FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda sobre fase de combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Klinpo
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 18
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Reputación : 0
Actividad : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda sobre fase de combate 07/11/16, 11:37 pm

Hola a todos, hace poco me encontré en una situación en donde no supe bien como se repartía el daño, resulta que me estaban atacando un "Ejemplar de la rebelión indomable" y un "Gigante descomunal", podía solo bloquear una carta y decidí bloquear y destruir al "Ejemplar de la rebelión indomable", por lo que el daño del "Gigante descomunal" paso directamente a mi, como sabrán el efecto del "Ejemplar de la rebelión indomable" es otorgar +1/+1 a las demás criaturas rojas, y es ahí donde viene mi pregunta: ¿Cuanto daño se supone que me hizo entonces el "Gigante descomunal"? ¿4 o 5? Puesto que destruí al "Ejemplar de la rebelión indomable" supondría que es 4, pero no estoy del todo seguro.
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre fase de combate 08/11/16, 10:12 am

Pongo yo las cartas:



Le faltan datos a esa pregunta. ¿Cuándo fue destruido el ejemplar? ¿En el paso de declarar bloqueadoras, en el de combate...? 

Ten en cuenta que el daño de combate se hace todo al mismo tiempo.

Por ejemplo, suponiendo que destruyeses al ejemplar con un Abatir en el paso de declarar bloqueadoras.


O que la criatura bloqueadora tuviese dañar primero. 

En estos dos casos, al no estar el ejemplar en el campo de batalla, el Gigante descomunal sería sólo una 4/3 en el paso de daño de combate. 

En cambio, si sólo bloqueas con una criatura capaz de destruir al ejemplar pero este está presente en el campo de batalla cuando se hace el daño, seguirá siendo una 5/4.

Creo que tú te refieres a este último caso, pero como has puesto lo de "bloquear y destruir", pues no me queda claro.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 416

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 559

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre fase de combate 08/11/16, 11:08 am

Alfchaval escribió:
Fase de combate

  • Paso de inicio de combate
    - Las habilidades que se disparan al principio del combate se disparan.
    - Los jugadores obtienen prioridad.
  • Paso de declarar atacantes
    - El jugador activo declara cuáles de sus criaturas atacan, si no se declaran atacantes, ve directamente al paso de fin de combate.
    - Las habilidades que se disparen cuando una criatura ataque, se disparan.
    - Los jugadores obtienen prioridad.
  • Paso de declarar bloqueadores
    - El jugador defensor declara cuáles de sus criaturas bloquean a qué criaturas.
    - Los jugadores eligen el orden de asignación de daño de las criaturas que controlen que intervengan en el combate.
    - Las habilidades que se disparen cuando una criatura bloquea, se disparan.
    - Los jugadores obtienen prioridad.
  • Paso de daño de combate
    Si alguna criatura con dañar primero o dañar dos veces interviene en el combate, hay un paso del daño adicional. En el primer paso del daño se asignará y hará el daño de las criaturas con dañar primero o dañar dos veces, en el segundo se asignará y hará el daño daño del resto de criaturas y las que sigan teniendo dañar dos veces.
    - El jugador atacante elige cómo asignan daño sus criaturas.
    - El jugador defensor elige cómo asignan daño sus criaturas.
    - Se realiza todo el daño de combate
    - Los jugadores obtienen prioridad.
  • Paso de fin de combate
    - Los efectos que duran hasta el final del combate acaban.
    - Las habilidades que se disparen al final del combate se disparan.
    - Los jugadores obtienen prioridad.


Entiendo que el Ejemplar murió por daño de combate, sin aplicar ningún hechizo ni habilidad de criatura, y tal como dice el Señor de la Cabras Laughing , el daño de combate se haría al mismo tiempo, por lo que el gigante te haría 5 puntos de daño.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda sobre fase de combate

Volver arriba Ir abajo
 

Duda sobre fase de combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-