FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda de principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda de principiante 17/02/17, 03:07 pm

Hola a todos! tengo una duda de principiante, pues jugando con 1 amigo, él dice una cosa y yo otra.

Supongamos que yo tengo una Priest of Titania. 
Empieza mi turno y digo "voy a usar la habilidad de la Priest" (girar y darme el mismo nº de manas que el nº de elfos que controle), y  el rival dice "antes de eso, te tiro terror y muere"

Ante esta situación... La habilidad de la Priest of Titania se llega a efectuar? Agradecería una respuesta justificada para nosotros, newbies de este gran juego  Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de principiante 17/02/17, 04:52 pm

Muevo a Dudas del reglamento


Con respecto a la duda, es tu turno, por lo que tu eres el jugador activo y tienes tu la prioridad. Activas la habilidad activada de la sacerdotisa de titania. La habilidad es puesta en pila. Cedes la prioridad para que se resuelva a tu rival. Tu rival ahora tiene la prioridad y puede lanzar un hechizo, en este caso el terror. El terror es puesto en pila y tu rival cede la prioridad para que se resuelva. Si nadie más lanza nada más, empieza a resolverse la pila. El terror haciendo objetivo la sacerdotisa se resuelve y la sacerdotisa muere. Después se resuelve la habilidad de la sacerdotisa puesta en pila y te dará tanto maná como elfos haya en juego en el momento de resolverse la habilidad (en este caso, ya no contaría a la propia sacerdotisa como antes, ya que la sacerdotisa ya no está en el campo de batalla).

Si un hechizo o habilidad es puesto en pila, que la fuente que haya puesto esa habilidad ya no esté en el campo de batalla para el momento de resolverse es completamente irrelevante. Todo hechizo o habilidad puesto en pila se resuelve a menos que sea contrarrestado. Para evitar que la habilidad se resolviera, tu rival tendría que haberte jugado algo como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sólo eliminando la fuente no cambia nada.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de principiante 17/02/17, 05:53 pm

Muchísimas gracias por la respuesta! Pues siempre me dijeron que el efecto de la habilidad no funcionaría ya que el Terror se hace antes y por lo tanto, si muere la criatura, no puede girarse y hacer la habilidad
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de principiante 17/02/17, 06:12 pm

De hecho, tengo que hacer una rectificación en mi aclaración de antes. Lo que he comentado antes, valdría para cualquier habilidad activada, pero el caso de la sacerdotisa de titania es especial. La habilidad de la sacerdotisa es una habilidad de maná, y como tal, directamente no pasa por pila. Por tanto, en el caso de antes, tu giras la sacerdotisa y automáticamente añades maná verde a tu reserva de mana igual al número de elfos en juego. Y luego, tu oponente puede lanzar el terror, pero ya has añadido el maná a la reserva de maná.

Lo que he comentado antes, valdría si, por ejemplo, en lugar de tratarse de una sacerdotisa de titania, fuera una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en ese caso sí, la habilidad se pondría en pila, y se resolvería aunque la bienhechora muriera por el terror y ganarías las vidas independientemente de que siguiera en el campo de batalla o no. Pero como comento, en el caso de las habilidades de maná, se resuelven automáticamente. Te dejo el reglamento específico a las habilidades de maná.


605. Habilidades de maná  

605.1. Algunas habilidades activadas y algunas habilidades disparadas son habilidades de maná, que están sujetas a reglas especiales. Únicamente son habilidades de maná las habilidades que se ajusten 

a alguna de las dos definiciones detalladas aquí abajo, sin importar qué otros efectos puedan generar o qué restricciones puedan tener sobre cuándo jugarlas (como “Activa esta habilidad sólo cuando pudieras lanzar un instantáneo”).  

605.1a Una habilidad activada es una habilidad de maná si cumple todos los criterios siguientes: no tiene objetivo, podría poner maná en la reserva de maná de un jugador cuando se resuelva, y no es una habilidad de lealtad. (Ver la regla 606, “Habilidades de lealtad”.) 
 
605.1b Una habilidad disparada es una habilidad de maná si cumple todos los criterios siguientes: no tiene objetivo, se dispara de la resolución de una habilidad activada de maná (ver la regla 106.11a), y podría poner maná en la reserva de maná de un jugador cuando se resuelva.  

605.2. Una habilidad de maná sigue siéndolo incluso si el estado del juego no le permite producir maná. Ejemplo: Un permanente tiene una habilidad que dice “{T} : Agrega {G} a tu reserva de maná por cada criatura que controles”. Ésta sigue siendo una habilidad de maná aunque no controles criaturas, o si el permanente ya está girado.  

605.3. Para activar una habilidad activada de maná se siguen las mismas reglas que para activar cualquier otra habilidad activada (ver la regla 602.2), con las siguientes excepciones:  

605.3a Un jugador puede activar una habilidad activada de maná cuando tenga prioridad, cuando esté lanzando un hechizo o activando una habilidad que requiera un pago de maná o cuando una regla o efecto pida un pago de maná, incluso en la mitad del lanzamiento o resolución de un hechizo o activación o resolución de una habilidad.  

605.3b Las habilidades activadas de maná no van a la pila, así que no pueden ser objetivo, no pueden ser contrarrestadas, ni se puede responder a estas habilidades. En lugar de eso, se resuelven de inmediato luego de ser activadas. (Ver la regla 405.6c.)  

605.4. Para las habilidades disparadas de maná se siguen las mismas reglas que para las demás habilidades disparadas (ver la regla 603, “Manejando habilidades disparadas”), con la siguiente excepción:  

605.3b Las habilidades disparadas de maná no van a la pila, así que no pueden ser objetivo, no pueden ser contrarrestadas, ni se puede responder a estas habilidades. En lugar de eso, se resuelven inmediatamente después de la habilidad de maná que la disparó sin esperar a que alguien tenga prioridad. Ejemplo: Un encantamiento dice “Siempre que un jugador gire una tierra para obtener maná, ese jugador agrega un maná adicional de algún tipo que produzca esa tierra a su reserva de maná”. Si un jugador gira tierras para obtener maná mientras lanza un hechizo, el maná adicional se agrega a la reserva de maná del jugador inmediatamente y puede ser usado para pagar el hechizo.  

605.5. Las habilidades que no se ajusten a ninguna de las definiciones de las reglas 605.1a-b y los hechizos no son habilidades de maná.  

605.5a Las habilidades que tienen objetivos no son habilidades de maná, aunque pudieran agregar maná a la reserva de maná de un jugador al resolverse. Lo mismo vale con las habilidades disparadas que podrían producir maná pero que se disparan por un evento distinto de activar una habilidad de maná y con las habilidades disparadas que se disparan por activar una habilidad de maná pero que no podrían producir maná. Estas habilidades siguen las reglas normales para habilidades activadas o disparadas, según corresponda.  

605.5b Los hechizos nunca pueden ser habilidades de maná, aunque pudieran agregar maná a la reserva de un jugador al resolverse. Son lanzados y se resuelven tal como cualquier otro 

hechizo. Algunas cartas viejas tienen impreso el tipo “fuente de maná”; estas cartas recibieron errata en el documento de referencia de cartas Oracle y ahora son instantáneos. 


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda de principiante

Volver arriba Ir abajo
 

Duda de principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-