FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Zombies New Age

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2880

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3628
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Zombies New Age 28/03/16, 10:27 pm

Muy buenas compañer@s, de nuevo al pie del cañón en cuanto a la inventiva de nuevas vueltas de tuerca de los arquetipos conocidos, en esta ocasión vamos a pegarle un divertido retoque al clásico mazo de Zombies.

A lo largo de la historia de este juego se han jugado infinidad de estrategias con estos simpáticos monstruitos amantes del cementerio, ahora bien, casi siempre sus planes de juego se reducían a llenar la mesa de efectivos, dopar con algún tipo de Lord y a pegar a lo bestia, o sea, de pirujeos poca cosa o prácticamente nada.

Cierto es que algunos hemos intentado refrescar la tradicional lista mono negra de Zombies con mezclas a otros colores para darle un poco más de chispa al asunto. Desde combinaciones con verde, tales como por ejemplo mis queridos Virus Zombie o Escamas Zombies, o bien, combinaciones mucho más excéntricas como mi loco experimento WB Zombies. Otros compañeros del Foro, también aficionados al Apocalipsis Zombie, han intentado incluso combinaciones con azul y rojo para darle aires frescos a esta estrategia, ahora bien, casi siempre acabamos teniendo arquetipos que, sí, cuentan con algo más de pirujeo, pero escaso, a la larga termina la cosa en la línea del clásico de siempre: "Zombies, Lord. dopaje y a pegar", el caso es que con la salida de Shadows over Innistrad es posible que la cosa cambie, yo de momento voy a ir abonando el terreno para que de una vez por todas el "pirujeo Zombie" siente precedentes y se convierta en una estrategia a temer.

Para lograr mis objetivos me he inspirado, por supuesto que en la tradicional Zombies, pero también cogemos ideas de mazos como el "Wizards of the Grave", la "8-Rack" y la "Mono Black Control", con lo que resulta un divertido híbrido de Zombies tal que de este pelo:

Zombie Dance, por OldMerlin, versión 1.0


Está en su versión 1.0, pero confío en que con los aportes imaginativos de algunos de vosotros la cosa de para mejoras, versiones alternativas, variantes..., todo sea por divertirse un poco con los estupendos Zombies ¿no? El plan de juego se basa fundamentalmente en la idea de "Zombie por aquí, Zombie por allá, piruja viene, piruja va, y el rival en la tumba acabará", que bonito, hasta rima y todo Twisted Evil. Os comento al detalle las cartas que componen esta peculiar estrategia:

Base de Maná:
 


Criaturas:
 


Hechizos:
 


Bueno, del banquillo poco que comentar, evidentemente está construido de forma generalizada y provisional hasta que vayamos viendo testeos, potencial entorno, ajustes.... Intenta, eso sí, cubrir un poco de todo, y dado que frente a Encantamientos vamos vendidos jugando mono negro, pues no queda otra que espabilar con refuerzo de descarte y a quitar amenazas antes de que nos las jueguen. Como dato curioso os comento que, dado que nuestro mazo juega la mayor parte del tiempo a velocidad de Conjuro, pues he rescatado del álbum del recuerdo mi querida Rejilla de Defensa, así los mazos de Instants a tuti pleni jugarán a nuestra misma velocidad y seguramente que desesperados. Ni que decir tiene que, lujazo de estrategia si te puedes permitir Lilianas, Condenaciones, Inquisiciones y cartones de ese pelo en el banquillo, eso es "derroche" y lo demás bobadas.

Bueno maguiquer@s amantes de lo imaginativo y original, espero que mi propuesta os sorprenda y os guste, por descontado que encantado espero vuestras ideas, aportes, cartas, variantes, debates, críticas constructivas..., cualquier intervención en estos hilos siempre es de agradecer y educativa. Para aquellos que se animen a montar mazos en la línea de este os diré que el invento para nada es caro de armar, muchas de sus piezas las podemos, o bien suprimir, o bien sustituir por cartas más económicas, que bien sabéis que me gusta hacer mazos a ser posible "buenos, bonitos, baratos y flexibles" al alcance de cualquier jugador, lo que sea con tal de no practicar el horrendo arte del copy-paste.

Un cordial saludo y gracias anticipadas a los que paséis por el hilo, en especial a los amantes del "Walking Dead" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil.

PD: ahora si que si estoy inspiradísimo para hacerle al compañero Raiser su firma de Zombies, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1287

Masculino Edad : 26
Localización : Perdido entre Zendikar e Innistrad
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 266
Actividad : 1663

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age 28/03/16, 11:14 pm

Interesante aporte como siempre, Oldmerlin, la verdad es que el mazo tiene una pinta bastante curiosa, con algunas incorporaciones bastante originales como el "Gato" que comentas. No se si a lo mejor se terminan de ajustar a la dinámica de tu mazo, pero con tanto coste doble o triple negro que lleva tu mazo, se me ocurren un par de incorporaciones:
La primera es Comerciante Plomizo de Asfodel. Para empezar es un zombie, que cuando entra en juego, roba tantas vidas a los oponentes como tu devoción al negro. Y en este mazo, tu devoción puede llegar a ser bastante decente.

La segunda incorporación que se me ocurre, es, ya que estamos, ¿por qué no una forma de devolvernos los zombies a la mano para poder jugarlos de nuevo?. Para ello, podemos contar con Asedio al Palacio, que, según el momento o lo usamos para devolvernos a la mano a nuestros queridos zombies para volver a jugarlos una y otra vez, o bien, lo usamos para robar 2 jugosas vidas a los oponentes todos y cada uno de los turnos. O, si planteas el mazo fuera de cartas del formato modern, te puede resultar interesante también un Cementerio Sobrevendido, que, por sólo 2 manas, cuando tengamos 4 o más criaturas en nuestro cementerio podemos devolver una a la mano todos los turnos.

Y por tercero, dada la dinámica controlera que lleva el mazo, se me ocurren otro par de cartas que pueden ser un dolor de cabeza para nuestros oponentes. La primera, es Llamar a la tumba, que a a hacer que se sacrifiquen bichos y más bichos, siendo los nuestros los únicos en estar a salvo al ser zombies. Y segundo, para aprovechar un poquito más la dinámica de sacrificar nuestros zombies, ¿qué tal la mítica Pacto de las Sepulturas?

Espero que mi pequeña aportación valga para algo, aunque no se si se termina de ajustar a la idea que tenías del mazo. Pero verdaderamente, el mazo es bastante interesante, espero pronto la versión 2.0 Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
inakue
Carnófago
Carnófago



Cantidad de envíos : 235

Masculino Edad : 24
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Reputación : 19
Actividad : 264

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age 29/03/16, 01:22 am

Buf me ha encantado! 

Toda mi infancia he sufrido los mazos tribales de mis amigos, si en aquel entonces hubiera tenido algo así...
Voy a jugar algo parecido en cockatrice y ya te comentaré mis sensaciones con el deck.

PD: Creo que el nuevo Relentless Dead puede encontrar un hueco muy interesante en el deck...
Volver arriba Ir abajo
Valyrio
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 114

Masculino Edad : 33
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 05/09/2015
Reputación : 1
Actividad : 147

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age 29/03/16, 06:41 am

Muy bueno, amigo. A ese lindo gatito le eché el ojo hace tiempo. Lo juego en una baraja roja y negra, y lo combinó con una carta que dice así:

Paga B y X: regresa al juego desde el cementerio la carta de criatura de coste X. Que yo sepa hay dos versiones. Una del bloque kamigawa y otra que se paga con maná pirexiano (mejor aún).

Imagínate que por fin se han decidido a quitarse el puto gato de en medio... Pues otra vez EL MISMO, al battlefield. Eso desmoraliza mucho. Lo veo en las caras de mis oponentes. "Otra vez el gatito de los coj..."

Lo siento, no recuerdo cómo se llaman. No son difíciles de encontrar. En el mismo mazo juego el dictado negro (2 copias) para lo mismo.

Y si, el nuevo zombi tiene un hueco ahí. Es demasiado bueno.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 389

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 66
Actividad : 501

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age 29/03/16, 09:51 am

¡Buenos días, compañeros del Foro!
Valyrio, te refieres a Agitar la tumba (Stir the Grave). Esta la uso yo en mi Dinamita Rakdos en su versión Pauper Modern con mis amigos, como sustituta del clásico Desenterrar. En cuanto a la Embestida post mórtem, su pega es que nos obliga a exiliar la criatura retornada al comienzo del siguiente paso final, algo que no dispara la habilidad del Gatito. ¡Es que ese minino es muy bueno! Que obligue a descartar al rival una carta al azar puede llegar a ser un golpe duro a sus planes.
Oldmerlin, me ha encantado el nuevo tribal de zombies que nos presentas. Sobre todo me gusta su equilibrio en cuanto al diseño, al menos por lo que veo a primera vista. Debo probarlo a ver cómo tira, aunque parece que va a ir estupendamente. Me sorprende alguna decisión, como la de poner a Lili de Banquillo, teniendo en cuenta su encaje perfecto en la estrategia. Y he pensado lo mismo que Ryad respecto al Comerciante Plomizo, que en una o dos copias es el rematador zombie por excelencia si el mazo lleva al mismo tiempo los Mensajeros, que suelen estar ahí para verlo entrar en el campo de batalla (son cinco daños y cinco vidas a nuestro favor a menudo), siempre que nuestro rival no lo haya podido neutralizar antes.
Es pronto para decir nada al respecto, sólo agradecerte el aporte y la innovación, escasa ésta en un Formato donde la costumbre de muchos jugadores es cambiarle dos cartas a un Arquetipo cuyas sinergias las inventaron otros y echarse a jugar para ganar FNM's. Todo ello muy respetable, sin embargo, tan respetable como aburrido.
Hace poco yo me preguntaba si sería viable un tribal de zombies competitivo, y acaso la respuesta sea, como apuntas al principio, no proseguir con el esquema simple de Subtipo+Lord, sinergia de primer curso de Magic, poderosa en algunos casos, pero tal vez no en el que nos ocupa.
Espero con ganas ver la evolución de esta New Age de Zombies, mientras que me como el cerebro a ver si se me ocurre algo, aunque ya en su primera versión no me veo capaz... (yo no, al menos). Intentarlo, eso sí. Mejorarlo, eso ya es más difícil.
 Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2880

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 461
Actividad : 3628
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age 29/03/16, 08:22 pm

Muy buenos algunos de los aportes que ofrecéis compañeros, válidos, no solo para mejorar la estrategia, si no para elaborar también posibles alternativas o variantes del mazo. Solo llevamos 4 post y la maquinaria de la inventiva se ha puesto en marcha y de que manera.

Voy a puntualizar algunos detalles de lo que se ha expuesto hasta ahora, y de paso también mencionaré un pequeño olvido que tuve en la versión 1.0.

En el análisis del mazo, y en la lista por supuesto, se me olvidó incluir esta preciosidad de la que poseo una copia:



Evidentemente, el que no la posea no pasa nada por que no la juegue, ahora bien, si se tienen 1-2 copias y dado que no llevamos una excesiva cantidad de Hechizos, y portamos muchos Zombies de base, pues se puede y se debe jugar y así nos evitamos counters.

Inakue, ese precioso Relentless Dead tiene todas las papeletas de acabar en listas como la que he diseñado puesto que resulta ser la combinación perfecta para hacer sinergias brutales con la Stockpile. El problema de este Encantamiento es que con bichos como el Acechatumbas se explota en contadas ocasiones, ahora bien, con un Zombie cojonudo capaz de volver a la mano en lugar de al campo de batalla la cosa cambia y mucho, así que perfectamente viable hacerle hueco al animalico.

Ryad y Xavi, como siempre agradezco vuestras geniales aportaciones y apuntes, siempre me ayudan mucho a evolucionar estrategias. 

El Comerciante es una opción que si he tenido en cuenta y por supuesto que podemos jugar una versión del mazo con él en lugar de los Gurmag. Para gustos los colores, disponemos de dos Zombies cojonudos como remate de estrategia, pues a probar con ambos, e incluso podemos adaptar la lista para que podamos jugar un día uno y otro día otro y así no nos aburrimos.

En cuanto a lo que comentas Ryad de "reciclar" más aun nuestros Zombies, pues oye, tampoco hay que abusar, si pierdes excesivo tiempo y cartas de estrategia en hacer más recursivos a tus pequeñajos corres el riesgo de desviarte en exceso del núcleo central del plan de juego que es quitarle vidas al rival pirujeando, o sea, pirujeos si, pero sin pasarse, yo creo que con los que le he aportado al mazo en su primera versión, a lo sumo con algún retoque más en sinergias, pero poco más, pues es más que suficiente. No necesitamos que un Marauder, un Acecha, o un Geralf pisen la mesa tropecientas veces, con que lo hagan un par de veces y causen mucho daño más que suficiente.

De todas formas Asedio al Palacio (1-2 copias) pues si que me parece viable ¿por que no? de paso aumentamos las devociones y facilitamos la jugabilidad de posibles versiones con Asfodel.

El Pacto de las Sepulturas podría ser otra posibilidad de variante en este mazo, pero también en versiones con Asfodel por la devoción que aporta. En combinación con Marauder es sencillamente brutal puesto que podríamos matar los bichos del rival a pares y eso nos sigue aportando ventaja de cartas, así que si os apetece pues también se pueden hacer testeos con ella.

Resumiendo, en mi versión 1.0 os he mostrado una especie de "resumen" en cuanto a Encantamientos posibles para futuras versiones, pero resulta que la estrategia es flexible en cuanto a que podemos elaborar variantes con más copias de Stockpile, Waste Not, Ritos, o bien, incorporar otros como los que habéis propuesto: Asedio, Pacto..., es decir, se puede adaptar la lista a la configuración de Encantamientos que más os apetezca o que veáis como más viable a la hora de explotar sinergias y ventaja de cartas con los Zombies que llevamos. En una palabra, flexibilidad de construcción de cara a posibles variantes que es como a mi me gustan los mazos.

PD: Xavi, en el último torneo que estuve, el Ice Gathering de Burgos, comprobé que mi única copia de Liliana hace muchísimo más daño en el Side. Ciertamente, en estrategias como esta llevarla de base es demoledor, ahora bien, aun portando tutores, en algunos mazos una sola copia no es lo suficientemente fuerte como para dedicarle un preciado slot de base y resulta que poniéndola en el banquillo logras sorprender más a tus rivales que se confían en que no la portas y luego resulta que en segundas partidas no han banquilleado contra ella, así que cuando la juegas acaba siendo un zas en toda la boca y creemé, ganas más partidas usando esa única copia de esta forma que llevándola directamente de base. Como ves, los perros viejos nos las sabemos casi todas, jajaja Twisted Evil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Zombies New Age

Volver arriba Ir abajo
 

Zombies New Age

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-