FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas sobre endless whispers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas sobre endless whispers 01/11/16, 04:55 pm

Buenas, me ha surgido una duda poco usual y me gustaría además d la respuesta, ver cada paso de lo que sucede, ya que me gustaría apreciar los detalles también de cara a otras criaturas que ahora no comentaré.

bajo mi control
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (sin contadores)
en mi cementerio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Oponente
cartas en juego que no interfieren con la mecánica en ningún aspecto (habilidades disparadas, restricciones...etc)

Yo: 16 vidas / Oponente: 14 vidas

"Yo" lanzo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sacrificando Pit-Dweller. A partir de aquí, qué sucede? (importante tener en cuenta Endless Whispers, de ahí la duda)

Gracias


Última edición por Ajani Corrupted el 15/01/17, 02:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre endless whispers 04/11/16, 12:01 am

Bueno, al haber lanzado el "Rescue" tenemos una disparada que esperará al principio de nuestro próximo mantenimiento. Pero al estar el "Endless" en la mesa, hay otra disparada que se resolverá antes, al principio del paso final de nuestro actual turno (normalmente)

Pues llegando a ese punto, tenemos que el "Endless" hace que el Treacherous vuelva al campo de batalla controlado por nuestro oponente. Pero el Treacherous tiene su propia disparada, que dice que el oponente de su ACTUAL controlador gana su control. Así que el Treacherous termina siendo controlado por nosotros.

Cuando llegue nuestro próximo mantenimiento y siempre y cuando durante el turno de nuestro oponente no haya cambiado la situación sobre todo en nuestro cementerio, se resolverá la disparada retrasada del "Rescue". Dicha habilidad se resuelve porque recordemos que sólo tiene un objetivo (la Sleeper Agent): intenta devolver la criatura sacrificada cuando se lanzó el "Rescue" que es el Treacherous, pero no está en el cementerio que es donde la habilidad la busca, así que no la encuentra y el Treacherous que hay en el campo de batalla no se ve afectado.

Ahora la habilidad busca la carta de criatura objetivo que elegimos al lanzar el "Rescue", la Sleeper agent. Como sigue estando allí, la habilidad hace lo que tenía que hacer, esto es, pone a la Sleeper Agent en el campo de batalla bajo el control de nuestro oponente. Una vez ha entrado en el campo de batalla, se dispara su propia habilidad y cuando se resuelve hace que pase a estar bajo el control del oponente del actual controlador de la criatura, es decir, nosotros. Por cierto, como al comienzo de nuestro mantenimiento, la Sleeper Agent estaba en nuestro cementerio su segunda habilidad no llega a dispararse en este turno.

Al final de todo el proceso, el campo de batalla queda con las dos criaturas en nuestro poder, además del encantamiento Endless whispers.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre endless whispers 04/11/16, 12:42 am

RoDRiX escribió:
Pues llegando a ese punto, tenemos que el "Endless" hace que el Treacherous vuelva al campo de batalla controlado por nuestro oponente.

Treacherous Pit-Dweller regresa al campo de batalla por la habilidad resiliencia, no por Endless Endless Whispers.

RoDRiX escribió:
Dicha habilidad se resuelve porque recordemos que sólo tiene un objetivo (la Sleeper Agent)

Rescue from the Underworld tiene un objetivo, pero la habilidad disparada retrasada no hace objetivo.

RoDRiX escribió:
la habilidad hace lo que tenía que hacer, esto es, pone a la Sleeper Agent en el campo de batalla bajo el control de nuestro oponente. Una vez ha entrado en el campo de batalla, se dispara su propia habilidad y cuando se resuelve hace que pase a estar bajo el control del oponente del actual controlador de la criatura, es decir, nosotros

La habilidad la pone en el campo de batalla bajo nuestro control.
Luego se dispara la habilidad de Sleeper Agent y el oponente gana el control de él.


Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre endless whispers 15/01/17, 02:18 pm

Tengo otra duda sobre endless wishpers pero ésta vez con leyline of sanctity.
Aprovecho éste post y le cambio el nombre para adaptarlo a ambas preguntas.

yo tengo endless wishpers en juego y el oponente posee leyline of sanctity.

supongo que gano control de sus criaturas al morir (excepto ciertas casos específicos), pero las mías al morir y no poder hacer objetivo al oponente, simplemente mueren.

imagino que sucede lo mismo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en éste caso y con leyline of sanctity bajo control del oponente, volvería bajo mi control por la habilidad de undying.

es eso correcto?
és básicamente para parte del sideboard de un deck contra leyline (siempre y cuando ésto comentado sea correcto)

gracias Very Happy
saludos magiqueros!
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre endless whispers 15/01/17, 09:43 pm

Si sería correcto, la habilidad de undying hace que entre al campo de batalla bajo el control de su dueño, y luego, por la habilidad del demonio, el oponente objetivo ganaría el control de él. Pero como tu rival tiene antimaleficio, una vez en el campo de batalla tu no puedes elegir oponente objetivo, ya que él no puede ser hecho objetivo, así que el oponente no ganaría el control del demonio. Por lo que parece, es un buen side contra mazos que abusen de la leyline.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas sobre endless whispers

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas sobre endless whispers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-