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 Cartas para mazo

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anqilador999
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Mensaje(#) Tema: Cartas para mazo 22/07/16, 11:18 pm

Hola a todos, juego con un mazo que se basa en descartar cartas al enemigo y me gustaría que me recomendarais alguna carta que se aproveche del numero de cartas que haya en el cementerio enemigo o algo por el estilo.

P.D.: El color de mi mazo es azul y Negro

P.D.: Consuming Aberration ya lo tengo, de hecho es alrededor de lo que gira mi mazo
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 23/07/16, 01:56 am

cartas que interactuan con el cementerio del oponente que creo pueden serte muy útiles:

fundamental:
Wight of Precinct Six , Grafdigger's Cage (o como sustituto más economico Yixlid Jailer ) , Duskmantle Guildmage , Avatar of Woe

bastante recomendable:
Jace's Phantasm
Memory Plunder *, Rise from the Grave (o mejor esta otra opción: Body Double )**

* podrias tener 1*-2** y en banquillo 1*-1** para amoldar contra el tipo de deck que jueges, pudiendo decantarte hacia 2*-1**(contra instantaneos/conjuros) o 1*-3** (contra criatura)
y en banquillo o baraja: Talent of the Telepath (contra instantaneo/conjuro)

puede ir bien pero...
Haunting Echoes - ésta carta jugada a media partida con buen número de cartas del oponente en cementerio puede casi garantizar que la biblioteca del oponente se quedará solo con tierras básicas y posiblemente con cartas sueltas.
surgen dos problemas: 1- es que por cualquier razón aun le quedan buenas cartas y 2- va totalmente en contra de la estrategia de las otras cartas. 1 copia de la carta puede entrar pero hay que ir con cuidado con esta carta, saberla jugar en el momento preciso, analizando la situación del momento y el estilo de deck contra el que juegas. (creo que estaria bien en banquillo)

puede encajar o no dependiendo del deck (a gusto personal):
Profane Memento , si por mi fuera no pondria planeswalker, pero si tuviera que recomendar alguno para tu estilo de deck, sería Liliana Vess y/o Jace Beleren

espero que algo te sirva o te inspire,
un saludo Wink
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anqilador999
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 23/07/16, 11:19 am

Bueno gracias por responder, todas las cartas estan muy chulas y me gustaría meterlas pero claro para meter cartas tambien hay que quitarlas, que cartas de me recomiendas cambiar.
//Lands
Dimir Guildgate
10 Island
Swamp
Unknown Shores

//Spells
Agoraphobia
Annul
Contaminated Ground
Disperse
Frost Breath
Ghostly Wings
Grisly Spectacle
Jace, Memory Adept
Negate
Nullify
Ordeal of Thassa
Pilfered Plans
Psychic Strike
Voyage's End

//Creatures
Agent of the Fates
Consuming Aberration
Mirko Vosk, Mind Drinker
Pharika's Chosen
Siren of the Silent Song
Thought Harvester
Wall of Frost
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Ajani Corrupted
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 23/07/16, 02:08 pm

anqilador999 escribió:
Hola a todos, juego con un mazo que se basa en descartar cartas al enemigo y me gustaría que me recomendarais alguna carta que se aproveche del numero de cartas que haya en el cementerio enemigo o algo por el estilo.
un deck que descarte cartas del enemigo o que quiera aprovecharse de su cementerio (por poner cartas de la biblioteca en él) opino que deberia estar más potenciado en esos aspectos "descartar" y/o "poner cartas biblioteca en cementerio"

tienes algunas cartas, pero no son suficiente, no proporcionan combo entre ellas y/o son de coste medio-elevado.

antes de añadir alguna de las que recomendé, puede que mejor reformular un poco el deck. Puedes prescindir de encantamientos (incluido agoraphobia), de thought harvester , contamined ground (recuerda, como estrategia principal quieres potenciar el cementerio del oponente ya sea por descarte o biblioteca, no matarlo de 2 a dos vidas) a parte que esta carta limita solo a los pantano.

por la parte de counter bastante bien. Puede que alguno mesnos d counter y alguno más de crear cementerio (y algo de espacio para descartar de la mano). y sobretodo vigila los costes, si tienes en mano una carta d Azul Azul  y una de Azul Negro  cagada. sobretodo lo digo para cartas de coste bajo, de las que hay muchas versiones distintas con pequeñas modificaciones (cartas de counter o de deckeo), siempre que se pueda, mejor 1 Azul  o 1 Negro

he d decir que grisly espectacle puede ser muy divertida contra un oponente que cree un combo de criatura fuerza descomunal

Spell Pierce útil sobretodo en primeros turnos. (counter)
Echoing Truth el esfumafichas numero uno. (counter)

te dejo alguna otra carta que pueda interesarte en lo comentado:
aun así creo que debes elegir entre deckeo o descarte como  estilo de juego principal de tu deck. el resultado será bastante distinto, aunque hay cartas que encajan bien en ambos estilos.

Void Snare mejor que "voyage's end" en mi opinión. puedes devolver cualquier permanente que estorbe (no solo criatura) y por cmc 1.

Duress y Despise (si fomentas descarte)

Shrieking Affliction + Bloodchief Ascension (si fomentas el descarte)

Hedron Crab + Mind Sculpt (si fomentas deckeo)

Waste Not (esencial en descarte)


hay muchos más ejemplos pero más que nada es para saber hacia donde te decantarás más: deckeo, descarte o counter (o que combinación de que dos)
y acabar de mezclarlo con las que ya tienes.

seguiremos comentando,
saludos
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anqilador999
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 24/07/16, 01:04 am

ajanigoldmane25 escribió:
anqilador999 escribió:
Hola a todos, juego con un mazo que se basa en descartar cartas al enemigo y me gustaría que me recomendarais alguna carta que se aproveche del numero de cartas que haya en el cementerio enemigo o algo por el estilo.
un deck que descarte cartas del enemigo o que quiera aprovecharse de su cementerio (por poner cartas de la biblioteca en él) opino que deberia estar más potenciado en esos aspectos "descartar" y/o "poner cartas biblioteca en cementerio"

tienes algunas cartas, pero no son suficiente, no proporcionan combo entre ellas y/o son de coste medio-elevado.

antes de añadir alguna de las que recomendé, puede que mejor reformular un poco el deck. Puedes prescindir de encantamientos (incluido agoraphobia), de thought harvester , contamined ground (recuerda, como estrategia principal quieres potenciar el cementerio del oponente ya sea por descarte o biblioteca, no matarlo de 2 a dos vidas) a parte que esta carta limita solo a los pantano.

por la parte de counter bastante bien. Puede que alguno mesnos d counter y alguno más de crear cementerio (y algo de espacio para descartar de la mano). y sobretodo vigila los costes, si tienes en mano una carta d Azul Azul  y una de Azul Negro  cagada. sobretodo lo digo para cartas de coste bajo, de las que hay muchas versiones distintas con pequeñas modificaciones (cartas de counter o de deckeo), siempre que se pueda, mejor 1 Azul  o 1 Negro

he d decir que grisly espectacle puede ser muy divertida contra un oponente que cree un combo de criatura fuerza descomunal

Spell Pierce útil sobretodo en primeros turnos. (counter)
Echoing Truth el esfumafichas numero uno. (counter)

te dejo alguna otra carta que pueda interesarte en lo comentado:
aun así creo que debes elegir entre deckeo o descarte como  estilo de juego principal de tu deck. el resultado será bastante distinto, aunque hay cartas que encajan bien en ambos estilos.

Void Snare mejor que "voyage's end" en mi opinión. puedes devolver cualquier permanente que estorbe (no solo criatura) y por cmc 1.

Duress y Despise (si fomentas descarte)

Shrieking Affliction + Bloodchief Ascension (si fomentas el descarte)

Hedron Crab + Mind Sculpt (si fomentas deckeo)

Waste Not (esencial en descarte)


hay muchos más ejemplos pero más que nada es para saber hacia donde te decantarás más: deckeo, descarte o counter (o que combinación de que dos)
y acabar de mezclarlo con las que ya tienes.

seguiremos comentando,
saludos
Bueno me gustaría enfocar el mazo hacia el descarte y el counter, de las cartas que me has enseñado las que mas me llaman son 'Waste Not', 'Jace's Phantasm', 'Wight of precint six', 'spell pierce', 'body double' y 'Liliana Vess', que cantidad deberia coger de cada uno. 
                     
Estaba pensando en cambiar los 'nullify' o los 'negate' por 'counterspell' que si no entiendo mal por el mismo precio me permite countear cualquier tipo de carta (a excepción de las tierras obviamente). 

El 'voyage's end' no lo cambio porque solo por uno mas de mana me deja adivinar 1 y eso e ayuda a encontrar la carta tocha del mazo,'Contaminated Ground' no me gustaría eliminarla completamente del mazo porque me es muy util en los primeros turnos, pero si crees que no va acorde con el mazo reducire su numero. 'Graffdiger's cage' es muy tocha, pero tambien es bastante cara para un novato y la gente con la que juego no revive cartas del cementerio asi que casi no le daría utilidad y el duskmantle guildmage no me acaba de convencer. 

PD: El mazo que pase estaba un poco editado, y quizas te resulte mas facil ayudarme si te muestro el original, aqui va
Deck: Control Dimir

//Lands
3 Dimir Guildgate
10 Island
7 Swamp
1 Unknown Shores

//Spells
1 Agoraphobia
2 Annul
4 Contaminated Ground
2 Dispel
3 Disperse
1 Divination
2 Frost Breath
1 Grisly Spectacle
2 Negate
3 Nullify
2 Ordeal of Thassa
2 Pilfered Plans
4 Psychic Strike
4 Voyage's End

//Creatures
1 Agent of the Fates
1 Consuming Aberration
1 Mirko Vosk, Mind Drinker
2 Siren of the Silent Song
1 Wall of Frost

Display deck statistics
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 25/07/16, 09:06 pm

he leido tu respuesta. prueba a hacer el deck modificado en virtual con lo que me has comentado que te ha gustado.

reconozco que la modificación que mostraste la primera ves está mejor que el original.
ahora q se va perfilando, comento algo más o explico el porque de alguna cosa.

te gusta scry para obtener cartas buenas más rápido. prueba a cambiar Read the Bones por pilfered plans. te proporciona la ventaja del scry 2 y el coste es 2B en lugar de 1UB. más facil de conseguir aunque pierdas 2 vidas. Y así puedes sustituir voyage's end por Void Snare que te sirve para cualquier permanente (excepto tierra) y por coste U.

en lugar de Grafdigger's Cage ten como sustituta en banquillo a Yixlid Jailer (22 centimos)

en banquillo Echoing Truth te irá bien.

Avatar of Woe (solo una copia, no es excesivamente caro) en lugar de agent of the fates te irá bien. el motivo es que este deck no fomenta mucho el hacer objetivo mediante tus hechizos a tus criaturas. además sacrifica una criatura a su elección, con avatar of woe tu decides que criatura petas sin restricción. y en este tipo de deck podrias sacarla por BB solamente.

waste not dejala de momento, me he dado cuenta que tu deck no va muy enfocado al descarte. lo que sí es a contrarestar y ampliar cementerio del oponente.
liliana 1, body 1, las otras tres unas tres copias cada (aprox)

Talrand, Sky Summoner también te irá bien teniento muchos instant/conjuro

y falta algun petacriatura. 2 ejemplos: Doom Blade y Bile Blight

dispel, outwit y turn aside para mí son mejor que counterspell (aunque puede que otros digan que no estan de acuerdo, respeto opiniones). lo digo porque cuestan menos y porque no requiere dos maná de color específico. la question es saber que quieres proteger, para tirar más hacia uno u otro. Y stubborn denial es genial para según qué decks.

ah! añadele 3 copias de esta carta al deck. te irá de perlas para aumentar el cementerio del oponente por poco coste y eso beneficia enormemente tu estrategia. Mind Sculpt
ó mejor 3 copias de Tome Scour. ó alguna combinación entre ambas.

lo demás, los cambios que has dicho que podrias hacer está bastante bien y me gustaria ver que tal queda Razz eso con el tiempo siempre se va perfilando, pero una buena base es fundamental.
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 30/07/16, 12:12 pm

Movido a Mazos Sin Orientación Específica


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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo 01/08/16, 09:57 pm

Creo que para este mazo ya había comentado algo, pero vuelvo a sugerir.
Si buscas cartas que tomen ventaja de que los cementerios estén cargados (el tuyo o el del rival) te puedo sugerir estas:

Si tú y el oponenete jugáis bastantes criaturas esta carta es muy potente. Es CMC 5 pero si tu mazo permite jugarla es muy buena. No es una carta ideal para un mazo que busque solo deckear al contrario pero si juegas una cosa mixta...
Si buscas aguantar mientras deckeas un mazo de criaturas esto es crema:

En cuanto le tires unas cuantas cartas y le juegues esta carta tendrás suficientes vidas para aguantar los turnos que te falten para vaciarle su biblioteca.
Si no te importa que suban de precio esto es fundamental en los mazos de deckeo:

Evidentemente lo combinas con "Ghost Quarter" para forzar al rival a que busque, pero con todas las Fetch que se juegan en Modern casi ni lo necesitas. Hay jugadas ridículas, como que tengas un par de estos en mano y el rival comience fetcheando... Le tiras 26 antes de coger turno y se le queda una cara Twisted Evil 
Comentabas sobre "Counterspell"; no es legal para Modern pero si no te importa es CREMAAAAA. Si buscas que el mazo sea legal para Modern tendrás que cambiarlo por otra cosa: "Mana Leak", "Remand", ...
La estrella del deckeo, para mi gusto, es:

Si la usas en un mazo agro de pocas tierras al rival casi se le saltarán las lágrimas. Con la primera o segunda que juegues lo hundes.

Pero como yo soy un random y me gustan las cosas difíciles te voy a sugerir cartas menos potentes pero mucho más económicas :-)
    y   
Buscando cartas que te ayuden a conseguir Delirium y con cartas que faciliten el robo son buenas.
Acompañas con cartas de devolver a la mano criaturas, para que puedas jugar de nuevo el "Manic Scribe" y aguantar al contrario y pueden ser divertidas.
Si vas a jugar la esfinge y quieres potenciarla al máximo cartas como estan (es algo más cara) son la bomba

Como robas 7 pues disparas la habilidad de la esfinge 7 veces. No te digo si coincide que tienes dos en mesa...
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Mensaje(#) Tema: Re: Cartas para mazo

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