FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas Varias, instantaneos y corrompementes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes 23/01/17, 08:45 pm

Buenas muchachos, espero me puedan ayudar con estas dudas, una muy antigua que pocos jugadores la usan y muy de vez en cuando donde voy a jugar es:

 El jugador A designa criatura atacante, el jugador B decide no bloquear, ahora viene lo siguiente: el jugador A en respuesta al daño o al no bloqueo del jugador B, (no se como seria ustedes corrijanme) usa un instantaneo o habidad que le da a su criatura atacante +x/+x hasya el final del turno, lo que resuelve es que le hace el saño de la criatura mas lo que sume el instantaneo o habilidad. Eso es posible? osea podria agrgar mas daño despues de que el jugador B no designo bloqueadores asi quitarle mas vidas obvio.

 Ahora la segunda yo tengo el Corrompementes Desmesurado, el cual dice que cuando entra al campo de batalla el jugador objetivo muestra su mano, yo elijo una carta que no sea tirra con coste de mana convertido de 3 o menos, y una carta con coste convertido de 4 o mas y ese jugador se descarta de las cartas elejidas. Ahora viene el tema, yo lance el Corrompementes y el oponente me mostro su mano pero me dijo que como no habia ninguna carta con coste convertido de 3 o menos(es cierto) no surgia efecto la habilidad de la carta osea simplemente me mostraria su mano pero no podia descartarle una carta de coste 4 o mas. Hmm nose me quedo la duda y muchos la teniamos pero alguien afirmo que el efecto no se cumpliria, en cambio a mi me parece que si, abajo adjunto la foto de Corrompemente asi me digan que piensan.



 Y la ultima: yo uso de comandante a Meren y tenia ya muchos contadores de experiencia, lo hice fue al comienzo del paso final como siempre regresar una criatura del cementerio al campo de batalla: en respuesta el oponente usa un Contrarestar hechizo. La duda es que yo no castee esa criatura, fue una halidad, lo que nose si podria "contrarestar hechizo" es la primera vez que me jugaron asi, el oponente decia que era un hechizo al momento de volver del cementerio, tengo mis dudas. Gracias desde ya-.


Última edición por rokevil el 25/01/17, 02:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes 23/01/17, 11:17 pm

Hola, te respondo por orden las dudas:


1.- En la fase de declarar bloqueadores, lo primero que se hace es declarar bloqueadores. Una vez se han declarado los bloqueadores, ambos jugadores reciben la prioridad (y por supuesto, pueden lanzar instantáneos, para, por ejemplo, aumentar la fuerza de una criatura). Así que sí, podrías, una vez tu rival ha decidido que no bloquea, aumentar la fuerza de esa criatura. Pero ojo, tienes que hacerlo como muy tarde en la fase de declarar bloqueadores, porque si esperas a la siguiente fase, de resolución de daño, ya es demasiado tarde.

2.- Si no hay cartas de coste 3 o menos en la mano de tu oponente, la habilidad se resuelve hasta donde puede, o sea, sólo descartaría una carta de coste 4 o más (o viceversa en el caso contrario). Eso aparece en el propio reglamento de la carta: 

  • 7/13/2016: If there aren’t two appropriate cards to choose, choose whichever you can and that player discards that card.



3.- Tu rival no puede contrarrestar la criatura, ya que la criatura no es un hechizo, porque no ha sido lanzada, ha sido puesta en juego por la habilidad disparada de tu comandante. De hecho, la criatura ni siquiera llega a pasar por pila. Lo que sí que podría hacer tu rival, es contrarrestar la habilidad de tu comandante, que esa sí que pasa por pila, pero no con un contrarrestar hechizo, sino con una carta que contrarreste habilidad, como la nueva de aether revolt: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
rokevil
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 32

Masculino Edad : 26
Localización : Rio GRande
Fecha de inscripción : 28/12/2016
Reputación : 0
Actividad : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes 24/01/17, 12:20 am

Te agradezco un monton, osea que yo tenia razon en todo, pero me cagaron por mayoria, jaja bueno ya fue, si tendrias la regla de la tercera respuesta me vendria al pelo, muchas gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
RoDRiX
Devastador Arcoligado
Devastador Arcoligado
avatar


Cantidad de envíos : 2356

Masculino Edad : 41
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Reputación : 653
Actividad : 3096

Ver perfil de usuario http://zonarodrix.es

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes 24/01/17, 11:27 pm

Ryad, te voy a corregir un par de cositas, no te vayas a enfadar porque es con intención de que los usuarios (y los que contestamos dudas xD ) se acostumbren a usar los términos correctos al menos en este subforo de reglas.

Antes que nada, tus respuestas son correctas, sólo te voy a corregir dos términos:

En la respuesta 1. dices fases cuando realmente son pasos.
En la respuesta 3. dices "puesta en juego" y sería "puesta en el campo de batalla"

Pero, repito, tus respuestas son totalmente válidas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes 24/01/17, 11:43 pm

Tienes toda la razón, debería haber usado la terminología exacta, y más en este apartado.


Gracias por la corrección  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas Varias, instantaneos y corrompementes

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas Varias, instantaneos y corrompementes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-