FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas con Cadaverous Bloom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithildin
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 117

Masculino Edad : 22
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Reputación : 5
Actividad : 172

Ver perfil de usuario http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Dudas con Cadaverous Bloom 23/11/16, 04:15 pm

Tengo una duda que puede que sea obvia, pero quiero asegurarme, es con esta carta.


La idea es, con dos islas y un Cadaverous bloom en mesa, y un Braingeyser en la mano


empezar a descartar cartas de la mano para así jugar un Braingeyser muy grande, pongamos que con 6 cartas en la mano y descartandola por completo hago Braingeyser de 12. Robo 12 cartas y seguidamente descarto 11 de ellas, agregando 22 manas negros a mi pool, quedándome en la mano tan solo un Consumir el espíritu.



Pudiéndolo jugar y haciéndole 20 daños a mi rival.

Mi pregunta es si esa jugada es factible, y si el Cadaverous Bloom funciona de esa forma, es decir, si puedo descartar, agregar con él, jugar algo, robar cartas y luego volver a descartar para que me vuelva a agregar mana al pool.

Un saludo.


Última edición por Mithrandir el 24/11/16, 02:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
atonic7
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 26
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 23/11/16, 07:01 pm

Pues como poder se puede, pero necesitas 2 azules para cada Braingeyser, y por supuesto que cuando robes 12 te toque otro Braingeyser, aunque creo que hay mas cartas de ese estilo para robar cartas.
Volver arriba Ir abajo
Ithildin
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 117

Masculino Edad : 22
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Reputación : 5
Actividad : 172

Ver perfil de usuario http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 23/11/16, 07:19 pm

atonic7 escribió:
Pues como poder se puede, pero necesitas 2 azules para cada Braingeyser, y por supuesto que cuando robes 12 te toque otro Braingeyser, aunque creo que hay mas cartas de ese estilo para robar cartas.
Si llegara el caso tengo esta carta:

Que me permitiría sacrificar las dos islas giradas para obtener dos manas azules y así volver a castear otro Braingeyser, pero la idea es hacer un braingeyser lo bastante grande como para descartando toda la mano matar al rival sin necesidad de hacer otro.

He probado otras cartas en lugar del Braingeyser como ProsperityMinds Aglow, pero ambas hacen robar a mi rival también, y el Stroke of genius sale por uno más aunque no tenga el doble coste azul.
Volver arriba Ir abajo
juanpolski
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald
avatar


Cantidad de envíos : 535

Masculino Edad : 35
Localización : Łódź
Fecha de inscripción : 11/01/2014
Reputación : 35
Actividad : 594

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 23/11/16, 09:30 pm

Funciona como dices.

De hecho ese es el mazo que jugó Mike Long en un pt en 1997, famoso porque sólo jugaba una copia en todo el mazo de drenar vida (carta igual que el consumir el espíritu que has puesto), y en una partida de la final, para poder agregar el maná necesario, tuvo que descartarla; siguió jugando a pesar de no tener ya forma de matar y en un momento dado le preguntó al rival si era necesario que continuara combando. El rival dijo que no y concedió, sin saber que la partida realmente era suya.
 
Ese mazo se considera el primer mazo de combo de magic y marcó un hito en el juego, sobre todo cuando piensas que era un formato donde sólo se podían jugar las expansiones de mirage y visión (equivalente a, por ejemplo, shadows over innistrad y eldritch moon).

Si quieres profundizar hay muchos artículos sobre ese mazo, por ejemplo este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 23/11/16, 10:39 pm

Con Cadaverous bloom no descartas, exilias.

Usa Desangrar, no es daño (no se puede prevenir), no hace objetivo y te vale también para juegos de más de dos jugadores.


Volver arriba Ir abajo
Ithildin
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 117

Masculino Edad : 22
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Reputación : 5
Actividad : 172

Ver perfil de usuario http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 24/11/16, 01:53 pm

juanpolski escribió:
Funciona como dices.

De hecho ese es el mazo que jugó Mike Long en un pt en 1997, famoso porque sólo jugaba una copia en todo el mazo de drenar vida (carta igual que el consumir el espíritu que has puesto), y en una partida de la final, para poder agregar el maná necesario, tuvo que descartarla; siguió jugando a pesar de no tener ya forma de matar y en un momento dado le preguntó al rival si era necesario que continuara combando. El rival dijo que no y concedió, sin saber que la partida realmente era suya.
 
Ese mazo se considera el primer mazo de combo de magic y marcó un hito en el juego, sobre todo cuando piensas que era un formato donde sólo se podían jugar las expansiones de mirage y visión (equivalente a, por ejemplo, shadows over innistrad y eldritch moon).

Si quieres profundizar hay muchos artículos sobre ese mazo, por ejemplo este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi idea era coger el mazo Prosbloom de Mike Long y adaptarlo a Legacy, ya que el pro tour que gano con él era de standard. 
Por cierto, he visto la partida muchas veces (está en youtube) y tengo que decir que eso que dices es un mito falso, Long nunca descarto la Drain Life, es cierto que llevaba solo 1 en el mazo y que se había banquilleado las cartas que le permitían regresarse cartas del cementerio, pero su rival, Mark Justice, no lo sabía, así que cuando jugo una Coerción y vio la mano de Long decidió quitarle el Cadaverous Bloom en vez de la única win condition que tenía, la partida siguió y Long acabo combando y ganando.
Me temo que eso es un falso mito alimentado por el bueno de Mark Rosewater.


En el minuto 48:23 tienes el momento.



Alfchaval escribió:
Con Cadaverous bloom no descartas, exilias.

Usa Desangrar, no es daño (no se puede prevenir), no hace objetivo y te vale también para juegos de más de dos jugadores.
Si, es una buena opción, la verdad es que durante un tiempo usé Banefire


Pero ese coste Rojo me desestabilizaba la base de mana, es una pena que no haya un hechizo negro tipo Drain Life que sea incontrarrestable.

Gracias a los dos.
Volver arriba Ir abajo
atonic7
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 26
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Reputación : 0
Actividad : 48

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom 24/11/16, 06:01 pm

Usa esto:

o esto:

EDITO: y se me olvidaba, tienes los petalos de loto que por 0 te dan 1 mana de cualquier color.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas con Cadaverous Bloom

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas con Cadaverous Bloom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-