FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
B Lior
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn 07/02/17, 06:18 pm

Hace poco me han jugado un combo con estas tres cartas:

Usando Brain in a Jar para castear Breaking consiguieron poner a Emrakul, the Aeons Torn en el cementerio y, antes de barajarlo en la biblioteca de nuevo, jugarlo con Entering.
Mi pregunta es si esto se puede hacer, primero porque creo que el triger de Emrakul, the Aeons Torn debería resolverse antes de que Entering se resuelva y segundo porque todavía no comprendo el porque se pueden jugar las dos partes de una carta como esa con Brain in a Jar.

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn 07/02/17, 07:39 pm

¿Dónde estaba Breaking//Entering antes de lanzarlo?, en la mano.
Como lo lanzas desde la mano, puedes lanzar las dos mitades.

Al lanzar las dos mitades tienes un solo hechizo cuyo efecto es la suma de ambos, no se resuelve una mitad y luego la otra, es un solo hechizo, se resuelve todo a la vez en orden, por eso, aunque la habilidad de Emrakul se pueda disparar durante la resolución del hechizo, la habilidad no se resuelve hasta después de que termine de resolverse por completo el hechizo.


Volver arriba Ir abajo
B Lior
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn 13/02/17, 12:08 pm

Entiendo...
Es una regla un poco sin sentido ya que permite jugar cosa absurdas sin prácticamente coste y saltándose otras mecánicas, no entiendo por que funciona así, pero en fin... Si así son las reglas pues habrá que aceptarlo.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn 13/02/17, 12:57 pm

Todas las reglas tienen una razón de ser.

El problema está en que las cartas partidas (excepto en la pila) tienen dos conjuntos de características (dos costes de maná, dos textos de reglas...) y de alguna forma tienen que interactuar con las cartas que tienen en cuenta las características de las cartas.

708.5a Si un hechizo o habilidad usa el coste de maná convertido de una carta partida que no está en la pila para determinar parte de su efecto, pero no realiza una comparación usando esos valores, usa la suma de los dos costes de maná convertidos.a comparación usando esos valores, usa la suma de los dos costes de maná convertidos.

Así si revelas Breaking/Entering con Dark Confidant sabes que tienes que perder 8 vidas.
Podrían haberlo hecho de otra forma, como que su controlador/propietario decidiese cuál aplicar, no me parece que una de las opciones sea mejor que otra.

La cosa se complica cuando hay que comparar las características, por ejemplo ver si un coste de maná convertido es menor, igual o mayor que otro.

708.6a Cualquier cosa que hace una comparación positiva (como puede ser preguntar si una carta es roja) o una comparación relativa (como puede ser preguntar si el coste de maná convertido es 3 o menos) en la que intervienen una o más cartas partidas en una zona distinta de la pila o en la que intervienen uno o más hechizos partidos fusionados sólo obtiene una respuesta. Esa respuesta será “sí” en el caso de que cualquiera de las partes de una carta partida fuera a devolver un “sí” por respuesta en caso de ser comparada individualmente.

708.6b Cualquier cosa que hace una comparación negativa (como puede ser preguntar si dos cartas tienen nombres distintos) en la que intervienen una o más cartas partidas en una zona distinta de la pila o en la que intervienen uno o más hechizos partidos fusionados sólo obtiene una respuesta. Esa respuesta es “si” si la comparación positiva análoga fuera a obtener un “no” por respuesta.

708.6c Si cualquier cosa hace una comparación que involucra varias características o valores de una o más cartas partidas en una zona distinta de la pila o que involucra varias características o valores de uno o más hechizos partidos fusionados, cada característica o valor se compara por separado. Si cada una de las comparaciones separadas devuelve un “sí” por respuesta, la respuesta a toda la comparación final es “sí”. Las comparaciones individuales pueden involucrar distintas mitades de la carta partida.

Estas reglas pueden resultar algo confusas, pero se resumen en que si un lado de la carta lo cumple, entonces si, sino no.

La regla funciona perfectamente, hace cosas curiosas junto con la habilidad cascada o los nuevos expertise, pero eso no es necesariamente algo malo.
Algo similar pasa con Living End, es una carta que no está pensada para poder lanzarse sin suspenderla, pero gracias a cascada tiene su propio mazo.


Volver arriba Ir abajo
B Lior
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 24

Masculino Edad : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Reputación : 0
Actividad : 44

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn 25/02/17, 02:30 am

Ya bueno, sin embargo me parece algo excesivamente roto.

Al respecto de las combinaciones que no se esperaban en principio con algunas cartas yo opino que en vez de banear cartas en si mismas, cuando se usen en un mazo que las hace demasiado poderosas, lo que se debería hacer es banear combinaciones especificas de cartas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn

Volver arriba Ir abajo
 

Breaking // Entering + Emrakul, the Aeons Torn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-