FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Que usar en mazos negros contra criaturas con proteccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 427

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 576

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Que usar en mazos negros contra criaturas con proteccion 23/11/16, 12:44 pm

En referencia a lo que preguntaba el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en referencia de como quitarse del medio al Coloso camaleonico






En el hilo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



os pongo algunas cartas no muy caras para combatir aquellas criaturas con protección contra el color de la muerte.




Si, es cara, pero por norma general, si te han plantado un Coloso, es porque estais jugando una partida que esta durando mas de lo que debería.




Es solo para criaturas de coste 3 o menos, pero puede valernos para mazos que lleven criaturas pequeñas con proteccion, incluso contra otros mazos negros es mas efectiva que un terror.




Es coste alto y es conjuro, esas son sus pegas, pero es efectiva para lo que preguntaba el compañero.




Interesante criatura, que ademas de volar, nos permite bajar el número de criaturas del oponente.




Puede para al coloso y puede hacer mucho daño.




Una copia o dos para esas partidas que se alargan, para el coloso y cualquiera que se le ponga por delante.




Otro para parar criaturas de defensa 1-4 y que puede darte partidas.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1437

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 308
Actividad : 1871

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Que usar en mazos negros contra criaturas con proteccion 24/11/16, 10:17 am

Otra opción algo más extraña pero verdaderamente efectiva frente al coloso es un pequeño y olvidado artefacto que debemos irnos a máscaras de mercadia o a octava edición a buscarlo. Hablo de unas graciosas gafas llamadas Lentes de Distorsión. Este artefacto que nos cuesta 2 manas, tiene la particularidad de que girándolo, el permanente objetivo se convierte del color de tu elección hasta el final del turno. Ojo, el permanente pasa a ser del color de tu elección, pero sólo de ese color y no de ese color además de los que tenga.

Y me estaréis preguntando, ¿para que sirve cambiar el color de un permanente en este caso? Os lo explico con un pequeño ejemplo usando las cartas que menciona  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el hilo. Imaginemos que nuestro rival tiene el coloso en juego, y nosotros un Halcón Nocturno Vampiro y las lentes. Nuestro rival ataca con el coloso porque siendo el vampiro negro, sabe que no va a poder bloquearlo. Entonces nosotros, en la fase de declarar atacantes (y tiene que ser en esta fase, ya que si lo hacemos antes, nuestro rival puede no atacar con el coloso), nada más que declare atacantes y antes de pasar a la fase de declarar bloqueadores, usamos la habilidad de las lentes sobre nuestro vampiro y lo convertimos en otro color que no sea negro, azul, por ejemplo. Pasamos a la fase de declarar bloqueadores y tenemos ahora en mesa, un Halcón Nocturno que es azul, con lo que podemos bloquear tranquilamente al coloso y destruirlo cuando reciba daño de combate.

Otra carta bastante útil en los mazos negros frente a criaturas con protección contra negro, es Despojo Súbito. Este gracioso instantáneo, por 3 manas hace que todas las criaturas que controla el jugador objetivo, pasen a tener fuerza y resistencia 0/2 hasta el final del turno y además, pierden todas sus habilidades (ya sean disparadas, activadas o estáticas, pierden todas, incluyendo, por supuesto, protección contra negro). Juega uno de estos y dedícate a usar removals durante ese turno sin preocuparte, o úsalo tras la declaración de atacantes en la propia fase de declarar atacantes y bloquea tranquílamente a las criaturas que te molesten que ahora son bichos 0/2 sin habilidades. Ah, y lo más gracioso de todo, es que encima Despojo Súbito tiene fracción de segundo, por lo que no puede ser contrarrestado, y tu oponente no puede responder de ninguna forma a él hasta que se haya resuelto. Y para entonces, las criaturas de tus oponentes ya habrán perdido la protección.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
 

Que usar en mazos negros contra criaturas con proteccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: CARTAS :: DEBATE Y BUSQUEDA DE CARTAS-