FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 surgical extraction

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: surgical extraction 16/01/17, 10:26 pm

buenas, estoy aún en proceso sobre un deck en el que voy apurando al filo de las reglas para ganar la máxima ventaja posible.

Jugador A:
en juego- isla
en mano- surgical extraction, spell pierce ...etc

Jugador B:
en juego- lanza glimmervoid
en mano- 3x memnita, ...etc

mi pregunta es si hay alguna forma de que no entre ni un solo memnita (el oponente tiene intención de lanzarlos todos como a mejor jugada posible)

yo creo que, aún usando surgical y spell pierce, por tema prioridades y pila, entrará 1 memnita.
solo espero equivocarme y que haya una posibilidad de exiliarlos todos.

he puesto como ejemplo los memnitas pero me vale para cualquier otro caso similar.
ésto mismo caso para instantaneos, tanto en el turno del oponente como en mi turno, no hace falta comentarlo.

gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 12:32 am

.... pues en realidad, con la jugada que has puesto, no es que entre como poco un Menmita, es que entran todos. Supongamos que es el turno de tu oponente, y tras poner en juego glimmervoid (ojo, la pone en juego, no la lanza, las tierras no se lanzan), teniendo él la prioridad, lanza (ahora sí), el primer Memnita. Tu podrías, mientras está en pila, contrarrestarlo con el spell pierce teniendo en cuenta que tu rival no podrá pagar los 2 manás extras, como creo que es tu intención, para una vez contrarrestado intentar exiliarlos todos con el surgical extraction. Sin embargo, hay un problema. Y el problema, es que Spell Pierce, contrarresta el hechizo objetivo que NO sea de criatura. Y por tanto, directamente no puedes hacer objetivo al Memnita con él, al ser un hechizo de criatura (artefacto, puede, pero no por eso deja de ser de criatura).

Pero bueno, suponiendo que no fuera ese el caso, y cambiándote la carta de la mano, en lugar de ser un spell pierce, que fuera un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por ponerte un counter que pueda contrarrestar el Memnita, para lo que vamos y poder resolverte así la duda. Tu oponente lanza el Memnita y cede prioridad. Tu recibes la prioridad, y mientras está en pila, lanzas el anular. Si cedes prioridad, y tu oponente decide no lanzar nada más en respuesta, se resuelve el anular, se contrarresta el memnita, y se vacía la pila al no haber más hechizos en ella. Y por tanto, tu oponente vuelve a recibir prioridad y a lanzar un nuevo memnita. Ahora tú, en respuesta, en cuanto te ceda la prioridad, podrías lanzar el Surgical Extraction, para, haciendo objetivo al Memnita en su cementerio, exiliarle ese, los que tenga en la mano, y los que tenga en la biblioteca. Sin embargo, no puedes exiliarle el memnita que está en pila y que se acabará resolviendo. Y en caso de plantearte lanzar el Surgical Extraction, durante el lanzamiento del primer memnita, lanzando un anular, y acto seguido, un surgical, no podrías lanzar directamente el surgical debido a que el surgical requiere un objetivo para poder ser lanzado, en concreto, una carta que no sea una tierra básica en el cementerio. Y para cuando lo lanzaras el primer memnita no habría sido todavía contrarrestado y, por tanto, no tendrías objetivo.

Así que, como comentas, por el tema de prioridades y pila, en el mejor de los casos, aun teniendo los counters adecuados, un memnita entra como poco en el campo de batalla. 


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 06:39 pm

jajaja cierto, se me fue la cabeza. en lugar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mejor tomar como ejemplo anular como bien dices xD

entonces tengo una segunda duda.

hechizos en pila:
op - memnita
yo - dream twist
    - counterspell

resolución en orden inverso
counterspell, lo que hace que memnita se mueve a cementerio. como la pila no se ha vaciado del todo porque aún queda dream twist, hay nueva oportunidad de lanzar hechizos tras la resolución de counterspell (?) por lo que tiene prioridad de lanzar hechizos el oponente pero no puede lanzar memnitas por no estar vacía la pila. cede prioridad y lanzo surgical extraction (?) (objetivo memnita) y se coloca a la parte superior de pila (por encima de dream twist). resuelve, exilio cualquier número de memnitas (elijo todos). luego mill de 3.

conclusión, usando un hechizo intermedio puedo lograr exiliar todas sus copias antes que el oponente en su turno lance otro hechizo?
(sin tener en cuenta instantaneos o cartas con flash)

o por contra es necesario un nuevo elemento en pila (como una habilidad disparada por ejemplo) para tener la oportunidad de lanzar otro instantaneo una vez ha empezado a resolverse?


gracias por la respuesta anterior Ryad
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 07:04 pm

Ajani Corrupted escribió:

resolución en orden inverso
counterspell, lo que hace que memnita se mueve a cementerio. como la pila no se ha vaciado del todo porque aún queda dream twist, hay nueva oportunidad de lanzar hechizos tras la resolución de counterspell (?) por lo que tiene prioridad de lanzar hechizos el oponente pero no puede lanzar memnitas por no estar vacía la pila. cede prioridad y lanzo surgical extraction (?) (objetivo memnita) y se coloca a la parte superior de pila (por encima de dream twist). resuelve, exilio cualquier número de memnitas (elijo todos). luego mill de 3.


... scratch pues en este caso no lo tengo del todo seguro, por lo que tengo entendido un counter contrarresta el último hechizo que haya en la pila, de ser así no podrías hacerlo debido a que lo que harías sería contrarrestar tu propio dream twist. Para contrarrestar el memnita deberías lanzarlo directamente sobre el memnita.

En caso de que se puedan lanzar counters sobre otros hechizos en pila que no sea el último (cosa que en todas las partidas que he jugado no se ha dado nunca esa situación), en ese caso, sí, podrías contrarrestar el memnita, y luego, antes de que se resuelva el dream twist lanzar la surgical extraction para exiliarle todos, ya que él no podría lanzar todavía ningún hechizo de criatura (que no tenga destello) al no estar la pila vacía.

Pero de todas formas, creo que esto en concreto mejor que te lo confirme algún juez, porque por lo que tengo entendido, no puedes lanzarle un counter a algo que no sea lo último que haya en pila. Pero todo puede ser que me equivoque.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 07:09 pm

Hasta donde yo tengo entendido, la única condición que tiene un contrahechizo para contrarrestar, es que haya un hechizo en la pila, no tiene por que ser necesariamente el último, he visto en PTQ's como se contrarrestaba un hechizo que no era el último en lanzarse.


Última edición por Fahades el 18/01/17, 12:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 07:53 pm

Ajani Corrupted escribió:
usando un hechizo intermedio puedo lograr exiliar todas sus copias antes que el oponente en su turno lance otro hechizo?

Si.

Ryad escribió:
un counter contrarresta el último hechizo que haya en la pila

No.


Volver arriba Ir abajo
Ajani Corrupted
Carnófago
Carnófago
avatar


Cantidad de envíos : 218

Masculino Edad : 25
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Reputación : 38
Actividad : 324

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 07:57 pm

sí, es cierto que puedes elegir como objetivo para contrarestar cualquier hechizo al que se pueda hacer objetivo legal que esté en la pila, no solamente el inmediatamente anterior.

en cuanto a ésto otro que comentas...
Ryad escribió:
En caso de que se puedan lanzar counters sobre otros hechizos en pila que no sea el último (cosa que en todas las partidas que he jugado no se ha dado nunca esa situación), en ese caso, sí, podrías contrarrestar el memnita, y luego, antes de que se resuelva el dream twist lanzar la surgical extraction para exiliarle todos, ya que él no podría lanzar todavía ningún hechizo de criatura (que no tenga destello) al no estar la pila vacía
es lo que buscaba Very Happy

gracias por resolver la duda.
Además me ha servido para enterarme de una cosa que hacía mal con extirpate y su splitsecond >.<
dos pájaros de un tiro

thanks Razz

PD: acabo de ver tu respuesta Alfchaval, gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction 17/01/17, 10:35 pm

Ok, gracias Alfchaval por resolver la duda del counter, que no me terminaba de quedar del todo claro al parecer, pensaba que sólo se podía el último hechizo en pila. Lo tendré en cuenta para mis futuras partidas  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: surgical extraction

Volver arriba Ir abajo
 

surgical extraction

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-