FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda con Cazar a los Debiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con Cazar a los Debiles 29/12/16, 11:07 pm

Buenas, tengo una duda muy simple de responder seguro, ya eh leido respuestas sobre estas cartas y me eh sacado la mayoria de las dudas en este foro por lo cual quiero agradecer, aca les va otra pregunta.
 Quiero hacer luchar una critura que no vuela, contra una que si vuela, esto es posible? Esta demas decir que la que no vuela no tiene alcance. GRacias


Última edición por rokevil el 30/12/16, 02:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Cazar a los Debiles 30/12/16, 02:42 am

Vuela = esta criatura no puede ser bloqueada excepto por criaturas con volar o alcance.

Luchar = dos criaturas se hacen daño entre si igual a su fuerza.

Al luchar no se están declarando criatura atacantes o bloqueadoras, no tiene nada que ver con el combate, simplemente las criaturas se hacen daño entre si, por lo que no importa en absoluto que una criatura no pueda ser bloqueada por la otra.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Cazar a los Debiles 30/12/16, 09:02 am

Por añadir algo más a la explicación de Alfchaval, luchar no tiene en cuenta casi ninguna de las habilidades estáticas de las criaturas que son importantes a la hora de combate, tales como vigilancia, arrollar, volar, desvanecerse, dañar primero, dañar dos veces... Si tu haces que luchen una criatura 3/2 contra una criatura 2/3 que dañe primero de tu oponente, no va a hacer daño primero la de tu oponente y va a destruir la tuya antes de que haga daño a la otra, el daño se hace a la vez y mueren la dos.

Las únicas habilidades que pueden tener relevancia en una lucha son: toque mortal, vínculo vital, indestructible, velo/antimaleficio, debilitar/infectar y protección. Toque mortal hace que cualquier daño (sea de combate o no) realizado por una fuente con toque mortal sobre una criatura es suficiente para destruirla. Por tanto, si haces que luchen un 1/1 con toque mortal contra un 5/5 de tu rival, mueren los dos. Vínculo vital nos dice que siempre que la fuente con vínculo vital haga daño su controlador gane esa cantidad de vida, por tanto, en la lucha también ganarías vidas si haces que luche una criatura con vínculo vital. Indestructible tiene relevancia ya que si haces que luche una criatura indestructible, aunque reciba el daño de la otra criatura, no va a ser destruida. Velo y antimaleficio tienen relevancia ya que a la hora de luchar, tienes que hacer objetivo a una criatura, y por tanto, directamente no puedes hacer objetivo a esa criatura. Si hablamos de criaturas con debilitar e infectar, lo único que difiere es que cuando luchen, la otra criatura recibirá el daño en forma de contadores -1/-1. Y en cuanto a protección, pues depende de a lo que sea, si es a un color y es el color del hechizo que hacen que luchen, no podrás directamente hacerle objetivo, mientras que si es al color de la criatura que lucha (o directamente protección frente a criaturas), las criaturas lucharán normalmente, pero todo el daño que le fuera a hacer a la criatura con protección la otra, directamente será prevenido.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Cazar a los Debiles 30/12/16, 02:37 pm

GRacias a ambos por su explicacion. Me sirvio tenia esa dudilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Cazar a los Debiles

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con Cazar a los Debiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-