FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda con Doma del relámpago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
l0r087
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 65

Masculino Edad : 30
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Reputación : 0
Actividad : 121

Ver perfil de usuario http://www.aquejugamos.org/wordpress/foro/viewforum.php?f=32

Mensaje(#) Tema: Duda con Doma del relámpago 31/12/16, 05:44 am

Muy buenas señores/as

En mi comunidad tenemos un debate con la siguiente carta y necesitamos opiniones para aclararnos.

La carta en cuestión es esta:




Si bien está claro que tenemos que si el objetivo que se hace es ilegal ( ya sea porque se le da antimaleficio , o se devuelve a la mano o algo similar...) No se gana la energía ni se puede pagar esta misma.

El tema viene a:

Imaginemos que hace objetivo a esta criatura:



El hechizo primero no se contrarresta ni se le hace ilegal al objetivo.

¿Hay algún momento, cuando se decide resolver el instantáneo que diga el controlador "pago 2 de energía para hacerle 2 daños" de poder decir, en respuesta, "yo pago 2 contadores y le pongo un contador 1+1 a mi criatura para que sobreviva", o "ahora uso x carta y le doy antimaleficio,indestructible o 1+1?

¿O una vez que se resuelve el controlador del instantáneo primero mencionado ya no se puede responder y el ya puede pagar lo que quiera sin temor a poder salvar a dicha criatura?

Gracias de antemano

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Doma del relámpago 31/12/16, 08:24 am

Si miramos el propio reglamento de la Doma del Relámpago, nos encontramos con esto:



  • 9/20/2016: You choose the target creature as you cast Harnessed Lightning. You don’t choose how much  to pay until Harnessed Lightning is resolving. No player may take actions between the time you choose how much  to pay and the time the creature takes damage equal to the  paid this way.




Por tanto, creo que eso resuelve tu duda, eliges el objetivo cuando lo lanzas, y no eliges cuanta energía pagas hasta que se resuelve. Y nadie (ni siquiera tú) puede realizar ninguna acción entre el momento de elegir cuanta energía pagas y el momento en que la criatura reciba daño igual a la energía pagada


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
l0r087
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 65

Masculino Edad : 30
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Reputación : 0
Actividad : 121

Ver perfil de usuario http://www.aquejugamos.org/wordpress/foro/viewforum.php?f=32

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Doma del relámpago 31/12/16, 01:25 pm

¿Osea, una vez se resuelve en la pila, el controlador gana y elige cantidad de energía y ya no se puede responde a ello no?
Volver arriba Ir abajo
qibmuruh
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 211

Masculino Edad : 32
Localización : inglaterra
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Reputación : 40
Actividad : 263

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Doma del relámpago 31/12/16, 08:46 pm

Exacto, una vez que empieza a resolverse eliges que cantidad de energía gastar. Es parecido a un Cabal Therapy, que no dices el nombre de la carta a descartar hasta que no se resuelve.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Doma del relámpago

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con Doma del relámpago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-