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 Mazos Steam Pauper

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Xavi
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 27/10/16, 01:25 pm

¡Buenos días! He ido guardándome en una carpeta los mazos que cada uno ha colgado en este hilo, admirado por la sorprendente (y agresiva) estrategia de Ajani en los colores Gruul, apabullado por la aplastante superioridad numérica del aggro/combo Selesnya que propone Ryad, y también las últimas ideas, todas muy interesantes y que requerirán de tiempo para ser pulidas, supongo, y perfeccionadas. Aunque dicha carpeta está bastante llena, animo a los demás participantes del Foro a proponer nuevas sinergias, ocurrencias e incluso desvaríos alrededor de estos nuevos permanentes de Magic, los Vehículos, como si del laboratorio de una escudería de carreras se tratase... Para no ser menos que mis compañeros, yo mismo acabo de confeccionar una lista que aúna características de los mazos anteriores. He aquí un nuevo tuning que espero os agrade:
 
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Os cuelgo la lista y comento un poco esta fusión de los elementos anteriores, con mecánicas semejantes, pero colores distintos. Ahí va:
 
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//Lands
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//Creatures
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//Spells
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//Sideboard
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 

Aquí parto de la misma base de maná que en mi propia Escudería Albiceleste, pero con los colores cambiados. Utilizo lo aprendido de los aportes "montañeros" del maestro Old, pero incluyo un combo a la manera de Ryad, sin que sea la misma sinergia y tratándose también de un mazo agresivo, no de control, donde el combo es sencillamente una posibilidad más durante el desarrollo de la partida. En caso de querer apostar más por esa estrategia, he añadido un Banquillo transformista a modo de ejemplo.
 
Se trata sobre todo de salir a la manera de una Affinity, gracias a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y plantar pronto una locomotora en el campo de batalla. No obstante, ahora disponemos de chispas y de otros efectivos que se benefician de la entrada de artefactos en el campo de batalla, tierras incluidas (el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) o que se enderezan por lanzar hechizos incoloros (el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un piloto la mar de polivalente). Todas estas piezas forman, además un combo algo inestable, coral, por decirlo de manera indulgente, que tanto nos puede servir para robar toda la biblioteca o jugar todo lo que robemos o producir fichas o daños infinitos. ¡Ahí es nada!
La piedra de toque es un instantáneo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], del que existe otra versión previa, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Otro "motor de giro" para añadir a nuestra cuenta. Llevar ocho copias de un detonador de combos semejante haría innecesario cualquier Tutor, pero en este caso el combo es un complemento y la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tanto sirve como finisher, dado el caso, como otro bounce circunstancial, así que me he limitado a dos copias o cuatro -si se prefiere. El combo, de hecho, sería mucho más viable de incluir artefactos de coste 0 y punto. Ni siquiera lo he diseñado así, y me he apoyado en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ampliar el abanico de piezas según de cuántas Artífices dispongamos en el campo de batalla. La cuestión es tener al menos una y un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sobre el que lanzamos la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Podemos entonces hacer entrar y salir cuantas veces queramos nuestros artefactos de coste uno, disparando las habilidades del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (daño infinito) o la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (fichas infinitas). Especial gracia me hace combar con dos Artífices haciendo que entre y salga del campo de batalla un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], robando todas las cartas que nos plazca ese turno. Si tenemos un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero no un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tal vez podamos jugar una gran cantidad de hechizos haciendo girar nuestros oportunos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. ¡Todo es posible! (Y algo improbable, lo admito.) Más que un combo, es un Taller de Combos.
En cualquier caso, ahí tenemos al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para realizar tareas parecidas a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mientras que la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería una Autoescuela muy productiva y sobre la que, posiblemente, nos quepa trabajar en futuras ediciones de nuevos vehículos.
Si faltaba una Izzet STeam, aquí está, aunque es sólo una entre infinitas posibilidades. ¿Dónde está la línea de meta? Donde vuestra imaginación os lleve.
Un saludo!
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 27/10/16, 08:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] curioso mazo de pajaritos al volante, la verdad es que es, como poco gracioso. Aunque no se hasta que punto efectivo, al tener en cuenta que todos ya vuelan por sí mismos, por lo que no se hasta que punto subirlos a un vehículo que vuela es una idea interesante (si, haces que peguen algo más, pero ya tienes esa evasión que ganas con el vehículo). De todas formas, es como todo, cuestión de ver y probar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tu parte, pese a no ser un amante del gremio Izzet, he de reconocer que el mazo tiene una pinta impresionante, te mereces un +1 por el esfuerzo clap . Mezcla de aggro, con una posibilidad de combo bastante interesante (y sin embargo, como comentas, no es un mazo que se base en hacer el combo y ya, simplemente, el combo es una posibilidad más dentro del mazo). Verdaderamente es un mazo a tener muy en cuenta, sobre todo con los pirujeos que puede hacer. Y encima, tiene un pinta de ser divertido de jugar que no puede con ello. Te felicito.   


Mazos:
 
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 27/10/16, 09:35 pm

No llevamos ni dos páginas de hilo y de verdad que me estoy quedando a cuadros con el potencial de vuestra imaginación, de verdad que no pensé que estos simples Vehículos que nos ha regalado Kaladesh pudieran dar para tanto en cuanto a construcción de nuevos mazos.

La gota que colma el vaso es que ya hasta combos chulos podemos montar con ellos tal y como nos muestra el compañero Xavi en su mazo Izzet, enhorabunea compi y un +1 más que merecido por que el invento es guapísimo, al igual que Ryad, yo tampoco soy muy aficionado de las mezclas UR, pero se reconocer un mazo chulo aunque lo fabrique el "enemigo", jajaja. Me encanta como te ha quedado el mazo y tiene unas sinergias muy divertidas, vamos, que tiene que ser un puntazo pilotarlo.

Bueno, y dado que Ryad se me adelantó con la creación de la "Steam Drege", le haremos una jugada parecida a él presentando yo la "Steam Elves" Very Happy:

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La verdad es que no tiene grandes misterios en cuanto a construcción, yo me he limitado a coger mi mazo de Elfos "Los Guardabosques", le metemos los Vehículos, ajustamos 4 piezas para que la incorporación de estos sea efectiva y listo.

Apreciemos sinergias interesantes de cara a pegar con Vehículos en las siguientes cartas:

Rencor: podemos pirujear con él y colocarlo sobre Vehículos convertidos, al final del turno cuando estos pierdan la condición de Criatura el Rencor se desanexa y vuelve a la mano, pero eso nos da flexibilidad para luego colocarlo sobre otra pieza que nos pueda interesar más, el caso es que cabe la posibilidad de encantar un Squife con Rencor si apetece y eso causa mucha pupa. Os pongo un ejemplo de jugada pirujera y bestial: Tripulo un Squife con Sentinel, lanzo Rencor (me da igual si sobre el Squife, sobre el que ya si que podemos, o sobre el Sentinel, independientemente de que esté girado), el Sentinel se endereza al lanzar Rencor, y a pegar se ha dicho con todo, resultado, daño a cascoporro.

Vines: este instantáneo ya no solo es que proteja pilotos en caso de removal rival, es que precisamente por ser instantáneo lo podemos llegar a lanzar sobre Vehículos convertidos, antimaleficio y +4/+4 sobre un Squife o Locomotora es sencillamente acojonante.

Ivy Lane: puede colocar contadores sobre vehículos convertidos con el festival que eso supondría en late game, no comento más.

Lys Alana: en este mazo es la "escuela de pilotos de Squife" interminable, si lo tenéis en mesa y en vuestra mano sobran los Elfos, al menos el Squife no se quedará sin pilotos.

Sentinel y Quirion: me abstengo ya de comentaros las bondades de estos dos pimpollos pilotando Vehículos, ya se habló de ello en la "Steam Stompy", la parejita de "piloto-copiloto" ideal de la muerte, tanto para Squifes como para Locomotoras.

Timber: solo pensar en una mesa llena de Elfos, Sentinel a los mandos de un Vehículo y de repente se gira éste majete para hinchar el coche, ainnnns, que gustirrinín tiene que dar soltar semejante galleta Twisted Evil.

Bueno, y en resumidas cuentas, eso es lo más destacable en cuanto a sinergias de una posible "Steam Elves", y si el plan "A" en torno a los Vehículos os falla, seguís teniendo el "B" que es sencillamente, dar tortas con la sección Elfos de toda la vida, vamos que, en este mazo das miedo montes o no a tus pilotos en los coches, jejeje.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 27/10/16, 10:34 pm

Madre mía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cualquiera diría que me lees la mente, es en esencia casi igual al mazo que me estaba planteando de elfos, nada más que cambiando un par de cartas. Un +1 como un castillo y porque no puedo dar más, que si no...

La idea de los rancor sobre los vehiculos para enderezar a los sentinel es genial. Y en cuanto a las vines, pues la verdad es que en este mazo pueden hacer mucho, mucho daño, recordemos que las vines además del +4+4, es "antimalefio" sobre nuestras criaturas. Y sí, pongo antimaleficio entre comillas, ya que las vines no dan antimaleficio, sino algo todavía más poderoso. Es antimaleficio si se lo echamos a nuestra criatura, pero si se lo echamos a la del rival, ya no es antimaleficio, ya que sería nuestro rival quien no podría hacer objetivo a su propia criatura con hechizos o habilidades, algo tremendamente importante a tener en cuenta, frente, por ejemplo, a auras, infect, o en definitiva, cualquier mazo que se base en tochar a sus criaturas.

En cuanto a los cambios que haría yo, la verdad son nada más que 2. Por una parte, no me puedo resistir a meter mi elfo favorito, que me ha dado innumerables partidas y que encima es común, por lo menos, alguna copia. Hablo de la tan amada por los usuarios de elfos (y tan odiada por los rivales) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que nos va a dar vidas en cantidades industriales en caso de que necesitemos algo más de supervivencia. En cuanto a la segunda carta, a pesar de que llevamos en el mazo a los Elfos Vigilabosques, es un instantáneo que nos hace la función de los elfos por 1 sólo mana, en caso de que queramos dejar a los elfos como pilotos, o que necesitemos un empujón extra de gasolina sobre nuestros vehículos. Hablo del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un instant común, pero que en determinados momentos... te puede dar la partida, y más en un tribal de elfos.

Por lo demás, poco más que añadir al mazo, un trabajo genial  Very Happy


Mazos:
 
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 28/10/16, 02:37 am

Ryad, ¿que en tu versión quieres jugar Bienhechora? pues fantástico, ¿que te apetece meter Orgullos? ¿quien te lo va a negar?, ¿que necesitas tirar de la fantástica [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? pues mira tu que gracia, motor de robo de lujo a precio de risa y como resulta que hasta ahora poco más hacíamos con ella, pues le damos pluriempleo de piloto de Squifes y fiesta en Rivendel Twisted Evil.

Vamos, que como casi todos los mazos colgados hasta ahora, en líneas generales ya hemos perfilado las listas base de dichas estrategias, a las cuales simplemente cada cual le pega su enfoque particular o las adapta a su estilo de juego, cartas en el pool, o entorno. Lo seguro, es que independientemente de los pequeños cambios que podamos introducir en todos estos mazos, a todos se les ve pinta de ser muy divertidos, viables en cuanto a jugabilidad y encima con posibilidades de llegar a ser peleones y salir victoriosos de muchos pairings. Resumiendo, los Vehículos nos están dando mucho, mucho juego y alternativas frescas en cuanto a construcción.

Hilos como este era para que los tuvieran en cuenta los de Wizards, cuando diseñan cartas en condiciones se puede llegar a revolucionar entornos enteros de juego sin desestabilizarlos, un ejemplo han sido estos 3 pequeños "trastos", nos aportan más diversión, mecánicas y sinergias nuevas, mazos innovadores, y todo ello sin poner patas arriba el formato, así que, espero que tomen nota y diseñen más cartas en esta línea, o sea, la correcta.
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Zorkam
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 03/01/17, 04:52 pm

Hacia tiempo que no me pasaba a ver el foro, y realmente me has impresionado otra vez Old, tengo ganas de ver como se reactiva el hilo con la próxima expansión, recemos a Progenitus para que Aether Revolt traiga mas y mejores vehículos comunes  Pray

para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y los demás que usais blanco o azul quiero recomendaros esta carta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que puede ayudar a pirulear algo mas, a parte de ser capaz de transformarse en bloqueador de emergencia y tapearle un atacante al oponente
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OldMerlin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 29/01/17, 10:40 am

Queridos amantes de las Steam Pauper, aquí estoy de nuevo entre vosotros para comentaros un poco las maravillosas incorporaciones al parking de Vehículos para Pauper que nos ha sacado la nueva colección, se trata como no de estos dos "carros":

 


Del primero poco que comentar, no es más que una apisonadora de bajo coste no exenta de dificultad a la hora del pilotaje dada la poca fuerza de la mayoría de pilotos de este formato, así que su impacto en mazos de tipo Steam no llegará más allá del hecho que os apetezca o no meterla como rematadora de partidas en algunas de las muchas creaciones que ya hemos elaborado con su antecesor el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por supuesto que tiene sus ventajas respecto de éste, menor coste de ejecución, requiere pilotos un poco más asequibles para Pauper, y no perdemos mucho en fuerza de pegada, aunque si se echará de menos con ella el detallito de que no arrolle, posea amenaza o cosas por el estilo en plan evasivo.

Ahora bien compañeros, el "trasto" verdaderamente interesante para los mazos Steam Pauper es el Baluarte, coste más que razonable para su F/R, fácil de pilotar en este formato, culito 4 que lo hace resistente a la mayoría de removal mediante chispas, y lo mejor de todo, se pilota casi "gratis", o lo que es lo mismo, a su habilidad le podemos sacar infinidad de pirujeos, más aun si lo que os gustan son los mazos de Francotiradores.

Ni que decir tiene que este "cacharro" en combinación con cartas que posean la habilidad de Inspiración es directamente un bombazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya se están relamiendo de gusto, bien para pilotar un Baluarte de forma directa, o bien para que cerca de ellos haya uno como en el caso del Siervo de Tymaret.

Estas criaturas por fin disfrutarán del placer de disparar sus habilidades a placer gracias a que el Baluarte es capaz de enderezarlos al atacar, me ahorro el contaros el sin fin de pirujas y películas de acción que vuestra imaginación puede desarrollar con esta sinergia, ahí lo dejo caer, así que espero que os animéis a crear nuevas variantes de mazos Steam Pauper.

Otro amiguete que se lo va a pasar teta con el Baluarte es nuestro viejo conocido el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si este pequeñajo ya las liaba pardas pirujeando con el material disponible hasta la fecha, pues ahora ni os cuento.

Cuidadín también con estos dos pequeñajos:

 


Al lado de un Vehículo son peligrosos de narices, ahora bien, si el Vehículo es un Baluarte su arma pasa a ser de repetición, y por tanto, más peligrosos que son los majetes Twisted Evil.

Os voy a relatar un pequeño ejemplo de lo que sería una posible "misión de reconocimiento" de una hipotética unidad "Steam Sniper":

En el campo de batalla enemigo se han detectado 3 unidades peligrosas, sirvan como ejemplo:

  


A priori cualquier unidad de reconocimiento "normal" se lo pensaría dos veces antes de intentar nada frente a ese arsenal tan poderoso, ahora bien, ¿que pasa si la patrulla de reconocimiento es la siguiente?:

Francotirador Jefe: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], equipado con el potente rifle cal. 7,62: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Segundo Francotirador, sanitario, observador y conductor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Por supuesto salen a patrullar a los mandos de un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Pues bien, con esta situación y equipados de esta manera, los tres "Tanques" infranqueables del enemigo dejan de serlo, ¿como?

Pilotamos el Baluarte con los Médicos (necesitaremos eso sí que estos aumenten su fuerza de alguna forma, ya que siendo un 1/1 no están capacitados para pilotar per se un Baluarte, pero para eso existen Crecimientos gigantes, Mutagenic, Suelo de Fondo...., no creo que tengamos problema en ese aspecto), al hacerlo, estos se giran y hacen blanco sobre la cabecita de la peligrosa Viper (una menos). A continuación Equipamos al Arquero con su potente rifle y disparamos sobre el Garruk (por ejemplo), al tener éste toque mortal, la mala bestia muere de un único impacto (otro menos). Ahora atacamos con el Baluarte, al hacerlo, fíjate tu por donde, el Arquero amartilla de nuevo su arma y listo para otro certero impacto, esta vez sobre el cráneo del Imperosaurio que también palma gracias al Toque Mortal del rifle de francotirador. Y, et voilá!, campo de batalla despejado para que el Baluarte cause sus 3 preciados puntos de daño, todo ello sin ni tan siquiera salir de la fase de declarar atacantes, y eso por no mencionar que nos hemos librado de 3 peligrosas amenazas con un simple Arqueo y el Médico de la unidad, para que luego digan de los Marines Very Happy.

En fin compañeros, vista esta serie de ejemplos con las múltiples posibilidades del nuevo Baluarte, doy carta blanca a vuestra imaginación para que surjan nuevas variantes y mazos Steam.

La fiesta de la conducción en formato Pauper nos sigue aportando diversión a raudales y múltiples posibilidades de construcción, así que espero que este nuevo tipo de carta tenga continuidad en el futuro, en serio, "los Hot Wheels de Magic" molan cantidad Twisted Evil.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 29/01/17, 11:19 am

Genial aporte sobre los nuevos vehículos para pauper +1 por las ideas acerca de esas pirujas tan divertidas. La verdad es que el aplastador, como comentas, no lo veía la gran cosa, si, es un 6/6, pero ni arrolla, ni vuela, ni tiene amenaza ni nada de nada. Por otra parte el baluarte puede ser un elemento a tener en cuenta en la dinámica de pirujeos varios.

Y por ello, se me ha ocurrido un nuevo steam, ahora versión Orzhov (que no se si se había hecho alguno de esta combinación de colores hasta ahora), basado en ganar vidas mientras se drenan las del rival. Lo he hecho con las cartas que ya tengo (con la excepción del nuevo baluarte, que es lo único que tendría que pillar). Aquí os lo dejo, a ver que os parece  Very Happy

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//Lands
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//Spells
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 29/01/17, 12:27 pm

Pues no compañero, Steam Orzhov todavía no teníamos en la colección, y te has ganado un +1 por el excelente uso que haces del nuevo Baluarte, sinceramente te ha quedado una "Drain Life" muy divertida y pirujera, me gusta.

Yo tuve suerte en la presentación de Revuelta, ya que, conseguí pillar 3 copias del Baluarte y 2 copias del Aplastador, así que con unos pocos céntimos más me hago con lo que me falta, o simplemente espero a que me salgan en algún sobre de premio, cosa para nada imposible. De momento, con esa cantidad de copias yo ya me puedo poner manos a la obra en el diseño de una Gruul Steam Sniper, opino que bien construida esta puede que sea la opción más pirujera y divertida a la hora de uar el nuevo Baluarte, al menos desde mi gusto personal.

Por cierto, he de comentar que en dicha presentación jugué ambos trastos en mi mazo Boros, y tiraban estos Vehículos que daba gusto verlos. Los acompañé de una buena dosis de chispas y pilotos con Amenaza, el resultado: un 7º puesto que me permitió entrar en premios y si no llega a ser por que los mazos Golgari de esta presentación de limitado estaban repletos de bichitos con culo 3 ó más, siendo las chispas en su mayoría de 2, pues es posible que me hubiera metido en top 3 del torneo. La batalla por los puestos de top claramente se decidió entre mazos RW y BG, los unos combinaban en su mayoría muchas chispas y criaturas con dañar dos veces y/o Amenaza, en combinación con suculentos artefactos y Vehículos, mientras que los mazos Golgari abusaban del poder abrumador de sus pinos en combinación con buenas dosis de contadores de dopaje y pirujeos con la energía. Ambas estrategias por separado dieron buena cuenta del resto de posibles mazos, el problema llegaba cuando se cruzaban ambas barajas en una ronda, los Golgari tenían ventaja ya que la mayoría de sus bichos escapaban a las chispas, y claro está, con el campo de batalla colapsado, las criaturas Boros, aun a pesar de la Amenaza y el Dañar dos veces, pues poco podían hacer frente a un muro de pinos. Aun así los duelos fueron épicos y muy bonitos, sinceramente una presentación con mecánicas muy entretenidas, yo salí muy contento de ella, me lo pasé de lujo, me metí en premios y para colmo en la "recompensa" cazó un Angel de Platino "Invention foil", así que imaginaos lo que le tengo yo que agradecer al Baluarte Wink.

De todas formas lo dicho, en Limitado los Equipos se comportaron muy bien y era divertidísimo pilotarlos, de lo que se extrapola que, en formato Pauper pueden llegar a ser la caña.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 29/01/17, 01:40 pm

Pues un 7º puesto está muy bien, felicidades, y me alegro que pillaras algunas cartas decentes como el ángel de platino  Very Happy, y sobre todo, que tus pirujeos a parte de divertirte un rato, te dieran tan buenos resultados.

Yo al final no pude ir a la presentación Sad  (tenía examen final de la asignatura el lunes a primera hora y como que no era plan de perder todo el sábado), pero me hubiera gustado ir, era una de esas ediciones donde daba pie a hacerse mazos muy divertidos.

La verdad es que conociendote, miedo me da tu invento de Steam Gruul, puede ser de esos que no te guste encontrarte de frente, porque sabes que las vas a pasar canutas para vencerle  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 30/01/17, 09:26 pm

Bueno compañeros, os presento el esbozo de mi "Steam Sniper Gruul". Simplemente cuelgo la base del mazo ya que, el banquillo no tiene misterios, en función de vuestro meta game le colocáis uno típico de mazos Stompy Gruul y a correr. Os dejo el enlace al mazo y os comento un poco por encima las sinergias importantes:

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Base de Maná: sin muchos misterios, la habitual Tierra doble de estos colores, unos cuantos Bosques, necesarios para que el Quirion trabaje en condiciones, sustituyo, eso sí, la mayor parte de las Montañas por Hornos, para que así el Fireweaver tenga cartas con las que disparar su habilidad, y de paso coloco unas pocas Peaks para dopar sobre todo Médicos por si los necesitamos para pilotar.

¿Por que no incluyo más Tierras artefacto?, seguro que algunos lo pensáis, echo de menos algún [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues bien, no quiero reducir el número de Bosques del mazo ya que seguramente pirujeemos más con el Quirion que con el Fireweaver, pero vamos, según se vea en los testeos cabe la posibilidad de meter alguno, o bien de ampliar Montañas y no llevar tantos Hornos, ahora de momento, digamos que reparto la cosa, Bosques para el Quirion y tan solo Hornos para el Fireweaver.

Criaturas: He diversificado un poco para que veáis el mayor número posible de bichos capacitados para el plan de juego. Como Francotiradores de largo alcance tenemos al Fireweaver y al Iguanar, estos dos bichitos causaran daño simplemente por el hecho de jugar Artefactos, o bien matar Criaturas del rival (o que mueran las nuestras), los acompaña el Impacto que también causará daño por jugar Criaturas. Entre unas bobadas y otras, estos dos bichos solo por estar en la mesa rodeados de compañeros francotiradores y de Vehículos, pues os regalarán una media de entre 5-6 puntos. Considero que con llevar 2-3 copias de cada uno suficiente.

Francotiradores de corto alcance: Goblin Medics y Spireside, básicamente los usaremos en mayor medida para causar daño directo al rival, pero recordar que este formato está plagado de culitos 1, así que también pueden dar buena cuenta de muchas Criaturas rivales. Son, por otra parte, los que más usaremos en funciones de piloto con cualquiera de los Vehículos que portamos, eso sí, recordar que el Medico necesita dopaje para los Baluartes y los Renegade. Entre 2-3 copias de cada, a gusto del consumidor.

Francotiradores letales: Viper y Archer, básicamente estos son los candidatos a portar el Arco y los usaremos principalmente para despejar el campo de batalla rival de Bichos, sobre todo culos más grandes de uno. Una vez hagan su trabajo los Vehículos transformados en Criatura podrán causar daño a placer. Con llevar unos 5-6 en total, combinados como más gustéis, suficiente.

Observadores: Quirion y Seeker, estos dos pimpollos son los que consiguen que muchas de las armas de los Francotiradores tengan repetición y claramente están como apoyo de la habilidad de Tripular de los Vehículos, por que, nunca se sabe, lo de enderezar potenciales bloqueadoras y/o tiradores, como es evidente no se lo podemos confiar en exclusiva a los Vehículos. Con 4-5 copias en total de observadores suficiente, sin mencionar, claro está, que Quirión es el mejor pero de lejos, pero oye, ya véis que con otras cosillas del pool nos apañamos también.

Hechizos: En esta sección destacan claramente los Vehículos, los cuales nos permitirán pirujear con los Francotiradores, a parte que, seguramente sean los únicos con los que ataquemos directamente. Nuestro batallón de tiradores es para combates a larga-media distancia, como buenos "pacos" que son, no se exponen al fuego enemigo, así que el Esquife, la Locomotora y el Baluarte serán vuestra punta de lanza en las fases de ataque, para que más. Unas 7-8 copias en total, cantidades ajustadas en función a la curva de maná, eso por descontado.

Como acompañamiento, por supuesto, rifles para nuestros "pacos", y como es de cajón el Arco Largo Viridiano que es el mejor que existe en Pauper. Fundamental las 4 copias, ya que, no solo lo usaremos con los bichos de Toque Mortal, el mazo está construido para que cualquiera de nuestros soldaditos lo apañe y se ponga a soltar tiros a destajo Wink. Evidentemenete quien más partido le saca es un Toque Mortal, ahora bien, que no me entere yo que no se lo dejáis al Médico para que montado en un Vehículo dispare en repetición Twisted Evil.

Temblores del Impacto viene a ser..., como decirlo..., nuestro apoyo artillero de campaña, con 20 bichos en la baraja, raro sería que no le rasquemos una buena dosis de daño, y oye, todo ayuda. Eso si, con 2-3 copias suficiente.

Relámpagos y Vines son el apoyo aéreo, es decir, el "por si a caso" me surge alguna contingencia del tipo: necesito unos punticos para rematar al rival, quiero cepillarme a ese bicho a velocidad de instantáneo por que no le dará tiempo a mi francotirador a "colocarse", uno de mis "pacos" está bajo fuego enemigo y hay que protegerlo, un Vehiculo parece que pasa hasta la cocina, vamos a darle un poco más de pegada..., en fin, creo que me entendéis ¿no? Entre 3-4 copias de cada al gusto.
 
Pues bien, explicado el plan de acción y la composición del este peculiar "Batallón de Francotiradores", espero que os animéis a montarlo y os divirtáis un montón con él, pirujero lo es un rato y casi no hay ni que atacar al rival, simplemente con apostarse a unos metros de distancia, disparo va, disparo viene, y oponente al cazo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil, vamos, yo esta chulada la juego pero como que está mandado.

Por supuesto quedo abierto a posibles sugerencias o variantes, nunca está de más tener en cuenta cartas que a lo mejor no conozco, o simplemente no he pensado en ellas, eso siempre se agradece. Un saludo a todos los que paséis por el hilo y, como no, otro Steam a la colección.

PD: Ryad, ¿ves como tenía razón que una Francotiradores en Gruul con el Baluarte es una de las opciones más pirujeras y divertidas?, que le vas tu a contar de pegar tiros a uno que ha sido militar y cazador, jajaja.
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper 31/01/17, 03:40 pm

Genial aporte al formato, este mazo Steam Gruul es como me imaginaba, un enemigo al que tratar con cuidado +1 y porque no se puede más.

La verdad es que las combinaciones entre los bichos con toque mortal, los arcos, y convertirlos en francotiradores de repetición con los exploradores quirion es de lo más interesante. Así limpiamos el campo de batalla de uno o varias criaturas del rival, y de quererlo, podemos dejar enderezado a nuestro franco para que nos pilote uno de nuestros vehículos (o volver a girarlo y llevarnos por delante otra de las criaturas de nuestro rival). Incluso en manos de los médicos, el arco es una buena herramienta, solo por girarlo, hacemos 2 puntos de daño, el de la habilidad del arco, y el de la disparada del médico, y además no necesariamente tienen por qué ser al mismo objetivo, por lo que podemos llevarnos por delante un bicho de resistencia 2, o 2 de resistencia 1. Nada mal.

En cuanto a lo del Árbol de los cuentos, casi que coincido contigo, mejor bosque puros para poder hacer las pirujas con los exploradores.

La verdad, es que hay poco que añadir, lo único, probar a ver que tal funciona introducir alguna criatura con rapidez, para potenciar aun más si cabe la sinergia con los Impact Tremors, pero a parte de eso (y que habría que probar su funcionamiento...) por lo demás, un mazo interesante, y que tiene pinta de funcionar muy, muy bien  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazos Steam Pauper

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Mazos Steam Pauper

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