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 Mazos Steam Pauper

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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Mazos Steam Pauper 16/10/16, 07:22 pm

Muy buenas amantes del Pauper, hoy me he levantado inspirado y como desde hace unas semanas le estoy pegando vueltas a la cabeza en torno al tema de los nuevos Vehículos de Kaladesh y sus aplicaciones para mazos Pauper, os traigo otra baraja innovadora y divertida que estoy seguro hará las delicias de los apasionados de este formato.

¿En que consiste el plan de juego? pues en una especie de híbrido entre una Kuldotha, una Impact Tokens, y una Rakdos aggro, con el añadido de los Vehículos y con un potencial de daño espectacular en muy pocos turnos, de ahí su nombre, está llena de muy buenos F1 y muy buenos Pilotos, va a toda pastilla y causamos daño a mansalva. Sin más preámbulos os presento la lista de la baraja y os explico su funcionamiento:

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La Base de Maná:
 


Los Vehículos:
 


Los Pilotos:
 


Los Hechizos:
 


En cuanto al banquillo, lo que siempre digo, lo confeccionáis acorde a un mazo tipo Rakdos y en consonancia con vuestros respectivos entornos de juego, ahí tenéis el mío para que os sirva más o menos de orientación, pero tampoco lo calquéis en exceso puesto que incluso yo los modifico constantemente según evoluciona mi entorno, ahora de momento para la versión 1.0 usaremos uno más o menos "generalizado".

Y esto es todo amigos, espero que el invento os guste y os parezca original, puestos a llevar al mundo Pauper nuevas ideas, ¿por que no plasmar también facetas de la vida real que nos gustan en un mazo? en este caso a mi personalmente me gusta mucho la Fórmula 1, y por fin, gracias a Kaladesh y su gracioso invento de los Vehículos ahora si que puedo hacerme un "mazo de carreras", jajaja.

Un cordial saludo a los que paséis por el hilo, espero que os agrade su lectura y quedo abierto, como siempre a vuestros comentarios y propuestas.



Última edición por OldMerlin el 19/10/16, 12:53 am, editado 2 veces
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 16/10/16, 07:56 pm

Impresionante análisis, la verdad es que has dejado un mazo muy bueno, entre este y otros que comentas haces que me esté empezando a picar del gusanillo de probar el estilo pauper. Un +1 como un castillo.

Y si me permites, puedo hacer un par de pequeñas aportaciones que quizás valgan para el mazo. He visto que los pilotos los divides en 2 tipos, las bestias y los pirujeros. Centrándonos en las bestias (que también son pirujeros ya que rebotan y rebotan del campo a la mano), veo que sólo llevas pilotos rojos. Un buen piloto negro que te puede venir bien, al menos jugándolo por su habilidad rapidez, es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. También sería un coste 2 jugándola por rapidez, pero  1 Negro en lugar de  1 Rojo. Lo bueno que tiene esta diablilla, es que aunque no pueda bloquear, tiene fuerza 2 y pega por el aire en caso de que necesites pegar a pelo con ella en lugar de pilotar, cosa que siempre se agradece. En cuanto al Explorador de arena viashino, si, es un cmc 2, pero es un 2/1 con prisa que al final del turno va a volver a la mano (cosa que nos interesa). Sin embargo, esa resistencia 1 hace que sea un piloto bastante enclenque. Por ello, se me ocurre un sustituto para él: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Este orco, es un 2/3 por 3 manas, si, uno más que el explorador, pero con 2 más de resistencia y misma fuerza, con lo que puede tripular lo mismo. Pero lo bueno, es que podemos jugarlo por su coste de rapidez y que nos vuelva a la mano como el explorador al final del turno, y su coste de rapidez es igual al coste de mana del explorador. Y si en turnos algo avanzados necesitamos que nos aguante después del turno, siempre podemos jugarlo por su coste normal.

Por lo demás, poco hay que comentar del mazo, salvo que dan ganas de montarse uno y probarlo, ya que tiene una pinta que no es ni medio normal de lo divertido que tiene que ser pilotar un mazo como este  Very Happy

Edit: P.D: Conociendote, se de sobra que no metes las cartas por casualidad, así que espero que me puedas responder a esto porque no termino de entender las ventajas. Si el mazo tiene cartas que se benefician de los artefactos... ¿Qué ventaja tiene meter 1 pantano y 3 Vault of Whispers sobre meter los 4 Vaults? A lo mejor es una pregunta de novato, pero estoy algo verde en este formato y en mazos de artefactos en general, no son mi estilo, hasta ahora por lo menos.


Mazos:
 
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 16/10/16, 09:57 pm

Lo primero, gracias por el comentario, y me alegro de que te guste el mazo. Te comento que, tanto a la Diablilla como al Pendenciero los he tenido en cuenta mientras elaboraba la estrategia, no los he metido simplemente por que no poseo copias de ellos en cantidad suficiente, vamos que, de hecho de la Diablilla no tengo ni una sola copia, me las tendré que agenciar por unos centimillos, por que como bien afirmas, usar un "piloto bestia" en negro que básicamente hace lo mismo que el Explorador Mardu beneficia a la estabilidad de colores del mazo.

Y contestando a tu pregunta de ¿por que meto un Pantano y no juego el Play set de Vaults? pues sencillamente es por que los veteranos sabemos de primera mano que no es conveniente nunca, en ningún mazo, renunciar a al menos una básica de cada color por lo que pueda pasar.

A ver, cierto es que en Pauper no hay Blood Moons, Contaminaciones, ni cartas por el estilo que se cepillan bases de Tierras no Básicas de un plumazo, pero entiende que es la inercia de construcción que arrastramos desde hace años los más veteranos, el por si las moscas, Dios no lo quiera, el rival me deja sin no básicas de un color, al menos que pueda operar con una básica.

Hombre si te va el riesgo, por otro lado mínimo, que es quitar el Pantano y jugar simplemente con las Duals y los Vaults, pues oye, tan ricamente, pero déjate que sabe más el perro por viejo que por sabio y a estas alturas de jugador no me fío ni de los Santos, jajaja. Yo siempre que construyo, sea Modern, Legacy, Pauper, Commander o el formato que sea, meto siempre al menos una básica de cada color del mazo y es por que a pesar de todo lo que ha evolucionado el juego, si hay algo que todavía sigue siendo casi "intocable" es una Básica, bien sea por que el reglamento lo limita, por que hay pocas cartas que petan Tierras Básicas, o bien por que los jugadores es un deporte que casi no practican, a fecha de hoy una Tierra Básica sigue siendo el permanente de Magic con más probabilidades de supervivencia del juego, si a la partida la comparamos con un eje de coordenadas, como diría Sheldon Cooper, las Tierras Básicas en este juego son el punto de referencia 0º-0'-0", si fallan ellas se va todo al garete.

Claro está, eso no lo puedes decir de una Tierra no Básica, esas fijo que más tarde o más temprano, por una causa u otra acabarán fallando, vamos, en cuanto el rival se proponga atacarte la base de maná, y resulta que este tipo de Tierras cuentan con muchos y muy variados hates y se usan. A los hechos me remito, mira como las están pasando algunos en Modern por culpa de las famosas Lunas de Sangre. Recuerdo hace escasamente dos años que todo Cristo iba a los torneos con unas bases de maná flipantes, todo fetchs, shocks, manlands, fastlands..., en algunos mazos no veías una Básica ni pagando, el caso es que no se que ocurrió un buen día, las Lunas se pusieron de moda y la gente se volvió más cautelosa, si te fijas ahora en las listas de muchos mazos de este formato verás que se vuelve a aplicar la vieja regla no escrita del "al menos una Básica por si las moscas", regla, por otro lado, que muchos nunca hemos dejado de practicar, pues por que es muy sana y no estamos locos.

Por mencionarte un ejemplo curioso que te hará valorar este consejo de las Básicas, en formato Legacy hay jugadores que no llevan Básicas en sus mazos, de ese pequeño detalle nos hemos dado cuenta los "listos" y jugamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en nuestros mazos por que a efectos prácticos, si el rival no lleva Básicas en el mazo, el Cuartel nos sale igual que jugar un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya ves tu, el "fallo" de construcción de unos jugadores se convierte en el "maná" para otros y nunca mejor dicho hablando de Tierras de Magic.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 16/10/16, 10:47 pm

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no había caído en eso, pero tienes bastante razón, es muy raro que les de por destruirte una tierra básica (y más habiendo no básicas en juego). Además de que los vault al ser artefactos siempre están a tiro de un naturalizar o sucedáneo, y llevar algún pantano normalito para asegurar la base de mana nunca viene mal. Y por otra parte, aunque no lo vamos a ver en pauper al ser infrecuentes, lo de cuartel fantasmal (o los caminos al exilio), como lleves una base de mana sin tierras básicas te hace un destrozo monunental.


Mazos:
 
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 16/10/16, 11:00 pm

Felicidades por tu nuevo engendro, Old. Nadie puede resistirse al progreso que suponen los vehículos. XD

Puntazo los bichos que vuelven a la mano para ponerlos a conducir. Es una forma muy elegante de evitar que te dejen sin pilotos de un plumazo con algo que se cargue todas las criaturas. 

Mientras iba viendo el mazo he empezado a extrañar que no estuviese el piloto rojo que daba prisa a los vehículos, después he recordado que era infrecuente. Decepción total por parte del equipo de wizards de no incluir ni un sólo piloto común. Con lo bien que hubiese quedado aquí. A ver si nos lo arreglan para la próxima expansión.

Mención especial a la carta de los Médicos trasgo la cual desconocía por completo. No sólo porque funcionará genial en el mazo. Es que tanto el dibujo como el texto de ambientación son una pasada. Tremendamente evocadores. Después de pegar el tiro siempre puedes decirle al jugador, "tranquilo, que ya va para haya la ambulancia" mientras atacas con la locomotora. XD

Con lo guapa y bien engrasada que te ha quedado la maquinaria no tengo mucho que aportar, la verdad. Así que las cartas que voy a dejar a continuación están más enfocadas a una versión un tanto alternativa, usando tu mazo de base.

Usar al Invasor de chapiteles es una muy buena opción. Yo, por mi parte me hubiese decantado por usar al Siervo de tymaret, que va más conmigo. Imagino que ya conocerás al amigo, pero nunca está de más recordarlo por si a alguien le gustaría montarse la versión más controlera.

Resiste más, y aunque un poco más lento, esas vidas extra pueden marcar la diferencia contra mazos más agresivos. Aunque el siervo pegando da un poco de pena, siempre lo puedes lanzar sin miedo al ataque o bloquear cualquier troncho del rival gracias a su regeneración.
A mi parecer están los dos bastante igualados en cuanto a calidad.

Viendo además que el punto del mazo está repartido entre vehículos y bichos que dan beneficios al girarse, no puedo irme sin intentar rascar alguna sinergia adicional que aprovechar. 

Primero tenemos el Pacto de sangre, la pongo en inglés porque en español se ve fatal:

Un par de monadas de estas sirve de para dar un tortazo de órdago que deja temblando a cualquiera, llegando a poner hasta una diferencia de 8 puntos de daño entre los marcadores. Eso sin contar todos los bonos añadidos de las propias criaturas que se hayan girado/enderezado. Además, si el oponente tiene como plan petar los vehículos en un intento de fastidiar la estrategia con esto se puede salir un poco por la tangente. Sinceramente, creo que el mazo es suficientemente capaz de lanzar esta preciosidad.

Y una segunda opción que creo que tiene mucho más potencial es el tambor de hoja primaveral.

Igual es que soy demasiado fan de esta carta, pero es que me parece brutal por todo lo siguiente:
Ayuda con el filtrado de maná y acelera que da gusto. Reducimos notablemente el que podamos atascarnos con uno de los colores o tengamos una de esas tardes en las que  a las tierras les da por no aparecer.
Es un artefacto con lo que ayuda a conseguir metalurgia y dispara la habilidad del Tejellamas.
Sirve para poner en marcha a las criaturas activando sus habilidades que se disparan al girarse incluso aunque no tengamos los vehículos disponibles.
Y mi favorita, hace que sea factible crear una versión que incluya a el más grande de los vehículos, el Exprés de Aradara. Se necesitaría reconfigurar un poco el mazo y recurrir a la versión más controlera que nombras al principio, pero ver a esta máquina en acción bien que debe merecer la pena.

Lo dicho, muy guapo el mazo. Y no me extrañaría que aún nos hicieses una versión 2.0. u otro completamente nuevo que también use vehículos.
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Rico Suave
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 17/10/16, 01:35 pm

Muy interesante el mazo, has pensado en algunos discípulos de la bóveda por si tus vehículos "descarrilan"?
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 17/10/16, 02:35 pm

¡Muy buenas, Old! Estoy echando manos con este maravilloso rakdos pauper que has diseñado y tienes mi +1, por descontado, ya que has sabido aunar varias estrategias muy divertidas dándole al conjunto un nivel de rendimiento más que potente. A mí no me importa tanto el formato, sino que las propuestas sean originales y nos aporten aire fresco en el Foro. Algunos lo intentamos, tú lo consigues. En fin, me quito el sombrero. De forma automática, me he puesto a pensar si existen cartas suficientes para crear un F1 Pauper... azorius. Esto es así ya que en los colores que has elegido -posiblemente los mejores para lo que nos ocupa- poco más se puede decir. Estoy de acuerdo con Xila en añadir algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues te ayudaría con la curva y es otro "sacrificable" a la par que "motor de giro", y el aporte del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece acertado, aunque tal vez tampoco estaría mal la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fuera del alcance de la mayoría de chispas, dado que ésta última te protegería de los siempre temidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la mayoría de hadas.
Hasta que no haya probado mis vehículos blanquiazules no puedo colgar un mazo del que, en un rato, ya he montado el esbozo inicial. Sin embargo, y para que mi post no se quede en simple admiración, aquí va una sugerencia que no sé si te habrás planteado ya:
 
 
La jugada con la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es algo cara, pero dispara todo lo que necesitas por ese maná (los triggers de los Temblores y el Tejellamas), te permite pilotar con ella justo antes de volver ella misma a tu mano o hacer el bounce con otros permanentes para seguir "pirujeando", como podría ser el mismo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para jugarlo después o una criatura que hayas girado y prefieras mantener fuera del campo de batalla.
En fin, cuando tenga echando humo el equipo Azorio de pilotos, te invito a que los probemos en carrera, la pista vendría a ser Cockatrice, pues Nürburgring queda algo retirado, y que gane el mejor. Un saludo!
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 01:07 am

Lo primero, Xila, Xavi, agradeceros los aportes que son fantásticos, da gusto contar con gente en el Foro a la que les das el esbozo de una idea y enseguida se pone a buscar nuevos aportes para que esa idea prospere y de pie a nuevas variantes o mejoras de un mazo.

La mención del Tambor me parece fantástica y su inclusión en la estrategia acertadísima, si es que lo tenemos por el pool y nos apetece jugarlo. Encaja de lujo por que, como bien comentaba Xila, dispara la habilidad del Tejellamas, sirve para aprovechar las habilidades del resto de pilotos "pirujeros" sin que necesitemos contar exclusivamente con los Vehículos, nos aporta motor de aceleración y encima encaja en las sinergias con Artefactos, vamos, un 10 para este plan de juego.

Sinceramente, cuando diseñé el mazo, ni se me pasó por la cabeza el Tambor, también es cierto que solo poseo una copia en el pool, pero vamos, esto seguro que da pie a que me termine de pillar las copias que me faltan para el play set y le hagamos hueco.

En cuanto al Siervo de Tymaret, si que estuvo entre la lista de candidatas a formar parte de la lista cuando el mazo se encontraba en la mesa de diseño, no lo tuve en cuenta por que tampoco lo tengo en el pool y, a parte de eso, le quería dar un toque más agresivo al mazo, este animalico como bien dijo Xila, es más acertado para versiones algo más controleras y lentas.

Te todas formas os adelanto una primicia, estoy estudiando la posibilidad de fabricar una "Smokers", o sea, una Mono Black Steam en torno a los Vehículos, y en esa versión de las Steams encajarán de lujo criaturas como el Siervo, Diablilla Temeraria... Lo único que me tengo que plantear es a ver que enfoque le doy a esa "Smokers", quizás mezcle conceptos de las Suicide, Reanimator, o puede que aires Control, no se, según valla cuajando la idea y a medida que estudie cartas del pool ya veremos que aire toma el plan de juego, pero lo que no cabe duda es que voy a intentar trasladar la "revolución industrial" a todos los mazos Pauper que me sea posible, hay que ver con estos cacharretes el juego que están dando a mi imaginación, y con lo que a mi me gusta diseñar mazos, no veáis Twisted Evil.

Xavi, me parece genial que intentes llevar los Vehículos al mundo Azorio, animo con ello y cuenta con nuestra ayuda para proponerte ideas. Hay que decir que a tí tampoco se te da mal esto de diseñar "engendros" para Pauper, todavía recuerdo la famosa "Tremors Combo" gracias a la cual me puedo dar el gustazo de jugar una adaptación de las Project Melira de Modern que tanto me molan pero en Pauper.

Por cierto, tu propuesta en cuanto a la Enviada Vampira, a mi personalemente, no me inspira como para introducirla en la Rakdos como mejora, o de cara a hacer variantes de este mazo en concreto, pero si que me enciende la bombilla de cara a un posible híbrido entre las estrategias WB Tokens y Life pero en torno a los Vehículos.

Hasta la fecha si querías jugar una WB Tokens de Modern en formato Pauper tenías que cambiarle los colores a WR y llamarla Impact Tokens, pero mira tu por donde, a lo mejor gracias a los Vehículos y cogiendo toques de un mazo Life por fin podamos tener una WB Tokens como mandan los cánones y efectiva para este formato.

Estudiaremos también la posibilidad, así con la tontería ya tengo trabajo en cuanto a diseño de mazos Wink, cuando salen mecánicas o cartas nuevas para un formato, y estas tiene  posibilidades, la máquina imaginativa de algunos jugadores como nosotros se pone en marcha y la verdad es que mola, para que luego digan algunos que el simple hecho de construir mazos no es divertido, pues que se pasen por estos hilos y vean.

Rico, los Discípulos de la Bóveda también se pasaron de refilón por la mesa de diseño, como para no, encajan de perlas en una posible variante, quizás con más aires Affinity, pero vamos, son viables. ¿Por que los descarte del mazo? pues por la misma razón que otras cartas que ya he mencionado, no los tengo en el pool y ya sabes que siempre que puedo construyo con lo que tengo y no con lo que me gustaría comprar. Da la casualidad de que en este mazo en concreto encajan para la estrategia cartas muy relacionadas con mazos Affinity, y resulta que llevo años odiando y dándome de palos con este tipo de barajas, con lo que no creas que me pirraba por ir a comprar "sus cartones", el caso es que ahora veo que no me quedará más remedio que pillar algunos para el pool, seguro que no los acabaré usando en una Affinity, que para nada me apetece montar, pero resulta que me son útiles para otro tipo de mazos.

PD: en el próximo pedido de cartas que pille, tendremos que meter unas cuantas comunes que van apareciendo por el hilo en la lista de la compra, más que nada por tenerlas por si me apetece probarlas en las variantes que vayan saliendo a lo largo del debate.
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 08:26 pm

¡Muy buenas! Lo prometido es deuda, Oldmerlin, así que ahí va mi versión Azoria con una mecánica parecida a la que desarrollas en tu mazo STeam:
 
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En realidad, no es esta la mejor combinación para la estrategia, pero en la dificultad está el desafío y no podía dejar de probar una vez más si era posible sacar partido de los nuevos Vehículos de Magic con colores opuestos a los Rakdos que utilizas. ¡Ya casi se está convirtiendo en una afición mía, esto de proponerte mazos complementarios a los que desarrollas, Old! A este paso, voy a parecer un pesado.
En fin, sin más preámbulos cuelgo aquí la lista y la comento un poco, abierto como siempre a las críticas y las observaciones constructivas de los compañeros del Foro:
 
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//Lands
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//Creatures
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//Spells
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//Sideboard
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 Los vehículos son los que hay. Es nuestra parrilla de salida Pauper. Hasta que Wizards no ponga a punto nuevos carromatos, deslizadores o turismos comunes en próximos bloques, esto es lo que tenemos. A diferencia de la versión más agresiva del maestro, en este caso voy a echar mano a todo tren del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Él será nuestro finisher, posiblemente, junto con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nuestro camionero aquí.
Hablemos ahora de los pilotos. Después de barajar múltiples (y limitadas) opciones con los colores disponibles, mi elección ha sido el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Mecánico tenía que ser. Y todo un Niki Lauda capaz él solo de pilotar tanto esquifes como locomotoras. Increíble por el ridículo precio de 1 maná, 0 si contamos con la ayuda de nuestra segundo piloto: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Obsérvese que el Escarabajo pierde su fuerza al final del combate, luego también sirve como bloqueador en caso de apuro.
Y obsérvese que hemos añadido otra piloto recurrente: la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Con ella, el Escarabajo y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podemos hacer todo tipo de trucos, devolviéndonos el Escarabajo a la mano para recuperarlo en plena forma, reciclando las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o disparando, al mismo tiempo que conduce, la habilidad de otra de nuestros pilotos...
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] viene a hacer un papel parecido a los Temblores, y la Pescadora puede imitar, a su manera, el papel que jugaría la habilidad Rapidez. Por supuesto, suele ser la que pilota los Esquifes, ya que raras veces querremos atacar con ella directamente.
El siguiente piloto es todo un profesor de autoescuela: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creará para nosotros, cada vez que se gire, pequeños conductores o bloqueadores ocasionales, que a su vez pueden disparar la habilidad de la Sacerdotisa.
Por último, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], junto con la Pescadora, además de pilotar puede convertir de forma recurrente la carrocería de nuestros vehículos en una armadura indestructible. Las pirujas están garantizada.
 
Como jugamos con azul, con pocas tierras y costes altos, llevamos unos cuantos motores de robo (a destacar, más que los habituales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esa copia del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos puede dar partidas) y aceleración a mansalva.
En fin, el mazo está en sus inicios, aún con Banquillo incluido. Abierto quedo a sugerencias y críticas, así como espero haber contribuido a la variedad de un Formato al que siempre podemos estar invitados a jugar. Un saludo!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 09:37 pm

Pedazo de análisis [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te mereces un +1 como una casa. Nunca se me hubiera ocurrido que en esos dos colores se pudiera hacer un mazo con pinta de ser tan divertido de jugar y de tener tantos pirujeos. Te felicito por ello. Sinceramente, poco hay en lo que se pueda mejorar, al menos así a primeras  Very Happy


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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 09:47 pm

Todos Fantástico mazo Xavi, me quito el sombreo. Has cogido prácticamente el mismo plan de juego y mecánicas similares, pero las trasladas a los colores de la Escudería Williams, brillante.

En serio que me encanta como has enfocado el invento, hay que quedar un día por Cockatrice para echar unas carreras entre mis Red Bull y tus Williams, será digno de ver y la mar de divertido ver pirujear estos dos mazos.

Puntazo lo de que en tu equipo haya hasta "mecánicos", jajaja. Y de verdad, me encanta como has planteado lo de los "rebotes" con la Kor y el Leonin, así como el cambio de Tremors por Suture, es que es lo dicho, se asemeja a mi plan de juego pero con los colores cambiados, y has demostrado una maestría exquisita para combinar las sinergias y adaptar las mecánicas al cambio de colores, chapo compi y un más que merecido +3 de los que suelo dar en contadas ocasiones.

Oficialmente, este hilo pasa de ser un simple análisis de la "Rakdos F1 Team" a convertirse en un punto de encuentro para "Escuderías F1 Pauper". Ya contamos con dos Equipos (bueno 3 si tenemos en cuenta a las "Steam Stompys"), así que habrá que ponerse a trabajar en los "Smokers" y más combinaciones, por que con un poco de suerte hasta podemos organizar carreras (digo partidas) multijugador, jajaja.

Al parecer, la simple "revolución de las máquinas" en Pauper se está poco a poco convirtiendo en todo un señor campeonato de carreras Twisted Evil, mola.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 10:53 pm

buenas, no se si se sigue con la temática rakdos o se aceptan nuevas temáticas como la Azorio y subsiguientes.
lo digo porque he mejorado la estrategia de kamikazes en su versión Gruul y me gustaría mostrarla.

si se me permite lo pondré editado en este deck. de lo contrario abriré nuevo hilo.

Gracias.
...

Edited: Ryad, esperaré pues con el motor encendido a que OldMerlín de la orden de salida para pisar a fondo Razz


Última edición por ajanigoldmane25 el 19/10/16, 12:16 am, editado 1 vez
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 18/10/16, 11:22 pm

ajanigoldmane25 escribió:
buenas, no se si se sigue con la temática rakdos o se aceptan nuevas temáticas como la Azorio y subsiguientes.
lo digo porque he mejorado la estrategia de kamikazes en su versión Gruul y me gustaría mostrarla.

si se me permite lo pondré editado en este deck. de lo contrario abriré nuevo hilo.

Gracias.

Eso depende de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero dada la cantidad de mazos que están saliendo en este tema a parte del rakdos, quizás podíamos renombrar el tema a "Escuderías F1 Pauper" tal y como dijo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y así incluir en un único tema todos los mazos de dinámica parecida aunque sean de distintos colores. Pero eso depende de él que para eso es el creador del tema


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 19/10/16, 12:31 am

He modificado el subtítulo del hilo, dejamos como está el tema de que la Rakdos F1 Team abre el debate, pero tranquilamente damos carta blanca a que colguéis mazos relacionados con esta dinámica de los Vehículos, así no tenemos que andar abriendo más hilos, salvo, claro está, que os apetezca dedicar un análisis en exclusiva a vuestros mazos.

Así que carta blanca para que colguéis maravillas Pauper F1 si os apetece y no queréis abrir hilo nuevo, ¿por que no? si al final todos estos pequeños "engendros", más o menos van a compartir muchos puntos estratégicos, con lo que estando todos agrupados en un mismo hilo, aquel que quiera disfrutarlos, pues los tiene más a mano.

PD: en un principio yo pensaba abordar el tema de los Vehículos en Pauper analizando cada mazo en un hilo y por eso empecé por la Stompy Pauper que no requirió mucho esfuerzo crearla. Ahora bien, después de ver la maravilla que ha confeccionado Xavi, y en vista de que yo mismo observo que me surgen de la imaginación muchas combinaciones "Steam", pues a lo mejor es buena idea que solo le dediquemos un hilo por no saturar el subforo de Pauper. Me temo compañeros que la "Revolución industrial" va a conseguir que este subforo, al menos en unas semanas, eche humo. Estos cacharros nos van a dar mucho juego a los "inventores" de estrategias, y eso que solo nos han imprimido 3, no quiero ni pensar en lo que pasaría con una docena de ellos, por lo menos hablando desde el punto de vista de este formato, posiblemente en Modern no se lo estén pasando tan bien como nosotros con los "Hot Wheels" de Magic, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 19/10/16, 03:06 pm

Bueno gente, lo habéis conseguido, habéis conseguido que me pique el gusanillo de esto del pauper con tanto vehículo y me anime yo también a plantear un mazo pauper. Ante todo quiero empezar diciendo que este es el primer mazo pauper que he montado en mi vida, lo que puede que a este engendro le falte alguna pieza en el motor y descarrile en la primera curva. Espero que vosotros que sois más veteranos me podáis ayudar a ver las posibles mejoras.

Bueno, como habéis montado un mazo Rakdos bastante agro basado en criaturas que rebotan en el campo y rapidez, y un Azorio algo más controlero con bastante pirujeos, he decidido hacer una versión Selesnya algo agro que puede derivar a combo. A diferencia de vuestros mazos donde abusabais de los artefactos y más artefactos (siempre es bueno tener piezas del motor para repuesto en nuestro coche), en mi caso me he decantado más por la dinámica de tener un suministro de pilotos enorme, por supuesto, la mayoría de las veces a base de fichas.

Nuestros pilotos de turno 1, van a ser las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Como veréis, la mayoría de los pilotos de esta escudería, a diferencia de los vuestros, no hacen nada al girarse para pilotar (o enderezarse). Pero no por ello penséis que son pilotos inutiles, por ejemplo, estos nos hacen ganar una vida por cada criatura que entre, y creedme, van a entrar unas cuantas.

De turno 2 tenemos a la hermana de las protectoras, en forma de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además de darnos vidas en esos primeros turnos por cada criatura que entre bajo nuestro control, también vamos a hacer que el rival pierda una vida por cada criatura que entre bajo su control. Además, como sabemos que normalmente los buenos pilotos llevan al lado un buen copiloto, nos vamos a dedicar a poner fichas de 2 en 2, principalmente con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos permite hacerlo a velocidad de instantáneo, y, en menos ocasiones, con el conjuro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que en caso de tener 5 o menos vidas (cosa algo complicada con tanto ganar vidas), en lugar de 2 pilotos nos ponen todo un equipo, nada menos que 5.

En cuanto a nuestros pilotos de turno 3, son el ya conocido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que aunque sólo puede pilotar el Sky Skiff, siempre que pilote soborna a un piloto de una escudería azul a que se venga a echarnos una mano en forma de ficha hechicero azul. Y nuestro segundo piloto, que puede pilotar también el Renegade Freighter, es ni más ni menos que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además de tener fuerza 2 para poder pilotar cualquiera de nuestros vehículos, además se endereza cada vez que entre una criatura en juego, lo que nos permite pilotar varios de nuestros vehículos simplemente con él a base de ir metiendo criaturas en juego. Ah, pero es que todavía hay más, no os habréis olvidado que dije que el mazo tiene aires de combo, ¿no? Pues eso es debido a que este guardia se puede hartar de proteger y montar un motín entre bastidores de forma que los pilotos salten directamente a la pista, sin necesidad de vehículo ni nada y vayan directamente contra nuestro oponente. ¿Cómo os estaréis preguntando? Con el encantamiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que anexado a nuestro guardia, nos permite girarlo un número infinito (o casi) de veces para poner en juego una cantidad de fichas elfo con la que ahoguemos a nuestro rival (y encima, con las protectoras y las sacerdotisas ganaremos vidas en cantidades industriales).

Pero claro, hay que tener en cuenta una cosa, toda escudería necesita elementos para mejorar su funcionalidad. Y eso lo conseguimos en forma de previsores de daño, que encima nos pondrán pilotos en juego o nos darán vidas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (que encima salva a nuestras criaturas de los relámpagos, por si hay día de tormenta en la pista), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para eliminar molestias de nuestro rival, ya sean criaturas, artefactos o encantamientos, y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que hará a nuestras criaturas indestructibles además de darnos un piloto gratis. Y por supuesto, siempre podemos sabotear el coche de nuestro rival, con un bonito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que, como no, también nos da otro piloto en forma de copia de una de nuestras fichas.

Bueno, sin más dilación, espero que os guste el mazo (el banquillo todavía no está configurado, pero he hecho el mazo en media hora y todavía no se exactamente que incluir frente al meta, además de que al ser nuevo en pauper, no domino todavía el meta). No dudéis en comentar cualquier mejora  Very Happy

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//Lands
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
9 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
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//Creatures
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 20/10/16, 01:35 am

Buenas, primero de todo gracias al OldMerlín por escuchar y llevar a la practica la propuesta que planteaba usar este hilo para distintos deck pauper estilo hotwheel.

hoy no dispongo de mucho tiempo así que intentaré ser breve.

El deck Gruuls es un Aggro que pretende pegar fuerte en turnos bajos. su dinámica de juego es fluida y por lo que me ha parecido no es demasiado complejo de usar, abocando eso sí buenos resultados.
esta versión aprovecha la muerte en beneficio a Morbid y a O.O , con un toque de prisa/robo.
los comentarios del monoG sirven igualmente con el Gruul, aun con sus cambios específicos.

Rancor, aún soy muy novato para pauper y hasta hace poco no sabia que se admitía. Lo he incluido en la versión monoG


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[deck="Pilotos kamikaze Gruul [pauper]"]
//Lands
2 Evolving Wilds
14 Forest
3 Mountain

//Spells
4 Caravan Vigil
4 Expedite
3 Hunger of the Howlpack
4 Otherworldly Outburst
3 Renegade Freighter
4 Sky Skiff

//Creatures
3 Blisterpod
4 Llanowar Augur
4 Nettle Sentinel
4 Uktabi Drake
4 Wild Cantor
[/deck]

...

en la versión siguiente (monoG) he incluido los Rancor, cuya función me gusta mucho. si se anexa a un vehículo, al final de turno se "despega" lo que para el turno siguiente significa lo siguiente:
Nettle para pilotar + rancor + nuevo pilotaje (o enderezado para atacar/bloquear). Y así cada turno. es la carta verde reincidente que no para de usarse en beneficio de la habilidad de nettle.

-
Uktabi Drake me encanta en ambas versiones, cada una con sus peculiaridades. hace tantas cosas chulas y ahora dispongo d poco tiempo, q solo diré que quiero una mascota como esa...
-Lanowar Augur puede pilotar en el deck gruul usando O.O y en el deck monoG usando Rancor. y cuando no hace eso, muere para dar +3/+3 hasta final d turno, que si se añade un hunger se añade +3/+3 contadores!
*Importante, los vehículos al dejar de ser criatura mantienen los contadores (aunque no son útiles)  pero cuando vuleven a ser criaturas...ya veremos si serán útiles xD
-wild cantor es una preciosidad, pilota+muere/maná+hunger o caravan o nuevo vehículo...etc
-Blisterpod nos proporciona pilotaje base sin sacrificio o al morir la posibilidad de facilitar lanzar vehículos.
-Nettle otro piloto base con su peculiaridad, que combinada con rancor en cualquier turno tienes pilotaje doble asegurado (excepto casos raros)

-Tranquil Thicket, tierra si se necesita al principio, robo si vas sobrado de tierras. así de simple.
*normalmente uso todo Modern, es una manía que tengo. en este caso he hecho una excepción (ya sé q no necesariamente tiene que ser Modern, como digo es manía personal)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[deck="Pilotos kamikaze G [pauper]"]
//Lands
15 Forest
4 Tranquil Thicket

//Spells
2 Caravan Vigil
4 Hunger of the Howlpack
4 Rancor
3 Renegade Freighter
4 Sky Skiff
4 Vines of Vastwood

//Creatures
4 Blisterpod
4 Llanowar Augur
4 Nettle Sentinel
4 Uktabi Drake
4 Wild Cantor
[/deck]

espero que os guste.

hasta ahora tenemos Rakdos, Azorio, Selesnya, Gruul... faltan 6!
luego si tenemos en cuenta monocolor tenemos el G... faltan 4!
artefactos puro y duro... falta 1! xD

Razz Razz Razz

PD: que opción seleccionais en deckstat para que os salga bien el desplegable interactivo de carta a carta? A mi me ha salido un t**ñ*
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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 20/10/16, 07:53 am

Enhorabuena a Ryad y Ajani por vuestros aportes. Le pude echar un vistazo, Ryad, a tu propuesta y, aunque no tengo mucho tiempo para escribir ahora en el Foro, creo que nos vas a dejar en la cuneta a todos con este mazo.  Razz En serio, posiblemente después de los vehículos y el Tambor de Hoja Primaveral que ya propuso Xila, el "motor de giro" más poderoso que nos ofrece el juego en Pauper sea efectivamente Presencia de Gond y su combo con el Guardia. Fíjate que, en caso de apuro, si lo anexas al Maestro de cardumen generas dos fichas cada vez. ¡Esa jugada también es muy fuerte! Claro que, si te lo matan, te hacen un 2x1. Sólo se me ocurre proponerte, por no quedarme sin decir nada, que me parece que puedes apostar un poco más por la Sacerdotisa suturadora y llevar el play set, al penalizar ésta el juego de los rivales y ser pieza fundamental del combo. Ah, y tal vez una copia del Renegade podría caber. ¡Pilotos no te faltan! La decisión de apostar por ellos con estos colores, Ryad, es un gran acierto. Haces un mazo muy ganador así, un auténtico autobús. Por último, no olvides que dispones de un tutor Pauper para tu combo, como es la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de la que en un momento dado puedes hacer uso para traer otros encantamientos útiles quizás de Banquillo. Poco más que añadir por mi parte, el mazo es muy fuerte ya desde el principio y miedo me da en qué pueda llegar a convertirse si lo perfeccionas.
En cuanto a tu propuesta, Ajani, por mi parte no he tenido tiempo de verla aún en funcionamiento. Además, en esos colores posiblemente otros compañeros te puedan dar mejores consejos que los míos.
En un futuro campeonato de Scalextric Magic, está claro que escuderías no nos van a faltar, aunque todavía hay margen para todas esas combinaciones posibles que dice Ajani, y posiblemente para nuevos desarrollos con los mismos colores. ¿Alguien se anima?
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 20/10/16, 04:55 pm

Gracias por tu comentario del mazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me alegro que te haya gustado el mazo. Tus segerencias son muy buenas, principalmente la de llevar las Peregrinas de Heliod en el mazo. Sin embargo, yo también las tuve en cuenta y no las incluí por un motivo concreto. El mazo, pese a que llevo el combo de Guardia + Presencia, no se basa en este combo. El combo es una ayuda para generar pilotos para nuestros vehículos, que son los que en principio van a ganarnos las carreras (en esta caso las partidas). Ojo, no nos vamos a engañar, si se da la situación de poder hacer el combo y plantar 1 millón de fichas en juego, no me lo voy a pensar y lo voy a hacer dejando de lado los vehículos. Pero la finalidad del mazo no es esa, no quiero convertir esto en la versión G/W pauper de una Splinter Twin. Las presencias de gond, son brutales en los guardias, pero como dices, no me va a dar ninguna pena ponerselas a los maestros del cardumen para generar 2 fichas cada turno si se tercia. Este es el motivo de no incluir a las peregrinas, al menos de base, ya que no es un mazo enfocado en tratar de buscar y forzar el combo (otro día podría montar un mazo pauper enfocado en eso, y puede que también funcione bien).

Con lo que comentas de las sacerdotisas suturadoras, verdaderamente no se hasta que punto funciona bien llevar el playset. Ganar vidas ya vamos a ganar por las protectoras de esencia, y no sólo con nuestras criaturas sino con las del rival también. En cuanto a hacerle perder vidas, estamos muy condicionados a que el rival baje criaturas. Quizás, sea bueno llevar un par de base y las otras 2 de banquillo frente a esos mazos que abusen de criaturas, como unos trasgos o elfos. Pero llevar las 4 de base... no se hasta que punto son necesarias. De todas formas, será cuestión de probar a ver que tal funciona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy interesantes tus mazos, aprovechar la posiblidad de sacrificio para conseguir nuevos pilotos yo mejorar tus vehículos puede ser bastante interesante. Creo que puede funcionar bastante bien.
Por cierto, con respecto a lo que comentas para compartir mazos desde deckstats, creo que tu lo haces desde la primera opción, la que pone "Código BB con etiquetas de mazo (para MTG-Forum.de)". Si lo haces con esa, te sale una lista normal del mazo, pero sin posibilidad de ver las cartas directamente. Para ello, tienes que cambiar esa opción a la segunda, la que pone "Código BB con etiquetas de dirección web (recomendado para la mayoría de los foros)". De esa forma, al poner el mazo, directamente te deja ponerlo con links directos a las cartas


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 21/10/16, 10:47 pm

Buaf, esto ya es todo un festival de Escuderías Pauper, como mola, el juego que nos están dando los Vehículos, hay mazos para todos los gustos y en todos los colores, así que genial. A este paso juntamos "Equipos" de sobra como para hacer un campeonato, jajaja.

Mis felicitaciones a Ryad y Ajani por sus creaciones, me encantan, tienen una pinta super divertida y muy pirujera, como debe ser un buen mazo Pauper, dentro de los gustos de cada cual, con los colores que te chiflan y siempre que se pueda siendo originales en cuanto a construcción.

Bueno, como lo prometido es deuda, os presento el F1 Team "Smokers", al que también podríamos llamar tranquilamente "Lotus Racing Team" y ya veréis el por que. Adelanto, eso sí, que he elaborado la idea sin poseer algunas de sus cartas, pero no hay problema, las que me faltan por un par de eurillos en el próximo pedido de cartas y me lo monto como que está mandado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Os aviso, este es el Equipo más "sucio" y "tramposo" de la parrilla, sus sinergias están enfocadas a amargarle la existencia a los rivales con los constantes pirujeos de esos en plan "te voy a matar de aburrimiento y vas a ver a mis bichos hasta en tus peores pesadillas". El plan de juego es una especie de híbrido entre un mazo Drain-Life y una Swampwalk, todo en plan aggro y cuyo objetivo primordial es plantar en mesa a un par de pilotos cabroncetes que a los mandos del sencillo y ligero Squife se zafarán en las curvas por trazadas imposibles y amargarán la existencia del resto de chinches de la pista con toques y malas artes a la hora de conducir, vamos, haciendo honor a su nombre de "Smokers", espero que la broma no me acabe costando un "Drive Through", jajaja. Os explico un poco por encima las sinergias del mazo y sus protagonistas:

Base de maná sin complicaciones ya que el mazo es mono negro y encima llevamos aceleradores de estrategia, por lo que no es necesario llevar muchas Tierras y como veis 4 de ellas son reutilizables para otras funciones, bien de ciclado o de recuperación de pilotos caídos.

Contaminated: vamos a jugar con la papeleta de cruzar pantanos para limar vidas del rival ya que nuestros Pilotos y vehículos principales no son la repanocha pegando, cierto es que podría haber metido el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de coste más barato y por tanto más fácil de jugar, pero es que me interesa que también el Encatamiento lime vidas y ayude por la carrera de los daños. Tranquilos que no tenemos prisa por jugarlo ya que nuestros "cruza pantanos" son cierre de estrategia.

Find: para ciertos momento de partida necesito reciclar, o bien coches, o bien pilotos, sin mencionar que esto también te recupera Lotos o Tambores, si es que nos vemos necesitados de maná.

Funeral Charm: carta clave del plan de juego y en este mazo le sacamos mucho rendimiento para pirujas varias. Si nos apetece descartamos cartas de la mano rival, lo que le frenará un poco y a nosotros nos da un respiro. O bien usamos su segunda habilidad como removal de chinche rival molesta, y por supuesto también nos sirve como dopador de alguno de nuestros pilotos, caso de que se tenga que poner a los mandos de la locomotora, o directamente dopamos una Squife para pegar más duro, no problemo con esta habilidad sobre nuestros efectivos, tienen culos bien hermosos que soportan el -1. Por último contamos con la última habilidad que con un Contaminated en mesa creo que no necesita explicación, se puede usar sobre pilotos, o sobre Vehículos ya convertidos. Por si fuera poco, a todo esto añadimos, la posibilidad de cerrojo en late game y el poder también descartarnos al Shambler por si nos interesa carroñar un piloto o un vehículo. Moco de pavo el cartoncillo ¿Eh?, esto es rentabilizar una carta en un mazo y lo demás bobadas, o sea, pirujeo en estado puro.

Veredicto: sin comentarios, nos quita chinches de en medio y de paso rasca vidas y ayuda en la carrera, lo bueno es que este removal no hace objetivos, así que fuera "protecciones contra negro", "antimaleficios", o lo que puñetas porten los pilotos rivales. Con cosas como estas es a lo que me refería con lo de "jugar sucio".

Lotus Petal: da nombre a la Escudería y nos acelera la estrategia, permitiendo jugar Pilotos de coste 3 antes de tiempo, o bien aguantarlo en mesa para soltar cuando nos apetezca algún truquito de combate de esos pirujeros. Opcional también jugar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si apetece y os gusta, pero el Loto encaja mejor ya que tiene la posibilidad de hacer sinergia con el Find.

Locomotora: ya hemos hablado largo y tendido de sus bondades, ahora bien, dada la debilidad de la mayoría de pilotos de este mazo no he querido abusar del número de copias, en realidad no sería ni necesario jugarla, con los Squifes y el drenado de vidas suele bastar para acabar con los rivales, pero vamos, si os apetece jugar 1-2 copias se puede.

Firmar con Sangre: no es muy vital jugarla, pero en la versión 1.0 me sobraba un hueco que no tenía claro, así que para ayudar a los ciclos del Desenterrar y de las Barren, pues ni tan mal. No os preocupéis por la pérdida de vidas, vamos sobrados en este mazo.

Squife: es nuestro coche principal, fácil de pilotar, rápido, ligero, evasivo..., no se necesita más en este Equipo y encaja a la medida con nuestro Pilotos. Os comento una cosa, si siendo criatura carroñáis sobre el con el Shambler, los contadores permanecen, importante detalle a tener en cuenta Wink.

Tambor: acompañamiento acelerador del Loto y de paso evita que algunos de nuestros pilotos se queden "parados" a falta de coche. Combinación a jugar, tanto de éste como del Loto, pues oye, los testeos ya nos indicarán el camino correcto, o bien, aplicamos lo de para gustos los colores y dependiendo del pool que tengáis.

Undying y Unearth: claramente "recicladores" de pilotos dado que también vamos a pirujear con el Qarsi, y es que a este lo he metido por que me interesa para ciertas pirujas que más adelante os explico. No olvidemos la opción de ciclar del Unearth, y en cuanto al Undying, muy práctico para "perder" un piloto de Squife en early game, que volverá siendo piloto de Locomotora para el late game. Bueno, si os da por jugar el mazo le encontráis aplicaciones prácticas a estas cartas fijo, son casi esenciales para pirujear con chinches si es que tenemos intención de limar vidas de forma alternativa y no vamos a pegar demasiado.

Blistergrub: pilota Locomotoras si no hay Contaminated en mesa, el solito se puede poner a pegar en plan evasivo, si es que los hay, y tiene una sinergia fuerte con el "ingeniero" Qarsi, es de los que de un plumazo quita 4 vidorras a un rival sin despeinarse en combinación con éste último, y que leches, me apetece jugarlo, me ha caído simpático.

Merrow: al loro con este pequeñajo que es todo un Ayrton Senna. Su primera habilidad nos es un poco irrelevante, aunque oye, ahí está por si se tercia usarla contra Reanimators, pero lo que mola de él es su segunda habilidad que le permite pilotar Squifes a pares Twisted Evil. Con la bobada, si está aunque sea el solito en mesa, junto con dos "avionetas", se monta en la primera, enciende el piloto automático, lanzas un hechizo, y ale hop, se monta en la segunda aeronave y a pegar tortas se ha dicho. Todo un artista del pilotaje de drones oye.

Lookout: segundo piloto "barato" de la Escudería, coñe, y de los que hacen pupita, digamos que este es más "técnico" en la conducción que su colega el Merrow, pero dará gusto verle a los mandos de un Squife limando vidas por doquier.

Qarsi: es el "ingeniero", puede pilotar Squifes, claro que sí, pero más bien está para dar pie a pirujas con el Blister, o con el Shambler si es que nos interesa que muera para carroñar un piloto o Vehículo, y ya puestos, no duele usarlo con Merrows o Lookouts, como luego nos los podemos recuperar..., aquí el caso es drenar vidas como sea y de la forma que sea, bien pilotando, atacando, sacrificando, pirujeando... Sinergias fuertes con cartas como Undying y Unearth, o sea, entra en juego, aprovechamos piloto, lo recuperamos..., en una palabra pirujeo.

Servant: versión fuerte del Lookout enfocada en el aguante de late game, o dicho de otro modo, si esto fuera una carrera de las 24 horas de Le Mans, el piloto suplente. Lima vidas, pilota, bloquea..., buen bicho oye.

Shambler: capaz de pilotar la Locomotora si se tercia, puede pegar el solito si hay Contaminated en mesa, pero lo más jugoso de él, lo podemos sacrificar o lanzar en ataques suicidas que si muere lo carroñamos y dejamos "regalitos", bien en pilotos o bien en vehículos. Por cierto, también muy disuasorio por las habilidades que porta, los rivales se lo piensan dos veces antes de matarlo por si luego te da por carroñar sobre algo peor y eso no veas que bien viene para atacar o pilotar como Pedro por tu casa.

Vampire: cierre de curva un poco de "relleno", aunque es muy guapo, pilota Squifes, gana vidas, vuela por si tiene que pegar solito con algo de dopaje encima, vamos, que si os apetece meter más copias por que os gusta tranquilamente.

Bueno, pues esto es todo respecto de la "Smokers", banquillo un poco generalizado hasta que concretemos según entorno y testeos, pero lo que más me interesaba de este mazo era mostraros un poco por encima el plan de juego y cartas posibles para confeccionarlo. Evidentemente se le pueden dar otros enfoques y usar otras cartas, pero en definitiva, lo importante es que si nos apetece se puede hacer una "F1 Lotus Team" con vehículos y para amantes del negro 100% Twisted Evil, espero que os guste, y un nuevo Equipo más para la competición.

Huy, esperad, que es que no me puedo resistir:


lol   "Smokers" lol
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 22/10/16, 09:01 am

Impresionante análisis OldMerlin, la verdad es que como dices el mazo es de los más sucios y odiosos que hemos visto por este tema, de los que al rival le duele encontrarse de frente por lo desesperante que llegan a ser. Así que como buen amante del negro, sólo puedo decir, +1 al tema, y por favor, póngame 4.

Sin embargo, he de reconocer que se me ha hecho algo extraño ver un mazo monoblack, y no ver incluido ninguna copia del ya archifamoso (al menos por los barrios del pauper) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que te sirve como piloto de Squifes, y en turnos posteriores te pilota locomotoras o directamente te ataca el solito. Y a malas, te puede servir como reciclador de todas esas criaturas que vayan a morir y así reaprovecharlas. Pero puede que para este mazo en concreto, sea más interesante otros pirujeos.

Y ya que nos ponemos en plan drenaje de vidas, te recomiendo uno de mis encantar criatura favoritos, al que personalmente en plan broma llamo "la meningitis" (porque o te mata o te deja medio tonto). Esta es ni más ni menos que la recientemente ascendida a infrecuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (hay que recordar que en Regreso a Rávnica, esta preciosidad era común, y por tanto es legal en pauper). Vale que tiene un cmc 3, que a lo mejor es lo que más puede echar para atrás en un principio. Pero sinceramente, simplemente por el hecho de -2/-2 ya se come a alguna chinche molesta. Y siempre está el típico muro como los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que paran nuestros ataques por tierra. Pues con esto no sólo reducimos la altura del muro en 2 para que sea más sencillo pasar por encima suyo, sino que además, a partir de ahora cada turno le exigirá un peaje de 2 vidas sólo por tener la carta en juego. Lo que a largo plazo es un drenaje continuo de vidas a nuestro rival independientemente de las que drenemos nosotros por otros medios.

A parte de eso, he de reconocer que hay poco que mejorar en el mazo y que tiene toda la pinta de ser uno terriblemente divertido de jugar, y terrorífico como sea tu rival el que lo lleve


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 23/10/16, 10:16 am

Ryad, la Puñalada puede ser tranquilamente carta de banquillo en el Smokers si como bien dices hay Guardianes de Meletis u otro muraco molesto, o criatura de resistencia tocha, en tu entorno, claro que si.

En cuanto a Carrion Feeder, pues oye, ya sabes el amor que le tengo a este bicho, lo juego en bastantes de mis mazos con negro, ahora bien, no siempre nos va a encajar en todas las estrategias y el pobre tiene derecho a jornadas de descanso como todo hijo de vecino. ¿Que podemos incluirlo en la Smokers? pues por poder se puede y sin problemas, pero sinceramente, otras criaturas cuentan con más sinergias que él en este plan de juego. Eso sí, da un pequeño retoque al enfoque de la estrategia, juega con otro estilo un poco diferente y probablemente Carrion te encaje en el plan de juego, eso por descontado.

Dado que Pauper es un formato tan flexible en la construcción, sin que por ello perdamos competitividad, y como tengo un pool de comunes muy extenso, pues a mi por lo menos me gusta, siempre que puedo, sacar a las mesas de juego cartoncillos de esos que tengo olvidados por el álbum, un claro ejemplo, gracias a la Rakdos F1 pueden darse el gustazo de ver partidas mis queridos Médicos Trasgo, que hacía como 15 años que no los usaba en ningún mazo, los pobres. Así que es lo que le tengo dicho al Carrion: "ya sabemos que eres muy bueno, pero no seas egoísta y deja jugar un poco también a tus compis", jajaja.

No te preocupes Ryad, que si quieres verle en una F1 Pauper, me pongo en la mesa de diseño y en un plis plas confeccionamos una Steam BG Drege, ya ves tu que problema, además en esos colores todavía no hemos incluido vehículos.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 26/10/16, 02:17 pm

La verdad es que tienes toda la razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y quizás ese no sea el mazo adecuado para los Carrion Feeder. Puede que en un mazo más enfocado al estilo de sacrificios pueda funcionar mejor ese impresionante zombie. Y he estado pensando acerca de ello, y esta es la idea que se me ha ocurrido.

Antes de empezar, quiero decir, que la base para plantear el mazo la he tomado precisamente de un mazo tuyo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que lo vi tan genial que no pude menos que guardarlo en los mazos favoritos. El mazo del que te hablo, es de tu mazo golgari de Tragoncetes, y con tu permiso, he hecho mi propia versión del mismo a la que he llamado en tu honor 
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Comencemos con el análisis de esta escudería. En cuanto a los vehículos, poco hay que decir, los mismos de siempre, los Esquifes y las Locomotoras.

Como pilotos de turno 1, tenemos varias incorporaciones. Por una parte los famosos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que nos pilotan Esquifes en los primeros turnos, luego Locomotoras, y por último, nos pegan ellos solitos. Por otra parte tenemos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un fantástico piloto de Esquifes que cuando muera, resucita convertido en un piloto de Locomotoras. Y por último, llevamos a una nueva incorporación, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un piloto sólo de Esquifes, pero con la habilidad de recuperar a sus compañeros servidores del cementerio todos los turnos de manera que siempre vamos a tener pilotos en juego, y, además, vamos a tener una criatura muy jugosa con la que hacer nuestras pirujas, ya sea desde usarla como carne de cañon para nuestros hechizos, o para alimentar al comedor de carroña si vemos que está muy delgado.

Como pilotos de turno 2 tenemos un par de compañeros. Por una parte, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que aunque es solo un piloto de Esquifes, como muera va a hacer 2 puntos de daño a la criatura o jugador objetivo, cosa muy, pero que muy interesante. Y como segunda opción, tenemos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro piloto de Esquifes, que en caso de morir, nos va a dejar como regalo a un piloto de Locomotoras en forma de ficha de jabali 3/3.

Y como no podría ser de otra manera, nuestra escudería, además de vehículos y pilotos, necesita llevar algunas herramientas para el mejor funcionamiento de la misma. En nuestro caso, estas son:

Para empezar, un artefacto equipo, la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que nos vale tanto para convertir a nuestros pilotos de Esquifes en pilotos de Locomotora, como para ganar algunas vidillas en caso de que nuestro piloto se estrelle en la primera curva. Por otra parte, tenemos los típicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que nos van a permitir recuperar a nuestros pilotos, y, además, puede que pasen de ser de pilotos de Esquifes a de Locomotoras con el mal resiliente. Y como no podría ser de otra manera, llevamos cartas que fuercen nuestros sacrificios, como son un buen motor de robo en forma de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y un buen removal en forma de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y por supuesto, con tanto bicho que muere, que mejor forma de aprovechar eso, que hacer a nuestros vehículos más potentes con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, espero que os haya gustado el mazo y que me deis opiniones para ver como se puede mejorar. Y por supuesto, gracias de nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por darme una idea de base tan buena para montar un mazo  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 26/10/16, 11:17 pm

Bravo Ryad  clap, yo no lo hubiera hecho mejor, vamos, que para ser sinceros, seguramente hubiera dejado el mazo casi idéntico a como nos lo has planteado. Precisamente mi idea era coger el "Tragoncetes" y adaptarlo a la motorización, pero te me has adelantado y de forma brillante, me gusta como queda.

Hombre, quizás, se podría mirar la posibilidad de hacerle algún hueco a 1-2 copias de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que opino que tiene una sinergia bestial sobre todo con el Myr Peligroso, pero vamos, pecata minuta, sobre la base que has elaborado luego solo es cuestión de modificar si apetece algunas cartas del plan de juego para adaptarlo mejor al entorno de cada cual, o lo que es lo mismo, sobre esa lista base luego se pueden elaborar diferentes versiones o variaciones con algún que otro pequeño cambio, pero eso en definitiva va a pasar con cualquier lista que colguemos en el hilo.

Para mi gusto la elección de Pilotos es la más adecuada, en lo único que a lo mejor se puede cambiar alguna cosa es en las cartas de apoyo, pero como he dicho antes, "pecata minuta", que si este removal en lugar de este otro por que a mi me funciona mejor, que si este motor de robo en lugar de aquel por que a mi entorno le va mejor..., eso son ya simples detalles.

Y otro mazo Steam más para la colección, venga camaradas amantes de la velocidad que todavía nos quedan por fabricar "Elfos Steam", "Trasgos Steam", "Steam Affinity", "Auras Steam"...., ya puestos, metemos Squifes y Locomotoras hasta en la sopa, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 26/10/16, 11:41 pm

Me alegro que te guste, la verdad es que como dices se puede hacer alguna mejora del mazo con algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o incluyendo alguna que otra cosa, pero vamos, sería cuestión de hacer unos cambios mínimos adaptado al estilo de juego de cada uno.

En cuanto a lo que comentas, si, a este paso vamos a acabar haciendo escuderías de casi todo  Very Happy, la idea de unos elfos motorizados, por ejemplo, me gusta bastante (quizás por ser los elfos mi primer mazo), así que no descarto en un rato que tenga ponerme a pensar un mazo del estilo de elfos sobre ruedas y comentaros luego a ver que tal me ha quedado


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 27/10/16, 01:24 am

buenas! me ha gustado mucho lo que he ido viendo.
Ryad, he visto que querías hacerlo de elfos. he estado pensando...que puedo hacer así para pasar el rato... minotauros? kithkins? soldiers? un forero que veo que tiene un mazo de cabras... ratas quizás... y al final he caído en mis orígenes, en cuanto tuve mi primer deck básico "Golpe Celeste" de octava edición.

No es cualquier criatura, son solamente "pájaros al volante" o "birds can drive". tienen todo su derecho a conducir esas criaturitas. todo por aire.

he de reconocer que no está desarrollado. era para pasar el rato y dejar volar la imaginación y tampoco dispogo de mucho tiempo. Pero si se trabaja estoy deguro que puede salir algo realmente interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porqué no hacer decks también de este tipo? aunque no tan eficaces, pueden ser muy divertidos xD

a ver qué os parece. Y a ver si alguien monta uno d cabras, minotauros, ratas, homúnculos u otras cosas no tan populares Razz
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper

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