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 Espíritus voladores

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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Espíritus voladores 14/04/16, 08:31 pm

Siempre he pensado que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es un pedazo de lord, aunque el tribal no sea muy potente. Al final me he animado a intentar crear un mazo casual gracias a la nueva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es la versión "Do It Yourself" del geist. La idea es tener un bicho que vuela, que pone ficha al atacar y tiene hexproof con el capitán. Además con vientos favorables, tanto el bicho encantado como el token tendrán +1/+1. Una vez bajado el capitán, las demás criaturas no necesitan protección, por lo que los instantáneos están para proteger al capitán hasta que bajemos otra copia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sirve para atacar cada turno con todo sin quedarte indefenso.

Ojalá Eldritch Moon traiga buenas cartas para este tribal tan abandonado. Sad

Bueno, a ver que opináis sobre cómo ha salido el invento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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DaniloJ
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 14/04/16, 08:56 pm

Tiene buena pinta, ¿has pensado en llevar al geist of saint traft de verdad? otra cosa que añadiría viendo que tienes bastantes bichos bicolor (si metes al geist tendrás más) es el aura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 14/04/16, 09:02 pm

El propio geist me parece caro para este mazo. Es indiscutible que es un buen bicho, pero no es indispensable en esta estrategia, que es pegar por el aire (además que el geist no vuela).

En cuanto al acero, lo de imbloqueable no creo que sea necesario porque ya tienen evasión, el vínculo puede estar bien pero considero que por un cmc de 3 no lo vale (además no sabría que quitar).
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Topo.Mecanico
Carnófago
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 15/04/16, 10:50 pm

A mi siempre me ha apetecido montar un mazo alrededor del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero siempre me ha dado pereza terminarlo. Voy a aventurarme a hacer algunas sugerencias:
- 20 tierras me parecen algo justas. Yo creo que deberías llevar, al menos, 22, ya que no llevas nada para robar cartas (o no lo he visto).
- Como cartas de tierra útiles, y baratas, puedes incluir "Moorland Haunt", que va bien con la temática de Espíritus.
- Puestos a hablar de robar cartas, creo que podrías incluir esto:
   
Para hacerle hueco podrías quitar algún "Rebuff the Wicked", que son similares.
- Los "Sky Spirit", al no ser legales en Modern, optaría por quitarlos. Aunque el mazo sea casual creo que "mola" más que sea "Modern Legal". Hay muchas cartas para elegir...
- Puedes optar por jugar la opción de "Tallowisp", que puede darte ventaja de cartas, aunque sea necesario que lleves varias auras en el mazo. Si optas por esto a mí, como auras para este mazo, me gustan:
    o 
También estas otras
    o  
además del ya mencionado "Acero de la Deidad".
- Y si te animas a arriegar, pues mi última recomendación sería:
  
con idea de copiarte un Lord en respuesta a un removal (al ser instant).
- También podría entrar en el mazo este nuevo espírtu bastante majo:
  

En resumen, mis sugerencias pasan por: valorar subir el número de tierras, prescindir de los "Sky Spirit" cambiandolos por algun CMC similar. Prescindir de los "Resistir las Arenas" y de algún "Vientos Favorables" y/o "Rebuff the Wicked" para hacer hueco a algo que proporcione ventaja de cartas.

Nota Final: se puede meter como finisher alternativo un "Titán Solar"
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 17/04/16, 03:29 am

Como bien dice el compañero Topo, el Sky Spirit no es legal en Modern, que oye, si el mazo es para casual y tienes ganas de jugarlo, pues chachi, el bicho no es que sea malo y tiene buenas sinergias en la estrategia, pero aunque así sea, yo creo que habría una forma de hacer legal el mazo para este formato y de paso meter un animalico que creo te hará mejor servicio con el plan que has trazado en torno al Capitán y y la Invocación:


Parece una bobadica de Espíritu, pero ahí donde le ves en tu mazo son todo ventajas: primero, ¿cuesta una fortuna?, pues va a ser que no, seguro que por un euro te haces con el play set, cuidado no sea que te arruines, jajaja. Coste 2 en curva, fantástico, culito 3 que no es moco de pavo por ese coste, no es para tirar cohetes pero está en la media, lo mismo hasta disuade como bloqueador y con un poco de dopaje puede que hasta pegues con él. Y lo mejor de todo, si juegas a un compañero de mazo te tutorea precisamente lo que necesitas para liarla parda, que es la Invocación, o sea que, no tiene desperdicio el bichín.

Por el precio que cuesta no pierdes nada por probar con al menos un par de ellos en la estrategia y es como si llevaras más copias de la Invocación. Lo de meter el play set completo, pues no se yo, tal vez, pero chico, a 2-3 copias se le hacen hueco fácil y lo mismo te hacen padre, como por proponer cartas no nos cobran Wink.
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DanyTheWarrior
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 17/04/16, 12:46 pm

Me extraña que no hayas incluido alguna copia de Topplegeist:

Implica modificar un mazo para obtener el delirio cuanto antes (añadir fetches/terrenos expansivos, conjuros, instantáneos...) pero es que es un bicho menos que no te ataca. Contra cosas agresivas es cremita, por no decir que con el delirio un Emrakul no puede atacarte. Yo le haría hueco, por lo menos a 2-3 copias.
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 18/04/16, 01:12 am

Al final me he animado a añadir tallowisp que la verdad sí que tiene buena pinta. El Topplegeist lo pensé, pero no lo incluí porque no me acababa de convencer el delirio. En esta versión lo he añadido así como la expansión terramórfica y algun conjuro más (ya se que Ponder no es legal en Modern). No se cómo de fácil podría conseguir el delirio, a ver que opináis. He añadido algunas auras con sólo 1 copia ya que son fácilmente tutoreables. Call of the Kindred la he metido porque parece buena, aunque no se que tal debe rendir después en el campo de batalla. Almenos la criatura encantada tendrá hexproof por lo que no es tan fácil de eliminar, es tutoreable y una copia no hace daño. Vientos favorables he optado por quitarla, aunque la idea original era para dar +1/+1 tanto a los espíritus como a la ficha ángel. ¿la recuperaríais?
Muchas gracias a todos por la ayuda Very Happy

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Glacer
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 18/04/16, 07:05 pm

Muy buena idea de tribal, el rattlechains es una cartaza que dan ganas de hacerse este tribal para probarlo, el lord de espíritus que da hexproof es una locura, me recuerda al lord of the unreal, que es un lord de la ostia pero el tribal no es gran cosa (ilusiones).

El topplegeist lo llevaría pero eso hace cambiar el mazo completamente ( Y encarecerlo que necesitaría fetches)

No obstante probaré la versión que pones en Xmage y diré que tal va.
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 21/04/16, 01:51 am

Se me ha ocurrido añadir algún artefacto sacrificable como Frasco del alquimista para ayudar con la demencia. Pero temo que al invertir tantos recursos en conseguir la demencia se desvirtúe la estrategia original.

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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 21/04/16, 08:37 am

Interesante planteamiento, hace tiempo me hice un tribal de espíritus, nunca acabó de funcionar por la sobrecarga en los costes 3 pero recuerdo que tenia una sinergia muy interesante entre el geist of saint traft y otra carta:


si podías atacar con el geist esto era una autentica fábrica de tokens, pero ahora con el enchant puede ser incluso mas sencillo.

Esta era la lista, ya te digo está muy obsoleta, pero hay cartas que talvez puedan interesarte, como el celestial crusader o Moorland Haunt

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Otra carta que podrias incluir es esta:


copias a tu propio drogskoll y al tener 2 en el campo se soluciona la pega de la ilusión
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lycantrax
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 21/04/16, 12:01 pm

Ciertamente interesante el Twilight Drover. Lo añadiré en sustitución al Sky Spirit.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 22/04/16, 09:10 am

he encontrado esta como versión barata del encantamiento del geist:

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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 22/04/16, 12:41 pm

Con respecto a ese aura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que el funcionamiento de la carta no es el mismo que el geist o el aura nueva. Si te das cuenta, la ficha no entre girada y atacando, de hecho, ni ataca 2/25/2015: Notably, the token won’t be attacking. Así que la función de ese encantamiento, no es tanto ponerselo a una criatura que controles tú, sino que sería más para ponerselo a una del rival, para bloquearle con la ficha que pongas 2/25/2015: If Mirror Mockery enchants a creature you don’t control, and you are the defending player, you can block with the token


Mazos:
 
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 22/04/16, 12:48 pm

hmm cierto, malditos textos del oracle explicados que nunca me acuerdo de mirar, también me pareció rara la ilustración ya que no simboliza el apoyo sino la confrontación. En este tribal deberia servir de poco, pero me la apunto para otros, en este podria servir para el drogskol captain, para dar +1+1 extra a los espiritus, pero cunde mas en otros casos, bien visto ryad y gracias
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nacho35
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 12/08/16, 03:16 pm

Echa un vistazo a este mazo que me he hecho yo con las nuevas incorporaciones de las nuevas ampliaciones.

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Francop28
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores 12/08/16, 04:05 pm

que tal ven la invocation of saint traft, como para sustituir de alguna forma economica al geist, o complementarlo ya que si lo encantamos a el pondria 2 angeles 4/4 cada vez que ataca.
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Mensaje(#) Tema: Re: Espíritus voladores

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