FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda con Mistbind Cliqué

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 12:41 am

Buenas, voy al lio.

Imaginad que tengo 8 islas enderezadas, dos mistbind cliqués en mano : http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=156737

P1: ¿Puedo lanzar una, y en respuesta a que el champión vaya a la pila, lanzar la otra y así amparar una con otra?

P2: Si tengo un hada y lanzo mistbind cliqué, entra, y en respuesta al champion sobre la otra hada me lanzan un path to exile a la mistbind clique, ¿ambas hadas quedan exiliadas?

P3: Esta es simple, lanzo mistbind, toca mesa, champion activado sobre un hada, en respuesta, matan ese hada, ¿mistbind se va, o al estar activada ya champion se queda?




Gracias por la lectura, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Seedorf999
Elegido de Nissa
Elegido de Nissa
avatar


Cantidad de envíos : 414

Masculino Edad : 41
Localización : Zaragoza - España
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Reputación : 56
Actividad : 557

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 01:24 am



1) Por lo que entiendo quieres poner una y luego usar la habilidad de Amparar de la segunda; pues no, ya que cuando entra la primera, al no haber ninguna hada a la que amparar la tendras que sacrficar, por lo que al no haber ninguna hada para amparar por la segunda correra la misma suerte que la primera.

2) La segunda pregunta entiendo que dices que entra la mistbind cliqué y ampara, por lo que tu hada amparada ya esta exiliada. Si el oponente lanza el camino al exilio a tu mistbind, UNA VEZ QUE SE HA RESUELTO LA HABILIDAD DEL MISTBIND, al abandonar esta el campo de batalla vuelve el hada amparada. Esto nos lleva al punto 3.

3) Si te lanzan un camino al exilio o un terror o cualquier instantaneo para destruir y/o exiliar tu criatura Hada objetivo que vaya a ser amparada DESPUES DE PONER TU EN PILA AL MISTBIND, al resolverse lo último el hechizo de criatura, tocará campo de batalla y al no haber ninguna hada tendras que sacrificarla
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 08:12 am

A la 1), leí que en respuesta a la habilidad de entrar en juego, lanzar otra mistbind y championar a la primera dejaria a la segunda.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 09:13 am

1) En respuesta a que la disparada vaya a la pila no, pero en respuesta a la disparada, que ya está en la pila, si puedes.

2) Cuando se resuelva la disparada elegirás si quieres exiliar un hada o no.

3) Eliges un hada durante la resolución de la habilidad, tu oponente no sabe cuál vas a elegir hasta que sea demasiado tarde para responder.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 09:31 am

702.71a Amparar representa dos habilidades disparadas. "Amparar un [objeto]" significa "Cuando este permanente entre al campo de batalla, sacrifícalo a menos que exilies otro [objeto] que controlas" y "Cuando este permanente deje el campo de batalla, regresa al campo de batalla la carta exiliada bajo el control de su propietario". 

Por tanto, con respecto a tus preguntas:
1.- Si, en principio sí que podrías hacerlo, dado que Amparar no hace objetivo, por tanto no tienes que hacer objetivo a otro objeto cuando se dispara, se elije el objeto cuando se resuelve (que puede ser criatura, encantamiento, incluso una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mientras sea un hada). Así pues, no importa que no tengas otra hada en juego, entraría la Mistbind, se dispara su habilidad de amparar, es puesta en pila, y en respuesta a que es puesta en pila, puedes lanzar una segunda Mistbind, que entra y su propia habilidad de amparar es puesta en pila. Se resuelve la habilidad de amparar de la segunda Mistbind y eliges exiliar a la primera. Pasaría a resolverse la habilidad de la primera mistbind y ahora no estarías obligado a exiliar nada para evitar sacrificarla, principalmente, porque ya está exiliada. De hecho, si os fijáis en la habilidad de Amparar, la habilidad en sí misma no te obliga a exiliar nada, es en el momento de resolverse que tu decides si exiliar o no. La habilidad está formulada de forma que, cuando entre en juego, la sacrifiques, a menos que decidas exiliar. Sería distinto si la habilidad estuviera formulada de forma que dijera "cuando entren en juego, exilia el hada objetivo, y si no puedes, sacrifícala". Perfectamente puedes elegir no exiliar nada aun teniendo cosas para exiliar, símplemente porque te interese que la mistbind entre y salga del campo de batalla (por ejemplo, para activar el Revolt de una carta que tengas en mano).

2.- No, por lo que te he comentado antes. Amparar no hace objetivo. Tú no eliges que objeto amparas hasta que se resuelve la habilidad disparada, y entre la elección del objeto y que sea exiliado ningún jugador puede responder. Y además, como te he comentado antes, amparar no obliga a exiliar. Te pongo un ejemplo que creo que te confunde. Por lo que veo tu crees que funciona igual que el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde cuando entra exilias un permanente (que no sea tierra), y que cuando el Anillo deja el campo de batalla, vuelve ese permanente. Sin embargo, el anillo y amparar no son iguales. Pese a que ambos tienen 2 habilidades disparadas que una de ellas exilia y otra recupera del exilio el objeto exiliado, en el anillo del olvido se hace objetivo al permanente (cosa que en amparar no), y la habilidad es directamente exilia, mientras que la habilidad de amparar es sacrifica, a menos que exilies. En el caso del anillo (tal y como puedes ver en la primera de sus reglas), si pones en pila la habilidad disparada de exiliar, y antes de que se resuelva se destruye el propio anillo, entonces se pone su segunda habilidad disparada en pila, se resuelve sin pasar nada (ya que no había ningún permanente exiliado con el anillo), y luego se resuelve la de exiliar, exiliando así un permanente para siempre. Pero como te digo, no funcionan igual el anillo que amparar.

3.- Lo mismo de antes, Amparar no hace objetivo. Un hechizo o habilidad no hace objetivo a menos que específicamente ponga la palabra objetivo. Y por tanto, tu rival no sabe cual hada vas a amparar hasta que se resuelva y en ese momento ya no puede responder.

Edit: Jajaja, te adelantaste en la respuesta Alfchaval mientras escribía todo este tocho. Bueno, espero que con las dos respuestas quede clara la pregunta  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué 18/01/17, 09:40 am

Pues si chicos, me habéis aclarado las preguntas y explicado los procesos, muchas gracias a todos, gracias a vosotros, podré jugar hadas en condiciones y, ¡hacer de mi metagame una delicia!

Tened buen día, un saludín!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda con Mistbind Cliqué

Volver arriba Ir abajo
 

Duda con Mistbind Cliqué

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-