FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Necrario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Necrario 01/02/17, 07:38 am

Hola, tras hacer unos cambios en mi mazo, me ha surgido una duda con respecto a Necrario. Necrario, como sabemos, es una habilidad que se tiene en cuenta si una criatura ha sido puesta en un cementerio ese turno. Sin embargo, mi duda es la siguiente, ¿en qué momento exacto se tiene en cuenta? Me explico, si un hechizo, por ejemplo un instantáneo tiene necrario, ¿la criatura tiene que haber sido puesta en el cementerio antes de lanzar ese hechizo, o antes de que se resuelva?

Os pongo un ejemplo práctico de la situación a la que me refiero. Imaginemos que es el turno de mi oponente, y mi oponente tiene en mesa 2 criaturas 5/5. Yo tengo en mesa, a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] girada, y tengo también en mesa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En su fase principal, por ejemplo, lanzo un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haciendo objetivo a una de sus criaturas 5/5. Como he lanzado un hechizo, por habilidad del Motor de Paradojas enderezo todos mis permanentes que no sean tierras, así que enderezo a Vísara, y, estando todavía el desliz en pila, activo la habilidad de vísara haciendo objetivo a la otra criatura de mi oponente. Si nadie juega nada más, se resuelve la habilidad de vísara, se destruye la criatura de mi oponente, y ahora pasa a resolverse el desliz en pila. Sin embargo, ahora sí que ha sido puesta una criatura en el cementerio, por tanto, la criatura a la que está haciendo objetivo, ¿obtendría -1/-1, o -13/-13, y por tanto, también moriría?


Mazos:
 


Última edición por Ryad el 02/02/17, 07:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Necrario 01/02/17, 03:49 pm

Siempre durante la resolución del hechizo, excepto que la habilidad sea relevante para el lanzamiento del hechizo (Ejemplo: Necrario - Si ha muerto una criatura este turno, este hechizo tiene Destello).


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Necrario 01/02/17, 04:51 pm

Alfchaval escribió:
Siempre durante la resolución del hechizo, excepto que la habilidad sea relevante para el lanzamiento del hechizo (Ejemplo: Necrario - Si ha muerto una criatura este turno, este hechizo tiene Destello).

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no me quedaba muy claro el momento Very Happy. Y otra pregunta al respecto por ejemplo, en el caso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí que se tendría en cuenta a la hora del lanzamiento, ¿no? Ya que crearía o no la copia en ese momento


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Necrario 02/02/17, 12:15 am

Si, así es.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Necrario 02/02/17, 07:16 am

Muchas gracias por la aclaración  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Necrario

Volver arriba Ir abajo
 

Necrario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-