FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda interpretando Pericia de Yahenni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gallatmon
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 6

Masculino Edad : 24
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Reputación : 0
Actividad : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda interpretando Pericia de Yahenni 25/01/17, 09:27 am

Buenos días a todos,

Estaba viendo el spoiler de las cartas de la nueva temporada cuando me encontré con la carta "Pericia de Yahenni" y me entró una duda. Si la carta de coste 3 o menos que juegas desde tu mano es una criatura, ¿esa criatura sufre el efecto del -3/-3?

Yo defiendo que no, pero un amigo mío defiende que el efecto del -3/-3 pone "Todas las criaturas hasta el final del turno" por lo que si se interpreta literalmente, todas las criaturas, incluso las que se jueguen después del hechizo, deberían tener -3/-3.

¿Qué opináis vosotros? Un saludo y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
DanyTheWarrior
Murciélagos de Sengir
Murciélagos de Sengir
avatar


Cantidad de envíos : 74

Masculino Edad : 20
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/02/2015
Reputación : 11
Actividad : 109

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCJdZvCgRo1bHY7aHgY1TXBA?&ab

Mensaje(#) Tema: Re: Duda interpretando Pericia de Yahenni 25/01/17, 01:10 pm

Si no me equivoco, el efecto del -3/-3 se aplica antes de jugar la criatura, no puedes escoger jugarla antes, sólo seguir el orden que especifica.
Así que las criaturas que estuvieran en el campo de batalla según jugaste el hechizo tendrían el -3/-3, pero las que entren después tendrán los stats normales. A ver que lo confirme un juez o algo jaja
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda interpretando Pericia de Yahenni 25/01/17, 05:23 pm

611.2c Si un efecto continuo generado por la resolución de un hechizo o habilidad modifica las características o cambia el controlador de algún objeto, el conjunto de objetos a los que afecta se determina cuando el efecto continuo comienza. A partir de ese punto, el conjunto no cambiará. (Nótese que esto funciona distinto de un efecto continuo generado por una habilidad estática.) Un efecto continuo generado por la resolución de un hechizo o habilidad que no modifica las características ni cambia el controlador de algún objeto modifica las reglas del juego, así que puede afectar a objetos que no eran afectados cuando el efecto comenzó. Si un mismo efecto continuo tiene partes que modifican las características o cambia el controlador de cualquier objeto y otras partes que no lo hacen, el grupo de objetos al que se aplica cada parte se determina independientemente.
Ejemplo: Un efecto que dice “Todas las criaturas blancas obtienen +1/+1 hasta el final del turno” les da una bonificación a todos los permanentes que sean criaturas blancas cuando el hechizo o habilidad se resuelve –aún si más tarde cambian de color-, y no afecta a aquellas que entren al campo de batalla o se conviertan en blancas más tarde.
Ejemplo: Un efecto que dice “Prevén todo el daño que fueran a hacer las criaturas este turno” no modifica las características de ninguna carta o permanente, sino que modifica las reglas del juego. Esto significa que el efecto se aplicará incluso a las criaturas que no estaban en el campo de batalla cuando comenzó el efecto continuo. También afectará a permanentes que se conviertan en criaturas más tarde en el turno.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda interpretando Pericia de Yahenni

Volver arriba Ir abajo
 

Duda interpretando Pericia de Yahenni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-