FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 24/12/16, 02:37 pm

Buenas, voy al lio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primera: La situación es la siguiente. Se lanza ese hechizo sobre una criatura, en respuesta, se devuelve a la mano la criatura con verdad reflejada. Ahora no hay objetivo, ¿se robaría esa carta?


Segunda:  Jugador defensor tiene dos criaturas giradas y una enderezada.
Jugador atacante está atacando con http://magiccards.info/ts/es/183.html y http://magiccards.info/salvat/es/187.html

Basicamente, con fragmentados que solo pueden ser bloqueados por dos o más criaturas y que además provocan. ¿Qué ocurriría? ¿podría ser bloqueado? ¿sería imbloqueable? ¿Qué opciones tendrían ambos jugadores a la hora de A, bloquear y B, provocar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 24/12/16, 04:29 pm

1)
No, al quedarse sin objetivo legal el hechizo se contrarresta y no roba.

2)
Cuando hay criaturas que tienen que bloquear si pueden, tienes que hacer que el máximo número posible de ellas bloqueen, aunque eso te obligue a bloquear con otras criaturas.
Si los dos fragmentados con provocar hacen objetivo a la misma criatura girada, esa criatura y la otra enderezada tendrán que bloquear a uno de los dos fragmentados.
Si cada fragmentado hace objetivo a cada una de las criaturas giradas, las dos no van a poder bloquear al fragmentado que tienen que bloquear, pero como una va a poder, tienes que bloquear con ella y otra de las criaturas al fragmentado que corresponda.

509.1c El jugador defensor comprueba los requisitos (efectos que obligan a una criatura a bloquear, o debe bloquear si alguna se cumple alguna condición) de cada una de las criaturas que controla. Si la cantidad de requisitos que se cumplen es menor que el máximo posible que se podrían cumplir sin desobedecer ninguna restricción, la declaración de bloqueadores es ilegal. Si una criatura no puede bloquear a menos que un jugador pague un coste, ese jugador no está obligado a pagar ese coste, incluso si bloquear con esa criatura aumentaría la cantidad de requisitos que se están cumpliendo.
Ejemplo: Un jugador controla una criatura que “bloquea si puede” y otra criatura sin habilidades. Si una criatura con la habilidad de amenaza ataca a ese jugador, éste debe bloquear con ambas criaturas. Si bloqueara solo con la primera criatura, violaría la restricción creada por la habilidad de amenaza (la criatura atacante no puede ser bloqueada excepto por dos o más criaturas). Si bloqueara solo con la segunda criatura violaría tanto la restricción de la habilidad de amenaza y el requisito de bloqueo de la primera criatura. No bloquear con ninguna cumple la restricción pero no el requisito.


Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 24/12/16, 04:42 pm

Muchas gracias Alf, eso pensaba yo, Gabi defendió que al menos si robaba, y yo pensaba que obviamente no por quedar contrarrestado al perder el objetivo, quizá debas hablar con él a solas, con un par de sables y una grabación de un duelo honorífico.
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 26/12/16, 01:30 pm

Alf, ¿podrías citarme la regla de la pregunta 1? 


Y otra pregunta. 

En el caso de jugador Z recibe una hélice de relámpagos del jugador X , pero el jugador B, en respuesta, le tira una carta que le hace 3 puntos de daño y le impide ganar vidas ese turno.
¿Qué pasaría respecto a la hélice de relámpagos?:

A) La hélice quedaría contrarrestada por que parte de la habilidad no puede resolverse, el hecho de ganar vidas.

B) La hélice se resuelve, haciendo daño pero no ganando el jugador X las vidas que le corresponderían.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 26/12/16, 03:15 pm

Durante la resolución de un hechizo:

608.2b Si el hechizo o habilidad especifica objetivos, revisa si los objetivos siguen siendo legales. Un objetivo que ya no está en la zona en la que fue hecho objetivo es ilegal. Otros cambios en el estado del juego pueden provocar que un objetivo deje de ser legal; por ejemplo, sus características pueden haber cambiado o un efecto puede haber alterado el texto del hechizo. Si la fuente de una habilidad ha dejado la zona en la que estaba, se usa la última información conocida en este proceso. El hechizo o habilidad es contrarrestado si todos sus objetivos, para cada mención de la palabra “objetivo” son ahora ilegales. Si el hechizo o habilidad no es contrarrestado, se resolverá normalmente. Los objetivos ilegales, si los hay, no serán afectados por las partes del efecto de un hechizo que se está resolviendo para el cual sean ilegales. Otras partes del efecto para las cuales esos objetivos no sean ilegales igualmente los afectarán. Si el hechizo o habilidad crea cualquier efecto continuo que afecta las reglas de juego (ver la regla 613.10), ese efecto no se aplica a objetivos ilegales. Si parte del efecto necesita información sobre un objetivo ilegal, no puede determinar esa información. Cualquier parte del efecto que necesite esa información no sucederá.

B, la hélice se resuelve, si no ha perdido todos sus objetivos y no hay ningún efecto que diga que se contrarresta, pues no se contrarresta.
El jugador no gana vidas porque no puede.


Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar 26/12/16, 04:23 pm

Muchas gracias de nuevo, like + sub, es una regla un tanto complicada de entender si no es desde el inicio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con Tamaño Salvaje y habilidad provocar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-