FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/12/15, 08:20 pm

De las últimas tres cartas propuestas yo opino que:

Nylea Diosa de la Caza, bueno, no está mal, si te sobra un hueco en el mazo pues se mete y no pasa nada. Básicamente la estarías metiendo por su 6/6 Indestructible, más que por otra cosa, por que la verdad sea dicha, que aporte Arrollar al resto de compañeros, pues como en un mazo con Rencores y bichos que ya lo llevan de serie eso es irrelevante y el dopaje puntual a criaturas, desde mi punto de vista meramente anecdótico, no viene mal pero el coste 4 de activación lo mata un huevo, si a eso le sumamos el propio coste 4 de la Nylea en si misma, pues nos hayamos con una carta lenta y de gran consumo de recursos a la hora de salir verdaderamente rentable, precisamente algo de lo que no disponen las Green Aggro, tempo y recursos de sobra, o sea que al final esta preciosidad acaba siendo en un alto porcentaje de las ocasiones un 6/6 Indestructible y poco más, oye, no es para nada moco de pavo, pero como dije antes, si te sobran huecos, y en caso de que eso pase siempre vamos a preferir a un Garruk que a ella.

Furia Primitiva, una clarísima pérdida de tempo, un mazo puramente Aggro con corte Stompy no se puede permitir el lujo de andar perdiendo turnos y maná en bajar encantamientos y más si estos lo único que aportan es redundancia con el Arrollar. Interesa mucho más en turno 2 bajar bicho con Arrollar de serie que la Furia, que vale que dicho Encantamiento en mesa es muy práctico en late game con la mesa llena de bichos, ahora bien, nos hace perder tempo para algo que ya de por si llevamos con Rencores, Criaturas que Arrollan per se, y sinceramente, Garruk le pega 200 vueltas a esta carta, en estos mazos siempre es mucho mejor estrategia bajar bichos y luego dopar que hacerlo al revés, en serio, os lo digo por experiencia, los 3 primeros turnos hay que dedicarse a "bicho, torta, más bichos, más tortas y si podemos, otro bicho y otra torta", y en caso de hacer dopajes extra en masa y aporta el Arrollar a granel para toda la clientela, pues ya tenemos tiempo y maná de sobra para hacer dichas labores en turnos 4-5-6. Como mucho, si te sobran huecos de estrategia puedes meter 1-2 copias de la Furia de cara a jugarla en late game, pues vale, mal no está, pero como siempre, si sobran huecos y no hay cosas mejores que jugar.

Alzatierras, como apunta el compañero Haseo, no está mal el bicho, alimenta Cienos, con dopaje encima es una mala bestia y si la situación le es propicia puede colar mucho daño y encaja con el mazo hasta en el tema de las devociones. Ahora bien, a mi personalmente hay una cosa que no me gusta de este animalico y de su primo hermano la Bola de Rayos, el rival te pone en frente Criaturas con Dañar Primero, o Dañar dos veces, capaces de matar a tu Alzatierras en la primera fase de asignación de daño y a tomar vientos tu película de fantasía alrededor de este bicho. Que sí, que puede tener Prisa, Arrollar y llegar a ser un 20 de Fuerza si os apetece, pero como en frente haya un Dañar Primero potente, ni la Prisa, ni el Arrollar le sirven, y ni un puñetero punto de daño que cuelas. La única forma de sacarle jugo es inflando si se puede ese pobre culito que tiene, ahora bien, en turno 3 es complicado, por no decir que imposible, él mismo se come todos los recursos de que disponemos, y a partir del turno 4 fijo que el rival cuenta con maná de sobra para cepillárselo de 1000 y una formas, o sea que al final, le sacas menos partido a este bicho que aun sello de correos en la mayoría de entornos. Briscas, que a ti te están saliendo rentables, pues genial y enhorabuena por que puedas sacarles jugo y te den incluso partidas, ahora bien, hoy en día, esa situación no suele ser la habitual en la mayoría de los entornos, los viejos días de gloria de las Bolas de Rayos (y familia) me temo que han pasado a la historia, hoy existen cientos de formas de pararlas y que no hagan ni un triste daño, una lástima, lo se, pero así están las cosas.

PD: cierto es que en los 90 las Bolas de Rayos se jugaron muchísimo y eran fantásticas, colaron daños a cascoporro en esa década, ahora bien, también recibieron lo suyo, anda que no se mataron, contrarrestaron y exiliaron Bolas. Era un bicho muy potente, pero también le tocó lidiar con respuestas rápidas y muy efectivas como Relámpago, Espadas en Guadañas, Contrahechizo, Terror..., vamos que a la hora de la verdad si echamos cuentas de aquellos maravillosos años se podría decir que, aun siendo el entorno propicio para su uso, solo 1 de cada 2 Bolas pasaban, imagináos la estadística que por lógica habrían de tener hoy en día que los entornos le son menos propicios. Hoy en día hay tropecientas formas de parar una Bola de Rayos o Alzatierras y encima para colmo, esas torpecientas formas de pararlas se están jugando y mucho en casi todos los mazos del meta game de Modern, que vale, un día te las pueden, o las puedes colar, pero os garantizo que dos veces ya no se cuelan Wink.
Volver arriba Ir abajo
briscas
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 3

Masculino Edad : 37
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Reputación : 0
Actividad : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/12/15, 02:46 pm

Gracias por contestar Smile
Os dejo la lista
4 x experimento uno
4 x driada
4 x rancor
4 x aspecto hydra
4 x vines 
4 x geist
3 x avatar
2 x cieno
4 x baloth
3 x Dungrove 
3 x alzatierra
1 x treetop
20 x bosques

Tendré en cuenta vuestros consejos. 
De momento no me va mal con esta lista y lo mas importante, me siento comodo y me divierto jugandola. 
Me está rondando la cabeza probar 3 x lobo joven y 4 x calonian, y quitar los costes altos, Dungrove y baloth, quitar un bosque y jugar mas agresiva aún. Igual la pruebo así a ver que tal tira, total la base ya la tengo y se que a mi me funciona y por probar no pierdo nada. 
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/12/15, 04:52 pm

No se si le podria ir bien o no, pero me acabo de encontrar con esta preciosidad:

Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/12/15, 08:09 pm

Haseo, preciosidad, nadie lo discute, ahora bien, el Shusher suele ser casi siempre carta de banquillo y se saca a la palestra contra rivales pesaditos con el tema counters, claro está, si tu meta game requiere de ello, si por un casual no cuentas con rivales del "no" pues incluso en el banquillo te lo ahorras. No pasaría gran cosa si lo juegas de base, al fin y al cabo es un estupendo 2/2 por 2 incontrarrestable, ¿que luego le sacas o no jugo a la habilidad para otros hechizos? pues dependerá de como sea tu entorno de juego, habrá meta games en los que llevarlo de base por que sí y no sacarle jugo a la habilidad sea un despilfarro, pero como no molesta que el animalico porte dicha habilidad pues ni tan mal, pero vamos, si hay mejores cartas que meter de base, casi siempre verás a este amiguete de banquillo en la mayoría de listas, es bastante raro verle en el once titular.

Por cierto, este es un claro ejemplo de ese grupo de cartas que consiguen que montar banquillos en ocasiones te salgan por un ojo de la cara, empiezas que si 7 pavos de un Shuser, 2 pavos de una Reliquia, 11 para un Thrun..., en ocasiones el puñetero banquillo llega a costar más que algunos mazos de los que juegas y encima son cartas que puede que ni uses durante los torneos, o como mucho tiras de ellas en contadas ocasiones. Hace cosa de 2 años, yo por ejemplo, me puse con lo de "voy a mejorar un poco la calidad de mis banquillos" y la bromita, entre unas cartas y otras, me costó un riñón y parte del otro. Vistas en solitario muchas buenas cartas de Side no son muy caras, pero pobre de ti como empieces a sumar una tras otra, al final la cuenta sale por un pico, a eso le sumas, otro pico para "voy a mejorar mis bases de maná", "ya que nos ponemos también voy a mejorar mi pool de Pauper", "ahí va, si me tengo que pillar también algunas joyitas para Commander", "tengo que ahorrar también para las presentaciones de colecciones"..., el cuento de nunca acabar, menos mal que no tengo más vicios, que si no Razz.
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/12/15, 08:29 pm

Relamente en muchos mazos si juntas la base de mana y el banquillo, te salen unos precios que son para reir en vez de llorar.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/12/15, 11:18 am

Visto todo lo que habeis hablado acerca de este mazo, me está empezando a entrar el gusanillo de probarlo y hacerme mi primer mazo de Modern. Además me atrae la idea de que para ser un mazo de Modern, puedo tener un mazo relativamente competitivo, sin dejarme una millonada como en otros mazos, dado que este es relativamente barato en comparación con otros del formato.

No obstante, yo soy un jugador principalmente casual, así que no soy un experto en competitivo, por lo que me gustaría, que, antes de empezar a armarme un mazo que luego no funcione bien, vosotros que dominais más el tema le echeis un vistazo al prototipo que he montado para ver si tiene o no futuro y que cosas se podrían mejorar antes de empezar a montarlo (a ser posible, que las incorporaciones nuevas no me cuesten un riñón y parte del otro)

Os dejo el mazo tal y como lo he planteado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] {w}{g}
//Lands
18[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Spells
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Creatures
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
//Sideboard
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que me ayudeis con ello o símplente que opineis que tal lo veis Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/12/15, 12:20 pm

Mazo competitivo lo es, y se sale del formato establecido, donde hay tanta Twin, Affinity, Zoo; ha hecho bastantes top 4 como top 1 y como es bien sabido se puede hacer por menos de 100€ a mi me gusta llamarmo "Green Deck Win" xDDD y encuento a la lista perfecta desde mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 27/12/15, 04:30 pm

Ryad, buena lista, muy resultona y perfectamente competitiva. Simplemente puede que a medida que lo vayas jugando tengas que afinar el banquillo en función de los rivales que te vayas encontrando en tu meta game concreto, pero vamos, eso es pecata minuta. Lógico que de primeras partas con un Side más o menos generalizado y a medida que conozcas mejor a tus rivales habituales metas cartas en el banquillo que les sean más propicias. En cuanto a la base yo la veo muy correcta, ¿que a lo mejor a la que vas probando el mazo hay que pegar algún retoque en cantidades de algunas cartas? pues posible, pero de salida está muy bien estructurada.

Quizás el entorno que te encuentres te pida a lo mejor llevar 2 Dismember en lugar de 1, o también es posible que se de la circunstancia de que 3 Cienos te van mejor que 2 por que tus rivales pican más el cementerio, pero como ya he dicho, son ajustes mínimos que prácticamente no modifican en nada el esqueleto principal del mazo, de sobra sabemos que muchos mazos hasta cierto punto son flexibles y siempre tenemos algo de margen para jugar con las cantidades de algunas cartas, eso es perfectamente normal.

Bonito mazo te ha quedado, así que a jugar con él y que te vaya bien, a ver si rascas unos cuantos botines de guerra jugosos en los torneos que la uses, y lo que dice el compañero Haseo, este mazo es de esos con los que vas a disfrutar de lo lindo sin invertir mucha pasta en montarlo, o sea, mazo con relación calidad-precio más que aceptable. Como siempre decimos algunos por este Foro, no hace falta arruinarse para ser competitivo, alternativas en cuanto a mazos rentables las hay y más de las que creemos Wink.

Por cierto, me gusta el nombre de "Green Deck Win", no es como para calificar lo que es el arquetipo en general, pero si al menos para definir claramente alguna de sus versiones, evidentemente, hay variantes de la lista que es más correcto llamarlas "Stompy Aggro" o "Mono Green Devotion", pero vamos, por nombres al gusto del consumidor que no sea, jajaja.

Ya que estamos os cuelgo la versión que tengo yo montada provisionalmente. Estoy a falta de completar el play set de Avatares y pillarme los magníficos Dungrove Elder de cara a montarme una lista más mono green, ahora bien, de momento con esta versión creo que me podre ir apañando más que decentemente, se que no es muy ortodoxa que digamos, pero el pequeño splash a blanco le sienta a esta estrategia de lujo y si cabe le da otro aire diferente, fresco y muy divertido. A ver que os parece mi lista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que me perdonen los más puristas, aunque he de decir en mi favor que lo que es la esencia de la Green Aggro la respeto bastante, si os fijáis el splash a blanco es muy sútil y para nada entorpece posibles devociones al verde ya que Driadas y Despreciables a efectos prácticos es como si fueran mono cromáticos. La gracia del tema es que la incorporación de este pequeño splash me permite añadir Fetchs para depurado de mazo, y herramientas de Banquillo muy útiles, a parte de la potentísima Gavony que en combinación con Despreciables aporta mucha supervivencia frente a los abundantes mazos Burn.

Oye, es otra forma válida de enfocar el asunto, mantenemos el pirujeo en torno a contadores, el mazo sigue siendo Aggro puro con toques Stompy, hay bicherío del guapo y no renunciamos al tema de la devoción verde. ¿Que esa pizca de blanco puede hacer un poco de daño a los ojos? pues bueno, no creo que sea para tanto y a mi sinceramente me gusta y me está haciendo el apaño temporalmente hasta que pueda montarme una variante más mono green pura Wink

PD: la base de maná está un pelín sobre dimensionada en porcentaje de blanco para que las escasas cartas de este color no se atasquen, pero claro está, sin pasarse en exceso para que dicho color no ralentice en exceso el resto de la base, o le haga perder esencia al arquetipo, eso por supuesto. Se puede jugar lo que hay de blanco, pero sin joder el verde en absoluto.

PD2: y ya que estamos, aclaremos una cosa para aquellos que puedan albergar alguna duda al respecto, aunque pueda parecerlo, mi versión para nada es una Selesnya Aggro, cambia y mucho el plan de juego, la esencia de la estrategia y la configuración de la lista, una Selesnya va más en la línea de esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], este es uno de mis mazos Selesnya del pool, como veis, cierto es que comparte alguna que otra carta con la Stompy Aggro, ahora bien, nada que ver un mazo con otro, el funcionamiento de ambos es completamente distinto, así como la velocidad de desarrollo, las sinergias..., vamos, mismos colores pero como del vino al agua, solo hay que ver la diferencia en los porcentajes de color, eso ya lo dice todo.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 28/12/15, 08:37 am

Me alegro que considereis el mazo lo suficientemente bueno como para que merezca la pena empezar a conseguirlo. Ahora sólo queda irlo pillando poco a poco. En cuanto al banquillo, como bien dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como es mi primer mazo competitivo en serio, he intentado poner algo más genérico, con la esperanza de poder hacer frente a prácticamente todo lo que me enfrente. No cabe duda que si veo que el metajuego en mi zona es muy específico, puede que sea necesario adecuarlo algo más a ese tipo en concreto, pero en principio, creo que puede ir tirando.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 28/12/15, 08:18 pm

Por cierto Ryad, se me olvidó comentarte en el anterior post un pequeño detalle para que lo tengas en cuenta en futuros banquillos. Si juegas Cienos de base te puedes ahorrar las Reliquias en el Side, básicamente estas dos cartas hacen el mismo servicio en cuanto a hate de cementerios y si ya juegas 3-4 copias del Cieno en base pues es redundar de forma innecesaria en lo mismo y posiblemente ese hueco te sea útil para otras cosas. Te lo comento por que a veces solemos ir bastante justitos con los huecos de banquillo para cubrir en ciertas ocasiones bastantes hates y nunca está de más aprender de donde se pueden rascar dichos huecos si hace falta. Si te fijas bien en ambas cartas, para lo que es desinflar un Tarmo o quitar cartas con retrospectiva de un cementerio, tanto monta, monta tanto, un Cieno como una Reliquia ¿o no?, Reliquia solo es un pelín más útil que el Cieno si de verdad necesitaras eliminar de un plumazo determinado cementerio que se te ha ido de madre, cosa incluso poco probable ya que un Cieno apañadito no deja que eso pase.

En los banquillos, siempre que puedas, intenta buscar cartas que puedan hacer varios hates al mismo tiempo, sobre todo si no tienes muy claro el meta game. Si controlas bien tu entorno de juego ya se pueden escoger cartas más concretas y poderosas en cuanto a hate, ahora bien, si vas en plan generalizado, el uso de cartas polivalentes y el ahorro de huecos en material redundante conviene ir aprendiéndolo de cara a hacer banquillos más eficientes.

La Reliquia de Progenitus en verdad solo se metería en las Mono Green si no lleváramos Cienos en la base y no nos planteáramos jugar con ellos, ahora bien, como eso en este arquetipo es poco probable, pues sinceramente, Reliquia prácticamente no la vamos a usar casi nunca, de hecho yo en casi todos los mazos en los que juego al Cieno Carroñero siempre me la ahorro y uso esos huecos para otros hates. Es más, si juegas una versión extraña de la Mono Green sin Cienos de base y necesitarás hacer hate a cementerios es casi seguro que los metes a ellos de Side antes que a las Reliquias, de cajón vamos.

La verdad es que el tema de los banquillos también tiene su arte al igual que la construcción de mazos, pero como todo en la vida, cuestión de cogerle el tranquillo a fuerza de jugar y jugar partidas Wink.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 28/12/15, 11:37 pm

Jajaja, pues no me había percatado de eso que comentas. Si, puede que tengas razón y con un par de cienos de base no necesite las reliquias de banquillo. Y como dices es hueco para otras cosas. Aunque sinceramente la elaboración de los banquillos siempre ha sido para mí más un quebradero de cabeza que otra cosa, al estar tan limitado a 15 cartas, la cantidad de opciones frente al metagame es complicado elegir que se mete y que no. De todas formas, miraré algo en lo que el mazo pueda flojear e intentaré cubir ese meta con el hueco de las reliquias de banquillo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/12/15, 12:38 am

Siempre puedes meter un Spellskite de banquillo, es una de las cartas estrella/comodin.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/12/15, 09:10 am

haseo619 escribió:
Siempre puedes meter un Spellskite de banquillo, es una de las cartas estrella/comodin.

El problema con el Spellskite, es que yo soy un jugador principalmente casual, este va a ser mi primer mazo modern, y me estoy decidiendo por este porque dentro de modern es relativamente barato, posiblemente el mazo más barato dentro del formato que puede ser competitivo. Así que meter de banquillo una carta que cuesta casi lo que medio mazo no le veo mucho futuro, cuando por lo que vale podría meter 2 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o, por ejemplo, pillarme el playset completo de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En su lugar, se me ocurren algunas otras opciones como incluir un segundo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o cosas frente a mazos de encantamientos, como puede ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por sólo 2 manas (aunque no se si en el metagame se juega mucho los mazos de encantamientos, hay algunos bastante interesantes en plan constelación, o simplemente auras).


Otras opciones que pueden resultar interesantes (a ver que pensais vosotros), son cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (que puede que te cueste 4 vidas bajarlo, pero contra mazos de mucho bicherío como affinity o Twin, le va a picar 2 vidas por cada criatura con la que te ataque a menos que juegue blanco. Además, lo gracioso es que las vidas las tiene que pagar en la fase de declarar atacantes), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o, frente a mazos con mucho counter, algo como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o, si te enfrentas a mazos con dinámica de ganar vidas en candidades industriales, siempre puedes intentar ganarle por veneno con un finisher baratucho como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/12/15, 02:39 pm

La base del mazo y el banquillo es barato, ya que dificilmente supera los 100€, lo de incluir el spellskite, aunque sea una inversión fuerte siempre viene bien, ya no solo para este mazo sino también para los proximos que puedan venir, para empezar en modern, creo que es una excelente idea, ya que es de los pocos mazos que se ajusta a calidad-precio (100/110€) y a nivel competitivo da buenos resultados dependiendo del meta de la zona, pero el top 8 no te lo quita nadie.

El banquillo yo ahora mismo ni tengo, tendria de pillar cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que son las más comunes de usar, puedes incluir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como bien dices , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] esta la veo indispensable de banquillo como esta otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 29/12/15, 06:59 pm

Yo os recomiendo que de momento para el banquillo metáis más o menos 15 hates contra aquello que os suene como más habitual dentro de Modern, no se, por ejemplo algo de hate frente a Affinitys, Counters, Combo, Burns..., digamos que de forma algo generalizada intentar picar al menos los mazos más o menos habituales dentro del formato, vamos, los que más suele jugar la gente.

Con eso tranquilamente podéis ir tirando un par de jornadas hasta que os familiaricéis más en concreto con el meta game de vuestra zona en particular, a medida que valláis conociendo éste, podéis empezar a especializar más el banquillo y buscar hates más concretos para los que van a ser vuestros rivales habituales. Si renta pillarse un Spellskite pues no quedará otra que pillarlo, ahora bien, si no es muy vital vistos tus rivales habituales, pues a lo mejor te lo ahorras y eso que alegras el bolsillo.

Es lo que ha comentado Ryad, está bien meter de banquillo por suponer un Back to Nature si prevés encontrar abundancia de Encantamientos, ahora bien, si tras 2-3 jornadas ves que nadie te los juega o no son preocupantes pues reduces hate de banquillo frente a Encantamientos y fortaleces otros hates que si te sean más útiles dentro de tu entorno. Suponed por un momento que vuestro meta está plagado de Burns y Affinitys, pues no queda otra, la mayor parte del Side se tiene que centrar contra estos dos tipos de mazo, y en todo caso se incluyen unas pocas piezas para posibles pairings frente a Combo, Counters, u otro mazo esporádico que os pueda suponer algún que otro problema ocasional.

Eso sí, en lo que nunca gastamos huecos de banquillo es en hates frente a mazos que ganamos si o si con mucha facilidad simplemente con la base, es decir, si vuestra Mono Green siempre se cepilla, por suponer algo, a los mazos de Elfos, y lo hace siempre con comodidad y sin problemas, pues no es necesario gastar cartas de banquillo frente a ese mazo en concreto ¿para que si le ganáis siempre? El banquillo se usa siempre para convertir los enfrentamientos equilibrados en favorables y los desfavorables en equilibrados, nunca lo usamos para convertir en mejor un enfrentamiento que ya nos es favorable solo con la base, eso es de Perogrullo y creo que se presupone ¿no?

PD: Choke, es muy buena carta de Side en barajas con verde, así con la bobada la cartica parte por la mitad a muchos mazos con azul de Modern: Tritones, UW Control, UR Aggro..., incluso molesta y mucho a mazos Affinity, Tron (si es que se trata de versiones con azul de apoyo)... Si hay Islas de por medio fijo que este cartón cuando menos entorpece el juego del rival y como el porcentaje de azul sea elevado en el mazo directamente lo crujes.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 06/01/16, 08:53 am

¿Qué os parece el nuevo encantamiento como banquillo en una stompy? ¿creeis que es interesante, o por el contrario, que no es lo suficientemente bueno como para ser tenido en cuenta? Es un CMC 2, lo que no rompe la dinámica del mazo, cuando entra robamos una carta, lo que nos permite mantener bien el balance de tempo, y además pagando Verde hacemos que las criaturas de nuestro oponente pierdan tanto indestructible como antimaleficio, lo que puede ser interesante para llevarnoslas cara alante, cuando quieran pararnos a alguno de nuestros bichitos con una criatura más pequeña, pero indestructible. Además, en caso de haber dioses de por medio, esto nos permitiría librarnos de ellos con un símple [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 06/01/16, 11:02 am

Al final la nueva expansión, nos podra dejar algo interesante y todo.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 06/01/16, 11:04 am

Ryad, estupenda carta de Side, claro está, si en tu meta tienes rivales que jueguen efectivamente Indestructibles o Hexproofs, si no se da el caso de nada sirve llevarla.

Supongamos un par de ejemplos: resulta que ciertamente en tu entorno de juego hay un par o tres de mazos con bichos similares al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o como bien apuntas, tus rivales abusan de los Dioses, pues efectivamente el Bonds es muy útil. O por suponer otra situación, resulta que en tu meta game hay varios jugadores que le pegan al temido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o bien juegan mazos de Auras con varios Hexproof en la lista, pues ahí también nos resulta útil el Bonds. Si no se dieran dichos casos, o este tipo de cartas no te resultan preocupantes, podemos tranquilamente pasar de este hate, no olvidemos que es un Encantamiento, y a pesar de su cantrip y su bajo coste, este tipo de Hechizos siempre ralentizan estrategia en primeros turnos, así que en caso de ser necesarios se recure a ellos, eso por supuesto, ahora bien, si no son vitales, nos los ahorramos siempre que se pueda en favor de otros hates más necesarios.

Resumiendo, por supuesto que la tendremos en cuenta como opción de banquillo para cuando se tercie, eso por descontado, pero como la mayoría de opciones de banquillo, se usa con criterio. Por cierto, el Bonds es un claro apoyo de la única herramienta que teníamos hasta ahora para estos menesteres: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así que se agradece reforzar con otra carta uno de los muchos hates posibles, cuantas más opciones tengamos a la hora de elegir cartas para el Side, más flexible será este y mejor cubrirá todos los posibles pairings que nos podamos plantear, eso siempre es de agradecer.

PD: este sábado en un torneo de tienda voy a jugar con mi Selesnya Cavarly, y mira tu por donde, da la casualidad de que contra este mazo en concreto, Tribal GW de Caballeros con habilidades de Indestructible de por medio, pues resulta que no me haría ni pizca de gracia toparme con el Bonds, así que ya ves, en ocasiones las cartas que nos planteamos como posible Side si que pueden llegar a ser útiles. Demos gracias pues de que, ni tu juegas en mi meta, y la carta todavía no está en el mercado, al menos por esta semana mis Caballeretes pueden respirar tranquilos Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/01/16, 08:11 pm

Hola, retomo el tema por si podeis echarme una mano con respecto a mi stompy. Finalmente he empezado a armarme la stompy, y ya he conseguido bastantes cosas (las 4 vines, los 4 dungrove, las 4 driades, los 2 cienos que quería meter y los 4 baloth). Sin embargo, probando el mazo online, he visto que tanto las aldeas en las copas como Garruk, lo que hacen sobre todo, es retrasar más que favorecer el funcionamiento del mazo. Las aldeas las voy a sustituir por bosques normales y corrientes, que al ser monogreen, creo que es lo mejor (baratos, entran enderezados, y dan mana verde, lo que hace falta). El problema es sustituir a Garruk, tengo ahí un hueco que no se muy bien con que llenarlo. Por ello, os pido a vosotros que entendeis más del tema, que se os ocurre para llenarlo.

Probé online a llenarlo con un cieno más (sólo llevo 2 de base), pero ví que realmente también tanto cieno muchas veces era contraproducente, retrasaba bastante, así que cienos los dejaré con 2 de base. Otra idea era meter un segundo dismember de base, o por otra parte, un crecimiento mutagénico (por el hecho de que lo puedes jugar gratis a costa de un par de vidas). He estado viendo decklist, y la gente mete [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero como sólo sería uno, no se si me interesa (además porque tengo pensado meter el playset de avatares, que los considero bastante mejores). Otras incorporaciones que he visto por ahí, son desde cazar a la presa, hasta el arco de nylea. Pero sinceramente no se que podría funcionar mejor en este tipo de mazo (ya que soy nuevo en formato competitivo, modern en este caso, y este es mi primer mazo monogreen aggro en condiciones)

Mi mazo es este (al menos, tal y como tengo pensado que sea en un futuro cuando lo acabe) Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además. me gustaría, a ser posible, que vuestras aportaciones se ajustaran, tanto a los costes de mana del mazo (CMC 4 como mucho, y ya tendrían que ser cosas muy buenas), como sobre todo, al coste del mazo en sí mismo (si, un desperciahechizos es muy bueno, pero te cuesta más una copia que un tercio del mazo entero)

Muchas gracias por vuestra ayuda para sustituir a Garruk Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/01/16, 08:58 pm

Siempre puedes sustituir a Garruk con otro bosque más o Dismember, o en caso de querer alguna criatura, podrias mirar de meter a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 17/01/16, 10:43 pm

haseo619 escribió:
Siempre puedes sustituir a Garruk con otro bosque más o Dismember, o en caso de querer alguna criatura, podrias mirar de meter a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

21 bosques no se si en un mazo aggro serían excesivos, teniendo en cuenta que el CMC mas alto es 3. En cuanto a Thrun, es cierto que es una criatura muy buena, pero está a unos 15€ más o menos ahora mismo, para eso meto una collected, me sale casi por lo mismo. Otra posible incorporación podría ser [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque no se que pensais de esa criatura, si merece la pena o no en este tipo de mazo. De todas formas, el mazo lleva ya 26 criaturas, para ser un mazo agresivo, no se si hace falta incluir más o merece más la pena incluir algún instantáneo más o algo por el estilo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 18/01/16, 08:42 am

En mkm, ahora mismo esta Thrun a menos de 10€, pero si no te interesa, siempre puedes quitar a Garruk y 1 aspect of hydra y poner 2 collected.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2933

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3686
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/01/16, 10:26 pm

Ryad, seguramente no le acabes de pillar el tranquillo al Garruk y a las Treetop por que tiendes a jugar en modo aggro puro, pero hay jugadores que aun jugando Stompy somos algo más pacientes y no nos importa llevar el arquetipo a un modo de juego más Midrange y precisamente los pirujeos bien ejecutados con la primera habilidad de Garruk y las Treetop son canela fina en late game de esas partidas que se te van a más de 6 turnos. La cosa es cogerle el punto al pirujeo existente entre estas dos cartas.

A ver, por ponerte un sencillo ejemplo: imagina turno 5-6 de partida, maná en mesa tienes de sobra para pagar costes de otras cosas, ahora bien, cuentas con Garruk y una Tree en el campo de batalla, pues bien, a la Treetop la usas para atacar sin piedad y si sobrevive en la segunda fase principal la enderezas con la primera habilidad del Garruk y vuelves a tener la Tierra disponible, bien para bloqueos en el siguiente turno, o bien para agregar maná que gastas en algo que quieras jugar en esa segunda fase. Esta sería, por poner un ejemplo, una de las pirujas posibles con la parejita de cartas. Decirte que Garruk y la Oran Rief también tienen una sinergia similar para colocar contadores a pares, o bien, colocas contadores y luego usas la Tierra para agregar maná, e incluso en algunas situaciones bajas estas Tierras y directamente las pones enderezadas nada más entrar gracias a Garruk, con lo que en definitiva, el jugo a estas cartas en concreto se saca si le coges el tranquillo a pirujear con ellas, ni más ni menos, pero claro está, eso ya depende en parte del estilo de juego de cada uno y de la velocidad que desees imprimir al mazo, si como he dicho, te gusta un estilo más agresivo pues efectivamente no terminaran de cuadrarte en tu desarrollo de partida.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/01/16, 11:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tus consejos, la verdad es que este es mi primer mazo, no sólo en formato modern (antes sólo había jugado casual, commander, y bueno algún draft que otro), sino que además es de mis primeros mazos aggro (el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tengo también puede ser bastante aggro al matar casi siempre de turno 4 o 5, pero la dinámica es bastante diferente). Además, aunque el verde es un color que he usado bastante en otros mazos, las dinámicas nunca han sido parecidas a este tipo de mazos tan agresivo, y han sido bastante más midrange (incluso controlero en un golgari de toque mortal) que aggro.

Puede que por ello, (principalmente por mi falta de conocimientos acerca de este formato de mazo) pensara que este tipo de mazos tenían que ser lo más agresivos posibles y veía que esas cartas retrasaban más que otra cosa. Sin embargo, lo que planteas con las treetop y Garruk no me lo había planteado de ese modo. Quizás me lo deba plantear el mazo con la idea original de mantener las 2 treetop y a garruk de base, pero no porque deba ser un mazo 100% aggro puro, sino para esas partidas que por razones diversas se alargan más del 5º turno y que debes rescatar a base de bichos sorpresa como las treetop o con el sobrepasar del ultimate de Garruk. Pero oye, si tu que eres un jugador bastante más acostumbrados a mazos no sólo verdes, sino aggresivos que yo (porque tela algunos de los mazos de los que has hecho un aporte en plan aggro lo que molan, hasta los pauper dan dolor de cabeza a tus oponentes), si tu me cuentas que es una dinámica que funciona y que no resta competitividad al mazo (sino que puede ayudar en ciertas partidas que se alargan), puede que deba volver a plantearmela e incluirlas en el mazo tal y como pensaba hacer en un principio.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/01/16, 11:20 pm

Yo tampoco lo habia visto de esa forma, siempre se aprende algo nuevo de la experiencia de jugadores más experimentados como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me encantan siempre tus explicaciones a todo, aunque son de proporciones biblicas siempres acabas aprendiendo muchas cosas nuevas que desconocias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Tier 3-