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 Bring to light scapeshift

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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Bring to light scapeshift 15/12/15, 03:50 am

Saludos a todos, llevo montándome desde hace algún tiempo la scapeshift con bring to light, y el caso es que la he acabado, pero puede que halla alguna que otra carta que se podria mejorar o sustituir para optimizarlo.
    Asi que por favor, alguien critico que quiera aportar ideas siempre sera bienvenido

El mazo es el siguiente:

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3 primeval titan
4 sakura-tribe elder
1 prismatic omen
4 izzet charm
4 remand
1 blood crypt
1 breeding pool
1 cavern of souls
2 forest
1 island
3 mountain
4 wooded foothills
4 steam vents
3 stomping ground
1 cinder glade
1 swamp
4 valakut, the molten pinnacle
1 anger of the gods
4 bring to light
2 farseek
2 firespout
1 harmonize
1 kodama's reach
1 pyroclasm
2 scapeshift
4 search for tomorrow

//sideboard

3 obstinate baloth
2 spellskite
1 thrun, the last troll
1 counterflux
1 echoing truth
1 vandalblast
1 creeping corrosion
3 krosan grip
1 crumble to dust
1 slaughter games


    Bien, como podeis ver la estrategia si bien se trata de combar con scapeshift como el mazo tradicional, difiere con este en que mi version juega el siguiente toolbox para bring to light: cartas como el mismo scapeshift, harmonize por si te quedas atras en ventaja de cartas, kodama's reach para buscar las ultimas dos tierras para combar y anger of the gods  y pyroclasm para barrer mesa.
    Tengo los cryptic command, pero queriendo jugar bring to light  me parece que es estropear la base de mana muchisimo, ya que de la manera que lo juego, es dificil conseguir el triple azul de tercer turno que es cuando el cryptic duele mas; esta razon es tambien por la cual no llevo 4 anger of the gods en vez de los firespouts y pyroclasm, estos últimos son mucho mas fáciles de jugar.
    Otras cartas que puede que os parezcan raras en el main son los primeval titan, pero al tener las cuatro valakut de base se convierten en una excelente wincondition.
    Quizá la carta que menos me guste de base sea el solitario prismatic omen, ya que no pinta mucho, pero la realidad es que es una carta muy poderosa que puede hacer una victoria con primeval muy sencilla, y te permite combar con scapeshift con tan solo 6 cartas, además al ser solo una copia nunca hay problemas de que halla redundancia... Valdría la pena cambiarla por un peer through depts o anticipate?

    En cuanto al banquillo podeis ver que la tematica de toolbox y silver bullets sigue, ya que crumble to dust, creeping corrosion, y thrun son tutoreables para acabar partidas. Aqui la carta que menos me gusta puede que sea counterflux, pero me gusta la idea de tener un counter incondicional que destroza a storm...

    
    No he querido postear este tema dentro del primer de scapeshift, ya que el mazo scapeshift normal tiene una mayor presencia de azul, no incluye un cuarto color , no se basa en toolbox y ademas no tiene primevals ni cuatro valakuts de base, me parece que es suficientemente diferente como para no meterlo en el mismo saco, si, se basa en ganar con scapeshift, pero por lo demas no se parece en demasiado... es como abzan y jund, cambias unas cartas y acaba jugandose bastante diferente. De todos modos si se considera que esta en mal lugar es cuestion de moverlo.
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Red_Night
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Mensaje(#) Tema: Re: Bring to light scapeshift 15/12/15, 09:47 am

Como jugador de scapeshift tanto en versión verde con titanes como la RUG ahí hecho en falta algunas cosillas. Te cuento un poco y el por qué de cada una de ellas.

Jugar 4 valakut me parece excesivo ya que tienes muchas posibilidades de entrar tapeado o no poder tener un turno 2 remand, yo las bajaría a 3. Con esos hacen 25 tierras, que me parece un buen número.
También en cuanto a tierras el pantano solitario no lo veo, lo quieres por si tienes que hacer fetch a básica para tutorear por si vas justo de vida. Para esas alturas de partida y teniendo en cuenta que scapeshift tutorea muchas básicas yo tiraría por la doble negro roja que entra enderezada si tienes dos o más básicas. Te va a valer igual para hacer trigger de valakut Smile

Para mi izzet x4 es una gran idea, me parece un counter súper versatil y además te va a dar robo, el que no tienes con esa falta de un peer o telling time.

La carta que ganamos la podías usar para un tercer scapeshift o incluso para meter de base un sólo cryptic o repeal para levantar esa bloodmoon o molestia que te claven. Tiraría al cryptic para jugarlo con bring to light si no te sale porque el repeal al ser XU no te valdría con bring.

Otras opciones contra pairings de bichos serían de base:
-1 izzet -1 bring +2 lightning bolt pero eso ya depende de tu meta. 
Llámame loco pero a mi me gusta jugar mucho con el courser of Kruphix de base porque es culo 4 y me dá esas vidas que te rasca red deck que te hacen polvo. Si tienes meta aggro yo probaría con uno de base.

En cuanto a banquillo eso ya es personal y depende lo que te encuentres por tu zona.

Echa un ojo a la carta que han sacado en la nueva expansión para enero 2R instant hace 2 puntos de daño a todos los bichos y tiene devoid, para mi el sustituto claro de pyroclam y anger, como siempre dependiendo del meta pero es instant... asi que... 

Mas o menos yo lo dejaría así:
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No obstante no me gusta el harmonize, si necesitas robo hay mejores cartas en azul. No te debería faltar mano con tus remand y limpiando mazo con sakuras y el kruphix. Piensa que el Kruphix es "robo" adicional porque puedes jugar las tierras del top, vas adelantando. Yo lo quitaría por algo azul si quieres robo, o me quitaría un izzet y eso para meter dos rayos, que te evitan turno 1 pollo/jerarca/elfo por ejemplo.

Espero que te sirva el tocho Wink
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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Re: Bring to light scapeshift 15/12/15, 02:29 pm

¡ Muchas gracias por la ayuda!, me ha valido mucho para darme cuenta de que no tengo respuesta en el main para la blood moon, pero el triple azul del cryptic me sigue pareciendo muy caro para pagarlo, mirare a ver que puede haber en ese hueco.
    El harmonize esta ahi ya que es una ventaja de cartas pura y dura, quiero algo que sea como mucho coste 4 para buscarlo con el bring to light que me llene la mano, la parte positiva que tiene también es que es verde, con mi base de mana me resulta más facil castearlo con verde ya que la tierras que me busco, por orden, son: 2 o mas verdes, una azul, y una negra(esta para el bring to light, las rojas salen solas la verdad), ya que necesito las dos verdes para ganar via scapeshift o via titan, el hechizo doble coste verde no me molesta, cosa que si me molestaria un concentrate por ejemplo.
    De momento nunca he tenido problema con las valakut, he hecho me gusta que halla 4, para jugar con ellas con el titan. Y tampoco lo he tenido con el pantano, muchas veces no puedes buscar el negro de otra manera, de hecho al principio no lo tenia y lo inclui porque no lograba sacar los cuatro colores tanto como me gustaria.
    Con lo del removal quizas tengas razón, pero con lo que lo he jugado, el problema no son los bichillos pequeños (aqui en liverpool la gente no suele jugar mucho agro, se ven mas midranges y combos), aveces me pasa que me plantan un tasigur o tarmo tempranero y me lo como con patatas ya que se me escapan del rango de los firespouts/anger.

Con todo ello, estoy pensando en : 
-1 prismatic omen +1 bouncer(ya vere cual)/beast within
-1 izzet charm      +1 roast 

De todos modos voy a ir este viernes a jugar con el mazo como está, si veo que esas cartas que quiero cambiar se me quedan muy muertas en mano y necesito otras cosas ya dire
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Mensaje(#) Tema: Re: Bring to light scapeshift 15/12/15, 03:11 pm

El beast within es una de las mejores respuestas contra todo, aunque ya sabes, a costa de un 3/3 en mesa del contrario.


El prismatic si realmente vas a dejar 4 valakut igual te interesa tenerlo dentro porque tienes más trigger de valakut y antes.


Ya nos contarás que tal ha ido el torneo. A mi me han dado ganas de echar este fnm con bring scapeshift aunque creo que iré con jund o grixis twin que es lo que estoy jugando ahora
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xenesaltones
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Mensaje(#) Tema: Re: Bring to light scapeshift 19/12/15, 03:21 pm

Hola!, voy a hacer el report del torneo de ayer:

Al llegar lo primero que nos dice el tendero es que estábamos solo 5 personas para el torneo, así que iba a hacer cinco rondas para que así jugáramos todos contra los demas.

1ª ronda:
Bye nada mas empezar  Razz

2ª ronda: vs. coco combo 1-2
Me enfrento a collected melira, burante la ronda anterior me dio tiempo a ver su partida asi que sabia que llevaba restoration angels y un kiki-jiki ademas del combo con melira

En la primera partida en el draw me quedo una mano con solo un bosque, pero por lo demas perfecta, pyroclasm, anger of the gods, scapeshift, farseek, sakura tribe elder y remand, con 26 tierras dificil es que no me salga alguna para que en turno dos empiece a rampear con sakura y farseek, pero no me llega la tierra hasta el turno 4, que es cuando el otro tenia una presencia en mesa demasiado grande, me acaba pasando por encima.
En la segunda, la partida se acaba alargando bastante, no le dejaba desarrollar su mesa bien a base de firespout y anger of the gods, aunque sin collector y restoration angel me quitaron un scapeshift y pyroclasm, bring to light aparece para darme la victoria
En la tercera, sus sin collector hacen mejor trabajo, y me quito las dos wincons que me salieron en toda la partida, eventualmente me gana a base de daño

3ª Ronda: vs. BW tokens 2-0

pairing que creo muy favorable, los pyroclasms les barren la mesa, y no lleban de base suficientes removal para pararme.

En la partida 1, el enemigo lo unico que hace es sacar t2 raise the alarm y t3 lingering souls, asi que sin demasiada presion combo bajo prismatic omen de turno 4
En la partida 2, se pone mas cuesta arriba, va combinando inquisicion para mi ramp, confiscar pensamientos para mi titan y  duress para mi bring to light, tras tres turnos reciviendo ataques de unos soldados de raise, me topdeckeo scapeshift

4ª ronda: vs. mono black infect 2-1

Me encanta ese mazo, y me parece superior en todos los sentidos a 8 rack, pyrexian crusader se libra de la mayoria de remobal y la batmother tiene culo 5

Me gana la primera partida vaciandome la mano con t1 inquisicion, t2 wrench mind, t3 wrench mind y ravens crime, luego pyrexian batmother se ocupa de rematar
La segunda me quito los firesputs pyroclasm y dos izzet charm que son inutiles contra sus criaturas
para meter los 3 baloths, crumble to dust, 1 krosan grip y 1 slaughter games. La partida va mas o menos como la anterior, pero aquí por lo menos llego a 6 tierras en juego, el primeval titan salva el día desde el topdeck, ya que empiezan a salir triggers de valakut (uno de ellos para el phyrexian crusader) mas el 6/6 arrollando que es suficiente para ganar a tiempo
Para la tercera, tras resolver un crumble to dust a su inkmoth nexus, se queda atascado en tres tierras así que no me caen las vatmother encima, yo espero a los landrops para ganar con el bring to light que tenia en mano que no pudo quitar la inquisicion de kozilek. eventualmente llegan esos landrops y BtL a scapeshift

5ª ronda: vs. Living end 2-0

Otro pairing que creo favorable, se trata de guardarse los counters para cuando intente combar

En la primera prismatic omen + valakut me da la partida, basicamente para esa solo robé tierras, prismatic omen y izzet charms y remand asi que contrarreste tres veces living end lo que dio tiempo al prismatic a hacer su trabajo
Para la segunda el tiene bastante mala suerte, se cicla mas de medio mazo y solo encuentra un hechizo de cascada y yo remandeo el L.end. Básicamente me da tiempo suficiente para esculpir la mano perfecta para ganar, yo tenia 9 tierras en juego, le dejo combar en su turno, en el mio pyroclasm + anger of the gods, lo que exilia y no exagero 14 de sus bichos, con los 4 manas restantes scapeshift Cool

Acabe quedando primero por el desempate [4-1]
En los sobres de premio abro un hangarback walker  clap

Quedo muy contento como esta el mazo, por lo menos de base, sin embargo estoy bastante seguro de que el counterflux de banquillo molesta asi como que tengo demasiados krosan grip, probablemente los sustituya por un beast within y un negate
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Mensaje(#) Tema: Re: Bring to light scapeshift

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