FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda Desafio Incierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda Desafio Incierto 11/01/17, 11:06 pm

Buenas otra vez yo, me salio esta carta en un booster el otro dia, y tengo dudas sobre su funcionamiento, con mis compañeros no logramos deducir con exactitud. El efecto es miro las 10 cartas del tope de la biblioteca, exilio hasta 2 cartas de criatura y barajo mi biblioteca (hasta aqui barajo la biblioteca juntos con las 8 cartas que me sobran? suponiendo que haya exiliado 2?, o barajo sin las 10 cartas) , mi oponente puede elejir una de las cartas exiliadas y ponerla bajo su control, ahora dice pon el resto en el campo de batalla bajo mi control (al resto se refiere a 1 carta que me quedo del exilio, si el adversario ya puso una bajo su control?, o se refiere a las 8 que no fueron exiliadas y mire).
 Llegado al caso que fura 1 carta bajo mi control de las exiliadas, porque es obvio que mi adversario querria una encima que la elije, esta carta no tendria mucho sentido creo, dice exilia hasta 2, osea que si exilio 1 y mi adversario tiene que elejir se llevaria la unica. la verdad no entiendo muy bien o es una carta mediocre, espero me puedan ayudar, Gracias.

PD: Agradezo a la gente del foro que siempre me esta ayudando, solo queria decirlo.


Última edición por rokevil el 13/01/17, 07:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
debpj_
Indagador de Secretos
Indagador de Secretos
avatar


Cantidad de envíos : 940

Masculino Edad : 22
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Reputación : 75
Actividad : 1083
Especial : Organizador de los Torneos de Modern

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Desafio Incierto 11/01/17, 11:32 pm

- Mira las 10 primeras cartas de tu biblioteca y exilia hasta 2 cartas de criatura de entre ellas: Aquí tienes la elección de poder exiliar 2, 1 ó ninguna.

- Luego barajas tu biblioteca: Ten en cuenta que las cartas que has mirado y que no han sido exiliadas de esta manera no han dejado la biblioteca, así que cuando barajes, esas cartas que has mirado y que no han sido exiliadas también serán barajadas.

- El oponente objetivo puede elegir una de las cartas exiliadas y ponerla en el campo de batalla bajo su control: El oponente puede elegir una de entre todas las cartas de criatura que han sido exiliadas con este hechizo (que recuerda, pueden haber sido 2,1 ó ninguna). Si por algún motivo al oponente no le interesa poner bajo su control ninguna de las criaturas exiliadas, no está obligado a elegir, ya que se dice que "puede elegir".

- Pon el resto en el campo de batalla bajo tu control: de entre las criaturas que se exiliaron con este hechizo, pondrás bajo tu control todas menos la que ha elegido tu oponente. Si tu oponente no eligió ninguna, en ese caso pones todas las que se exiliaron de esta manera.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Desafio Incierto 11/01/17, 11:44 pm

Esta carta funciona de la siguiente manera. Miras las 10 primeras cartas y exilias hasta 2 criaturas de ellas. Luego barajas tu biblioteca (si, con las 8 restantes también). De las exiliadas, tu oponente puede elegir poner una bajo su control (o ninguna), y tu pones el resto bajo tu control (ya sea una o las 2 si tu oponente no eligió ninguna). En cuanto a que es obvio que tu oponente va a elegir una... no necesariamente, depende de las criaturas que sean y como esté la partida. Imaginemos que sólo eliges 1 carta de criatura, que es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y tu oponente no tiene posibilidad de sacrificarla (y tu sí). Si tu oponente la pone bajo su control gana una criatura bastante buena, pero que no le va a permitir ganar el juego ni a ti perderlo. Por ello, lo más normal es que la ponga bajo tu control dandote un bonito 6/6 vuela y arrolla, que vas a sacrificarlo cuando haya cumplido su función. 

O pongamos otro ejemplo, tienes un mazo de elfos verde-negro y tu rival no juega elfos. Juegas esta carta, y de las 10 criaturas exilias 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si, va a quedarse con 1 y te va a dar a ti el otro, pero cuando entren en juego, el va a hacer que pierdas 1 vida (porque no controla más elfos), mientras que tu a lo mejor le haces perder 7 u 8 ya que tienes bastantes más elfos.

Por ello, no es que la carta sea mala, sino que estás condicionado a que el mazo esté bien diseñado (y que exilies las cartas que de verdad te beneficien, de hecho, recuerda que no estás obligado a exiliar ninguna)


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Desafio Incierto 11/01/17, 11:58 pm

GRacias los 2, pero especialmente a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , Me abriste los ojos, jaja, esque estaba pensando en armar un mazo estandar y no le veia la ultidad, pero si me puede servir para mi mazo comander negro verde que sacrifica criaturas, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Desafio Incierto

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Desafio Incierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-