FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas cartas Aether Revolt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas cartas Aether Revolt 09/01/17, 05:24 pm

me he tomado la molestia de abrir este post para cualquier duda sobre cartas aether revolt a parte del hilo en donde aparecen noticias de ésta edición. Básicamente para separar noticias y novedades de dudas (sobre combos, sinergias y reglamentos)


Si los moderadores lo considerais inoportuno, podeis borrar el post libremente. de lo contrario he considerado interesante hacer esta divisón entre temas distintos y tenes un post solo para dudas relacionadas con cartas de aether revolt. Y si funciona, hacer lo mismo en futuras ediciones.


dijoon escribió:


si un kitchen Finks tiene ya el contador -1/-1 puesto y bajas esto con Melira o la Anafensa en juego pasa algo??? se activa el combo?.

Gracias



eliges 1 permanente objetivo o jugador objetivo. por cada contador distinto sobre ese permenente (o jugador), le añades 1 más.

si pretendes salvar a kitchen porque es tuyo, elije otro permanente cualesquiera con el que no va a suceder nada (una tierra sin contadores por ejemplo), aunque eso es malgastar esta habilidad, o un permanente tuyo con contadores +1/+1.

si pretendes matarlo porque es del oponente, lo haces objetivo. si tiene un contador -1/-1 y está [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] bajo su control también, no sucederá nada. (tambien se malgasta la habilidad, escoge un objetivo propio)

ésto se hace objetivo a un thing in the ice sin transformar del oponente y lo pones feliz. muere maulfist, haces objetivo al thing in the ice sin transformar del oponente y más contento aún xD

con anafenza en juego sucede que al entrar esta criatura, la criatura con resistencia menor que controlas le añades +1/+1 y luego le añades otro de maulfist (y s tiene algún contador de otro tipo también).

no hay ningún combo ni sinergia con ésta carta, solo saber elegir bien el objetivo.

los contadores, de todos los que tenga, uno más. this is mandatory. si quieres obtener energía y estás infectado, al hacerte objetivo a tí mismo obtienes un contador de energía y un contador de veneno xD

Saludos! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
dijoon
Caballero de Stromgald
Caballero de Stromgald



Cantidad de envíos : 592

Masculino Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Reputación : 3
Actividad : 607

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 09/01/17, 06:19 pm

Buenas,

Gracias, pero no lo veo así...

Si el Kitchen ya tiene un contador -1/-1 porque ya murió en su momento y en el siguiente turno bajas Melira y luego esto, entiendo que el contador que se le va a poner no es un +1/+1 porque tiene el contador -1/-1 ya puesto y por tanto le pondrá el contador -1/-1 ( porque la carta dice que pongas un contador que ya tenga y tiene este al ya morir una vez ) y no puede porque la Melira le dice que no se puede... 

Entiendo pues que se resolvería como un SAC Outlet no?? por tanto se activaría el combo... 

Es así o se me escapa algo. 

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 09/01/17, 07:34 pm

+1 Ajani por la idea del post, creo que puede  ser interesante un post así dentro del apartado de dudas, sobre todo de aquellas expansiones que todavía no han salido. Si la idea gusta, creo que incluso puede que lo dejemos anclado en el apartado de dudas.

En cuanto a lo de esta duda en concreto, creo que se resolvería como comentas Ajani, no obstante, reconozco que yo también tengo algunas dudas al respecto, y por tanto, prefiero que sea un juez, que entiende bastante más que yo del reglamento, quien nos conteste cuando se pueda pasar por aquí


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
abraham79
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 38
Localización : reus
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 12/01/17, 07:04 pm

HOla. Aprovecho este post para una duda de la última ampliación. Con los artefactos estos que empiezan con Implement of... si algo les hace sacrificar (como por ejemplo una herreria del clan krark) tienen efecto igual? O sea, si el implement of examination, la hago sacrificar con el artefacto de herrerias, robaría dos cartas y no haria falta gastar el azul que me pide?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 12/01/17, 07:35 pm

No, no haría para nada el mismo efecto. Al ir al cementerio robarías la carta, eso sí, pero no has activado su habilidad activada, que requiere sacrificarlo, y por tanto no se resuelve esa habilidad. Si tu oponente te obliga a sacrificarlo, si, podrías en respuesta activar su habilidad activada y sacrificarlo (menos el que requiere mana negro y el verde, que especifican que tiene que ser como si fuera un conjuro), pero su habilidad activada requiere sacrificarlo como parte del coste de activación, y por tanto, no puedes sacrificarlo con otro hechizo o habilidad tuyo para pagar 2 costes, el suyo propio, y el de la herrería, así que o lo sacrificas con la herrería para generar mana, o lo sacrificas con su propia habilidad para, por ejemplo en el caso del blanco, ganar 2 vidas. En todos los casos robarías la carta, eso sí, por que eso es debido a otra habilidad, ahora disparada, que se dispara al ser puesto en el cementerio desde el juego.

Por ponerlo más claro con un ejemplo típico ante esta duda. Imaginemos que tienes una moneda de 1€, ¿puedes con la misma moneda, comprarte una lata de refresco de 1€, y una bolsa de patatas (también de 1€)? No, ¿verdad?, o lo gastas en el refresco, o en la bolsa de patatas. Pues con los costes de habilidades activadas que requieran el sacrificio es lo mismo, o lo sacrificas para pagar un coste, o lo sacrificas para pagar otro coste, pero con un único sacrificio no puedes pagar ambos


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 13/01/17, 02:46 pm

dijoon escribió:
Si el Kitchen ya tiene un contador -1/-1 porque ya murió en su momento y en el siguiente turno bajas Melira y luego esto, entiendo que el contador que se le va a poner no es un +1/+1 porque tiene el contador -1/-1 ya puesto y por tanto le pondrá el contador -1/-1 ( porque la carta dice que pongas un contador que ya tenga y tiene este al ya morir una vez ) y no puede porque la Melira le dice que no se puede... 

Entiendo pues que se resolvería como un SAC Outlet no?? por tanto se activaría el combo...
No se que es un SAC outlet, hay terminos de nomenclatura no reglamentaria que se me escapan study disculpas en ese aspecto. Aun así me gustaría saberlo Very Happy

lo que sí tengo claro es lo siguiente:

101.2. Cuando una regla o efecto permite o indica que algo suceda, y otro efecto dice que no puede pasar, el efecto de “no puede” tiene precedencia.


kitchen con -1/-1 (ha muerto previamente). Pones Melira en juego. Luego Maulfist

Al jugar a Maulfist, puedes hacer objetivo a tu kitchen porque no tiene Shroud. Lo haces y te dice que pongas un contador de cada de los que ya tiene. Melira prohibe que se le ponga contadores -1/-1 a tus criaturas. el efecto de Melira tiene precedencia, no se le pone el contador. No sucede nada más.

Ryad escribió:
En cuanto a lo de esta duda en concreto, creo que se resolvería como comentas Ajani, no obstante, reconozco que yo también tengo algunas dudas al respecto, y por tanto, prefiero que sea un juez, que entiende bastante más que yo del reglamento, quien nos conteste cuando se pueda pasar por aquí
aún así estoy de acuerdo con Ryad, que sea un juez quien solvente ésta duda. Espero impaciente yo también la solución Razz

...

Lo que sí percibo como combo es lo siguiente:
en un deck B/W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] + yahenni, undying partisan

121.3. Si un permanente tiene tanto un contador +1/+1 como uno -1/-1 sobre el, N contadores +1/+1 y -1/-1 son removidos de él como una acción basada en estado, donde N es el menor entre el numero de contadores +1/+1 y -1/-1 sobre él.

704.1. Las acciones basadas en estado son acciones de juego que suceden automáticamente siempre que se cumplen ciertas condiciones. Las acciones basadas en estado no usan la pila.


con yahenni sacrificas  a kitchen. se resuelve, yahenni indestructible y kitchen regresa con contador -1/-1. se dispara la habilidad de anafenza, la criatura con menor resistencia es kitchen. le añades contador +1/+1 y como acción basada en estado, éste y el -1/-1 desaparecen. Sacrificas nuevamente a kitchen... vidas infinitas.

+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] resultaría muy interesante. te cargas todas sus criaturas, yahenni indestructible, se hace más fuerte, prisa...btooom
o + [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es otra opción o cualquier tipo carta perteneciente a un metajuego relacionado con vidas

eso sí me pone los pelos de punta Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
abraham79
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 30

Masculino Edad : 38
Localización : reus
Fecha de inscripción : 02/10/2014
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt 16/01/17, 07:01 pm

GRacias Ryad. Duda resuelta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas cartas Aether Revolt

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas cartas Aether Revolt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-