FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 Hour of devastation (julio 2017)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 216

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 322

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 20/06/17, 11:59 pm

De hecho antes estaba escribiendo sobre las novedades cuando mi pc hizo puff...

Solemnity me parece una carta brillante incluso en Modern (que es lo q más domino) y quizás hasta vintage y legacy.

Quizás abriré un tema a parte para comentar todo el potencial y las posibilidades de ésta maravillosa carta.

Sanidad Corroída también me parece una carta asombrosa, aunque sin muchos secretos, estrictamente para decks Mill
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 22/06/17, 08:10 am

Acabo de ver el nuevo dios UB, y creo que me acabo de enamorar, de cabeza a mi mazo de zombies UB, tiene una sinergia genial, hace perder vidas según zombies todos los turnos, te permite mejorar el robo con scry, y además, puedes hacer reciclar bichos de los cementerios (incluidos los del rival) para poner copias zombies que son 4/4. ¿Se puede pedir algo más? Podemos pedirle que si muere vuelva él solito a tu mano al final del turno.

Personalmente, me están gustando más estos dioses de hora de devastación de lo que en su día lo hicieron los de Amonkhet o incluso los dioses de Theros. Para empezar, no tienen ningún handicap a la hora de atacar o bloquear, no requieren devoción para ser una criatura y/o cumplir algún requisito para poder atacar o bloquear. Lo bajas, y ya tienes un camión en mesa. Si, por contra no son indestructibles como los de Theros o los de Amonkhet, pero lo sustituyen con el hecho de que vuelven a tu mano para compensar. Los de Theros eran dioses más polivalentes, encajaban bien en casi cualquier mazo, estos por el contrario, son dioses más específicos para unas dinámicas en concreto. Sin embargo, por eso mismo, dentro de esas dinámicas son mucho más útiles que los otros. Todavía falta alguno de los dioses, pero espero que sean tan interesantes como los que han salido hasta ahora.

Edit: Y tercero de los demonios del pacto con Liliana, la verdad es que me parece bastante bueno, mucho mejor que Kothophed a mi modo de ver, aunque no tan bueno como Griselbrand. Aun así, 8/8 vuela y arrolla por 8 manas, y pagando vidas y sacrificando bicho es un tutor diabólico por si mismo. Muy caro de mana quizás para standard, ahora bien, puede ser muy interesante en otros formatos, y desde luego, en commander es todo un cartonazo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
dijoon
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos : 592

Masculino Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Reputación : 3
Actividad : 607

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 23/06/17, 03:58 pm

Buenas,
 
Razzaketh en Commander es la BOMBA!!, un tutor que vamos vaya bestia... En estandard sin reanimadores buenos excepto liliana poco tiene que hacer ( aunque aún puede salir algo, esperemos ).
Ahora mismo tendríamos:

Haunted dead permite descartarnos a Razzaketh Con las Amalgamas y Liliana death’s Majesty pues se monta un buen chiringuito.  Hay más cartas para lanzar a Razzas al cementerio, lo que pasa es que hay mucho hate contra cementerio y me veo que algo tiene que salir gordo…. Esperemos. Con este diseño el Dios Escarabajo viene de perlas ya que juega con estos colores azul y negro zombies y actualmente los zombies están de moda, Si el eternelizar es bueno, entonces puede estar genial.


Más cartas...


Buena carta, me gusta aunque sea sorcery, pero vale uno y te puede regresar en modern un montón de cartones y habilitar el combo en la collected company y derivados. 



Creo que en mazos con verde agresivos será una valiosa carta. Creo que sólo vale para mazos agresivos y debe de bajar de segundo turno y teniendo tierra en mano para bajar en el tercero ya es la bomba en según que mazos... Stompy?? zoo? 


Yo lo veo claro en la collected company y en elfos... poco más. 


No tiene nada de especial si no lo vas a jugar en una mono green stompy... ahí esta carta si pega que da gusto. 



Sinceramente, para mi de lo mejorcito de esta colección. 

Cartas que veo interesantes de momento:
Bolas y los tres dioses.
Samut lo veo en una curva con Rhonas turno 3, samut turno 4, dragon turno 5 =  GG 
Rhonas last's stand y todas las de su serie en mayor o menor grado. 
Nimble ( la carta azul de arriba )
Solmenity
Suprem will
mirage mirror
sunset pyramid
ramunap
claim
Crook 
la tierra criatura desierto.  

Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 23/06/17, 06:32 pm



¿Pero qué ida de olla es esa carta? Me parece una auténtica bestialidad, lo tomes por donde lo tomes, o tus rivales descartan un montón de cartas, o les obligas a sacrificar un montón de permanentes, o pierden un montón de vidas si no pueden (o quieren) hacerlo. Además es a todos los oponentes, por lo que esto en partidas de formatos multijugador como es Commander, lo puede petar mucho. Y precisamente ese es un formato donde es fácil sacar mana para pagar ese X del coste. Sinceramente, me parece de las mejores raras de la colección con diferencia. 

Además tenemos para todos los gustos, una pseudo versión en infrecuente y otra en común para pauper (que, aunque no están mal, no tienen el potencial devastador que tiene la rara):


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
dijoon
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos : 592

Masculino Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Reputación : 3
Actividad : 607

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 23/06/17, 06:56 pm

Hola Ryad,

Cuando lo he visto El torment of Hailfire, me he quedado flipado, esto en comander es la bomba... vamos si no lo has bajado, bajas a Razzaketh y buscas esto y GG... 
En estandard lo veo en una control, Grixis control? UB Control??  y hasta la veo en Modern como carta para finiquitar en algún mazo de control que pueda aparecer, la carta tiene potencial a raudales. 
Ya lo ha dicho Melissa De Tora en su reportaje. 

Es que tiras el bontu's last reckoning para dejarle sin criaturas y luego al cabo de un rato que no se habrá recuperado tiras esto y GG. 

En una UB de zombies con Razzaketh ( la que he comentado antes ) cuando lo bajas... buscas esto...

Me encanta y creo que aún puede ser que veamos algo así en mítico.... ojo que esta imagen como carta aún no la hemos visto y creo que es mítica... y creo que algo bestia... estilo blood moon o algo así. 

Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 23/06/17, 07:09 pm

dijoon escribió:
Hola Ryad,

Cuando lo he visto El torment of Hailfire, me he quedado flipado, esto en comander es la bomba... vamos si no lo has bajado, bajas a Razzaketh y buscas esto y GG... 
En estandard lo veo en una control, Grixis control? UB Control??  y hasta la veo en Modern como carta para finiquitar en algún mazo de control que pueda aparecer, la carta tiene potencial a raudales. 
Ya lo ha dicho Melissa De Tora en su reportaje. 

Es que tiras el bontu's last reckoning para dejarle sin criaturas y luego al cabo de un rato que no se habrá recuperado tiras esto y GG. 

En una UB de zombies con Razzaketh ( la que he comentado antes ) cuando lo bajas... buscas esto...

Me encanta y creo que aún puede ser que veamos algo así en mítico.... ojo que esta imagen como carta aún no la hemos visto y creo que es mítica... y creo que algo bestia... estilo blood moon o algo así. 


Coincido completamente contigo, ese tormento es bestial, en mi mazo en turno 3 si tengo una buena mano puedo hacer un destrozo del que dejo tiritando a los oponentes. Imagina la jugada, turno 1 pantano + Sol Ring (que es una salida habitual en commander), turno 2 pantano + Espanto de la Cripta, turno 3, pantano + el tormento este nuevo, conclusión, en turno 3 te he jugado un tormento con X=6, o sea, o sacrifican 6 permanentes no tierra, o se descartan 6 cartas que viene a ser casi toda la mano (o una combinación de ambas), o en turno 3 les he metido 18 puntos de daño a mis oponentes (y si piensas que esta jugada es difícil de conseguir, te comento que no será la primera partida que he tenido 8 manas en turno 3 en commander, es factible hacerla). O juégalo en lategame tras un removal masivo como comentas, y GG. 

En cuanto a la mítica, si hay raras de este calibre, miedo me da ver las míticas, pueden ser auténticas monstruosidades. De todas formas, este tormento se ha ganado un hueco en mi commander monoblack sí o sí, ya veré que quito para que entre, pero desde luego, a menos que salga a 30 pavos (y no creo porque en standard puede ser difícil de jugar en condiciones), va fija para el mazo


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 216

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 322

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 23/06/17, 07:50 pm

Coincido con Ryad en que "Torment of hailfire" y "Nimble Obstructionist" son de lo mejor de ésta edición, junto a "Nicol Bolas, God-pharaoh". Auténticas obras de arte! Ya era hora que se destaparan algunas de éste nivel, porque hasta el momento pocas me habían parecido decentes.

De las otras pocas que me han causado impresión, me he fijado en Rhonas last stand, que como bien decís podría entrar en zoo o en Stompy. Sin embargo me gustaría aprovechar una habilidad a nuestro favor, populate. así pues podría crearse un deck GW con cartas como la serpiente, el gatito lindo (adorned pouncer) y Druid's Deliverance entre otras, pudiendo así aprovechar el ataque a tope y no temer en el contraataque además de crear más serpientes o gatitos. Rootborn Defenses para mantener a salvo dichas criaturaitas.
Volver arriba Ir abajo
morosoku
Aquamoeba
Aquamoeba
avatar


Cantidad de envíos : 156

Masculino Edad : 40
Localización : a coruña
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Reputación : 3
Actividad : 165

Ver perfil de usuario En línea

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 25/06/17, 01:16 am

Soy yo, o el Claim/Fame lleva tatuado a fuego death shadow? Tanto para grixis como jund, me parece brutal, seguramente mejor que kolaghans command. Por 3 manás reanimar , dar haste y +2 a sombra, tarmo o snapcaster parece muy broken.
Volver arriba Ir abajo
dijoon
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos : 592

Masculino Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Reputación : 3
Actividad : 607

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 25/06/17, 09:36 pm

Buenas,

Claim/fame también es canela para la abazan o counter company añadiendo el rojo ( que algunos mazos llevan ) ya que facilita el combo desde el cementario y si llevas rojo ya al momento con prisa. 

En mazos como Jund o Junk o la grixis shadow también. 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 26/06/17, 07:16 pm

Acaba de salir el Obsequio del Dios faraón, la carta que nos fue anunciada en el Portal al más allá de Amonkhet, y la verdad, es que es bastante interesante.

Al ser artefacto incoloro puede meterse en cualquier mazo. Por su coste, puede ser difícil de jugar en muchos mazos, salvo en formato commander, a menos que la busquemos con el portal (algo muy interesante sobretodo en mazos que abusen de cementerio. Lo interesante de la carta, es que primero, te permite elegir si exiliar la criatura o no, y la copia es un 4/4 con prisa, por lo que puedes atacar ese turno. Y la segunda cosa interesante, es que la copia, no deja el campo de batalla al final del turno como suele ser lo normal en este tipo de cartas que pones fichas copia con prisa, aquí no especifica nada de eso, por lo que puede ser una buena incorporación a aquellos mazos sin mucha posibilidad de recuperar criaturas del cementerio, al menos todos los turnos vas a tener un sucedáneo (que en los casos de criaturas con menor fuerza o resistencia a 4, va a ser incluso mejor).


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Profion
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1556

Masculino Edad : 35
Localización : Aiguafreda
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Reputación : 34
Actividad : 1680

Ver perfil de usuario http://www.counterpricegames.com

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 27/06/17, 09:21 am

El tormento de escarabajos me lo parece o iria bien en una 8-rack?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 27/06/17, 09:39 am

Profion escribió:
El tormento de escarabajos me lo parece o iria bien en una 8-rack?

No soy un experto ni mucho menos en una 8-rack, pero creo que aunque el encantamiento es bueno, 4 manas para la dinámica de la 8-rack son excesivos, y más teniendo en cuenta que cosas como El potro cuestan 1, la Aflicción Estridente también cuesta 1 y no das la posibilidad de que el rival elija sacrificar o descartar (y si el mazo está bien montado, que el rival tenga 1 o menos cartas es lo normal).

En un mazo que lo tengas a medio montar, puede ser un buen sustituto a algunas de las cosas de la 8-rack, pero yo no me lo plantearía como un remplazo, sino como un parche para meter algo que haga algo parecido, mientras consigo las otras cosas.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Profion
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1556

Masculino Edad : 35
Localización : Aiguafreda
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Reputación : 34
Actividad : 1680

Ver perfil de usuario http://www.counterpricegames.com

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 27/06/17, 09:43 am

Ryad escribió:
Profion escribió:
El tormento de escarabajos me lo parece o iria bien en una 8-rack?

No soy un experto ni mucho menos en una 8-rack, pero creo que aunque el encantamiento es bueno, 4 manas para la dinámica de la 8-rack son excesivos, y más teniendo en cuenta que cosas como El potro cuestan 1, la Aflicción Estridente también cuesta 1 y no das la posibilidad de que el rival elija sacrificar o descartar (y si el mazo está bien montado, que el rival tenga 1 o menos cartas es lo normal).
En un mazo que lo tengas a medio montar, puede ser un buen sustituto a algunas de las cosas de la 8-rack, pero yo no me lo plantearía como un remplazo, sino como un parche para meter algo que haga algo parecido, mientras consigo las otras cosas.
Eso esta claro, aun asi es una opcion interesante ya sea para descartar, o eliminar permanentes, el potro o afliccion en ciertas partidas o contra ciertos deck pueden encallarse
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 216

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 322

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 29/06/17, 08:36 pm

muchas son ya las cartas reveladas desde el último mensaje de éste hilo, así que intentaré simplificar y añadir solamente las más destacadas.

- 5 desiertos más que agregan color y tienen un hab activadas cada una (que no es hab de mana).

-1 desierto pauper que ayuda a generar cualquier color



Hostile desert
T: add Incoloro
2, exile a land card from your graveyard: Hostile Desert becomes a 3/4 elemental creature until end turn.

Cabe destacar que la mecánica de los 5 desiertos uncommon y Scavenger Grounds, permite sacrificar cualquier desierto (incluido el mismo) para activar sus habilidades



Crook es parecido a reliquia de progenitus. Su coste es más alto y la segunda habilidad no aporta robo. Su única ventaja es poder responder a un snapcaster sin tener que usar la segunda habilidad. Personalmente no me compensa

Hollow one es más que nada, curiosa. Puede estar bien turno 1, tierra + 2x Street Wraith . Por 4 vidas y 1 maná, robas 2 cartas y tienes una 4/4 en juego. es lo más interesante que se me ocurre con ésta carta

Abandoned sarcophagus, ciclo y luego recliclo. interesante para generar robo y a la vez poder usar esas cartas.

De las cartas partidas, a parte de las ya comentadas, destaco también ésta



perfecto para todo deck que usa Voice of Resurgence ya que los decks que usan ésta carta suelen tener la mecánica de contener muchas criaturas. El coste de esta carta es de risa y sus efectos pueden ser devastadores



el zombie, meh y elbloodwater es parecido al Enigma Drake y me convence mucho más el enygma drake



hace tiempo probé una BU que usa bloodchief ascension, es una carta bonita para ese deck, pero no es espectacular para la mayoría de decks que contienen azul



bonito para un RG land destructor, aunque no espectacular. Cambiarlo por un titan no es buena opción y por su alto coste tampoco debería ser substituido a la ligera.



se me ocurre para jugar junto a Valakut, the Molten Pinnacle ya que puede buscar dos tierras cualesquiera, pero no ceo que compense en sustitucion a un titan. en cuanto a standard, con los desiertos puede ser genial para lanzar a Bolas con más rapidez, ya que encuentras el/los colores que faltan, obtienes dos tierras más y si has buscado desiertos (que agregen maná de color es la mejor opción) tendrás dos zombies para aguantar durante el ataque/s del oponente


Dos más favores de los dioses a punto de morir, kefnet (U) y Hazoret (R). sinceramente no me gustan demasiado estas raras...





Perfecto para un Monogreen Midrange xD y aún así, no creo que lo vaya a añadir porque está milimetrado, cada carta tiene su función, enmarcado en una curva de maná y tempo concretos y cualquier mínimo cambio puede desestabilizarlo. Quizás pruebe 1x copia para ver que tal se adapta.

*/* igual al DOBLE del número de criaturas que controlas. su coste impide ser destruido por fatal push. no me convence la idea de "until end of turn" ya que si le aporto hexproof, tendrá momentos en que sí puede ser objetivo por el oponente, desde el final de cada turno, hasta comienzo del próximo combate and so on...

En mi caso puede tener deathtouch, hexproof, reach (y hasta indestructible) y ser fácilmente una 10/10, aunque contra según qué decks (jund, shadow's death, UB tasigur control...) puede ser perfectamente una 2/2 o una 4/4, acabar contrarrestado o morir pronto por un Terminate
Es por eso q optar por cartas aparentemente más inofensivas, puede dar mejores resultados ( Great Sable Stag )

Reconozco aún así, que me encanta, no se si cundirá en el deck pero es una preciosidad. Además el arte me encanta. Parece más una cabeza de paloma que una cabeza de halcón, pero aun así es guapote xD



OMG

mismo nombre que la expansión Very Happy
Limpieza de criaturas, dioses, planeswalkers... hace honor a su nombre.

en standard esto va a ser una jauja destructora, con 5 daño a cada criatura (y quitar indestructible) y cada planes, ñam ñam todo fuera, dejad paso al gran Bolas

hour of promise + hour of devastation combinan bien en un mismo deck junto a bolas. Ya estoy empezando a pensar en standard que ir poniendo para favorecer al bolas poder destruirlo todo. y sobretodo como no perjudicarme a mi mismo ya que ésta carta se come cualquier otro planes o.o meh

será el fin para Mardu vehicles? ¬¬

en modern encaja perfecto con Mark of Asylum y/o usar criaturas como Paladin en-Vec , Auriok Champion
y Boros Reckoner


espero vuestros comentarios,
saludos! Very Happy

...

PD: en cuanto a lo comentado por Profion y Ryad

God-Pharaoh's gift, lástima de su coste, aún así puede ser una buena opción para un deck de muchas criaturas con la habilidad cycling o una dredge, aunque ésta segunda opción lo malo es que tienes que exiliar, sí o sí, si quieres la ficha copia

Ryad escribió:
te permite elegir si exiliar la criatura o no, y la copia es un 4/4 con prisa, por lo que puedes atacar ese turno.
puedes elegir no exiliar, si eliges ésto, te quedas sin crear ficha éste turno. ya que me ha costado tanto el regalo lo aprovecharé cada turno xD

- escribió:
Profion escribió:
El tormento de escarabajos me lo parece o iria bien en una 8-rack?

Ryad escribió:
No soy un experto ni mucho menos en una 8-rack, pero creo que aunque el encantamiento es bueno, 4 manas para la dinámica de la 8-rack son excesivos, y más teniendo en cuenta que cosas como El potro cuestan 1, la Aflicción Estridente también cuesta 1 y no das la posibilidad de que el rival elija sacrificar o descartar (y si el mazo está bien montado, que el rival tenga 1 o menos cartas es lo normal).
En un mazo que lo tengas a medio montar, puede ser un buen sustituto a algunas de las cosas de la 8-rack, pero yo no me lo plantearía como un remplazo, sino como un parche para meter algo que haga algo parecido, mientras consigo las otras cosas.
Profion escribió:
Eso esta claro, aun asi es una opcion interesante ya sea para descartar, o eliminar permanentes, el potro o afliccion en ciertas partidas o contra ciertos deck pueden encallarse

puestos a elegir, ya que vas a probar algo, mejor torment of hailfire. el efecto es inmediato, por mismo coste le haces elegir dos veces (y a cuanto más maná, más veces) todo de golpe. Luego los potros ya harán su función en una partida más favorable. desde mi punto de vista, lo veo más para rematar o desequilibrar fuertemente al op, que como desgaste.

Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2897

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3648
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 02/07/17, 10:35 am

Profion escribió:
El tormento de escarabajos me lo parece o iria bien en una 8-rack?
Coincido con el comentario del compañero Ryad, si estás montando una 8-Rack y todavía te faltan piezas de la misma, pues oye, como parche es viable jugarla y encaja con el plan de juego de este tipo de mazos. Ahora bien, por norma general esta carta no la jugaríamos de forma habitual en una 8-Rack "oficial" por la misma razón que no jugamos cartas como Dilema doloroso, simplemente se salen de la curva de maná del mazo, es decir, para el efecto que conseguimos con ellas no compensa pagar 4-5 manas. Es más, frente a ciertos rivales, ni tan siquiera sus efectos son realmente eficaces, si por un casual nuestro oponente no tiene problemas en pagar el "precio" de la carta, es decir, si no le supone excesivo dolor descartar cartas, o sacrificar permanentes, pues optará por eso en lugar de sangrar sus vidas, con lo que al final estas cartas se pueden acabar convirtiendo en pesos muertos en la mesa después de habernos costado un huevo jugarlas. Cierto es que en una mayoría de ocasiones acaban siendo devastadoras, ahora bien, no siempre, así que esto también afecta a la hora de incluirlas en listas en las que queremos si o si "eficiencia" 100%. Para que lo veas claro de forma muy gráfica:

Juego un Dilema Doloroso y resulta que mi rival ya tiene la barraca montada y salta: "pues bueno, no hay dolor por no jugar más hechizos en lo que resta de partida ya que con lo que tengo en mesa y con lo que puedo activar o pirujear por otros medios suficiente para crujirte, así que, adelante juega el dilema que de doloroso, poco o nada".

Otra situación posible, juegas Tormento de Escarabajos y el rival te sale con: "pues mira tu que bien, estoy jugando un mazo de Zombies y tengo en plantilla un precioso Acechatumbas que me va de lujo para pasarme por el forro tu Tormento, así que no hay problema, paga 4 manas y pierde tempo y recursos si te apetece".

¿Ves? ante situaciones de este tipo, un jugador sensato se lo piensa bien antes de gastar un slot de su lista para una carta que vale un riñón y ni tan siquiera tenemos garantías de que acabe siendo letal. Como habrás oído cientos de veces a muchos veteranos por el Foro: "si metes un coste de maná mayor de 5 en una lista, o te da partidas si o si, o casi mejor que te lo ahorras". Chico, hoy en día con lo apretados que acaban estando muchos mazos, pues como que no renta ir "despilfarrando" slots, salvo como bien apunta Ryad, que no tengas otra cosa mejor en el pool, en cuyo caso se aplica la regla del "a falta de pan, buenas son tortas" Wink.
Volver arriba Ir abajo
Lotusin
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 3

Masculino Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Reputación : 0
Actividad : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 03/07/17, 03:09 pm

Hay que reconocer el talento de los diseñadores a la hora de crear cartas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Profion
Arieteros Boggart
Arieteros Boggart
avatar


Cantidad de envíos : 1556

Masculino Edad : 35
Localización : Aiguafreda
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Reputación : 34
Actividad : 1680

Ver perfil de usuario http://www.counterpricegames.com

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 04/07/17, 10:33 am

Como veis la deck de mill con las nuevas cartas?, puede ser un retorno?
Volver arriba Ir abajo
jackpotxix
Ranácaro
Ranácaro
avatar


Cantidad de envíos : 358

Masculino Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/08/2013
Reputación : 4
Actividad : 376

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 04/07/17, 04:51 pm

Profion escribió:
Como veis la deck de mill con las nuevas cartas?, puede ser un retorno?

Yo al encantamiento nuevo le veo muchas posibilidades. Como lo cueles T3, en turno 4 con 1 Glimpse le tiras 20 cartas. Puede darle un push.
Volver arriba Ir abajo
Goblin Granada
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 37
Localización : Bayou
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Reputación : 148
Actividad : 1621

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 05/07/17, 10:09 pm

Esta expansión la veo bastante floja, hablando fuera de estándar. Alguna se salva pero en general el nivel de las cartas es muy bajito. Algo que no me ha gustado es que solo hay 11 cartas de coste uno, que sean buenas o malas las cartas de coste 1 se agradecen. Son muy pocas comparado con lo que normalmente suelen sacar, por ejemplo amonkhet tenía 23 he contado, aether revolt 22, kaladesh 25... La gota que colmó el vaso fue cuando ví open ire, un relámpago por 2R, me parece una barbaridad, que reediten  el choque aunque sea, sacar eso me parece un despropósito.
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2897

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3648
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 06/07/17, 08:48 pm

Goblin Granada escribió:
Esta expansión la veo bastante floja, hablando fuera de estándar. Alguna se salva pero en general el nivel de las cartas es muy bajito. Algo que no me ha gustado es que solo hay 11 cartas de coste uno, que sean buenas o malas las cartas de coste 1 se agradecen. Son muy pocas comparado con lo que normalmente suelen sacar, por ejemplo amonkhet tenía 23 he contado, aether revolt 22, kaladesh 25... La gota que colmó el vaso fue cuando ví open ire, un relámpago por 2R, me parece una barbaridad, que reediten  el choque aunque sea, sacar eso me parece un despropósito.
  


Y lo peor de todo compañero, es que encima de esas únicas 11 cartas de coste 1, te encuentras 3 como estas que son claramente cartas de side, con lo que promete ser una presentación de Limitado con mazos de curva alta y desarrollo lento. Lo que has comentado, independientemente de que sean buenas o malas cartas, no hay costes 1 suficientes en la colección para darle dinamismo, al menos, al formato Limitado de las presentaciones.

Desde el punto de vista de la jugabilidad, la colección promete dar interesantes duelos en la presentación, ahora bien, veréis la de partidas que se "atascan" y terminan decidiéndose a turnos para ver quien gana la ronda. Lo dicho, de cara al Limitado de mañana, partidas enfarragosas, muy peleadas y lentas, mi consejo es que tengáis muy en cuenta los "bombazos" que os salgan en los sobres, fijo que acabarán decidiendo enfrentamientos, para nada los descartéis si veis que su coste es de 7-8 manas, los podréis jugar tranquilamente si o si, y casi seguro que os harán un hijo de madera Wink.

La ausencia de costes 1 en Limitado obliga a construir mazos con una curva más elevada de lo que ya es habitual de por si en este formato, resumiendo, descartar la idea de "voy a hacerme un mazo aggro de los de matar en 4 turnos", va a ser que no compañeros Evil or Very Mad.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 07/07/17, 12:37 pm

Pues hombre, yo tan, tan floja la colección no la veo, bien es cierto que no hay muchas cosas de costes bajos y que en la presentación de mañana como bien comentais vamos a tener que plantear mazos con una curva de mana más elevada, pero hay que reconocer, que la colección tiene algunas cartas bastante interesantes que luego son verdaderamente aprovechables. Los planeswalkers son bastante aceptables, Nicol Bolas es una bestia parda, algunas criaturas son bastante útiles y hay algunos hechizos muy graciosos, incluyendo algunos barredores de mesa que preveo que mañana pueden dar algún susto que otro. En cuanto a las habilidades de los bichos, tanto eternalize como afflict creo que van a dar más de una partida mañana, si las partidas se alargan, y se van a alargar, no es tan descabellado pagar los costes de eternalize para volver a recuperar la criatura de turno, y en cuanto a afflict, es, o lo bloqueo y pierdo vidas, o no lo bloqueo y me entra el daño y pierdo vidas igualmente.

De todas formas, teneis toda la razón, la expansión no es como para montarte un mazo aggro y ganar de turno 4, pero que se pueden hacer cosas interesantes, también lo veo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2897

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3648
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 07/07/17, 09:42 pm

Ryad escribió:
Pues hombre, yo tan, tan floja la colección no la veo, bien es cierto que no hay muchas cosas de costes bajos y que en la presentación de mañana como bien comentais vamos a tener que plantear mazos con una curva de mana más elevada, pero hay que reconocer, que la colección tiene algunas cartas bastante interesantes que luego son verdaderamente aprovechables. Los planeswalkers son bastante aceptables, Nicol Bolas es una bestia parda, algunas criaturas son bastante útiles y hay algunos hechizos muy graciosos, incluyendo algunos barredores de mesa que preveo que mañana pueden dar algún susto que otro. En cuanto a las habilidades de los bichos, tanto eternalize como afflict creo que van a dar más de una partida mañana, si las partidas se alargan, y se van a alargar, no es tan descabellado pagar los costes de eternalize para volver a recuperar la criatura de turno, y en cuanto a afflict, es, o lo bloqueo y pierdo vidas, o no lo bloqueo y me entra el daño y pierdo vidas igualmente.
De todas formas, teneis toda la razón, la expansión no es como para montarte un mazo aggro y ganar de turno 4, pero que se pueden hacer cosas interesantes, también lo veo.
Hombre, yo como amante del formato Limitado la verdad es que agradezco que la colección sea como es, ya que me encantan las partidas interesantes y los duelos épicos. Muchos aficionados de este formato llevamos meses esperando a la presentación de una colección nueva precisamente para ir a ella a jugar partidas y divertirnos un rato, como que no mola sentarse a la mesa para que los duelos se decidan en 10 minutos.

Como bien apuntas, mazos rápidos pues no, pero pirujeo y mecánicas interesantes si que aportan las cartas de esta colección. Ojo, que entre los "bombazos" y "pepinos" hay cosas muy jugosas que te pueden dar partidas si o si. Opino que la colección tiene cartas como para que destaque de verdad el arte de construir y jugar un mazo de Limitado, independientemente de las cartas que te depare la suerte abriendo los sobres, si entiendes bien las mecánicas y sinergias de la colección fijo que te llevas el gato al agua.

Os recuerdo un comentario que hice en cierta ocasión en uno de mis artículos de formato Limitado: muy importante en colecciones como esta el saber sacar provecho a las mecánicas de la propia colección y entender bien las sinergias entre cartas, tened en cuenta que en este formato todos vamos "limitados", así que el sacarle petroleo a las mecánicas propias de cada color o combinación de colores es un punto a tu favor.

Os cuelgo un interesante glosario de consejos para construir mazos de Limitado de cara a la presentación que leí ayer en un artículo y que seguro os serán útiles:

Si bien esta colección tiene bombas, no reside su jugabilidad/eficiencia en las cartas míticas sino que premia ante todo la sinergia entre las cartas dejando claro desde el principio el estilo de juego en cada combinación de colores.

Pasaremos a hablar ahora de los arquetipos que definen cada combinación de colores.


Azul/Blanco – Tanto en la pasada edición como en esta la combinación de colores parece enfocada a la habilidad de embalm/eternalize con infrecuentes que potencian dicho estilo de juego como Vizierof theAnointed (HOU) o AvenWindGuide (AMK). Es una combinación que gana enteros en el juego avanzado y que no le importa demasiado intercambiar recursos en los primeros turnos.


Azul/negro – Esta estrategia está enfocada a ciclar. Es una apuesta arriesgada pues requiere de una buena estructura para funcionar y en un draft si dos personas de la mesa apuestan por ella suele dar lugar a barajas mediocres, por el contrario si el arquetipo está libre da lugar a mazos muy divertidos de jugar y de una gran profundidad.


Azul/rojo – Desde hace ya varias ampliaciones Wizards nos tiene acostumbrados a que esta combinación saque provecho de jugar instantáneos y conjuros. En HOU siguen con la mecánica como se puede ver de cartas como BloodwaterEntity(HOU) o Enigma Drake (AMK). Este tipo de barajas requieren habilidad y valentía pues suelen jugar con menos criaturas de las habituales en limitado y esto nos obliga a aprovechar mejor los recursos.


Azul/verde – En este plano Wizards ha designado la función de rampear, crecer en mana, a estos colores. La estrategia a seguir es juntar todo el mana que podamos y bajar una amenaza lo suficientemente grande para la que esperemos que el rival no tenga respuesta. Claro ejemplo de rampeador es Weaver of Currents (AMK)  así como amenaza de gran cuerpo BrambleweftBehemot (HOU)


Blanco/negro – ¡Bienvenidos amantes del juego casual y de las tribus! Los zombies (momias en este plano) se centran en estos colores y tienen cartas ya conocidas muy poderosas, Waywardservant(AMK) o Lord theAccursed (AMK), a las que se unen cartas versátiles y de calidad,  como UnravellingMummy (HOU) o AccursedHorde (HOU).


Negro/rojo – En la edición anterior estos colores trataban de sacar provecho de vaciar nuestra mano como una habilidad estática que potenciaba ciertas cartas siempre y cuando tuvieras una o menos cartas en la mano, ejemplo Neheb, theWorthy (AMK). En esta ampliación el arquetipo abandona de forma tácita esta estrategia y se centra en la nueva habilidad Afflict. Es una combinación eminentemente agresiva que pretenderá ganar antes de que el rival tenga oportunidad de responder.


Negro/verde – En AMK el arquetipo existente era el de contadores negativos (-1/-1). En esta colección parece haberse dejado dicha mecánica un poco de lado, aunque hay soporte como Ammit Eternal (HOU) o Torment o Venom (HOU). A priori parece que en esta combinación de colores es donde más provecho se sacara a la mecánica de Deserts.


Blanco/Rojo/Verde – Si bien en esta combinación de colores hay sub-arquetipos divertidos, como Cats en verde/blanco, predomina la mecánica Exert en todas sus variables. Son combinaciones agresivas que aportan el factor estratégico en saber cuándo activar el Exert de sus criaturas.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1322

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 284
Actividad : 1724

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 09/07/17, 04:40 pm

Muy útil tu aporte sobre los tipos de mazos para el evento de presentación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo por mi parte, al final acabé jugando un mazo rojo/negro basado en ciclar, y, la verdad es que para lo que podía montar con las cartas que me tocaron, que no eran nada del otro jueves, por otra parte, no terminó mal del todo la jornada. Un puesto 15 de 33 personas que participaron en el evento. Por cierto, llevabas toda la razón en que no había que desechar los costes altos, el Obsequio del Dios Faraón, con todo el coste 7 que cuesta, me dio varias partidas en lategame sólo por el hecho de poder recuperar los bichos de mi cementerio que había ido ciclando como 4/4 con prisa.

El mazo que al final acabé jugando fue este y exceptuando las partidas en que me atasqué con el mana de un sólo color, los resultados fueron bastante buenos:

Deck: Presentación Hora de Devastación

//Lands
2 Desert of the Fervent
1 Desert of the Glorified
6 Mountain
7 Swamp

//Spells
1 Blur of Blades
1 Cartouche of Ambition
1 Deem Worthy
1 God-Pharaoh's Gift
1 Struggle // Survive
1 Torment of Scarabs
1 Torment of Venom

//Creatures
1 Defiant Khenra
1 Fervent Paincaster
2 Frontline Devastator
1 Granitic Titan
1 Grim Strider
1 Grisly Survivor
1 Hollow One
1 Horror of the Broken Lands
3 Lurching Rotbeast
1 Merciless Eternal
1 Ruin Rat
1 Scrounger of Souls
1 Thresher Lizard
1 Wretched Camel
Display deck statistics

En cuanto a lo abierto en los sobres, las raras no fueron la gran cosa (lo bueno es que Solemnity es la promo foil), pero del resto, hay algunas cosas que se pueden aprovechar en algún mazo:


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
OldMerlin
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 2897

Masculino Edad : 44
Localización : Valhalla
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 463
Actividad : 3648
Especial : Creación de firmas y avatares

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017) 09/07/17, 09:11 pm

Epica noche la de la presentación, no pude disfrutar más del Magic en estado puro, me lo pasé de lujo construyendo mazo, jugando partidas y encima para colmo logré quedar 4º de 30 personas, vamos, un lujo de presentación que corrobora el porque amo tanto este formato, sinceramente, en las presentaciones de colección, un servidor disfruta como un enano, o dicho de otra forma, es un formato en el que me encuentro como pez en el agua.

En esta ocasión, y para sorpresa de muchos de los compañeros del Foro, la fortuna abriendo sobres me obligó a jugar una preciosa Grixis Control, si amigos, control y color azul en un mazo del abuelo Rolling Eyes, pero es que no quedaba otra, con el material que abrí en el pack presentación, digamos que el destino me forzó a construir y jugar este mazo:

Deck: Plaga de Langostas

//Lands
1 Desert of the Fervent 
1 Desert of the Glorified 
1 Endless Sands 
6 Island 
5 Mountain 
5 Swamp 

//Spells
1 Abrade  
1 Bontu's Monument  
1 Censor  
1 Countervailing Winds  
1 Doomfall  
1 Lethal Sting  
1 Magma Spray  
1 Nicol Bolas, God-Pharaoh  
1 Open Fire  
1 Supreme Will  
1 Throne of the God-Pharaoh  
1 Torment of Scarabs  
1 Torment of Venom  

//Creatures
1 Aerial Guide  
1 Apocalypse Demon  
2 Aven Reedstalker  
1 Granitic Titan  
1 Heart-Piercer Manticore  
1 Lurching Rotbeast  
1 Scrounger of Souls  
1 Striped Riverwinder  
1 The Locust God  
1 Thorned Moloch  
1 Wasteland Scorpion  

Display deck statistics



Esto viene a demostrar que para los veteranos del Limitado no hay "cartas malas" o "mazos malos", aunque una cosa no te guste, te adaptas y sobrevives. De sobra sabéis que yo personalmente no soy muy ducho jugando control y odio a muerte el color azul, pero si quería hacer algo en la presentación no quedaba otra. Cierto es que abrir a Nicol y al Dios Langosta condicionó mucho la cosa, como para no, esas dos preciosidades te dan partidas ellas solas, así que me puse manos a la obra con el material del que disponía y a fabricar un mazo a tres colores capaz de mantenerme con vida lo suficiente como para que estos dos cartones remataran la faena.

He de puntualizar que no fue sencillo dado que no me tocó en suerte un maldito filtrador de maná, pero bueno, como si que tuve suerte abriendo counters, removal y chispas, a lo que se suma que pude combinar bastante bien sinergias entre las cartas que me tocaron y el ciclado, pues ni tan mal, el mazo funcionó correctamente y al final la historia acabó de lujo, un 4º puesto y un jugoso botín de guerra que me llevé a casa, así que como para quejarse Wink.

Resultados de mis enfrentamientos: primera ronda 1-2, me estaba acostumbrando al funcionamiento del mazo ya que yo no soy controlero, a parte de eso, este fue el único rival que me dio donde más le duele a este mazo, una baraja negra-azul con ligero splash a verde, pero que mira tu por donde llenaba la mesa con bichos pequeñajos muy rápidos y pegones, y eso a mi me mataba, la Plaga que monté tiene mucho control, pero hasta cierto punto y la verdad que no muy rápido, así que no daba a basto parando amenazas, y este jugador si que supo quitarme las 20 vidas a tiempo, si le llego a aguantar y cojo el control de partida otro gallo hubiera cantado, pero oye, son los riesgo que conlleva jugar control ¿no?

Segunda ronda 1-0, super extraña esta partida (y larga de narices), mi rival me estaba dando para el pelo con una roja-negra un tanto agresiva, ahora bien, solo llegó a ponerme a 4 vidas, a partir de ahí, se desinfló y yo cogí el control de la partida, no volvió a tocar mi contador de vidas mientras mi Dios Langosta acabó con las vidas que le quedaban a él, eso sí, temí por el agotamiento de biblioteca, creo que la broma me costó un porrón de turnos, no los conté, pero se hicieron eternos. Sudé la gota gorda para remontar esta partida, pero yo no tiro la toalla tan fácilmente, el resultado final hizo que mereciera la pena el esfuerzo, duelo épico de los que no jugaba desde hacía tiempo, una de esas partidas de Magic que habría que haber grabado en vídeo, en serio.

Tercera ronda 2-0: mazo blanco-negro pobremente construido que no me planteó serios problemas, eso sí, fue el único capaz de exiliar a mi Dios Langosta, cosa que no me dolió mucho por que en esta ocasión quien acabó con el rival fue Nicol Twisted Evil. En este enfrentamiento se notaba que mi rival no tenía mucha experiencia construyendo en Limitado, su base de maná no estaba bien configurada y se atascó mucho al negro, lo cual me dio ventaja a la hora de ejercer control de partida hasta que de nuevo uno de mis bombazos remató la faena.

Cuarta ronda 2-0: mi rival jugaba en esta ocasión una azul-negra-verde de rampeo con unos pinos de infarto, ahora bien, al igual que su predecesor, no construyó bien el mazo y la parte del rampeo falló estrepitosamente, lo cual me dio de nuevo oportunidad de sobrevivir y ejercer un férreo control hasta la bajada de mis bombas.

Tengo que dar gracias a que en esta ocasión no tuve atascos por maná, cosa que más miedo me daba dado que no pude hacerme una base de Tierras "decente", ahora bien, el no contar con filtradores no significa que no configuremos bien la base, la decisión de hacer el mazo equilibrado a color fue un acierto y como la estrategia era lenta, en este aspecto no tuve problemas a pesar de que si que tuve que hacer algún que otro Mulligan para cazar manos viables de cara a las partidas. También he de decir que la habilidad de ciclo la supe explotar a tope y me fue muy beneficiosa para mi plan de juego, evitó que tuviera atascos, profundizó en mi mazo para tener acceso a cartas potables y en los finales de partida ayudo mucho a que el Dios y Nicol remataran partidas.

También seamos sinceros, tuve suerte de abrir a esos dos pepinos en el pack, en lo que se refiere al formato Limitado el Dios Langosta y Nicol Bolas estaban "rotísimos", de que forma más brutal y despiadada destrozaban a mis rivales ellos solitos, vamos, que era bajarlos a mesa y ya podías dar la partida por ganada y sin esfuerzos. Menos mal que no me topé con rivales agresivos, aunque la colección tampoco estaba como para montarse mazos rápidos, y eso precisamente es lo que sabemos ver y explotar los veteranos de este formato: "todo el mundo está limitado, los mazos serán lentos y las bombas serán determinantes, pues veamos que se puede uno construir en esa línea con lo que me ha salido en los sobres", resumiendo, lectura de entorno, aplicar lo que sabes del formato y del juego gracias a la experiencia y et voilá, te lo pasarás teta y obtendrás buenos resultados Twisted Evil.

PD: en cuanto al botín de guerra, salvo el Nicol, el Langosta y algún par de cartones más, interesantes, pero no como para tirar cohetes (se puede decir que todo lo guapo que abrí es lo que veis en el propio mazo que jugué, ¿increíble verdad?), no tuve mucha suerte abriendo, ahora bien, me suele pasar, cuando se me da bien el juego no abro "maravillas", y por el contrario, cuando abro excesivas bellezas no me da para construirme mazos decentes con los que jugar, y para que voy a engañaros, a mi me gusta más poder construir bien y divertirme jugando Limitado que llevarme 1-2 cartones de infarto a casa, los que de verdad amamos este formato vamos a las presentaciones ¿a que?, pues a jugar, que es lo que de verdad mola con colecciones como esta, las cuales seamos sensatos, no se han diseñado para solucionar los problemas de Modern o Standard de un plumazo, la colección es floja, divertida, interesante, pirujera, graciosa..., y todo lo que tu quieras, pero floja, acabado el Limitado la mayoría de sus cartas pasarán sin pena ni gloria por la historia de este juego.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Hour of devastation (julio 2017)

Volver arriba Ir abajo
 

Hour of devastation (julio 2017)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: GENERAL :: NOTICIAS-