FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Amulet Bloom Modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Amulet Bloom Modern 29/12/15, 02:55 am

Lo primero abro este tema porque he visto otro a cerca de este mazo preguntando su viabilidad, curiosidad que hoy he empezado a testearlo a saco, y bueno, vamos a ver que jugo le sacamos.

Empezando por el principio:

MAZO PRINCIPAL AMULET BLOOM COMBO

CRIATURAS

- 3x Azusa, perdida pero buscano
- 1x Espíritu guardián simiesco* 
- 4x Titán primigenio

TOTAL = 8 CRIATURAS

HECHIZOS

- 2x Agitamiento antiguo*
- 4x Amuleto de vigor
- 4x Floración estival
- 3x Mente de colmena
- 1x Pacto de masacre
- 2x Pacto de negación
- 4x Pacto del invocador
- 4x Visiones del suero

TOTAL = 24 HECHIZOS

TIERRAS

- 1x Fuente Radiante*
- 1x Cuartel fantasma*
- 1x Bosque
- 4x Cámara de crecimiento simic
- 1x Casa solar, base de la legión
- 1x Caverna de ánimas
- 3x Confluencia de maná
- 1x Fortaleza de asesinos
- 1x Fuerte boros
- 1x Granja de podredumbre golgari
- 1x Puente helado de Tendo
- 1x Santuario Selesnya
- 3x Territorio Gruul
- 3x Tolaria Oeste
- 1x Vesuva
- 4x Yacimiento de gemas

TOTAL = 28 TIERRAS 
*Gracias debpj_

BANQUILLO

- 3x Línea mística de la santidad
- 3x Cólera de los dioses
- 2x Cáliz del vacío
- 2x Despreciahechizos
- 1x Pacto de masacre
- 1x Explosivos diseñados
- 1x Drómoka, señora dragón
- 1x Motor sierpespiral
- 1x Comillothrag


TOTAL = 15 CARTAS

Imagino que dependiendo de donde juegue cada uno, tendréis otras preferencias, y aquí como en todo escucho sugerencias, pero de momento esta es mi selección


DESCRIPCIÓN DE CARTAS DEL MAZO PRINCIPAL

Azusa, perdida pero buscando: Esta la utilizaremos de acelerador para el mazo, además si no la tenemos, podemos utilizar el Pacto del invocador para buscarla sin miedo, ya que el acelerón de maná que nos supone nos solventa la papeleta de pagar los 2VerdeVerde en el siguiente turno.

Espíritu guardián simiesco: Esta carta la podemos utilizar para muchas cosas pero solo sacrificándola desde la mano, para obtener el Rojo. Nos puede servir para bajar el Amuleto de vigor y luego bajar una tierra como Tolaria Oeste, de turno 1, por ejemplo.

Titán primigenio: Uno de los pilares del mazo, pudiendo salir de turno 2 y junto con Fortaleza de asesinos, sale tranquilamente con prisa y pegando de 8. Además es un acelerador de maná, ¿Qué más se puede pedir?

Fuente radiante: Jugar a subirla a la mano con las tierras dobles para aguantar arañando vidas.

Tierras dobles: Estas tierras (Cámara de crecimiento simic, Fuerte boros, Granja de podredumbre golgari, Santuario de selesnya y Territorio gruul) nos servirán para hacer el combo y para jugar subiendo y bajando otras tierras que nos importe menos tener en la pila.

Tolaria Oeste: Puede jugarse comoAzul, o utilizarse para buscar una tierra que nos haga falta o un Pacto.

Casa solar, base de la legión: Esta carta la utilizaremos para hacer combo, añade "dañar dos veces hasta fin de turno". En combinación con el Titán primigenio, turno 3 te van 16, nos vemos.

Caverna de ánimas: Evitará que nos contrarresten el lanzamiento de Azusa o de Titán, además como están las tierras dobles por ahí dando guerra, podemos jugarla sin miedo diciendo "humanos" y luego devolverla a la mano y bajarla diciendo "Gigante".

Fortaleza de asesinos: Al igual que la Casa solar esta tierra forma parte del combo del mazo, siendo muy útil junto a un Amuleto de vigor, en turno 2 para que nuestro Titán salga pegando.

Maná con contadores: Aquí nos encontramos la Confluencia de maná, Puente helado de Tendo y Yacimiento de gemas. No nos preocuparán los contadores porque tendremos las tierras dobles para ir subiéndolas y bajándolas reseteándolas y nos ayudarán enormemente.

Vesuva: Nos brinda la oportunidad de copiar cualquier tierra, bien para combar, bien una tierra doble.

Agitamiento antiguo: De esta carta solo puedo decir, que cuanto más juegas el mazo más cariño le tienes...

Amuleto de vigor: Este es el artefacto en torno al cual gira el mazo, gracias a él, las tierras dobles entran enderezadas, y para el que no lo sepa, se acumulan, si tienes 2 Amuletos en juego, bajas una tierra doble, agregas maná, enderezas, agregas maná, la subes a la mano, así, 4 manás en la pila tranquilamente.

Floración estival: O te permite realizar el combo junto con Amuleto, o si no tienes este, te acelera.

Mente de colmena: Otra de las risas de este mazo, de turno 2 con tu combo, la sacas, lanzas un Pacto del invocador, buscas al Titán, tu enemigo copia el pacto, busca una criatura verde, pasa el turno, le toca a él, no tiene 2VerdeVerde para pagar lo del pacto, fin de la partida.

Visiones del suero: Con esto controlamos la biblioteca, nos ayuda a acelerar el robo de cartas si la mano no acompaña mucho.

Pactos: A parte del evidente control que ejercemos sobre el rival con Pacto de negación y Pacto de masacre, o de esa ayuda inestimable del Pacto del invocador que nos puede dar en mano al titán o a Azusa, nos sirven también para combar con Mente de colmena y hacer sufrir a nuestros rivales.

COMBOS CLAVE

Si algo nos da este mazo, es una gran variedad de combos, que una vez estudiados y a medida que vaya descubriendo bien bien este mazo iré añadiéndolos... de momento, la mano perfecta esa que casi nunca sale pero cuando sale hace que te rías sin querer:

TURNO UNO Y FINAL
Empieza la partida, te toca salir, sacrificas desde la mano el Espíritu guardián simiesco, con el Rojo que obtienes de este sacrificio bajas el Amuleto de vigor, tu pila de maná se queda en 0, pero como no has bajado maná, bajas la Cámara de crecimiento simic, entra enderezada así que la giras y agregas VerdeAzul a tu pila de maná y la subes a la mano ya que no hay más tierras para subir, a continuación utilizas ese maná para sacar Floración estival, que como permite jugar 3 tierras este turno, combamos 3 veces de nuevo con la Cámara de crecimiento simic y acumulamos VerdeVerdeVerdeAzulAzulAzul en la pila de maná, que inmediatamente consumimos para lanzar la Mente de colmena, anunciado esto, cogemos nuestro Pacto del invocador, y buscamos en nuestra biblioteca al Titán primigenio, por buscar algo, nuestro oponente hace lo mismo (si no tiene criaturas verdes no saca nada pero acumula la penalización) y pasamos de turno. Empieza el turno 1 del adversario, no puede pagar 2VerdeVerde ya que es al principio del mantenimiento y no tiene ningún maná, y pierde la partida. Así es como en el turno 1, con la suerte adecuada, ganamos con esta locura de mazo.

Todo en este mundo tiene un pero, y es que no es para nada un mazo fácil ni que recomendaría a novatos o jugadores de nivel intermedio, cuesta mucho hacer el combo bien o alargarlo lo suficiente, pero en cuanto se empiezan a ver los combos, es muy divertida de jugar.

**si alguien fuese tan amable de decirme cómo añadir los links de las cartas para que cuando pases el ratón salgo o cuando le des lo abra, sería muy de agradecer, ya que me gusta como queda pero no tengo ni ... idea de hacerlo. GRACIASSS!!!


Última edición por Khaos_amstaff el 30/12/15, 12:47 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 29/12/15, 09:37 am

Uff, no me gusta nada la lista que has cogido, no lleva apenas manipulación al no haber ni Ancient Stirrings ni Sleight of Hand. 3 Simian Spirit Guide son una burrada, el mazo necesita mucha más consistencia.

Las Atalayas Resplandecientes ya no se llevan desde que salió la Radiant Fountain.

Y bueno, también hay un montón de cartas que merecen una definición mucho más generosa de la que has puesto, porque son claves para el mazo, como Tolaria West o Summer Bloom.

En cualquier caso, está bien que tengamos un Primer del mazo aquí en el foro para que lo podamos comentar. Buena iniciativa.
Volver arriba Ir abajo
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 29/12/15, 09:41 am

Lo de la fuente radiante lo había pensado, pero básicamente llevo este mazo porque nunca lo había jugado y es la selección de cartas que llevó a Justin Cohen a disputar la final contra Antonio del Moral... de todas formas iré haciendo cambios a medida que la vaya jugando... ahora de momento estoy con el banquillo en las manos jajaja

* Y cambiar las dos Atalayas Resplandecientes por 1 cuartel fantasma y 1 fuente radiante que os parecería?
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 29/12/15, 10:25 am

La lista de Justin Cohen del Pro Tour no es esa. Es esta de aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sí, 1 Ghost Quarter y 1 Radiant Fountain es más razonable que 2 Atalayas Resplandecientes.
Volver arriba Ir abajo
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 30/12/15, 01:17 am

Tienes toda la razón del mundo, estaba yo muy equivocado, el mazo que puse en un principio pertenece a Stephen Speck, 1º en el SCG IQ Modern de Indianápolis de 2015... gracias por la corrección, aprovecharé para compararlas... Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Mohombi
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2981

Masculino Edad : 27
Localización : España, y ya de ahí a buscar
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Reputación : 334
Actividad : 3409

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 30/12/15, 01:40 am

Esto no iría en el Primer de Amulet Bloom? D: tres simios para mi gusto son demasiados; mucha "avaricia" por querer combar al turno 1 con la mano ideal.
Volver arriba Ir abajo
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 30/12/15, 01:56 am

Mohombi en un principio no encontré nada de Primer en el buscador, por eso me animé a hacerlo... y lo de la avaricia también lo pensé pero bueno... como ya he dicho son mis primeros pasos y mis primeras impresiones con este mazo, y acepto toda clase de críticas o sugerencias para mejorarlo ^^
Volver arriba Ir abajo
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 31/12/15, 12:49 am

¿Qué opinión tenéis de meter "Leopardo guadaña"?, lo estoy pensando y no se si sería mala idea  o no...
Volver arriba Ir abajo
liliano
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar



Cantidad de envíos : 113

Masculino Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015
Reputación : 0
Actividad : 147

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 31/12/15, 03:07 am

Hola, con que finalidad quieres incluirlo? No me pega en este mazo, el cual mata con hive mind o el titan no necesita una criatura "agresiva". De todas maneras el Lince de la estepa es mucho mejor por si quieres probarlo. Wink
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 947

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1092
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 31/12/15, 10:27 am

Anger of the Gods es injugable en este mazo, el doble coste rojo no es fácil de pagar. Su lugar en el banquillo lo deberían ocupar Firespout o Radiant Flames. Personalmente prefiero Firespout, porque puedes evitar cargarte tu Hornet Queen y sus tokens.

Por cierto, Hornet Queen, es absolutamente obligatoria de banquillo.

2 cálices son innecesarios, la gracia que tiene llevar uno es que puedes buscarlo con Tolaria West. Por tanto, el segundo cáliz pierde ya mucha utilidad. Lo dicho, lo normal es no llevar ninguno, o como mucho 1 por la Tolaria.

2-3 copias de Swan Song son absolutamente obligatorias también, al igual que hate contra artefactos y encantamientos como Nature's Claim o Seal of Primordium, de los cuales hay que llevar algún número de ellos de banquillo.

Wurmcoil Engine es mala opción de banquillo porque no nos soluciona nada, es un bicho que no es tutoreable y que muere a Path to Exile sin dejar ningún efecto.

Spellskite, no veo por qué los querríamos en el mazo, no se necesitan porque hay cartas del banquillo que ya cumplen la función que nos pudiera hacer.

Y el Leopardo Guadaña ese ... xD. El mazo trata de hacer cosas broken lo antes posible, no podemos perder consistencia para jugar cosas de este estilo que no hacen nada que favorezca el plan de juego.
Volver arriba Ir abajo
Khaos_amstaff
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 14

Masculino Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Reputación : 0
Actividad : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern 16/01/16, 12:55 pm

Ale, baneada summer bloom... fin del mazo XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Amulet Bloom Modern

Volver arriba Ir abajo
 

Amulet Bloom Modern

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MODERN-