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 Nuevo mazo vampros Monoblack

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bagui91
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Mensaje(#) Tema: Nuevo mazo vampros Monoblack 06/01/17, 01:29 pm

Buenos días!

Hace poco que he retomado este mundo de magic, ya que en su momento no tenia grandes cosas y no podia jugar de manera "adecuada" y hacer frente a la gran mayoría de mazos.

Se que ya hay hilos con mazos del mismo tema, pero me gustaria aportar mi granito de arena y que me deis vuestras opiniones y cosas a mejorar.
La verdad es que estoy un bastante verde todavía, pero ya tengo casi todas las cartas en mano y haber que os parece mi combinación. Es la siguiente: 

2 Call the Bloodline
4 Dark Ritual
2 Deadly allure
1 Exquisite blood
1 Sanguine bond
3 Hero's downfall
4 Murder
2 Mutilate

1 Anowon, the ruin sage
4 Blood artist
2 Bloodine keeper
2 Captivating Vampire
1 Kalitas, Bloodchief of ghet
2 Necropolis regent
2 Soul Collector
4 Vampire nighthawk
2 Vampire Nocturus

1 Liliana of the Dark realms
1 Liliana vess

22 Swamp

Cartas opcionales y repetidas para poder poner:

4 Appetite for brains
2 Bloodine keeper
2 Deadly allure
1 Hero's Downfall
2 Mutilate
2 Necropolis Regent
2 Vampire Nocturnus

El mazo esta pensado para poder jugar los blood artist con un gran peso, ayudándome de su habilidad e ir eliminando las máximas criaturas posibles del contrario, ademas de poner exquisite blood y sanguine bond, ya que también te da vida y puedes quitarle la misma cantidad al contrario, teniendo las dos en juego o solo una.

Si las cosas se tuercen siempre se puede crecer el poder de todos los vampiros para que no te los quemen.

Una de las personas que juego casi siempre tiene mazo de dragones multicolor, por eso el tema de destruir.

Se que puede parecer un mazo demasiado desordenado y con bastante coste, por eso me gustaria saber vuestras opiniones.
Gracias!

PD:No puedo copiar el que tengo subido a deckstat, nada mas que tenga permisos subo el link.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 06/01/17, 02:47 pm

Hola, te recomiendo poner el mazo en deckstats, para que se pueda ver mejor. Como todavía tienes pocos mensajes es posible que no te deje ponerlo, así que por esta vez, te lo pongo yo, y ya en las sucesivas mejoras lo vas actualizando.


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//Spells
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//Creatures
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Por lo que vemos en el mazo, la verdad es que como dices es algo desordenado. Por lo que parece, a diferencia de los tribales normales de vampiros, que son bastante aggro, tu mazo tiene pinta que quieres enfocarlo a un estilo más midrange, lo que podemos ver con esas cartas de CMC tan alto (en concreto, llevas en el mazo 9 cartas de CMC 5 o superior, llegando incluso a los 7 manas alguna de ellas). Pese a esto, me he dado cuenta que el mazo, sin tierras, cuenta con 41 cartas, por lo que en teoría, sólo vas a meter 19 tierras (si piensas ajustar tu mazo a las 60 cartas que es lo ideal). 19 tierras en un mazo de vampiros es demasiado poco, lo mires como lo mires. Yo tengo un mazo de vampiros bastante más aggro que este, que tiene un coste medio de mana de 2,38, y he intentado alguna vez bajar de las 21 a las 20 tierras, y tras pruebas me ha tocado subir de nuevo a las 21, porque he visto que había veces que se atascaba. Tu mazo lleva un coste medio de 3,27, por lo que lo más recomendable sería no bajar de las 23-24 tierras.

Luego he visto que costes de maná 1 no llevas. Vale, eso no es del todo cierto, llevas los dark ritual, que son muy buenos, y que te pueden permitir jugar una carta de coste 3 en el turno 1, pero no siempre vas a tener la suerte de robarlos en la mano inicial. En cuanto a los deadly allure, hasta que no tengas criatura pues no te valen tampoco de nada. Por tanto, te la juegas mucho a robar un dark ritual en la mano inicial o va a ser seguro turno de desventaja con respecto al oponente. Además, un motor de sacrificio no te vendría nada mal, por lo que te recomendaría alguna copia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además te mejora el robo.

En cuanto a los CMC 2, los blood artist, son de lo mejorcito que puedes llevar, sin embargo, en este mazo parecen bastante desaprovechados. Bien es cierto que llevas bastante removal, aunque el removal también es mejorable, pero eso te lo comentaré en el siguiente cmc. No llevas nada de removal que cueste menos de 3 manás, lo cual, también es una pérdida de mana increible. En cuanto a los Call the Bloodline, personalmente opino que en este mazo, no pintan absolutamente nada. Ni llevas cartas con demencia que puedas jugarlas al tiempo que las descartas, ni llevas nada para recuperar cartas del cementerio, que te pudiera valer la pena descartarlas para luego recuperarlas.

Pasamos al CMC 3. Llevas 8 removal, pero la verdad es que no son ni mucho menos lo que yo meteria. Hero's Downfall está bien si tu meta está plagado hasta arriba de planeswalker. Si no, pagar 3 manas por un removal, por la posibilidad de que te encuentres un planeswalker no se si compensa. Y en todo caso, compensa llevar 1 o 2 como mucho, no el playset completo de base (además que también puedes meter de base [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por si te dan miedo los planeswalker). En cuanto a los Murder, hay removals bastante mejores. Bien es cierto que los murder destruyen cualquier cosa a velocidad de instantáneo, pero sinceramente, normalmente con cosas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sueles quitar de en medio prácticamente todo. Y no hace falta gastarse 3 manas. Por otra parte, lo que he echado mucho de menos en tu mazo, sobre todo si dices que quieres jugar los blood artist con un gran peso, es a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que personalmente, metería los 4. Los incluyo en el cmc 3 pese a costar 2 manas, porque los vas a jugar por 3 el 95% de las veces. Anda que no se han dado veces la jugada de turno 2, te bajo un blood artist, turno 3, te bajo un portero con estímulo, te obligo a sacrificar a una criatura (que muchas veces es la única que tienes en juego), te dreno una vida con el blood artist y me queda en mesa un bonito 2/2 de regalo. En cuanto a los Captivating Vampire, la verdad es que personalmente no me gustan, pero quizás es porque mi estilo de mazo es bastante más agresivo. En uno más midrange pueden funcionar bastante bien. Por otra parte, los halcones, deben ir los 4.

Pasamos a los CMC 4, la verdad es que aquí no tengo mucho que decir, unas buenas elecciones, quizás esa liliana no me convezca mucho, pero bueno. La única mejora, aumentar el número de los nocturnus vampiros, que muchas veces son clave.

CMC 5, otra liliana distinta (por cierto, te recuerdo por si no lo sabes, que no puedes tener en juego a las 2 lilianas a la vez, en cuanto entre la segunda, estás obligado a sacrificar una de las 2). Exquisite Blood y Sanguine Bond, vale, por que no, de hecho, puedes llegar a ganar si consigues montar el combo de las 2. Los Soul Colector, la verdad es que no me convencen, si quieres vampiros de coste 5 los hay mejores, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aunque yo más que esta drana, metería esta otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Cmc 6, el regente de la necrópolis es un buen vampiro, pero no se si llevaría tantas copias. Depende mucho de que las criaturas hagan daño al jugador para ser realmente bueno, y ni llevas una gran cantidad de evasión, ni vas a ahogar a tu rival en un ejército de criaturas para que no pueda bloquear a la mayoría. 

CMC7, Kalitas, una buena criatura, aunque yo la veo más para un mazo de commander que para otra cosa (de hecho, en mi commander la llevo). Fuera de Commander, un coste 7 que hasta el turno 8 no vas a poder realizar su habilidad.... Vale que llevas los dark ritual que puedas adelantar algo los turnos, pero aun así... no se si yo la metería.

Por si quieres echarle un vistazo, pese a que es estilo más aggro, te dejo mi proyecto de vampiros, por si hay algo que te de una idea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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bagui91
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 06/01/17, 03:42 pm

Hola!

Primero de todo muchas gracias por tu análisis, de verdad!

Sinceramente, llevo cosa de dos meses mirando e intentando ajustar el deck, aunque no sabia como comenzar y he ido comprando poco a poco.
Lo cierto es que me he lanzado un poco a lo loco y me he dejado llevar comprando ciertas cartas sin llegar a probarlas(he de aprender primero..)

La verdad que el portero de malakir es una carta que ya tenia vista después de hacer la compra de todas las demás, como la maga de maldiciones vampíricas e igual que la drana de coste 3.
El tema de los planeswalker lo tengo presente, gracias por la nota, pero las llevo por si acaso, nunca se sabe.
El mazo en principio tengo 22 pantanos, quitando los call the bloodline ya debería tenerlo un poco mas acorde y equilibrado.

Igualmente, me ha encantado tu respuesta, se que tengo que aprender mucho pero con gente como tu es posible Very Happy

Poquito a poco ya iré subiendo el progreso de este mazo que le tengo muchas expectativas y espero poder mejorarlo en lo máximo posible!

Gracias!
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 06/01/17, 04:38 pm

Me alegro de haber sido de ayuda, si se me ocurre cualquier otra sugerencia, te la dejo por aquí, o si mejoras el mazo ya te iremos comentando acerca de las nuevas mejoras para dejarlo lo más pulido que se pueda  Very Happy


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bagui91
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 15/01/17, 07:31 pm

Estoy de vuelta! 

He seguido parte de tus consejos y le he echo un lavado de cara al mazo integral, por probar combinaciones diferentes sobre todo con mazos rapidos.

Aqui os lo dejo!

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//Lands
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//Spells
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//Creatures
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3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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//Sideboard
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aqui dejo tambien el enlace, haber que os parece!

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Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 15/01/17, 09:35 pm

Pues si, la verdad es que tiene una pinta bastante mejor que antes, aunque hay algunas cosas que no se si incluiría como Mirri the Cursed o Indulgent Aristocrat, y en cambio, aumentaría hasta los 4 el número de Vampire Lacerator, que desde mi punto de vista, en un mazo de vampiros de dinámica agresiva, es el mejor turno 1 que puedes pedir. Y que no te de miedo el handicap de la vida que pierdes, en un mazo agresivo, en seguida le bajas las vidas a tu rival por debajo de 10.

Por lo que veo, lo sigues orientando más a un corte midrange al meter cosas como Pacto de las sepulturas, o Regente de la Necrópolis. En ese aspecto puede funcionar bien. Si por el contrario quieres algo un poco más agresivo, ambas son cartas sustituibles, ya que en turno 4 es más interesante bajar un Nocturnus vampiro, o un Guardián de la línea de sangre, que un pacto de las sepulturas. Y en cuanto al Regente de la Necrópolis, la mitad de las veces no vas a llegar ni a jugarlo, ya que un mazo de vampiros aggro, puede matar de turno 4 o 5 como mucho. Pero si lo enfocas a algo más a largo plazo y no tan agresivo en los primeros turnos, puede funcionar bien. 

En cuanto a los doom blade, llevando los víctima de la noche, creo que el rango de criaturas a las que puedas matar es poca (que no puedas matar con los víctima de la noche). Te valdrían para licántropos, vampiros rojos puro, y zombies azules puro. El resto de cosas, puedes matarlo con un víctima de la noche. Yo personalmente, los sustituiria por cosas como los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], entre otros.

Y de side, hay un par de cartas que a lo mejor te resultan interesantes, yo las llevo y dan algún susto que otro. La primera es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un encantamiento de coste relativamente bajo, que es una auténtica pesadilla para esos mazos que se basan en ganar vidas en cantidades industriales. En cuanto a la segunda carta, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por 3 manás, metes -4/-4 a un bicho. Y pensarás, por 3 manás, hay cosas mejores, el dismember que he mencionado antes sin ir más lejos. Y tienes razón, salvo por un pequeño detalle. Muerte súbita tiene fracción de segundo, por tanto, mientras esté en pila, nadie puede responder con un hechizo o habilidad y por tanto, no puede ser contrarrestado, o cambiado el objetivo (por ejemplo con la habilidad del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), o jugarte en respuesta algo que aumente la resistencia de la criatura para evitar que muera. Si cuando lo lanzas la criatura tiene resistencia 4 o menos, que tu rival la de por muerta, no puede responder de ninguna forma.

Por lo demás, creo que el mazo tiene una pinta fantástica y creo que puede funcionar bastante bien


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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 15/01/17, 10:14 pm

Bueno menos mal que la cosa a mejorado pues Very Happy 

Sinceramente me gusta el estilo midrange por el tema que si juegas con varios colegas puedes pasar de un mazo pesado pero angustioso a uno bastante rapido y como bien dices, dar algun susto que otro.

Remedio corrompido la había visto pero no le daba demasiada importancia, pero lo mismo la incluyo dentro de no mucho igual que veredicto de geth
Muerte súbita ya la tenia en el punto de mira, aunque no sabia muy bien como iba el efecto de fracción de segundo.

Gracias de nuevo por la ayuda prestada!

A disfrutar lo que queda de domingo.
Un saludo
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 23/02/17, 07:20 pm

Hola de nuevo!

Después de un tiempo en inactivo vuelvo a la carga!

Sinceramente, creo que el mazo en si es una pasada, los tengo a todos con miedo en los ojos cuando empiezo a sacar vampis y sobre todo cuando ellos bajan una criatura ya la dan por muerta antes de que puedan hacer nada.. jajjaj.
Traigo varias actualizaciones del mazo, la primera es que es legal en "modern" desde hace ya unos dias, la segunda tengo unas cartas que aun tienen que llegarme esta semana que viene supongo:

Sign in blood
Evolving wilds
Dismember.

Estas son las tres que quiero añadir al mazo. 
Las dos primeras por un tema muy simple, ya que el mazo se considera medianamente "rapido" nada mas que me toquen dos o tres pantanos juntos(porque me pasa bastante..) se me ahoga, sobretodo con mazos "burn" con esto intento acelerar sobretodo en momentos de atascos y poderme sacar el mana del mazo y poder tener la opción de robar en momentos críticos. Si, sé que los evolving me van a ralentizar, pero no tengo suficiente estomago para gastarme mas de 40 en comprar 4 BLOODSTAINED MIRE por ejemplo, el día de mañana ya las incluiré, poquito a poquito.
La tercera no le hace falta ni presentación, he tardado pero la voy a incluir ahora que puedo, considero que me puede sacar de muchos problemas, sobretodo con indestructibles, que me he encontrado varios casos de ternerme que esperar a un geth's veredict y rezar que solo estubiese esa en mesa.

A continuación posteo el mazo con dichos cambios ya aplicados, que esta diferente a como lo tenia hasta ahora:

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//Lands
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//Spells
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//Creatures
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Sinceramente, me encanta esta temática, quiero ir probando cosas nuevas para ver cuales son efectivas y cuales no. 

Espero vuestras opiniones y que os guste lo que veis Smile 
Un saludo!
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 23/02/17, 08:31 pm

Hola, la verdad es que el mazo tiene buena pinta, sin embargo, todavía hay cosas que se pueden pulir.


Para empezar, el número de tierras. 19 en este mazo me parecen muy pocas. Mínimo 20 y eso en caso de que no lleves 21. Yo tengo un mazo de vampiros agresivo también, y en intentado bajar alguna vez a las 20 tierras y en algunas ocasiones he visto como se atascaba, cosa que no me pasa con las 21. Esa tierra puede hacer la diferencia. Con respecto a los Evolving Wild, personalmente opino que en este mazo, no pintan absolutamente nada. Tu mazo es bastante agresivo o rápido, como quieras llamarlo (aunque lleves algún coste 5 o 6 por si se alarga la partida). Por ello, tierras que te entran giradas no las veo, lo único que hace es ralentizarte un turno, y más teniendo en cuenta que es un mazo monocolor. Entendería que las llevaras en un mazo de varios colores para buscarte tierras que te den un mana específico, pero en un monocolor que además es rápido, te compensa más meter un pantano normal y corriente que un terreno expansivo por mucho que te filtre la biblioteca. Según tienes montado el mazo, es para matar en los primeros 4-5 o incluso 6 turnos. Todo aquello que se aleje de eso, reduce tus posibilidades de victoria. Por ello, retrasarte tu mismo turnos metiendo tierras giradas no se si merece la pena.

Sign in Blood puede ser una buena incorporación, te da ventaja de cartas a costa de vidas, no tiene un precio excesivamente alto de maná, y siempre puedes hacer la gracia de obligarle a tu rival a que robe él las cartas y que pierda las vidas a modo de rematador (por ejemplo, por haberle dejado a 2 vidas con el daño de combate). En cuanto a dismember, sin comentarios, esa carta es buena donde la metas, y si es en un monoblack, mejor ya que no te obligas a pagar las vidas si no quieres.

Veo que llevas 4 Pulse Tracker. Personalmente opino que el Lacerador Vampiro es muy superior al Pulse Tracker y que sustituiría los 4 de uno por los 4 del otro. Pero si a ti te funciona bien....

Por cierto, ¿te has planteado meter entre el removal que llevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Yo antes llevaba 4 víctimas de la noche de base, pero ahora las he sustituido por 4 copias de empujón fatal, y funcionan que da gusto, o mejor dicho, haces unos destrozos en el mazo del rival que da gusto. En los primeros 2 turnos te llevas por delante cualquier cosa a costa de 1 sólo mana. Y a partir del tercero, entre los porteros que se van a llevar bicho cuando entran, y que el revolt en el mazo no es excesivamente complicado de obtener (ya sea porque has atacado en plan suicida con tus criaturas para quitar del medio a las del rival mientras drenas unas vidas con los Blood Artist, como si sacrificas algún bicho con el vidente de vísceras) es relativamente bueno. Y es más, en tu mazo, si al final decides dejar los terrenos expansivos te pueden venir hasta bien para activar el revolt. Sacrificas el terreno, te buscas un pantano, y como un permanente tuyo ha dejado el campo de batalla este turno (el terreno), por 1 mana le quitas de enmedio cualquier cosa de coste 4 o menos. Y si tu mazo es de verdad rápido, los costes más altos no deben de preocuparte mucho (a menos que te enfrentes contra una Tron o incluso unos Eldrazi, que sí que puede bajarte costes altos en pocos turnos y siempre puedes llevar otro tipo de removal de banquillo).

Bueno, esas serían algunas de mis sugerencias, por lo demás, el mazo tiene pinta de funcionar bastante bien  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack 23/02/17, 09:07 pm

Actualmente aún no lo he tocado hasta que no me lleguen estas cartas nuevas, por ende, sigo teniendo pacto de sepulturas, solo 1 vidente, 3 pulse tracker y 4 nocturnus y 1 degress...
Sinceramente en el único sitio donde me veo un poco acorralado es cuando no paro de sacar mana en momentos de gran necesidad, he decidido meter mas chicha para destruir lo máximo posible. De ahí el bajar una tierra, normalmente no se me suele quedar atascado a no ser que todas las tierras esten juntitas y bien pegaditas, que sinceramente nose como me lo monto, me suele pasar bastante.. jajja.

En cuanto al empujon fatal la tengo pendiente, pero es bastante cara económicamente si te lo pones a pensar.
En general me funciona bastante bien con los pulse tracker, primero que si metes dos en el campo no te perjudican, y en caso que te lo frenen siguen quitando el punto de vida, o peor aun, un pacifismo por ahí y no poder sacrificarlo, que parece una tontería pero ya te la han echo. Ademas, solo tengo 2 lancerator, igual si que meto 2 de cada, lo mismo me pueden salvar bastante el culo..

Intentare pulirlo en lo maximo posible para poder hacer agonizar a los rivales todo lo posible Smile 
Como siempre, gracias por todos los consejos!
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Mensaje(#) Tema: Re: Nuevo mazo vampros Monoblack

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Nuevo mazo vampros Monoblack

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