FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/04/16, 07:18 pm

En realidad, no es por llevarte la contraria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero no pone contadores en todas las criaturas atacantes. Se pone ella misma tantos contadores +1+1 como criaturas atacantes haya ese turno siempre que ataque, que no es lo mismo.

En cuanto al bicho en si mismo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la verdad es que como bicho está bastante bien, llevo 3 en una RG midrange y la verdad es que te da partidas. Ahora, ¿meterlo en una stompy? personalmente no lo haría. En una stompy limitaría el CMC a 3 o menos, con, la posible excepción de Garruk tal y como comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ten en cuenta, que una stompy, al ser un mazo tan agresivo, intenta ganar como mucho de turno 5, y que cada turno extra a ese quinto turno, disminuye y mucho sus posibilidades de victoria. En cuanto a lo que preguntas sobre la devoción, claro que cuenta, de hecho, el mismo caso se da con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y prácticamente el 100% de las stompys (al menos las que he visto), llevan el playset de base.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 19/04/16, 07:42 pm

Entendí mal la habilidad del bicho, gracias Ryad , si no me hubieras corregido no sabría que me había equivocado.
Volver arriba Ir abajo
rmora
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 39
Localización : Maresme
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 03:00 pm

Gracias por contestar, por el momento le voy a poner 2 copias del rubblebelt raiders porque tengo dos huecos para rellenar y la carta me gusta, ademas de que ya me he gastado suficiente pasta por este mes, de momento tengo una "base de stompy" un poco rara pero ya la iré completando poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 03:27 pm

Hola compis, he metido 4 inexorable blob en la stompy y van genial, para meterlos he sacado las 4 hidra manainsaciable que llevaba, que se hinchaban rápido y las tenían que matar, pero este va mejor. Un bicho que baja por 3 y que es un 3/3 que caga tokens 3/3 no puede ser malo me dije, y efectivamente, ya me han dado alguna partida. Tenemos al oponente preocupado en deshacerse de la driada rencorosa y de turno 3 plantamos esto, en el turno siguiente pegamos de 6, luego de 9, como el oponente no se robe un removal rápido lo tiene chungo, y aúnque lo maten siempre te quedan los tokens 3/3, ya tienen que tirar de removal masivo de cólera para arriba. Los que juguéis el mazo aprovechad y pillarlos ahora que están baratos, que es rara y van muy bien, y como se vean en alguna lista con lo rápidos que están los especuladores se nos planta en cinco pavos fácil.
Volver arriba Ir abajo
DanyTheWarrior
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 20
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2015
Reputación : 11
Actividad : 109

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCJdZvCgRo1bHY7aHgY1TXBA?&ab

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 04:20 pm

Goblin Granada escribió:
Hola compis, he metido 4 inexorable blob en la stompy y van genial, para meterlos he sacado las 4 hidra manainsaciable que llevaba, que se hinchaban rápido y las tenían que matar, pero este va mejor. Un bicho que baja por 3 y que es un 3/3 que caga tokens 3/3 no puede ser malo me dije, y efectivamente, ya me han dado alguna partida. Tenemos al oponente preocupado en deshacerse de la driada rencorosa y de turno 3 plantamos esto, en el turno siguiente pegamos de 6, luego de 9, como el oponente no se robe un removal rápido lo tiene chungo, y aúnque lo maten siempre te quedan los tokens 3/3, ya tienen que tirar de removal masivo de cólera para arriba. Los que juguéis el mazo aprovechad y pillarlos ahora que están baratos, que es rara y van muy bien, y como se vean en alguna lista con lo rápidos que están los especuladores se nos planta en cinco pavos fácil.
Desde que me tocó en la presentación le vi futuro al bichejo, pero tengo curiosidad por saber cómo te montas el delirio... Uno por algún bicho que se te lleven por delante con un removal rápido, dos/tres por algún inflador en plan conjuro/instantáneo... ¿pero cómo llegas a 4 tipos de carta? ¿Llevas alguna fetch/terreno expansivo? También le hace counter la dríada militante...
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 04:41 pm

Goblin Granada escribió:
Hola compis, he metido 4 inexorable blob en la stompy y van genial, para meterlos he sacado las 4 hidra manainsaciable que llevaba, que se hinchaban rápido y las tenían que matar, pero este va mejor. Un bicho que baja por 3 y que es un 3/3 que caga tokens 3/3 no puede ser malo me dije, y efectivamente, ya me han dado alguna partida. Tenemos al oponente preocupado en deshacerse de la driada rencorosa y de turno 3 plantamos esto, en el turno siguiente pegamos de 6, luego de 9, como el oponente no se robe un removal rápido lo tiene chungo, y aúnque lo maten siempre te quedan los tokens 3/3, ya tienen que tirar de removal masivo de cólera para arriba. Los que juguéis el mazo aprovechad y pillarlos ahora que están baratos, que es rara y van muy bien, y como se vean en alguna lista con lo rápidos que están los especuladores se nos planta en cinco pavos fácil.


Yo cuando lo vi, también pense en meter alguna copia para la Stompy, pero no vi clara la forma de sacar delirio rápido, ya que el Rencor a no ser que lo destruyan directamente va siempre a la mano, y tanto el aspecto de hydra como el vines y el dismember son instantaneo, así que de 4 tipos solo llegas a meter a lo sumo 2 en el cementerio, en 1º partida, ya que no es muy viable que te destruyan una tierra al ser mono color, post 1º partida ya usas los Choke( si lo metes), los creeping corrosion, y ahi ya hay más posibilidades, a no ser que juegues una lista rara a tu gusto.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 04:55 pm

Sobretodo metiendo feches, he metido 7, a parte de los 2 cuarteles que ya llevaba, y juego 4 rencores que son encantamiento, luego bicho e instant es fácil que caiga alguno. Lo más chungo es que caiga un rencor que solo llevamos 4, pero si juegas algún garruk o alguna krufix que no llevo ya será más sencillo supongo, hay que pulirlo. Pero es que es típica la jugada de rencor a driada/experimento y en respuesta removal porque si no el rencor ya empieza a dar por saco, (tienen que destruir la criatura en respuesta al rencor haseo, aunque destruyan el rencor si está en el campo vuelve a la mano igualmente), y en tercer o cuarto turno con que hayas fecheado y gastes un instant ya lo tienes. Igual me estoy flipando y solo es que he tenido suerte hasta el momento en las pocas partidas que he jugado, quizá no vale la pena gastarse tanta pasta en fetches ni modificar el mazo por meter un bicho, y más siendo el cementerio lo delicado que es, pero es que cuando empieza a cagar tokens cada vez que ataca es una pasada.

Yo lo comentaba sobretodo porque el bicho ahora está a cincuenta céntimos, y como alguien encuentre la forma de tener el delirio pronto y fácil va a dejar de costar eso muy rápidamente... tenemos la Krufix, conjuros muy buenos, se pueden cambiar los destruye artefactos/encantamientos por sellos, meter planeswalkers, artefactos, no he buscado pero como haya algún hechizo tribal curioso también es otra opción... yo solo comento que el bicho va bien, ya cada uno que haga lo que quiera.


Última edición por Goblin Granada el 20/04/16, 09:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 06:09 pm

Sobre la krufix no lo habia pensado es una criatura encantamiento eso ayuda bastante, luego ya con que vaya alguna instant al cementerio y la fecht, no es mala idea.

Ahora me ha picado la curiosidad y me gustaria ver como lo tienes montado, ya que puede ser muy interesante ver como un mazo puede evolucionar.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 08:57 pm

No tiene mala pinta, pero personalmente sigo pensando que dependes mucho del rival para conseguir ese delirio, y sin eso, tienes un 3/3 por 3 manas que no hace absolutamente nada más. Y en una stompy, en turno 3 puedes meter cosas bastante mejores que un 3/3 sin habilidades. Si, con fetches ya llenas un hueco, bicho que muera, otro, instantáneo el tercero, siempre y cuando no te lo exilies tu solito con las dríades, y el cuarto, o te guardas los rencores en mano a la espera que tu rival tenga mana disponible para meterte un removal en respuesta al rencor, o lo tienes difícil para llenar el delirio en primeros turnos. Puede que si llevas las krufix ya ganes el encantamiento (suponiendo que te las maten), pero aun así.... Delirio es una buena habilidad siempre y cuando tengas algo que te permita mandar a tí mismo cosas a tu cementerio, si dependes casi exclusivamente del rival para ello, pues que quieres que te diga. Y además, ten en cuenta el tempo. Stompy es un mazo que intenta ganar en turno 5 como mucho, todo extra a ese, disminuye dramáticamente su posibilidad de victoria. En cuanto a lo del flujo interminable de cienos, tu rival sólo tiene que bloquear al inexorable blob (y matarlo), para que dejen de aparecer un cieno nuevo cada vez.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 09:37 pm

El Inexorable que propone Goblin a mi también me parece un bichazo como la copa de un pino, ahora bien, como decís, hay que modificar y hasta cierto punto encarecer el mazo para darle viabilidad al majete en una Stompy. Opino que en versiones RG tal vez tenga más futuro que en las mono green y por una razón muy simple, y es que en mazos bicolor podemos coger el Delirio con más facilidad, no solo añadiendo Fetches a la ecuación, o tal vez Criaturas-Encantamiento jugosas como la Kruphix, si no que tal vez, en el color rojo encontremos también Conjuros de bajo coste suculentos y a parte de eso, Tribales como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que para los que no lo sabéis, "Tribal" también cuenta como tipo de carta y sirve para coger Delirio.

No olvidemos también cartones como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ideal de la muerte para coger Delirios rápidos, ahora bien, es lo que habéis comentado, hay que estudiar bien que configuración y que colores juegas para una versión de Stompy con Inexorable para que muchos de estos "tipos" de cartas te resulten potables y la cosa no se te ponga por las nubes en presupuesto solo por incluir un animalico, por que sinceramente, el bicho es cojonudo, ahora bien, si para "entrar" en la Stompy, esta tiene que triplicar su precio, pues sinceramente, ya le haremos hueco en otro tipo de mazos en los que no haya que arruinarse y le podamos aportar un festival de Delirios con más facilidad ¿no?

PD: el bicho, más que en Stompys, yo personalmente le veo más futuro en mazos de Descarte, Dragado, pirujeo con Cementerio, en una palabra, estrategias y colores más propicios para juguetear con el Delirio con facilidad y precisamente las combinaciones Golgari le son muchísimo más favorables, si a la Stompy le estáis dispuestos a añadir negro, pues chachi para el animalico, lo explotaréis muchísimo más, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 20/04/16, 11:02 pm

Es una lista normal haseo que tengo en el cocka que me gusta jugar de vez en cuando, le he metido 4 blob, 7 fetches y arreando, no tiene nada de especial por el momento. 4 Driadas, 4 experimentos, 4 geist, 4 avatares, 2 cienos y 2 thrun creo que tengo, y luego 4 rencores, 4 enredaderas, 4 aspecto de hidra y 2 dismember. Y de tierras fetches, 2 cuarteles, 2 aldeas y bosques. Y los 4 blob, que igual luego se quedan en 2, en 1 o en ninguno y vuelven las hidras o los baloths.

Muy buen aporte Oldmerlin, esa driada con las fetches va de lujo para sacrificarla cuando nos juegan una liliana. No sé, no juego el mazo en físico, pero el bichete se merece unas pruebas por lo menos. Intentaría facilitar el delirio con otra cosa que no sean fetches, para no encarecerlo, eso seria lo ideal, ya sea con krufix como decía, o con criaturas artefacto, algún conjuro bueno, las driadas... habría que investigar un poco y probar cosas.
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 10:58 am

Hola!

Llevo muchos años conociendo Magic The Gathering, pero no siempre he estado jugando des de que lo conocí, pero si siguiendo los distintos metajuegos, nuevas colecciones, etc. Hasta hace unos 2-3 años volvi para jugar a Pauper uno de los mejores formatos des de mi punto de vista, pero digamos que uno se cansa del formato pero sigue estando enganchado al mundo de las Magic y para no cometer errores del pasado decidí montarme un deck en Modern baratito, no perfecto pero si que pueda poner en apuros a bastantes decks y que a fin de cuentas sea competitivo en muchos registros y enfrentamientos; Que el pilotaje del jugador se note en la toma de decisión, que no fuese el típico deck de piloto-automático y que dejase una pequeña parte a la personalización.

Llegados a este punto estuve mirando los típicos dekc budgets, déspues de unos cuantos baremos y algunos filtros, estuve entre dos decks 8Rack monoblack y Stompy Mono Green. Finalmente me decidí por esta ultima.

Des de este momento he estado jugando una barbaridad de partidas en el MTGO ya que para mi es la mejor zona para testear los decks. No os puedo presentar un listado de todos los pairings mas que nada por que lo único que tengo son apuntes, errores de diferentes partidas (de eso hay mucho al no conocer al 100 % el metajuego), nada de un seguimiento de diferentes pairings.

Lo que si he ido haciendo es limar el deck al máximo y sobretodo el banquillo, ya que para mi es uno de los apartados mas importantes. Viendo antiguos artículos de este mismo foro relacionados con stompy, haciendo búsquedas por Google con las palabras STOMPY, MONO GREEN, etc.

La composición de mi deck es algo como esto:



Os dejo el link del deck:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora la duda por la que contacto con vosotros, es por el hecho de que me gustaría meter a Garruk, wildspeaker en el deck una sola copia, el cambio natural que me dice la cabeza es la de pasar el Truhn al banquillo y poner a Garruk en su lugar en el deck, pero es que ultimamente he estado viendo mucho control por el MTGO, supongo que por el tema de baneos y desbaneos que se han acometido en estas fechas previas. Lo que no se es que quitar del banquillo, de hecho no se si incluso me hace falta Garruk ya que aún no lo he probado debido a su precio.

Espero sugerencias y daros las gracias por adelantado ya que, sin postear pero he seguido vuestras conversaciones por el foro.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 12:39 pm

Hola, pues la verdad es que incluir a Garruk en el mazo, aunque sea una sóla copia es una buena idea. La sinergia que tiene con el mazo es genial, tanto por su habilidad +1 que te permite hacer pirujeos con las tierras (sobre todo llevando algún treetop villaje) como por su ultimate, que ese "sobrepasar" muchas veces es partida. Sin embargo, no tengo tan claro lo de quitar a Thrun para meterlo, ya que Thrun es un bicho muy muy bueno. Y si ya lo tienes, sería un desperdicio pasarlo al banquillo (otra cosa es que tuvieras que pillarlo, en ese caso, a lo mejor podemos pasar de él, pero si lo tienes, yo lo metería). Lo que sí que me planteo para sustituir son los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que llevas en el mazo. Es un buen bicho para la stompy, pero, desde que salieron los Avatares, fueron sustituidos. Y dado, que llevas ya los 4 avatares en el mazo, no creo necesario meter otros 3 Kalonian. Como criaturas CMC2, con 4 geist, 4 avatares, y un par de cienos como llevas, tienes más que suficiente. Lo que yo haría, sería sustituir uno de esos Kalonian para meter el Garruk, y, si puedes, sustituir los otros dos para meter otros dos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], criaturas que verdaderamente te pueden dar partidas ellas solitas (sobretodo por su antimaleficio de base, ponle un rencor y tienes una auténtica máquina de matar).


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 02:11 pm

Hola!

Muchas gracias por contestar, tambien es una opción pero con las diferentes pruebas que he ido haciendo la curva de mana siempre debe ir vigilandose, ya que costes altos no deberian jugarse, pero muchos de los costes altos nos dan consistencia cuando la aprtida se alarga y hay mucho removal. Lo que a mi me preucupa es si estoy subiendo mucho las CMC quitando un CMC de 2 y poner uno de CMC 4. 

Ya que incluso algunas veces ya me lastra el no poder sacar nada de turno 1. Durante un tiempo estuve jugando los Lobo Joven junto con Driada y Experimento, para salvagurdar los removals masivos como de turno 4 y portegerse de otros decks agresivos al poder bloquear, la verdad es que sirven para todo, pero siendo 100% objetivo el deck ha ido mucho mejor al quitarmelos del deck, pero si que alguna vez he hecho algun piruleo con ellos.

Y si el Thrun junto con los dos Dungrove Elder (4 nunca los jugaría, son cartonazas pero subimos muy el coste he eliminamos cosas del deck para meterlo) son casi siempre partida contra Control, son un jodido dolor de cabeza.

Tambien me ronda por la cabeza jugar 3 Leatherback Baloth, pero es que son muy pero que muy buenos y versatiles.

Un saludo y gracias!

Edit por Ryad: Por cierto el Inexorable Blob, no le veo ninguna cabida en el deck, aunque haciendo unos ajustes y cambiando practicamente de deck y estrategia si que puede tener cabida.
A decir verdad, el bicho es una pasada y en deck de dragar o algo por el estilo tiene hueco seguro.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 04:25 pm

En las dredge no lo veo, cae al cementerio y adios, casi todo lo que llevan son bichos con dragar que puedas sacar del cementerio. No sé, tengo que probarlo más.

Honsou8, yo opino que un garruk no puede hacer daño. Lo maravilloso de este mazo es empezar de turno uno experimento, turno 2 geist pegas de 4, turno 3 rencor al geist, te lo matan vuelve con contador, pegas de 6 y metes un avatar 5/4, o dopador y te quedas abierto para vines, es decir, pegar mucho lo antes posible, pero esto no siempre es posible. Y cuando un mazo nos tiene controlados o nos puede combar ya nos vamos por el water, mazos de control como patriot o jund, que son fáciles de ganar en g1 pero casi imposibles de ganar en g2 y 3. Un garruk nos va a dar un aporte y cierta ventaja en mesa, no creo que llevar uno moleste. Yo es que los tusker tampoco los juego desde que está el avatar, el avatar es muy tocho por 2 manás, un par de cienos son necesarios, y los geist son muy rentables, de costes 2 ya anda bien. Si por eso se me ocurrió meter la masa inexorable, por que da cuerpo atacando, es un coste 3 y puedes tener los que quieras en mesa, con dos pegas de 12, el oponente tiene un pino para bloquear, pues le entran 9 aunque pierdas una masa, es muy bruto. A una jund le gané en la segunda ronda porque tenía dos en mesa y es que atacas con 4 bichos, a ver como frena eso, estratégicamente es muy bueno (si tienes el delirio). Si hubieran sido 2 baloths por ejemplo quizá no hubiera ganado, porque tenía un tarmo y una liliana y un removal en mano, pero estaba a 5 vidas. Si hubieran sido 2 baloths me hubiera bloqueado uno, luego se roba un removal, otro, un cieno, se recupera, la revine te pone la cara como un mapa y te remonta la partida en tu cara estando a una vida, lo sé porque he jugado mucho la jund por el cockatrice y es lo que pasa a veces.

Yo por lo menos voy a seguir jugándolo, igual hasta me los pillo. Que me equivoco y luego cambio de opinión, pues he gastado dos euros, se que no se puede juzgar por haber echado dos partidas con el bichete, pero tampoco pierdo tanto. El rencor es fácil que acabe en el cementerio porque nadie quiere un bicho con un rencor en frente, si no es un relámpago es un deterioro, y si no un camino, y te hacen un 2x1 muy rico, y si se coscan de que el delirio lo tienes justo y dejan entrar el rencor pues oye, rencor y para adelante.

Yo entiendo que en físico no vale la pena meter fetches, si no las tienes no las vas a comprar y si las tienes es posible que te montes otra cosa, ya que tener pool de tierras es de lo más caro en este juego, de hecho creo que voy a sacarlas, meter bosques otra vez y voy a tirar de lo que haya por ahí que no sea muy caro y a ver que tal va y os cuento.
Volver arriba Ir abajo
raistlinm
Anti-Tier
Anti-Tier



Cantidad de envíos : 150

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2014
Reputación : 6
Actividad : 204

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 09:17 pm

A mí también me gusta mucho el bicho, pero opino igualmente que este no es el mejor mazo para él, aunque siempre es divertido hacer pruebas. Pero cambiando un poco la estrategia puede caber, aunque probablemente ya no sería una Stompy. Yo con lo baratos que están me los pillaré igualmente y seguro que algún mazo habrá para hacerles hueco.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 21/04/16, 09:56 pm

Hombre, si nos planteamos una posible versión de la Stompy en plan Golgari, con algún que otro descartador tipo Inquisiciones, Confiscar, Duress..., más luego los potentes removals Abrupt, Maelstrom, o cualquiera jugoso de los muchos que hay en negro, pues oye, el Inexorable ya empieza a tener mucha mejor pinta, ahora bien, ¿hasta que punto podemos considerar un mazo de ese estilo como "stompy"? se la podría más bien calificar de Golgari aggro, o Golgari Midrange, o cualquier otra calificación posible o imaginable, pero dentro de lo que sería un mazo puramente Golgari, siendo "puristas" una Stompy como que no sería, aires de Stompy, pues tal vez si que los tuviera, pero serlo como tal pues como que no.

Yo de todas formas, como bien apunta Goblin, me pienso pillar el play set de Inexorables ahora que están baraticos, el bicho es de los "buenos, bonitos y baratos", a parte de eso me mola un montón y por dos euricos daño no hace tenerlo en el pool por lo que se nos pueda ocurrir en el futuro, bien sea para "stompys" o cualquier otro tipo de mazos. Bellezas así, si se tienen en el álbum, tranquilos que ya se las saca partido de una u otra forma Twisted Evil. Tontos seríamos los amantes de las estrategias aggro si no nos pilláramos los bichos guapos que de vez en cuando nos regala Wizards para este estilo de juego, yo no pierdo la cabeza por Snapcasters o similares, pero si me sacan bichicos verdes o negros cojonudos a buenos precios me pego el homenaje como está mandado que para eso me chiflan estos colores y muchas de sus cartas Wink.
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 22/04/16, 08:45 am

Yo por lo menos en el MTGO ya tengo mi playset, lo probare e algún deck que tenga a medio montar a ver que tal. 

A todo esto alguien tiene alguna critica al deck que he expuesto mas arriba? Se escuchan sugerencias. 

Como siempre muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1411

Masculino Edad : 38
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 160
Actividad : 1683

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/04/16, 12:43 pm

Bueno he estado probando y tengo que decir que tras jugar ya unas cuantas partidas, estoy de acuerdo con vosotros, el bicho es bueno pero no es el mazo. He quitado las fetches y he metido bosques todo con el fin de no encarecer el mazo. He puesto 2 krufix que con los 4 rencores ya son 6 encantamientos, pero el problema no son los encantamientos, casi siempre cae un rencor al cementerio. El problema principal que le veo, no se si ya lo dijo alguien, son las driadas, salen pronto y nos impiden que los intant y que algún conjuro bueno que he puesto caigan al cementerio, así que ha habido muchas partidas en las que tenía 2 y 3 tipos de carta en el cementerio casi toda la partida. Y las driadas no se pueden quitar, al menos yo no las quitaría, porque es un dolor de muelas para mazos que juegan con el cementerio como pif o mazos que juegan los magos, es un turno uno muy bueno que no sería recomendable sacar del mazo. Así que de momento descarto la masa inexorable, es mejor un simple baloth. No descarto incluirlo en futuros inventos, ya sea en mazos con rojo o en otros mazos, porque tiene un gran potencial el bichete.
Volver arriba Ir abajo
rmora
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 39
Localización : Maresme
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/04/16, 03:46 pm

Has probado de convinar con beast within? con el te puedes petar un permanente poniendo una bestia 3/3 en su lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1435

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1869

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/04/16, 04:38 pm

rmora escribió:
Has probado de convinar con beast within? con el te puedes petar un permanente poniendo una bestia 3/3 en su lugar.

¿Y qué gana con Beast Within? Es una buena carta, de hecho se lleva de banquillo en este mazo, pero ¿qué es lo que debería destruir? Tierra ya puede mandar al cementerio si deja las Fetch. Encantamiento no es difícil con los rencores y las cazadoras de kruphix. Que se muera una criatura en este mazo, es el pan nuestro de cada día, al ser un mazo tan agresivo. ¿Contra qué usarías la beast within, contra una de tus propias dríades para evitar exiliar tus propios conjuros e instantáneos? Pues para eso directamente no metas a las dríades, aunque son uno de los mejores turno 1 que puedes hacer. Y que quieres que te diga, no se si compensa quitar un bicho muy bueno que es un verdadero quebradero de cabeza contra ciertos mazos, sólo para meter otros también buenos


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
haseo619
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 638

Masculino Edad : 27
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/06/2015
Reputación : 62
Actividad : 742

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/04/16, 07:42 pm

Al ozoo nuevo, donde yo le veo que tenga mucho juego sea en una jund, ya que el delirum va a la par que el tarmo, necesitas cosas en el cementerio para usar la habilidad, en una jund si que daría mucho juego.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2930

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 467
Actividad : 3683
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 26/04/16, 09:38 pm

haseo619 escribió:
Al ozoo nuevo, donde yo le veo que tenga mucho juego sea en una jund, ya que el delirum va a la par que el tarmo, necesitas cosas en el cementerio para usar la habilidad, en una jund si que daría mucho juego.
Estoy contigo compi, mazos Golgari, Junds, Rocks, Junks..., no se, posibilidades las hay para encontrarle hueco al bichote, ahora bien, en una Stompy al uso, yo no termino de verlo. Como bien afirma Goblin, te puedes pasar partidas y más partidas con tan solo 3 tipos de cartas en el cementerio, pero hacerle coger el Delirio a 4 es que es harto complicado dentro de la estrategia propia de este tipo de mazos. La Stompy es una baraja tan sumamente agresiva que es que no tiene tiempo ni de llenar cementerios, su plan va a lo que va: "2-3 Tierricas, lleno la mesa de bichos brutos de bajo coste, 1-2 trucos de combate, tortas como panes y a correr", cualquier otra "piruja" que se nos ocurra consumirá recursos y lo más valioso de esta estrategia: "tempo" y ese si que no estamos como para malgastarlo.

Si con el funcionamiento "normal" de la Stompy el Inexorable cogiera el Delirio de forma fácil, pues bichazo de los cojonudos, la pena es que se queda su viabilidad justito en el punto en el que "ains, casi, pero no", una lástima, habrá que pensar otras maldades y otros mazos para él, yo personalmente no pienso perder mucho el tempo en intentar hacerle hueco en mi Stompy, y eso que siendo WG a lo mejor hasta resultaría más sencillo hacerle cuadrar, pero aun así, sigo sin verle en esta estrategia.
Volver arriba Ir abajo
Honsou8
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 31

Masculino Edad : 26
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 24/07/2013
Reputación : 1
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/05/16, 10:12 am

Hola a todos de nuevo!

Deciros que he estado jugando, por mucho tiempo Garruk portavozsalvaje y la verdad es que no termino de verle todo el potencial solo en dos partidas me ha dado algo para ganar.
No creo que solamente sea por el (ya que lo considero una cartaza) si no mas que nada el turno 4 se nos queda muy lejos y su habilidad de +3/+3 y arrolar no se hace efectiva hasta el siguiente turno quizas con acceleradores de mana si que podriajugarse mas de una copia.

Por cierto, habeis echado un ojo a la carta que se utiliza de side contra TRON? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi solo se me ocurre contra tron, a vosotros?

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
DanyTheWarrior
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 20
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2015
Reputación : 11
Actividad : 109

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCJdZvCgRo1bHY7aHgY1TXBA?&ab

Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas) 05/05/16, 05:22 pm

Honsou8 escribió:
Hola a todos de nuevo!

Deciros que he estado jugando, por mucho tiempo Garruk portavozsalvaje y la verdad es que no termino de verle todo el potencial solo en dos partidas me ha dado algo para ganar.
No creo que solamente sea por el (ya que lo considero una cartaza) si no mas que nada el turno 4 se nos queda muy lejos y su habilidad de +3/+3 y arrolar no se hace efectiva hasta el siguiente turno quizas con acceleradores de mana si que podriajugarse mas de una copia.

Por cierto, habeis echado un ojo a la carta que se utiliza de side contra TRON? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi solo se me ocurre contra tron, a vosotros?

Un saludo!


Imagino que te referirás a la versión azul, porque la RG ya ha caído bastante en desgracia con el baneo del Ojo de Ugin. No sé, yo de hecho llevaría de base 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y a una mala alguna de banquillo. El hater por excelencia de tierras no básicas es rojo/negro, en verde hay algún destructor de tierras pero no merecen mucho la pena, por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

También existe una carta llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero no tengo muy claro si fastidiaría la tron o no.

Sin embargo, yo creo que es buen emparejamiento para la Stompy, sólo tienes que acabar con el rival antes de que se monte el chiringuito. Si es muy controlero, cualquier cosa hater como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: [Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Volver arriba Ir abajo
 

[Primer] Mono Green Aggro (Stompy para los colegas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN :: Tier 3-