FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pregunta Daño Directo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ihlmatias
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 31
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Pregunta Daño Directo 24/11/16, 08:52 pm

Hola estimados, soy nuevo en la comunidad y no logro dar con la respuesta a mi duda. Es la siguiente: Si declaro una criatura atacante y mi adversario responde con un hechizo del tipo "este instantáneo hace 5 puntos de daño a la criatura atacante objetico", mi criatura debe morir al final del combate? Es decir, le hago daño igual al jugador si no la bloquea? Saludos.... ahí tengo mi duda con los momentos de asignación del daño y el momento de muerte de las criaturas... gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Cooltreme
Leones de la Sabana
Leones de la Sabana
avatar


Cantidad de envíos : 782

Masculino Edad : 25
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Reputación : 113
Actividad : 1097

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta Daño Directo 24/11/16, 09:45 pm

En magic existen fases y pasos. Una fase puede estar compuesta de uno o mas pasos. Te dejo una imagen orientativa y te recomiendo que investigues un poco por tu cuenta al respecto, es uno de los aspectos más importantes de las reglas de magic:



En tu ejemplo, cuando tu declaras una criatura como atacante, estas en el paso de INICIO DE COMBATE DECLARAR ATACANTES dentro de la fase de COMBATE, si tu oponente en ese momento juega un hechizo que hace daño a tu criatura suficiente para matarla, el daño se resuelve al resolverse el hechizo (Te recomiendo aprender que es LA PILA en magic y como funciona para ver en que orden se resuelven los hechizos y las habilidades), por lo que tu criatura moriría en ese mismo paso.
Si tu oponente se espera al paso de DAÑAR, será ya demasiado tarde para jugar el hechizo y tu criatura hará daño, aunque igualmente tu oponente podrá matarla. Date cuenta, que desde que comienza la fase de combate, tu oponente puede matar a tu criatura en los pasos de INICIO DE COMBATE, DECLARACIÓN DE ATACANTES y DECLARACIÓN DE DEFENSORES sin que esta le haga daño.

Puedes empezar por leerte el reglamento básico de Magic para aprender estos conceptos tan básicos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Cooltreme el 27/11/16, 04:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ihlmatias
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 2

Masculino Edad : 31
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Reputación : 0
Actividad : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta Daño Directo 24/11/16, 10:10 pm

Muchas gracias me quedó muy claro, voy a leer esas reglas, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta Daño Directo 24/11/16, 10:15 pm

Cooltreme escribió:
cuando tu declaras una criatura como atacante, estas en el paso de INICIO DE COMBATE

Te encuentras en el paso de declarar atacantes.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Pregunta Daño Directo

Volver arriba Ir abajo
 

Pregunta Daño Directo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-