FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda vínculo vital.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hectorhaze
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 11

Masculino Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2016
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda vínculo vital. 27/10/16, 01:33 pm

Ejemplo: 

El jugador defensor posee un ángel de serra con un equipo que le da la habilidad de vinculo vital y cuenta con 6 vidas.

El oponente ataca con todas sus criaturas que hacen mas de 6 daños aun que el defensor bloquee con el ángel de serra.

La pregunta es, ¿El jugador defensor moriría antes de sumarse las vidas por vinculo vital? o ¿se sumarían las vidas antes de resolverse los daños y por lo tanto perder el defensor?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 27/10/16, 04:14 pm

Ganar vida con vínculo vital es un resultado del daño, igual que la pérdida de vidas.
Ambas ocurren en el mismo momento.


Volver arriba Ir abajo
DoraLuz
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 46

Femenino Edad : 27
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Reputación : 0
Actividad : 66

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 27/10/16, 07:34 pm

Muy buena pregunta.

Y me a pasado mucho jugando magic duels.... pero como en ese juego las criaturas atacan primero los bloqueos y luego dependiendo del orden de invocacion te diria que en el ejemplo que pones el jugador primero recibiria las vidas por el bloqueo y luego el ataque directo.
Claro.. eso es en un juego de video con "reglas" programadas.
No se si con un juego cara a cara que pase.

Pero suena logico que en combate primero:
-Se desarrollen los combates entre cartas atacantes y bloqueadoras
Y luego en segundo_
-Los ataques directos a jugadores.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 27/10/16, 08:19 pm

En la sección de Dudas del reglamento solo hay que responder cuando se está seguro de la respuesta para evitar liar más al que pregunta.

Todas las criaturas, tanto atacantes como bloqueadoras, hacen daño de combate a la vez (sin tener en cuenta dañar primero y dañar dos veces).
Todas las criaturas y jugadores reciben el daño de combate a la vez (porque todo el daño de combate se hace a la vez).
Y se ganan y pierden vida a la vez, porque ambos forman parte de los efectos del daño.

Esto es así tanto en físico como en Magic Duels, por mucho que te pongan animaciones de cómo van haciendo daño las criaturas para que todo quede más bonito.


Volver arriba Ir abajo
hectorhaze
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 11

Masculino Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2016
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 28/10/16, 02:28 am

Entonces seguiría vivo no?
Volver arriba Ir abajo
Kuberr
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 745

Masculino Edad : 26
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Reputación : 110
Actividad : 859

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 28/10/16, 11:25 am

hectorhaze escribió:
Entonces seguiría vivo no?
Sí. Si todo ocurre al mismo tiempo: sumas vidas y restas daños y, si el resultado final es mayor que 0, sigue "vivo".


"Ven, deja que te de un abrazo".

 - Phage, la intocable.
Volver arriba Ir abajo
hectorhaze
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 11

Masculino Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/06/2016
Reputación : 0
Actividad : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital. 28/10/16, 05:21 pm

gracias Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda vínculo vital.

Volver arriba Ir abajo
 

Duda vínculo vital.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-