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 Mazo de Elfos puro verde

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Facu :)
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Mensaje(#) Tema: Mazo de Elfos puro verde 04/02/17, 07:33 pm

Muy buenas!!!

Para empezar, dejo el mazo aquí, por si queréis echarle un vistazo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...llevo trabajando en este mazo desde hace un par de meses, lo he ido probando en Cockatrice y "mejorando" (eso quiero creer) conforme lo he ido jugando, pero llegados a este punto no se que hacer con el mazo, porque no me esta dando los resultados que esperaría de él. 

Hay cartas como Mul Daya Channelers, o Elvish Visionary que no me acaban de convencer, aunque tampoco puedo decir que funcionen mal. También he tenido una gran encrucijada al elegir entre Collected Company, Enshrined Memories y Genesis Wave, pero me quedo con esta última solo porque me deja tener en mesa los artefactos, quienes pueden hacerme un gran combo de generación de mana y dejar el campo de batalla lleno de elfos.

Escribo esto más que nada por si me podéis ayudar con las cartas, si conocéis alguna que se me haya podido escapar (incluyendo tierras), consejos para hacer combos dentro del mazo y cosas por el estilo...

Gracias de antemano y un saludo!!!
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Ithildin
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 04/02/17, 08:30 pm

No entiendo que no lleves la Collected Company, como jugador es la carta que más temo cuando juego contra Elfos y la razón por la que siempre hay que quedarse enderezados cuando el jugador rival tiene capacidad de generar cuatro manás...
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 04/02/17, 08:32 pm

Hola, la verdad es que el mazo tal y como lo pintas, tiene bastante buena pinta. Sin embargo, se me ocurren unas cuantas posibles mejoras, te las voy comentando:


-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: desde mi punto de vista, una de las mejores incorporaciones que puedes hacer en el mazo. Para empezar, te da adivinar 1, lo que siempre es interesante. Pero es que además, siempre que lances un hechizo de criatura (lances, no necesita ni llegar a resolverse), puedes pagar  Verde y si lo haces robas una carta. Lo cual te da un motor de robo impresionante. Y más si lo combinas con los Motor de Paradojas que llevas, creas una sinergia bestial (giras los llanowar y archidruidas para generar mana, lanzas un hechizo de criatura, se enderezan con el motor, pagas el mana verde, robas carta y tienes los llanowar y archidruidas enderezados para poder lanzar otro hechizo. Repetir para lanzar todo el mazo en el mismo turno)

-Otra posible incorporación, es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Lord de elfos, que te ayuda a meter más elfos en juego. Y con los motores es fácil que sean más de uno o dos por turno.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro elfo de los que merece la pena llevar un par de copias en el mazo. Lord de elfos que hace que los otros elfos ganen +1+1 por cada contador sobre él. Y puedes ponerle contadores cuando lo lanzas pagando  1 Verde por cada contador al tener multiestímulo. Y si un mazo de elfos se caracteriza por algo, es por generar maná a espuertas. Rara sera la partida que no lo bajes con 5 o 6 contadores (dando así +5+5 o +6+6 a todos tus otros elfos, algo nada despreciable).

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un bonito elfo que cuando entra pone 1 contador +1+1 en hasta 2 criaturas objetivo. Y su segunda habilidad transforma cada criatura con contador en un llanowar potencial. Las risas vienen cuando los contadores se los pones a los centinelas de ortigas, ya que pasas a tener un llanowar, que se va a enderezar cada vez que lances un hechizo.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un elfo a tener en cuenta si tienes algo de hueco. Por 2 un 2/2 que si controlas otro elfo, te pone de gratis otro elfo 1/1.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Personalmente opino que todo mazo monoverde, debe llevar al menos una copia de esta tierra (que encima ni siquiera es cara). Si, entra girada, pero te da mana verde, y girándola pones un contador en toda criatura verde que haya entrado en juego este turno. Y ya hemos visto lo interesante que puede ser eso con algunas de las cartas de arriba.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que quieres que te diga, posiblemente el mejor encantar criatura verde que existe (y encima, durante mucho tiempo fue común). +2+0 y arrollar por 1 sólo mana y encima si fuera a ir al cementerio desde el juego (por ejemplo porque el bicho muera), vuelve a la mano para volverlo a usar.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], otro de los mejores instantáneos (y también común) que puede llevar un mazo que juegue verde. Por un maná la criatura objetivo no puede ser hecha objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes. Lo cual, en el caso de tus criaturas, es antimaleficio, pero si se lo lanzas a una del rival, es el propio rival quien no puede hacerle objetivo a su propia criatura. Interesante en caso de querer evitar que le ponga algún aura molesta o que la quiera buffar en mitad de un combate. Y si la juegas con estímulo, por sólo 1 maná más, además, le das +4+4. O sea, +4+4 y antimaleficio a una criatura tuya, a velocidad de instantáneo, por 2 manas. Creo que merece la pena llevar un par de estos en el mazo.

-Y una última incorporación, aunque sólo si puedes conseguir alguna barata o si tienes alguna. En todo tribal, siempre que puedas conseguirla, una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puede funcionar muy bien, te da mana del color que necesites para los hechizos de criatura del tipo elegido y no pueden ser contrarrestados. Pero como digo, sólo planteatela si tienes alguna copia o puedes conseguir alguna barata, porque están a bastante precio

Estas son las posibles incorporaciones que se me ocurren por ahora (aunque si pillas alguna Collected, no lo pienses e incluyela, en el mazo es muy buena). En cuanto a las cosas que quitaría, personalmente, de los motores de paradoja, Ezuri, y Ola de Génesis, reduciría las copias a 2. Dwynen bajaría a 1 copia, es buena, pero ya nos vamos a un coste 4 cuando hay otros tantos lores de coste más bajo. Elvish Visionary, si metes los Bestiarios del Fraguavidas, no los necesitas para nada, fuera los 3. En cuanto Arbor Elf y Copperhorn Scout, personalmente creo que en ese mazo no hacen falta ninguno, y más teniendo en cuenta que vas a enderezar casi todo con los motores.

Espero haber podido ayudarte algo


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Facu :)
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 04/02/17, 09:11 pm

Muchísimas gracias por los consejos!!!! Antes que nada, me gustaría mucho decirte, Ryad, que Bestiario del Fraguavidas es una carta impresionante e imprescindible en un mazo como el que tenia en mente, y de verdad te lo agradezco!!!!

Entre Collected Company y Genesis Wave, explico mi porqué de escoger esta segunda... En caso de que salga algún artefacto, más ahora con el Bestiario del Fraguavidas, este se iría al fondo de la biblioteca, mientras que con Genesis Wave, se iría directamente al campo de batalla. Y respecto al tema maná... En un mazo de elfos no es problema. Podría pagar casi lo que fuese para utilizar la Genesis Wave. 

Otra duda que me ha surgido respecto al Bestiario del Fraguavidas: si pago 1 B, robo 1 carta... Si pagase X B, robaría X cartas¿?

He modificado un poco el mazo, utilizando algunos de los consejos, por si le queréis echar otro vistazo. 

Gracias!!!
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 04/02/17, 10:26 pm

Con el Bestiario: lanzas un hechizo de ciratura y si pagas Verde robas 1. No hay más. Nunca puedes robar más de una  por hechizo. Eso sí, si dispones de dos Bestiarios puedes disparar la habilidad en cada uno y pagando un Verde por cada uno robarías una carta por cada uno.
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 05/02/17, 09:01 am

Como bien comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el caso del bestiario del fraguavidas, sólo puedes pagar  Verde por cada hechizo de criatura que lances para robar una carta. No puedes pagar más para robar más cartas, a menos, claro que controles varios artefactos, en cuyo caso la habilidad se dispararía por separado en cada uno de ellos.

En cuanto a lo que comentas con respecto a la Ola de Génesis, en comparación con las Collected Company, la verdad es que son distintas y no por ello tienen que ser peores unas que las otras. A favor de las Collected Company: es instantáneo en lugar de conjuro así que puedes jugarla en el turno del rival, por ejemplo, en la fase de declarar atacantes del rival, para poner un par de elfos como bloqueadores. Otro punto, es que sólo cuesta 4 manas. En contra de la collected tenemos que de las 6 cartas, sólo te coge 2 que sean de criatura y con coste de 3 o menos, así que cartas como Dwynen, por ejemplo, no te dejaría ponerla. Y el resto iría al fondo. Por otra parte la Ola de Génesis tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es que es conjuro, que requiere triple coste verde (cosa que en este mazo es completamente irrelevante), y que las cartas que no pongas en juego, no van a la parte inferior de tu biblioteca, sino al cementerio. Lo bueno, es que puedes pagar bastante maná para poner muchas cartas, no sólo 2. Y que las cartas que pones en juego son de permanente, no de criatura. Veo que hablas de los artefactos, y está muy bien, pero te recuerdo una cosa, las tierras, también son permanentes (y con coste de maná seguro que igual o inferior al de X), así que, si por ejemplo, pagas 5 como X, muestras las primeras 5 cartas y te encuentras con un Motor de Paradojas, un Bestiario, un elfo de coste 3 y 2 bosques, van todos al campo de batalla incluidos los bosques (que, además, entran enderezados). De hecho, menos las propias Olas de Génesis, y las Intervenciones Heroicas, en tu mazo, si pagas como mínimo 5 como X metes el resto en el campo de batalla.

En cuanto a tu nueva versión del mazo, tiene bastante buena pinta, aunque todavía haría algunos cambios más. Oran Rief es una cartas muy buena, pero no se si llevaría el playset. Ten en cuenta que entra girada, y que el turno que la giras para agregar mana no la puedes girar para poner contador +1+1. Yo personalmente, creo que con 1-2 copias, suficiente para el mazo. En cuanto a los Arbor Elf, verdaderamente sigo pensando que el mazo no los necesita para nada. LLevas 4 Místicos, 4 Llanowar, 4 Archidruidas y 3 Heritage Druid que te permiten girar los elfos que no den maná, para agregar aún más maná. Y encima, llevas los Motores de Paradojas, que te van a enderezar todos y cada uno de ellos, cada vez que lances un hechizo. Así que creeme, es imposible que tengas problemas de mana, a menos que no estés sabiendo jugar bien el mazo. Y por tanto, un elfo que te enderece un bosque... no lo veo nada necesario. Yo lo sustituiría por alguno de las cartas comentadas anteriormente, o, si en tu meta hay mucho mazo que juegue verde, por alguna copia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que da +1+1 y cruzar bosques a los elfos (ojo, a todos, no sólo a los tuyos, ojito con jugarla contra otros mazos de elfos). También puedes sustituirla por algo que te permita destruir artefactos o encantamientos del rival (porque tu mazo está muy bien, pero si a alguien se le ocurre jugarte, por ejemplo, una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya puedes ir recogiendo, tal y como está planteado el mazo no puedes ganar) así que para destruir ese tipo de cosas, puedes recurrir desde los míticos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a, si prefieres tener un elfo en mesa, cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y si por otra parte, lo que quieres son elfos decentes de turno 1, pues tienes mejores opciones, como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un elfo que te va a hacer ganar 1 vida por cada criatura que entre en juego (tuya o del rival), o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un 1/2 con toque mortal por 1 mana, que si consigues el revolt, entra en juego como un 2/3 con toque mortal por 1 sólo maná. 

En definitiva, esas son mis pequeñas ideas, espero que te sirvan  Very Happy


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Mensaje(#) Tema: Re: Mazo de Elfos puro verde 05/02/17, 01:05 pm

Gracias por resolver la duda y ayudarme con las cartas. He probado el mazo tal y como esta ahora mismo en Deckstats y, la verdad, es infinitamente mejor que hace 48h... 

He seguido el consejo de los Naturalizar, dejando un par del Primeval Light en el banquillo por las dudas, y he cambiado los Arbor Elf por 3 Imperious Perfect, que es una carta bastante prometedora. Y respecto a las Elvish Champion, siempre me las habia planteado, ya que tengo un par por casa, al igual que con Yeva, Nature's Herald, y he llegado a la conclusión de que meteré un par en banquillo y las utilizare en caso de enfrentarme a una deck verde. De otra forma, no las veo necesarias, porque ya hay bastantes otras cartas que den contadores y bonificadores +1/+1.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
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