FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Protección contra color y efecto global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andreslievano
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 47

Masculino Edad : 32
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Reputación : 0
Actividad : 91

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Protección contra color y efecto global 02/05/16, 11:14 pm

Por medio de este foro, me di cuenta de que si una criatura tiene protección contra algún color, el daño que le produjera un hechizo de ese color y que no le hace objetivo sino que es global, no le afecta pues se previene. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Sin embargo, me surge una duda:

Si el caso fuera no con daño, sino con subir a la mano... ¿El efecto de subir a la mano se anula?

Por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] está en campo con protección contra todos los colores. El oponente lanza Engullir la costa.


¿Como Campeón tiene protección (contra azul también) no sube a la mano?




Última edición por andreslievano el 03/05/16, 12:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Protección contra color y efecto global 02/05/16, 11:28 pm

No, en ese caso sí se subiría a la mano.
Protección contra un color significa:
- No puede ser hecho objetivo de hechizos o habilidades de ese color.
- No puede ser bloqueada por criaturas de ese color.
- No puede tener anexados permanentes de ese color.
- Y si fuera a recibir daño de una fuente de ese color, se previene ese daño.

En el caso que comentas tu, Engullir la costa no hace objetivo, así que aunque tenga la protección contra azul, al no hacer objetivo, se iría a la mano. Te recuerdo, que un hechizo o habilidad sólo hace objetivo, si pone específicamente que hace objetivo


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
andreslievano
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 47

Masculino Edad : 32
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Reputación : 0
Actividad : 91

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Protección contra color y efecto global 03/05/16, 12:02 am

Muchas gracias Ryad. Queda muy claro.
Volver arriba Ir abajo
Pletoriano83
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 1

Masculino Edad : 34
Localización : La línea
Fecha de inscripción : 22/11/2016
Reputación : 0
Actividad : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Protección contra color y efecto global 22/11/16, 05:04 pm

Yo tengo otra duda sobre una criatura que tiene protección contra color; concretamente es el "coloso camaleonico".
Digamos que las habilidades que tienen mis criaturas (mazo negro) no le afectan por su "protección contra negro", como por ejemplo "toque mortal", mas concretamente contra "halcon nocturno vampiro"; mi pregunta es, si no le afecta toque mortal, la habilidad de volar tampoco debe afectarle??

De paso si alguien puede decirme como (desde un mazo negro) pudiera contrarrestarlo os lo agradecería ya que es salir al campo de batalla y se acabo la partida.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Protección contra color y efecto global 22/11/16, 05:56 pm

Ryad ya ha explicado lo que significa tener protección contra un color.

No es que no le afecte el toque mortal, es que la criatura no hace daño, porque el daño que va a hacer a la criatura con protección se previene, y como no hace daño el toque mortal es inútil.

Volar significa que la criatura no puede ser bloqueada excepto por criaturas con la habilidad de volar o alcance.
¿Qué tiene que ver eso con la habilidad protección?, nada, no interactúan de ninguna forma.

Para preguntar sobre cartas que puedan ayudarte contra algo específico tienes esta sección:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Protección contra color y efecto global

Volver arriba Ir abajo
 

Protección contra color y efecto global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-