FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Zombies U/B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 09/07/16, 06:55 pm

creo que estas pueden ser interesantes. no todas porque se cambiaria el mazo y no interesa, pero si como inspiracion. las que más guste para el deck, las que no, se entierran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que van a morir zombies e incluso he visto que tambien hay intencion de sacrificar, que al menos el oponente pierda 2 cartas por cmc1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que indispensable. aunque salga en mano inicial y sea cmc1 creo q es mejor jugarla sobre turno 3 en que seguramente podras activar la habilidad al mismo turno y se evita que lo destruyan. ficha zombie 5/5 nada mal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] segun he visto hay distintas versiones. más util en unas que en otras por lo que he visto. puede ser una alternativa a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que logicamente es mejor en efecto pero no en coste de maná. por velocidad aunque no sea tan genial yo me quedaria con "heartless summoning"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede ir bien (a parte de los otros petacriaturas o regresa que habeis puesto) para el tipico pequeño ejercito molesto de fichas de criatura

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 10/07/16, 12:49 pm

ajanigoldmane25 escribió:
creo que estas pueden ser interesantes. no todas porque se cambiaria el mazo y no interesa, pero si como inspiracion. las que más guste para el deck, las que no, se entierran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya que van a morir zombies e incluso he visto que tambien hay intencion de sacrificar, que al menos el oponente pierda 2 cartas por cmc1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que indispensable. aunque salga en mano inicial y sea cmc1 creo q es mejor jugarla sobre turno 3 en que seguramente podras activar la habilidad al mismo turno y se evita que lo destruyan. ficha zombie 5/5 nada mal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] segun he visto hay distintas versiones. más util en unas que en otras por lo que he visto. puede ser una alternativa a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que logicamente es mejor en efecto pero no en coste de maná. por velocidad aunque no sea tan genial yo me quedaria con "heartless summoning"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede ir bien (a parte de los otros petacriaturas o regresa que habeis puesto) para el tipico pequeño ejercito molesto de fichas de criatura

saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podría ser una opción, aunque ya sería difícil buscarle hueco en el mazo. De todas maneras, la dinámica del mazo no se basa en descartar al rival, así que no se si sería una buena incorporación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede que sea una buena incorporación, hay que plantearla, ahora sólo falta ver que cosa quitamos para meter eso, ya que no creo que sea buena idea superar las 60 cartas sólo para incluirla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque sea un buen removal, yo lo metería principalmente de banquillo, frente a mazos que abusen de fichas.

En cuanto a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], personalmente creo que es una carta que no debe tocar el mazo en ningún momento. Me explico, para empezar, el CMC más alto de tus zombies por regla general es 3, muchos de ellos tienen coste negro y azul con lo que a eso zombies no puedes reducirles 2 manas, sólo 1. Y por otra parte, hay muchos zombies (en mi versión del mazo, en concreto 8 de las 25 criaturas que lleva), que tienen resistencia 1. Son 8 de 25 que en cuanto toquen el campo de batalla, van a morir instantáneamente al estar el Heartless Summoning. Pero es que además, esos zombies son, por una parte los acechatumbas, y por otra parte los Fleshbag Marauder. Así que ni podemos hacer aunténticas pirujas con los acechatumbas, ni podremos sacrificar a los fleshbag marauder en respuesta a su propia habilidad al entrar, porque para cuando se resuelva, ellos ya no estarán en el campo de batalla y por tanto, nos veremos obligados a sacrificar otro zombie.

Cambiando de tema, con la incorporación de algunas de las cartas de los últimos spoilers, la última versión (ya la 1.4 del mazo), sería esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
11 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 10/07/16, 02:51 pm

Bueno, comentaremos algunas de las últimas incorporaciones de la colección para la UB Zombies:

Dark Salvation: interesante, como bien apuntaba Ryad, es un removal circunstancial muy económico, en finales de partida con una mesa decentemente poblada de Zombies se puede cepillar un pino molesto a precio de saldo y eso siempre es de agradecer. Ahora bien, sacarle todo el potencial es a fuerza de consumir cantidades ingentes de maná, lo cual ya le resta parte del atractivo, con lo que 1-2 copias por mazo, si apetece, y más que suficientes como bien afirmaba Hashawashka. Eso sí, centra el plan de juego en las devociones y añade [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la ecuación y pasas a tener una carta muy peligrosa.

Gavony Unhallowed: factible jugarla, pero a este pobre Zombie le pasa lo que ha muchos cartones que no llegan a ser "espectaculares", es bueno, cierto, pero en la cola hay 200 Zombies (y no Zombies) mejores que él, así que ni tan siquiera te planteas hacerle hueco en un mazo salvo que sea por puro capricho. En esta estrategia que hemos concebido basada en los sacrificios puede llegar a tener sinergias interesantes, su relación coste/habilidades es buena, pero seamos sinceros, no vuela, no arrolla, no tiene vínculo, ni toque mortal, ni fríe huevos, ni plancha..., resumiendo, a base de muertes simplemente llega a convertirse en una pared, tocha, por supuesto, pero una simple pared, y a ese coste, incluso por costes mejores, hay rematadores de partida mucho mejores que el, por citar un simple ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tiene unas sinergias igual de interesantes para un mazo como el nuestro, pudiendo llegar a ser un 5/5 por un único maná con un cementerio cargadito, y yo, sinceramente, lo prefiero a todas luces en caso de sobrar algún hueco en el cierre de la curva.

Graf Harvest: cartón bestial para estrategias tribales de Zombies. Cierto es que no es como para meter play set, con 1-2 por mazo suficientes, pero de verdad, esto es brutal. Por un mísero maná, tus Zombies tienen menace, eso en mazos capaces de explotar la superioridad numérica como lo es un Zombies es devastador, como se ha comentado, 3-4 Zombies en mesa al lado de este Encantamiento y el rival las pasa canutas fijo. Luego encima su habilidad activada para nada es mala ¿que llegamos al late game con atasco en mesa y nos sobran bichos en el cementerio y maná en el pool? pues a desatascar con esto. A fin de cuentas, lo bueno de este Encantamiento es su habilidad estática, ¿que luego trae la activada de "regalo"?, pues como no molesta para nada llevarla, de lujo. Yo pienso cazar alguna copia de este cartón, me encanta y tiene mucho potencial.


Liliana´s Elite: Como bien se ha dicho, una versión "alternativa" (y muy descafeinada) del Precinct Six, ¿jugable? por supuesto que si, igual que su "hermanico", ahora bien, como apunta Ryad, desde que existe el Coloso de Tumbanefasta, los Zombies de este pelo pasan a ser "relleno". Es más, yo personalmente, puestos a llegar a un coste 3 que haga esto, pues chicos, por el mismo coste, o incluso un maná más, meto a cualquiera de estos dos "mercenarios", que se encuentran entre mis favoritos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y fiesta, consigo un efecto similar pero para mi gusto más devastador. De entre los bichos que explotan el número de muertos en uno o varios cementerios, opino que estos dos animalicos de granja son de lejos los mejores, el uno por que encima regenera a precio de saldo y es difícil de eliminar, y el otro por que, bien jugado, es ventaja de cartas clara, lo juegas por concesión al mismo precio que un Morti, dopando a lo bestia a uno de tus Zombies letales o evasivos, luego, si por un casual te matan al Zombie, pues se queda él en mesa causando pánico de igual forma, yo lo he jugado en algunos mazos y es muy potente, claro que no tiene mucho éxito en entornos competitivos por que son muy raras las estrategias en las que el Aullador te encaja bien y se le saca partido, pero vamos, si me das a elegir entre los Elite y el Aullador, prefiero al "mercenario" (entiéndase por "mercenario" las criaturas con tipo distinto al del tribal que estamos jugando).

Por cierto, ya que estamos, veo que nos estamos fijando mucho en los Zombies y cartas negras de la nueva expansión, sin caer en el detalle que nuestro mazo es también Azul, y resulta que este color también nos aporta verdaderas perlitas para el plan de juego:



Coste algo elevado para la curva y encima doble, lo se, y no mola mucho, pero en el rol de rematadora, si apetece jugarla va de lujo, una vez entra en juego es muy molesta. Por 5 manas, un 3/4 que vuela y encima es Zombie, pues ni tan mal, recordemos que en este tribal contamos con pocos efectivos evasivos y uno de estos en la lista puede sernos útil para colar daños a placer. Respecto de su habilidad, pues no es mala la verdad, en late game nos da mucho juego y en este mazo es soportable si tenemos en cuenta que a nosotros incluso determinados descartes encima nos benefician. Por poner un ejemplo, pagas 3, descartas Acecha y un Crimen del Cuervo (o bien un Madness), voladora de nuevo a la mesa a tocar la moral y a cambio no hemos perdido nada con dichos descartes, o sea, que ni tan mal el bicho. Si os apetece se puede jugar en este mazo.



Cierto que las pilas las escoge el rival y que en una no vemos lo que hay, pero oye, si la lista esta bien construida y nos la resbala un poco lo que haya en dichas pilas, pues esta carta puede llegar a tener potencial en un mazo como el nuestro. Al menos para versiones casual de esas de echarse unas risas con los colegas el cartoncillo se las trae en cuanto a divertido. Imaginaos por un momento que esas 4 cartas son precisamente 4 Zombies de los guapos, la carita del rival sería un poema, ¿cuales le mando al cementerio y cuales a la mano? si a lo mejor haga lo que haga me los acaba poniendo a los 4 en mesa Twisted Evil. Eso sí, analicemos con detenimiento y, ahora en serio, el potencial de la carta, por 4 manas nos pone 4 cartas precisamente en las zonas de juego que más nos rentabilizan a nosotros, mano y cementerio, da un poco igual como lo haga, pero solo ese pequeño detalle hace que la cartica tenga bastante potencial si se lo sabemos buscar. Estrategias de Zombies tipo Reanimator, Drege, Descarte, Pox..., con cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]..., convierten a esta carta incluso en un bombazo.



Un Bounce bastante majo e interesante, quizás como opción de banquillo muy probable, pero a tener en cuenta.



Mana Leak un poco más potente, también lo es un poco más caro, pero amplia las posibilidades de este buen counter a momentos de partida un poco más avanzados. Se puede considerar jugarlo, no es malo para nada.



Zombies, UB, control, motores de robo, manipular biblioteca, cementerio..., si alguno de estos conceptos se te pasan por la cabeza a lo mejor te interesa valorar esta carta, es cojonuda para según el enfoque que le quieras dar a tu versión UB de Zombies. En serio, cuando salen colecciones nuevas prestamos mucha atención a cartones raros o míticos de la misma, y se nos escapan bellezas "cutres" como esta, será carta común, pero bien jugada dentro de un plan de juego adecuado y las que preparas con ella son de las bien gordas. Lastima que sea Sorcery, pero es que si no sería ya la caña de España si la llegan a hacer Instant. Con deciros que en formato Pauper, para mazos UB Reanimator esto es staple seguro y de los cojonudos.



De nuevo otra carta común de las que pasan desapercibidas pero que tiene mucho potencial si se le sabe buscar el sitio en un plan de juego, y resulta que el nuestro es de esos planes de juego en los que esta carta las puede liar pardas. En principio su relación coste-F/R no es para tirar cohetes pero su habilidad hace que podamos llegar a aceptar ese pequeño hándicap, todo depende de las jugosidades que nos mande al cementerio y del provecho que podamos sacar de ello, y creedme, podría ser mucho.



Counter super barato y muy bueno para según que sides, sobre todo frente a rivales que abusan de los removals. He aquí la mejor forma de proteger nuestros Zombies en segundas partidas del overbooking de removals rivales.



Simplemente lo dejo caer por el hilo, que no os engañe su aspecto, puede llegar a ser muy bueno en un plan de juego capaz de explotar su potencial. Al menos, oye, cartas como estas son el presagio de que posiblemente hasta podamos hacer una más que decente versión Pauper de nuestro arquetipo.

Bueno, de momento esas para ir debatiendo, no se que opináis de ellas, pero vamos, con colecciones como esta, a cada cartón que aparece se nos abren un sin fin de posibilidades en el mundo de los mazos Zombies, de la noche a la mañana hemos pasado de un modelo casi exclusivo de estrategia con estos amiguitos a gozar de múltiples variantes cargadas de pirujeos, artimañas, trucos, vías de remate..., una gozada la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 10/07/16, 03:06 pm

como dije: "más útil en unos que en otros" quizás habria sido más específico "útil en unos, inútil en otros"

primer mensaje del hilo, nombre del mazo "deck zombies mazo reaparición"
solo hace falta ver el deckstat para ver q puede funcionar. multitud de criaturas, q es cierto q en algunas ahorras 1 (11 criaturas) y en otras 2 (11 criaturas).
no interfiere más q en gravecrawler (muerte) de forma directa compensado con unbreathing horde y una de las habilidades de lich.

ciñendome al mazo que pusiste primero, el cmc más alto es 5 (son solo dos criaturas cierto q pasan a ser 3) y 4 (tambien dos criaturas que pasan a ser 2) y 3 entre ellas algunas que ahorras 2 y otras 1.

ahora bien en cuanto al -1/-1 creo que se ve fuertemente compensado al menos en ese deck por cementery reaper y diregraf captain.

en este deck que lo has puesto tu en el principio del hilo lo veo útil: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ejemplo en donde no seria útil: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y en la version 1.4 que has puesto a posteriori, tambien fallaria: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: 8 de las 25 criaturas con resistencia 1 en las siguientes versiones y q de hecho se puede seguir modificando. no olvidemos el cementery reaper y diregraf captain en la primera version. Y sí, es cierto q nuevas versiones se modifica a mejor, aunque en algunos casos se avanza dando un paso atrás.

por eso reitero lo que ya dije: "más útil en unos que en otros"

añado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. se lo que has dicho de q no es un mazo de deckeo pero aunque sea tener 2 de estas (como ayuda ante situaciones inesperadas por venir, incluido instantaneos y conjuros), al igual que tienes tres compelling deterrence (como ayudas ante situaciones inesperadas ya en juego, permanentes). puede q tambien vaya bien descartar dos cartas pero esta vez seleccionadas.

aunque es más optimo tener 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero el precio es el precio, ahi cada uno.

PD: acabo de ver la que ha puesto merlin mientras escribia. "Unsubstantiate" muy buena opcion tambien. la verdad me gusta mucho. mucho mucho.


ya no es por el hecho de discard sino para quitar lo que más puede joderte a ti y/o a tus zombies.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 05/09/16, 06:34 pm

Haciendo pruebas y más pruebas a este mazo, he acabado haciendo unos pequeños cambios que han dado como lugar a:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Para empezar, he decidido eliminar tanto los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¿Que por qué he decidido hacer eso, os preguntareis? Pues bien, los cantos en realidad, tras probar el mazo virtualmente me he dado cuenta de que en realidad no he llegado a usarlos en condiciones en ningún momento. Las criaturas regresan o por su cuenta como el Acechatumbas, o con la ayuda de Gisa directamente al campo de batalla, por lo que no hace falta devolverlas a la mano. Y rara ha sido la partida en la que, me ha hecho falta resucitar a la propia Gisa (y no he tenido la otra en la mano esperando para jugarla, o por el contrario, he tenido ya la mesa tan llena de zombies que me ha dado lo mismo que la mataran o no, tenía artillería suficiente como para arrasar al rival). En cuanto al los mana leak... sólo los he visto útiles en los primeros turnos, y en esos turnos, me compensaba la mayor parte de las veces más, bajar un zombie, que dejar maná libre por si acaso me bajaban algo poder contrarrestarlo. A partir del 4 o 5 turno, su utilidad ya se reducía bastante. Y además, entre bajar zombie, y pirujeos con Gisa y los acechatumbas, te das cuenta que raro es el turno que te queda mana libre en el turno del rival.

En lugar de esas cosas he decidido hacer algunas incorporaciones más al equipo. La primera, ha sido meter el playset de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que en este mazo funcionan mejor de lo que podría parecer a simple vista.

La segunda variación ha sido incluir un par de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este simpático zombie parece que no encaja muy bien con la dinámica del mazo, al no llevar cartas con la habilidad de madness, pero no os confundáis. Para empezar, su primera habilidad nos permite descartarnos de la mano las Amalgamas Preciadas, para que luego entren directamente desde el cementerio cuando resucitemos cualquier bicho, y nos pone un bonito zombie 2/2 que entra en juego enderezado. Y su segunda habilidad, nos sirve de motor de robo girando 3 zombies enderezados (y podemos girarlo a él mismo sin problemas aunque tenga mareo de invocación). Imaginaos, segunda fase, hemos atacado con 3 acechatumbas que han muerto, los recuperamos del cementerio, y, como no pueden bloquear, pues los giramos para darnos ventaja de cartas.

Y la tercera incorporación, ha sido un zombie de esos que tenía guardados en la caja de cartas chusta porque crees que es una criatura mediocre, hasta que das con el mazo apropiado para utilizarla. En este caso en concreto, os hablo de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta criaturita, es un triste 2/1 por  1 Azul Negro, algo que no es la gran cosa. Pero si nos fijamos, nos damos cuenta de que además de ser una sirena, también es un zombie, lo cual para nuestras sinergias del mazo, ya nos empieza a parecer más interesante. Además, es un zombie que vuela. Ojo, eso ya empieza a ser interesante, puede ser un pollo que no necesites ni un rayo para matarlo al tener resistencia 1, pero al volar, son 2 daños que van a entrar en la gran mayoría de los casos. Si sumamos que al ser un zombie también recibe la bonificación de los Capitanes de la Tumbanefasta, podemos encontrar que la triste sirena varada, se convierte en una seria amenaza a tener en cuenta (sobre todo si encima conseguimos también que tenga amenaza, cosa bastante probable en este mazo). Ah, pero es que además, tiene un habilidad más. Siempre que se enderece, hace un descarte a todos los oponentes y además, deckea la primera carta de la biblioteca de todos los oponentes, lo que nos da también ventaja de cartas. Y si se nos muere, como es zombie, siempre podemos recuperarla con Gisa como el resto de nuestro mazo.

Como siempre, espero vuestros comentarios acerca del mazo y si vosotros habéis encontrado alguna otra dinámica divertida, comentadala para ir mejorando entre todos  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 05/09/16, 09:48 pm

Muy chulo el mazo Ryad, me gusta como queda, además le vas puliendo fallos de funcionamiento a la historia cosa que tendremos en cuenta cuando modifiquemos nuestras versiones.

Yo de momento, propuse una posible versión del invento con Gissa a comienzo del hilo, pero lamentablemente no me la puedo fabricar físicamente por que no tengo copias de la propia Gissa (todavía), así que a ver que configuración le doy a mi versión "real" del mazo. A parte de eso, tengo que evolucionar la versión entera mono negra de mi Zombie Dance, que personalmente me mola más que con el añadido del azul, eso por no mencionar que tengo versiones Golgari de Zombies que me siguen entusiasmando. Pero bueno, lo que no dejaremos es de experimentar con Zombies ahora que están jugosones.

En el último pedido de cartas me he comprado alguna copia de Dark Salvation, los 3 CryptBreaker que me faltaban y alguna que otra maldad más para ir poco a poco mejorando mis mazos Zombies, y en cuanto encuentre un ratito entre mis otros proyectos de mazos a ver si cojo este un poco (Elfos BG, Commander Sisay, uno de Vampiros que tengo en mente y me apetecen también, un mazo Modern con Hexproofs...) chico es que como siempre mi imaginación no para, soy incapaz de centrarme en un único mazo, en cuanto se me pasa una idea por la cabeza, ale, a imaginar estrategias nuevas. Para que luego digan algunos que Magic es aburrido, eso será por que ellos quieren, por que en cuanto te sales una miaja del copy-paste es que no paras, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 06/09/16, 10:31 am

La verdad es que como dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una versión de Golgari Zombie es ante todo divertida, hay algunos zombies decentes verdes/negros, partiendo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En cuanto a la versión mononegra de Zombies, yo tambien sigo con mi Zombies Party para jugar con los amigos, y puede que haya sido uno de los mazos con los que más me he divertido, pero esta versión con azul la verdad es que me llama la atención.

Por cierto, ayer mismo vi que en MKM Gisa y Geralt están ahora mismo a 1€, por lo que puede ser un buen momento para pillar alguna si tienes pensado pillarlas en un futuro, antes de que a alguien se le ocurra llevar un mazo UB de zombies a un torneo importante, quede en una posición relativamente buena, y ya sabemos todos lo que pasa en estos casos, basta que una carta aparezca en un mazo que ha quedado en una buena posición, para que mucha gente que prefiere copiar los mazos a montarlos por su cuenta empiecen a pillar las cartas de ese mazo a espuertas subiendo así su precio de mercado. Personalmente soy como tú en ese aspecto, en la medida de lo posible prefiero montarme un mazo a base de probar unas cartas, sustituir una por otra, volver a probar... lentamente a coger y copiar el decklist de alguien. Eso da pie a poder montar mazos que, aunque no todos van a ser competitivos, pero seguro que divertidos lo son un rato largo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 401

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 522

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 06/09/16, 02:44 pm

¡Muy buenas!
En primer lugar, espero que todos los amantes de las criptas revoltosas hayamos pasado un feliz verano. En segundo lugar, aprovecho el hilo para echar un ojo a vuestros mazos y compartir algunas ideas a las que he venido dando vueltas, a raíz de la publicación de una carta que el maestro Oldmerlin nos recomendaba desde el principio. Se trata de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. He estado pensando en los mazos golgari de sacrificio que tanto nos agradan, añadiendo splash a blanco, azul o rojo, buscando diferentes formas de sacar partido a este apaño de la, prohibida tiempo atrás, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Esa carta puede que funcione mejor en un contexto de combo que en un tribal, dado que elimina una pieza de nuestro ejército y los tribales se benefician de mantener cuantas más mejor en el campo de batalla. No obstante, si en un tribal tiene cabida, creo que es en el que nos ocupa. ¿Acaso encontraremos mejores criaturas "expendables" de otro tipo?
En un tribal de zombies contamos con toda una gama de costes uno, dos y tres fácilmente recuperables. Las inclusiones recientes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hacen de nuestro cementerio, en definitiva, una extensión de nuestra mano.
Pero sobre todo, la carta que más me ha animado a explorar este campo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Nos basta con poner un coste 3 en mesa, cuanto antes, para casi combar. Lo sacrificamos con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nos traemos a esta terrible zombie al campo de batalla y, haciendo exploit, nos buscamos otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y más vale que el rival tenga una respuesta a lo que se le puede venir encima de coste siete. ¡El mismísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en turno cinco, o antes si hemos acelerado en el primer turno! Un buen candidato al sacrificio podría ser la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En caso de utilizar este último, podemos incluso rematar buscando, en lugar de la visir, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por ejemplo, si nos apremia recuperar vida.
No todo son albricias: el doble coste verde de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nos obligará casi seguro a obtener fuentes extra de maná y elaborar una base de tierras algo compleja. Y no resulta fácil hallar las cantidades exactas de cada cosa para que los costes altos no nos estorben en la mano. Viendo a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se me ocurre que podríamos ayudarnos con algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (carta en mi opinión excelente y que ha pasado bastante desapercibida). Con ellas, nuestros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ganarían mayor versatilidad e incluso compensaríamos su incapacidad para los bloqueos.
En fin, al proyecto podría llamarlo... Evolution Zombies. Sigo buscando ideas frescas para desarrollarlo. Vuestra colaboración siempre es bienvenida.
Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 06/09/16, 06:23 pm

Uff... la idea que propones, aunque divertida, puede que en la práctica sea más complicada de hacer de lo que parece en un principio. Estaríamos pasando de unos zombies Dimir (por llamarlos de alguna manera), a unos de tipo Sultai, donde nos vamos ya a 3 colores como mínimo (4 si quieres incluir el Thraximundar, porque como la robes, ya no puedes jugarla con la Eldrich Evolution). Bien es cierto que con el Rito de Criptolito no tendríamos problemas para ese 4 color, pero aun así... todo sería cuestión de verlo, pero la dinámica del mazo cambiaría  bastante para incorporar ese nuevo color (que esa es otra, a ver que quitamos que no entorpezca mucho la dinámica del mazo para incluir no sólo los nuevos zombies verdes o incluso las criaturas tricolores que vengan bien, sino para incluir las Eldrich, ritos, etc.)

Si quieres, puedes montar un ejemplo de ese Zombies Evolution tricolor y lo publicas aquí (o en un tema nuevo para él, lo que prefieras) y te vamos dando ideas pero viendo ya una base sobre la que trabajar


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 06/09/16, 08:59 pm

Yo estoy con Ryad en que una versión a tres colores de un hipotético "Zombies Evolución", es rizar mucho el rizo, posiblemente sea bastante complejo hacerlo funcionar en condiciones. A mi personalmente en caso de elaborar algún experimento raro en torno a la Evolución del Horror, me decantaría por una tradicional versión Golgari de Zombies, quizas con añadidos tan jugosos e interesantes como la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quizás incluso hasta el clásico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Sería una especie de mazo Golgari a caballo entre una Drege-tribal de Zombies/Cienos, en plan pirujero y con aires de mazo combo pero sin llegar a serlo. O sea, está bien lo de coger ideas de las antiguas POD, darle unos toques de tribal Zombie, una pizca de Drege y fiesta, pero sin llegar al extremo de los tres colores, opino que con quedarnos en el simple y efectivo BG el mazo ya tendría más que alicientes y potencial de sobra.

Bueno, como se suele decir, para gustos los colores, Xavi, si tú ves potencial en una versión a 3 colores, pues ¿por que no?, será interesante ver que nos propones y a ver que podemos aportar, pero vamos, tampoco tenemos que volvernos locos, hasta hace dos días los tribales de Zombies eran mono colores y sosos, ahora que ya podemos hacer experimentos a dos colores demos gracias a Dios y, de momento, no intentemos picar demasiado alto, tiempo habrá en un futuro de aspirar a más tonos en la paleta, pero en mi modesta opinión todavía es pronto para lanzarnos a esa carrera, disfrutemos aunque sea unos meses de mazos bicolores de Zombies estables, divertidos y potentes, cosa que bastante es ya si lo comparamos con lo que teníamos.

PD: Ryad, si dices que las Gissa están a un eurillo habrá que pillar alguna copia, tomo nota para el próximo pedido
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 401

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 522

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 08/09/16, 09:38 pm

¡Muy buenas!
Seguro que tenéis razón y la propuesta que se me ha pasado por la cabeza resulte un tanto descabellada. A esta altura, algunos ya sabéis que me encanta "rizar el rizo". Es una de mis debilidades. De hecho, creo que he diseñado un mazo... fantasioso. Y es que no hace falta maná infinito, sino presupuesto infinito para construirlo en papel. Personalmente, tardaré bastante en reunir las cartas que me faltan para completar el conjunto, sobre todo en lo que a base de tierras se refiere, si es que algún día llego a montarlo.
Aquí lo tenéis, con vuestro permiso, y a ver qué os parece:
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
Lo importante, creo, son las ideas que lo conforman, de las que cada cual puede extraer la parte que le interese y comentar o criticar lo que le parezca. Ya he dicho que es una mazo "de fantasía". Lo he diseñado sin ceñirme a mi propio pool, para experimentar. Sólo recoge una parte de las posibilidades...
Por ejemplo, la primera sinergia con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para potenciar el tribal fue la siguiente:
Turno uno: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Turno dos: jugar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sacrificando las Aves para poner en mesa un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Simple y sencillo. Podemos demorar la jugada un turno y descartar un removal de la mano del rival para meter con más garantías el "tocho" volador en tercer turno, siendo también una salida agresiva. No he incluido esta jugada en el mazo por ahora, ya que el doble coste azul del Skaab y la incomodidad para jugarlo desde la mano me hacen dudar.
La estrategia, en definitiva, consiste en meter algo de presión y resistir mediante los "expendables" de primeros turnos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Debemos llegar a los CMC 3 con la amenaza de un lord como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o un puente como es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Sí, en serio, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es como para echarse a reír. Pero es que me encanta su sinergia con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues con un maná, más los tres que genera él mismo al irse al cementerio, nos permiten equiparle el Manto y hacerlo volver una y otra vez convertido en zombie, como si de otro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se tratara.
Para ayudarnos a que no nos exilien nuestras criaturas, he añadido otro artefacto que me encanta: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Para ayudar con los altos costes de maná que manejamos, además de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he puesto una copia del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por cierto, no es nada desdeñable aquí el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Por ejemplo, si tenemos tres tierras, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el Constructo en mesa, y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la mano, lo sacrificamos y ¡sopresa! Con cuatro tierras, podemos jugar un CMC 7.
Otra sinergia de las varias que he incluido ya la comenté: Una vez tenemos un CMC 3 en mesa, jugamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para traer al campo de batalla a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La idea es usar el exploit para buscarnos en la biblioteca otra Evolución. Finalmente me he decantado, de las muchas posibilidades que hay, por añadir a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Al siguiente turno, el rival debe sacrificar. Al otro, nosotros podemos devolvernos criatura al campo de batalla (la sinergia con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues, es circular).
Hay otras sinergias. No debería sorprender la inclusión del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como coste 4, posible puente para jugar otro finisher, este sí zombie, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que da a todo el conjunto la potencia definitiva en cuanto a mecánica de sacrificios.
Es un punto de partida. Quedo abierto a cualquier comentario o crítica, como siempre bienvenidas.
Un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 08/09/16, 10:14 pm

La verdad es que tu propuesta mola Xavi, cierto es que hay que testearla y posiblemente a medida que la analicemos con más detalle se nos ocurran mejoras, variantes o cartas que le vengan bien al plan de juego, pero vamos, potencial tiene la idea. Me hace mucha gracia por que en esencia es una adaptación de la vieja POD trasladando sus conceptos al mundo tribal Zombie, solo por eso ya te mereces un positivo en cuanto a originalidad.

De todas formas yo si que tengo que reconocer una cosa, supongo que ya sabréis que no soy muy amante de los mazos de combo, o que se acerquen al funcionamiento de un combo tal cual. Si es cierto que me encanta meter muchas sinergias y pirujeos en mis mazos pero sin llegar al extremo del combo puro y duro, será por que en mi vena interior siempre tiendo a mantener un poquito el estilo aggro que es el que más me mola.

Los pocos mazos combo que me han llegado a fascinar y que me divierte manejar son los del estilo Project Melira, y cierto es que los de estilo POD no me disgustan, eso si los comparamos con otros combos más conocidos como los tipo Twin, Ad Nauseam..., no se, es como si, aun partiendo de que no soy un apasionado del combo, pues como que algunos mazos combo si que llegan a atraerme un poco más que otros.

Resumiendo, cuando no me apetece jugar aggro que es para lo que nací, pues me tira mucho más el control, y muy de vez en cuando pico un par o tres mazos combo que si me molan. ¿Que pasa si a una POD le damos toques Zombie? ¿me llegará a gustar? pues puede que si, a lo mejor eso es lo que le faltaba a la POD para llamar a mi corazoncito, de hecho las Project no me empezaron a molar hasta que logré hacerme versiones con toques Selesnya aggro y/o Abzan Midrange, fuen entonces cuando pilotar Meliras si que me gustaba.

Si tengo un ratillo le pego un repaso a tu propuesta y a ver si analizando la cosa con detenimiento se me ocurre algún cartón o sinergia interesante que mejore el mazo, pero vamos, veo que en líneas generales lo has perfilado bastante bien, todo sería probar a ver que tal tira. Asi de primeras si que veo que a lo mejor el punto que más hay que pulir sea el de los motores de robo y/o tutoreo del mazo, veo que has metido, para mi gusto, excesivas cartas para esta función, y cierto que la clave de un buen mazo combo es localizar de forma rápida y efectiva las piezas del puzzle, pero si te fijas en mazos combo super testeados los motores de robo-tutoreo no suelen ser abundantes, eso sí, eficientes a tope, de esos que en pocos turnos y con poco maná, zas, piezas localizadas y combo en marcha.

Por mencionar un ejemplo, yo en mis Project Melira no sudo nada de nada para localizar las piezas del combo (Viscera, Melira, Despreciables), de hecho es que si ves el listado ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una de mis versiones, tengo varias) prácticamente no llevo tutores o motores, eso sí, copias de esas piezas "clave", todas las que se puedan y encajen en curva, a veces es mejor que ellas solas salgan por pura estadística de robos. Muchos a fecha de hoy todavía se preguntan ¿por que la POD era una baraja tan buena y brutal? pues por que era tan simple como poner una Vaina en mesa y a combar de 3-4 formas diferentes, su pilar estratégico era simple, eficiente y polivalente. No es que estemos diciendo que pilotarla bien fuera fácil, pero de que le cogías el tranquillo al manejo del mazo era muy sencillo combar y ganar partidas, y así acabó como acabó, era un mazo tan bueno que su propio éxito cavó su fosa.
Volver arriba Ir abajo
Xavi
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 401

Masculino Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 522

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 09/09/16, 12:29 pm

Me alegro que te haya molado, Old. Pero el mazo que he colgado aquí, con permiso de Ryad, no es más que eso, una propuesta. Le faltan algunos ajustes. Hacía tiempo que iba detrás de conseguir un tribal distinto para los zombies. Si lo he conseguido, ya se verá.
Dicho esto, mi idea era y es sobre todo Golgari. La inclusión de azul como tercer color está relacionada con un hipotético banquillo en que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (me parece una infrecuente de gran calidad) y otras opciones cobrarían relevancia. En verdad, disponemos de Lords de coste tres monocolor, por lo que podríamos simplificar y dejarlo en Golgari si lo preferimos.
Sin embargo, la inclusión de un tercer color, azul, blanco o rojo, además de amortizar las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], está ahí para darse el gustazo. Porque es un gustazo, para qué negarlo, repasar los costes más altos de nuestro pool al completo y que, en un nivel de tienda, quepa la posibilidad de jugarlos ¡y que toquen la mesa! No todos los mazos nos permiten conseguir algo así. Este ha sido mi incentivo (en el fondo, me hace sentir otra vez como un crío con esto del Magic). Por ejemplo, más allá del ya conocido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y demás finishers por el estilo, gracias a la nueva [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], podemos indagar en esos "bicharracos" de coste cinco, seis y siete que, debido al ritmo de juego del Formato, de otro modo jamás saldrían del álbum.
En concreto, me encanta la sinergia entre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los Tutores que disparan habilidades al entrar en el campo de batalla. Por ejemplo, criaturas que buscan Equipos o Auras y las ponen en mano o en mesa. Es otra forma de ganar ventaja de cartas y en versatilidad.
En cuanto a lo que comentas sobre los gustos personales entre Aggro, Control y Combo. A mí me gusta todo en general. Existe una tendencia comprensible que consiste en buscar mayor velocidad de juego en ambientes de tienda, por lo que no son prácticos ciertos mazos de turnos infinitos, combos rebuscados y/o tormentas de hechizos con los que podemos llegar a matar de tedio al oponente. Desde un punto de vista digamos que "intelectual", admiro esos mazos de Combo rebuscados. Desde un punto de vista práctico, me decanto por el Aggro, el Midrange o, como máximo, un control que no demore en demasía el final de la batalla. Pero los gustos son como los culos y yo respeto todos los culos, perdón, los gustos.
En fin, al mazo le podríamos quitar algo de peso (en forma de artefactos) y tutores, como bien decías, y aumentar el apartado de removal, con inclusiones como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una copia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Si prescindimos del azul y metemos rojo, la cosa también se pone interesante. Podríamos ganar así una habilidad que hace a los zombies letales: Prisa. ¡Como en las películas de los últimos años, en que éstos corren más que Usain Bolt! Ya veremos.
De momento, sigo echando manos y, como un escultor que va puliendo su obra, quito las aristas que sobresalen. Alguien dijo que la estatua vive desde siempre en la piedra informe, que los artistas sólo la buscan y la "descubren". Tal vez sea así, quizás exista algo con cierto sentido esperando a ser descubierto en el oscuro corazón de ese mazo de cartas...
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2900

Masculino Edad : 45
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3651
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 09/09/16, 11:03 pm

Lo mejor de todo Xavi, es que, independientemente del éxito o fracaso que tengamos con nuestras invenciones sobre las mesas de juego, lo que está claro es que disfrutamos como enanos dando rienda suelta a nuestra inventiva e imaginación creando constantemente mazos nuevos, o sea, nos divertimos solo con el mero hecho de probar y diseñar estrategias, variantes, sinergias, combinaciones de cartas, planes de juego.

Respetando por supuesto a todos esos jugadores que simplemente se contentan con copiar mazos y aumentar su ranking de victorias, pues nosotros hemos encontrado otra vía alternativa de disfrutar con el Magic, que no es otra que experimentar con las posibilidades que nos ofrecen todas las cartas del juego y sin complejos a la hora de jugar nuestras alocadas ideas, al fin y al cabo esto también es divertido, y ¿quien sabe? experimentando y experimentando, lo mismo llega el día que damos con un arquetipo que hasta los pros querrán copiar.

Como bien apuntas, muchos de nosotros vemos en la piedra una posible "obra de arte", solo es cuestión de sacarla a la luz, ¿que luego lo hagamos mejor o peor? pues bueno, al menos lo intentamos. El problema es que algunos jugadores no se atreven a sacar esa obra de la piedra en cuanto por la mente se les pasa la palabra "competitivo" y sus ambiciones siempre se quedarán en meros sueños. Por el contrario, gente como nosotros no tenemos miedo a tallar la piedra, cierto es que romperemos un montón de ellas a lo largo de nuestra carrera sin sacar nada en claro, pero pensemos por un momento en las piedras que también tuvo que romper Miguel Angel hasta que saco a la luz la Piedad, el David, el Moises...

En comparación con jugadores más "competitivos" cierto es que yo no poseo un gran palmarés de victorias en torneos importantes, ahora bien, apuesto lo que quieras a que ellos no han jugado ni la mitad de mazos que yo he jugado, ni se han divertido ni la mitad de lo que me he divertido yo jugando y probando de todo. Claro está, yo nunca he pretendido, ni pretendo ser Pro, el papel de aficionado al Magic lo tengo asumido, y como tal he actuado siempre, ¿para que juego a esto? pues para divertirme, y así es como he enfocado siempre el Magic y así es como siempre he disfrutado de él y sigo disfrutando.

Cuantos jugadores pueden afirmar: "tengo más de 10.000 cartas en el álbum y, aunque sea en al menos una ocasión, las he jugado todas y cada una de ellas", que yo sepa entre los jugadores puramente competitivos eso no sucede, hay cartones que directamente los sacan del sobre y a la caja de zapatos (o a la papelera), sin ni tan siquiera darles una oportunidad aunque sea en una pachanga de Limitado, casual o Pauper, pues una pena por que no saben el montón de risas que probablemente se estén perdiendo, hay tardes en que las churri-partidas con churri-cartas apetecen y son lo mejor que hay Twisted Evil. Dios, como se me destroza el alma cuando oigo por las tiendas o los eventos a jugadores diciendo frases como: "yo es que no juego Pauper porque en ese formato no se gana nada", pues oye, tu te lo pierdes.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B 12/09/16, 10:40 am

La verdad es que has montado un mazo muy interesante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque se salga de lo que vendría a ser un mazo casual para ser algo que bien podríamos jugar tranquilamente en Modern. Con la incorporación de ese tercer color se han debido eliminar algunos zombies jugosos para hacerles hueco, pero a cambio hemos podido incorporar criaturas con un coste de mana superior de forma bastante rápida gracias a las Eldrich Evolution. Además la base de mana está bastante bien montada para lo que necesita el mazo y tiene pinta de que no vas a tener problemas de mana tanto con las aves del paraiso como con el Rito del Criptolito.

Sin embargo, ha habido algo que me ha llamado la atención. Has incorporado el color verde, pero no has incorporado ningún zombie verde al mazo. Y llevando algunos artefactos curiosos como el motor sierpespiral, o el simulacro solemne, desde mi punto de vista, deberías hacerle un pequeño hueco al que considero que es el mejor zombie golgari que hay, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además de ser una auténtica pesadilla al tener daña primero y toque mortal, te permite recuperar artefactos del cementerio a la mano cada vez que muera una criatura del rival.

En cuanto a lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no puedo estar más de acuerdo con él. Puede que en comparación de otros jugadores más competitivos yo tampoco tenga una gran cantidad de victorias en torneos importantes, pero creo, al menos desde mi punto de vista, que muchas veces es mejor pasar una buena tarde jugando con los mazos que te gusten (o simplemente montándolos, dándoles vueltas a ver que cartas funcionan mejor que otras, haciendo testeos y volviendo a probarlos) que estar preocupado por no llevar la última carta que ha salido en tu mazo y que según la lista de algún pro el mazo la necesita sí o sí si quiere ser competitivo. Como bien comentas, yo también puedo afirmar que de todas las cartas que tengo (si, incluidas las cartas chusta de esas que no quieres abrir en un sobre), he usado si no todas las que tengo, al menos una inmensa mayoría en uno u otro mazo. Además no hay que olvidar una cosa, vale que hay algunas cartas que son tan sumamente malas que no valen para nada, pero otras cartas pueden parecer chusta, y ser unos cartonazos en unos mazos en concreto o en unos formatos en concreto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede parecer una carta chusta, una rara injugable ya que es un conjuro que cuesta 9 manas. Vamos, una de esas cartas que duele abrir en el sobre, sobre todo porque es la rara. La cosa cambia cuando la metes en commander, esa carta te da partidas, y 9 manas lo pagas la mitad de las veces con la gorra. Y como esas, otras tantas cartas que están esperando a que salga el mazo adecuado para ellas.

Pero bueno, volviendo al tema del mazo, hay que reconocer que este mazo ha dado bastantes avances desde su creación, hemos pasado de unos zombies monocolor, a hacer algo bicolor, e incluso pensar en introducir un tercer color, cosas que hasta hace poco los jugadores de zombies pensábamos inconcebible. Espero que siga evolucionando el mazo y que sigáis posteando cualquier posible mejora en cualquiera de los mazos  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Zombies U/B

Volver arriba Ir abajo
 

Zombies U/B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-