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 Posible ayuda en mazo vampiros monoblack

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bagui91
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Mensaje(#) Tema: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack 07/02/17, 02:22 pm

Buenas tardes, 

Tengo un mazo monoblack con temática de vampiros, lo he ido mejorando poco a poco y lo cierto esque está funcionando realmente bien, hace que varios compis se desesperen en muchas partidas, pero como todo mazo tiene handicap, en este caso artefactos y encantamientos, ya he visto que han planteado mil y una vez este tema, así que vengo vengo directamente con una posible solución, el artefacto "pithing needle" o espina modular, pero tengo una cierta duda, exactamente a qué afecta? A solo cartas con un efecto activo todo el rato o también las que giran y dan algún tipo de habilidad. Se que igual es una pregunta un poco absurda pero me gustaría saber exactamente contra que me protege y con que no antes de comprarla. Cuando tenga un momento posteare el mazo ya acabado que no lo tengo actualizado en el deckstats!

Gracias y un saludo
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack 07/02/17, 04:11 pm

Este tema es más una duda acerca del artefacto aguja medular, por tanto lo Muevo a Dudas del Reglamento

La aguja medular sólo afecta a las habilidades activadas de las cartas con el nombre elegido en el momento de entrar en juego. Habilidades activadas son aquellas que requieren un pago para poder activarse y ese pago va antes de : ya sea de mana, girar la carta, sacrificar algo, etc. Y también se consideran habilidades activadas las habilidades de contadores de los planeswalker. Ah, y sólo tiene en cuenta las de fuentes con el mismo nombre. Si otro permanente, tiene una habilidad activada idéntica, si tiene otro nombre, esa fuente sí que podría activarla


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bagui91
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Mensaje(#) Tema: Re: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack 07/02/17, 04:22 pm

Okey! Entonces si por ejemplo, contra un mazo de Descartes, sacan un "the rack" o varios en la misma partida, y yo saco aguja modular y nombro esa carta, ya deja de tener efecto? Y si la nombro antes de que la saquen?
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Ryad
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Mensaje(#) Tema: Re: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack 07/02/17, 04:32 pm

No, the rack no tiene ninguna habilidad activada, sino una disparada y por tanto, no le afectaría para nada la aguja medular. Te pongo parte del reglamento acerca de las habilidades activadas y disparadas, para que entiendas mejor la diferencia

602. Activar habilidades activadas  
602.1. Las habilidades activadas tienen un coste y un efecto. Están escritas como “[Coste]: [Efecto.] [Instrucciones de activación (si existen)]”.  
602.1a El coste de activación es todo lo que está delante de los dos puntos ( : ). Un coste de activación de una habilidad debe ser pagado por el jugador que la está activando. Ejemplo: El coste de activación de una habilidad que dice “{2}, {T}: Ganas 1 vida” es dos maná de cualquier tipo más girar el permanente que tiene la habilidad.  
602.1b Parte del texto después de los dos puntos de una habilidad activada incluye instrucciones que deben ser seguidas al activar esa habilidad. Ese texto puede afirman qué jugadores pueden activar esa habilidad, puede limitar cuándo un jugador puede activar esa habilidad, o puede definir algún aspecto del coste de activación. Este texto no es parte del efecto de la habilidad. Funciona todo el tiempo. Si una habilidad activada tiene alguna instrucción de activación, aparece al final, después del efecto de la habilidad. 


603. Manejando habilidades disparadas  
603.1. Las habilidades disparadas tienen una condición de disparo y un efecto. Están escritas como “[Condición de disparo], [efecto]”, e comienzan con las palabras “cuando”, “siempre que” o “al”. También pueden aparecer como “[Cuando/Siempre que/Al] [evento de disparo], [efecto]”.  
603.2. Siempre que un evento de juego corresponda al evento de disparo de una habilidad, esa habilidad se dispara automáticamente. La habilidad no hace nada en este momento.  
603.2a Como no son lanzadas o activadas, las habilidades disparadas pueden dispararse incluso cuando no es legal lanzar hechizos o activar habilidades. Los efectos que evitan que se activen habilidades no las afectan.  
603.2b Cuando una fase o paso comienza, todas las habilidades que se disparen “al comienzo de” esa fase o paso se disparan. 

Te pongo dos ejemplos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene una habilidad activada, sacrificar la criatura es su coste de activación. Por otra parte, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene una habilidad disparada, tu no puedes acceder a esa habilidad cuando quieras, sólo cuando se cumpla un requisito que la dispare, en este caso, que muera una criatura. En el caso de The Rack, el disparo de la habilidad se realiza cuando se cumpla el requisito, y eso es al comienzo del mantenimiento de ese jugador.


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Mensaje(#) Tema: Re: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack 07/02/17, 05:40 pm

Perfecto! Muchas gracias!

Pd: algún consejo para poder combatir este tipo de situaciones sin tener que descartar? Es para poder mirar todas las opciones posibles.
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Mensaje(#) Tema: Re: Posible ayuda en mazo vampiros monoblack

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