solo 2 copias por que me apetece meter a otro de a 3-4, o que de banquillo llevo tal removal o tal cantidad de peta artefactos por que me va mejor..., pero vamos, detalles para simplemente adaptar el mazo a tu estilo de juego y gusto concreto y a tu meta game concreto, simplemente por eso.

Esto es así de simple y así ha sido toda la vida, la receta del pan es la que es y punto, podemos cambiar algún pequeño detalle para darle otro gusto, pero harina, sal, agua y levadura vamos a tener que echarle siempre si o si, nos guste o no, es que si no, pues no se llamaría pan Wink.

Además, decir también que para darle un toque "personal" a un arquetipo, no hace falta con que lo pongamos patas arriba y le cambiemos las 60 cartas, se pueden respetar las listas top tier y dar estilo a tus mazos con tan solo cambiar 2-3 detallines. Ya veis que hay público que la juega con Defenses, otros incorporan Collected, otros se ciñen más a la configuración clásica..., se puede ser original respetando, claro está, lo que es obvio, la Mono Green Stompy es lo que es y está donde está por que un 80% de las cartas de sus lista son las que son Twisted Evil, a estas alturas no nos vamos a poner a inventar lo que ya está inventado, y deciros que precisamente los arquetipos aggro puros, cuando están bien configurados muy rara vez cambian sus listas, suelen ser estas por norma general bastante rígidas, ¿por que? pues por que todos sabemos de sobra cuales son sus 4 cartones cojonudos y aunque nos duela decirlo, son inegociables, ¿y por que son inegociables? pues por que no hay otros tan cojonudos y punto.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 10:43 pm

Muy interesante esa nueva stompy, la verdad es que tiene algunas incorporaciones muy decentes como rhonas o las Blossoming Defenses que pueden hacer que el mazo funcione muy bien. En cuanto a la inclusión del Tarmo... a parte de que rompe completamente lo de "mazo de presupuesto barato" para lo que es modern, es que no se hasta que punto funciona bien en este mazo. Tierras en nuestro cementerio no es relativamente factible que haya al no tener fetches, si has metido los ghost quarters, pero son más condicionales que otra cosa. Artefactos el mazo no lleva. Conjuros menos. Instantáneos si, claro, pero llevas 4 dríadas militantes de base, como tengas una en mesa, todo instantáneo se va al exilio. Como encantamientos llevas sólo los rencores, y mal ha de ir para que uno de esos pise siquiera el cementerio. Planeswalker llevas 1, pero si va al cementerio, la mayor parte de las veces es porque has activado su ultimate y por tanto vas a pegar la leche que sentencie la partida. Tribales no llevas directamente. Y en cuanto a las criaturas que vayan al cementerio... son comida de cieno, que para eso llevas 3 de base (de hecho, una de las funciones del cieno, es precisamente deshinchar tarmos). Así que rara va a ser la vez que vamos a ver ese tarmo más que como un 1/2 o un 2/3 y dependiendo casi de las cartas del rival. Sinceramente, en este mazo en concreto, veo más rentable un Baloth más que es un 4/5 sí o sí sin condiciones de ninguna clase a un tarmo.

Aun así, muy buen análisis del mazo, me tengo que plantear eso de llevar 3 aspectos de hidra y 3 blossoming defenses, a ver que tal termina de funcionar (aunque eso de reducir a 3 las vines no me termina de convencer, es muy superior una vines que una blossoming defense).

Por cierto, acabo de ver un bicho interesante en el spoiler de Rivals of Ixalan que a lo mejor da juego en la Stompy.

¿Qué os parece el amigo? por 12 manas, si habéis leído bien, 12 manas, tenemos un 12/12 que arrolla. Ah, pero tiene una habilidad que reduce su coste en X según la fuerza total de las criaturas que controlemos. Por lo que puede ser una buena incorporación para el mazo. Por poner un ejemplo práctico, turno 1, experimento uno; turno 2, geist, el experimento evoluciona (ya tenemos fuerza 4), turno 3 un baloth, el experimento evoluciona de nuevo (tenemos fuerza 9 supongamos que el geist no haya vuelto con su contador +1+1), turno 4 te bajo un 12/12 que arrolla por  1 Verde Verde en el caso de que el geist no haya vuelto con el contador o por  Verde Verde en el caso de que lo haya hecho (o que hayamos jugado un rancor, aspecto de hidra, blossoming defenses... en ese turno). En turno 5 además de los otros bichos le estás pegando con el camión de dinosaurio nuevo y que lo pare como pueda, sobre todo si tienes unas vines en mano u otro blossoming defenses. Si, sería en plan finisher para llevar una única copia pero... creo que puede entrar bien en el mazo. ¿Qué opináis vosotros del dinosaurio este?


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Goblin Granada
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 30/10/17, 11:19 pm

Una versión muy loca OldMerlín, yo pensando en hacerla aun más sencilla quitando las treetop y tú echando leña al fuego. Mola pero lo veo arriesgado, sobretodo porque llevas solo 19 tierras y 6 de ellas te la pueden liar parda. Yo solo jugaría 19 tierras si fueran 19 bosques. Y luego las enredaderas, demasiado buenas para dejarlas en 3 copias, igual que las defensas. La inclusión de Rhonas me mola, pero ese tarmo solitario.... no llevas conjuros, solo llevas un planeswaler y no llevas fetch, solo las dos ghost quarter, no veo a ese tarmo siendo mas de un 3/4, depende mucho del cementerio del oponente. Yo hice mis cábalas cuando salio el cieno este que ponía tokens 3/3 si tenías delirio, y despues de probarlo acabé por desestimarlo, no funcionaba, no es tan fácil tener el delirio con este mazo.

A veces las cosas sencillas son las que mejor funcionan. Monté una versión hace tiempo que bauticé como Stompybolt. Le añadí el rojo solo por los relámpagos, y ya que te pones metí las blood moon y algunas chucherías de banquillo. Tuve que poner fetchlands, y entre unas cosas y otras el precio del mazo se disparó una burrada. Y la gran pregunta es... ¿iba mejor? Y la respuesta es... no, iba igual o peor. Y además que ya puestos le metes también blanco y montas la zoo, que es como una Stompy pero overpower, con los Nacatl, las voces, etc, pero deja de ser un mazo barato, entre otras cosas porque llevas unas 10 fetchlands.

De todas formas para quien le interese dejo la Stompybolt que monté, la he cambiado un poco porque no la editaba desde hacía dos años y medio. He quitado dos cazar la presa y dos aspecto de hidra para meter las 4 defensa floreciente. También he dejado en 2 los cienos y metido el cuarto avatar, y poco más. De todas formas ya os digo, la probé por el cocka y... no va mal, pero me gusta más la Stompy clásica, y lo que digo, para probarla por el cocka guay pero si fuera para físico antes que montarme esto me monto una zoo. Aunque bueno, puede ser un paso intermedio entre una Stompy y una zoo.

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 31/10/17, 09:05 pm

Hombre, tenéis bastante razón en afirmar que tal vez el Tarmo no sea muy buena idea en este mazo en particular, ahora que lo pienso, posiblemente se infle poco o nada. Contaba con que los cementerios rivales le ayudaran a dar miedo, por supuesto no lo meto pensando en mi propio cementerio que poco le aporta, por no decir que nada. Ahora bien, no he caído en el detalle de las Driadas, quizás sean las que más pupita le hacen al Tarmo.

Ya me disculparéis, pero es que desde que tengo uno en el pool tiendo a meterlo en todos los mazos verdes que monto, puede que por que me remuerde la conciencia, llevo años matando Tarmos a destajo, y ahora que tengo que alimentar a uno pues me gusta jugarlo y muchas veces no calculo bien si renta o no en determinados mazos.

No pasa nada, se le saca sin problemas y metemos otro pepino que los tengo, si total, en mis Eva Green de Legacy ya se queda a gusto el animalico, jajaja.

En cuanto a la base maná, comentas Goblin que no ves mucho las Oran, Treetop y Ghost, no se hasta que punto me funcionará así dicha base, vamos a probar a ver y tiempo tengo de volver a los 19 Bosques a pelo. Ten en cuenta que por mi meta game abundan las Eldrazi y las Tron, así que aunque duela tienes que llevar de base algún peta Tierras, ya se que frenan, pero peor es ir indefenso. En cuanto a las Treetop, oye, a mi 2 copias en mazos agresivos nunca me han ido mal, cierto es que las uso rara vez en su función de Manland, pero en muchas ocasiones, esas pocas veces que tiras de ellas como bicho ayudan mucho, incluso dan partidas, creemé.

Las Oran para mi en este mazo son inegociables, 2 copias no suelen ser molestas y hacen una sinergia bestial con el Garruk. Si veo que la cosa se frena mucho, por que como comentas hacen un total de 6  Tierras "freno", pues cambiamos la configuración de la base, pero eso seguramente se lleve a Garruk por delante también.

Cierto es que si cualquiera de estas Tierras te cae en mano inicial es casi seguro que el Mulligan no te lo quite ni Dios, ahora bien, a estas alturas en Magic, a mi por lo menos los Mulligan no me asustan, para mi son el pan de cada día, juego mucho aggro, y cierto es que en turnos finales de Partida con Garruk en mesa la que preparas con estas Tierras es un verdadero destrozo, por eso vamos a probarlas, al menos eso, por probar no perdemos nada.

En cuanto a lo de los Vines, 3 no me parecen pocos siempre y cuando metamos 3 Defenses, lo que hace un total de 6 "no me toques a los bichos chaval" cantidad que me parece más que razonable. Hombre, se pueden probar 4 y 4 pero ¿y que hacemos con las Hydras? me dolería quitarlas del todo, a mi por lo menos, o eso, o reducir bichos por alguna parte, y sinceramente, la lista de bichos me parece que está muy apretada, bueno, vale, quitaremos Tarmo y en su lugar metemos un Vine o Defensa más Rolling Eyes.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 01/11/17, 04:53 pm

No veo al Tarmo para este mazo la verdad, pero vaya ya te has percatado de ello. Y en cuanto al dinosaurio, hace que te lo pienses, pero tengo mis dudas también. Normalmente se me queda un plantel con fuerza de 6-7, yendo la partida bien(lo que es lo normal, veces que gante en los cuatro o cinco primeros turnos pocas, se suele estabilizar la mesa), porque muchos caen en batalla o son exiliados/contrarrestados/destruidos. Así que costaría 5-6 manas, ya estaríamos con la partida avanzada, aunque claro, un "aspecto de hidra" podría abaratar la entrada del dinosaurio.

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Así se me va a quedar. 

Me replanteé meter dos "la bestia interior" en lugar de un asceta y de Garruk, pero luego opté por dejarlo de banquillo. No es una carta base a priori. El mazo va de criaturas e hinchadores sin más, lo demás por lo que veo es añadido para según que rival toque. 

He sacrificado a una driada militante y a un Geist a cambio de los dos ascetas, también se puede ver así. Pero es que me gustan bastante. 

De coste "1" el mazo lleva de por sí 7 criaturas y otros 8 hechizos. Mientras que de coste "2" lleva 9 criaturas y otros 4 hechizos, por lo que lo veo factible. Es probable que te venga una Driada o un Geist a la mano, luego que te vengan dos veces creo que ya no es tan eficiente. Está bien para el primer y el segundo turno, para un tercero, cuarto, quinto... va mejor otras cartas, creo que la curva de mana está bien construida (No se si os convence mi planteamiento).

Por lo demás el banquillo, "alimentar el clan" para partida contra Burn, beast within contra Lilianas y cia, creeping corrosión contra affinity, junto posiblemente a "naturalizar" y "unravel the eter"; cartas estas dos que se añadirían contra mazo "auras" por ejemplo. Y el Leopardo contra mazos de control. 

No se que os parece, a mi al menos me gusta bastante. Ofrece lo que se le pide a priori y con cartas que me gustan. Soy consciente de que el mazo tiene sus limitaciones y que lo pueden barrer mazos Tier 1 o Tier 2.
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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 01/11/17, 06:31 pm

El mazo no tiene mala pinta, aunque personalmente no quitaría un turno 1 como una dríada para meter un turno 3 como es un asceta (y personalmente, tampoco cambiaría un anciano de la arboleda parda por un asceta) pero eso ya es cuestión de gustos, creo que el mazo puede funcionar bastante bien.

En cuanto a lo que comentas del dinosaurio, creo que en turno 4 no bajas nada en primera fase principal, atacas con todo, aspecto de hidra al bicho que más te interese y en la segunda fase principal bajas al dino prácticamente gratis. Por lo demás, creo que puede funcionar bastante bien, y llevando vines y defenses, ese 12/12 que arrolla puede ser un rematador brutal para turno 5.


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Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

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