FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda Bienhechora+Cryptic command

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithildin
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 117

Masculino Edad : 22
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Reputación : 5
Actividad : 172

Ver perfil de usuario http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Duda Bienhechora+Cryptic command 17/01/17, 03:50 pm

El otro día vi una partida y estuvimos discutiendo sobre una jugada, la verdad es que parece algo obvio y que hemos visto mil veces pero no acabamos de ponernos de acuerdo.

La situación en la mesa es: Jugador 1 tiene varios elfos en mesa, uno de ellos es este:

En su fase principal el jugador de elfos activa esta criatura girándola, en respuesta el jugador 2 juega Cryptic Command eligiendo tap & draw:


La duda es, ¿resolviendo primero el Command (según la pila), la habilidad activada del elfo resolvería igualmente?


Última edición por Ithildin el 18/01/17, 03:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Bienhechora+Cryptic command 17/01/17, 03:57 pm

Si, la habilidad se resolvería igualmente, solo que no contaría a la bienhechora por que habría sido devuelta a la mano. 

El puede actuar en respuesta a como tú has actuado, pero es eso, ya has actuado por que tú tienes prioridad.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Bienhechora+Cryptic command 17/01/17, 04:42 pm

Fahades escribió:
Si, la habilidad se resolvería igualmente, solo que no contaría a la bienhechora por que habría sido devuelta a la mano. 

El puede actuar en respuesta a como tú has actuado, pero es eso, ya has actuado por que tú tienes prioridad.

¿Por qué no contaría a la bienhechora? En ningún momento la bienhechora ha sido devuelta a la mano. Según ha mencionado, las opciones elegidas por el cryptic command son tap y draw, o sea, la tercera y la cuarta, girar todas las criaturas del rival y robar una carta. No se ha elegido la opción de devolver un permanente a la mano.

El jugador 1 gira la bienhechora y pone la habilidad en pila. Girar a la bienhechora es el coste de activación de la habilidad, y por tanto, el jugador 2 no puede responder al pago del coste de la habilidad. La bienhechora es girada, y la habilidad es puesta en pila y el jugador 1 cede la prioridad. El jugador 2 recibe la prioridad y lanza el cryptic command, eligiendo las 2 opciones que hemos dicho antes y tras eso cede la prioridad. Suponiendo que nadie más juegue nada más, se resuelven los elementos en pila. Los elfos del rival serán girados (aunque la bienhechora ya está girada), y robarás la carta. Luego se resuelve la habilidad de la bienhechora y el jugador 1 ganará tantas vidas como elfos haya en el campo de batalla, independientemente de quien los controle.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Bienhechora+Cryptic command 17/01/17, 04:44 pm

Exactamente. Perdón, mi cabeza entendió la opción que le dió la gana. Efectivamente Ryad lo ha descrito todo bien punto por punto.
Volver arriba Ir abajo
Ithildin
Elfos de Llanowar
Elfos de Llanowar
avatar


Cantidad de envíos : 117

Masculino Edad : 22
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Reputación : 5
Actividad : 172

Ver perfil de usuario http://cronicas-errantes.blogspot.com.es/

Mensaje(#) Tema: Re: Duda Bienhechora+Cryptic command 18/01/17, 03:43 pm

Perfecto, gracias a los dos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda Bienhechora+Cryptic command

Volver arriba Ir abajo
 

Duda Bienhechora+Cryptic command

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-