FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DUDA BASICA FASE DE COMBATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
orrodep
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 16

Masculino Edad : 26
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 14/03/2012
Reputación : 0
Actividad : 36

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: DUDA BASICA FASE DE COMBATE 19/02/17, 07:11 am

Buenas gente normalmente utilizaba este truco para evitar daño durante la fase de combate:
1.El oponente declara atacante (sin arrollar)
2. yo declaro bloqueadora
3. Utilizo alguna habilidad que haga sacrificar mi bloqueadora para tener un beneficio extra (al cabo que iba a morir en combate)

De esta forma si estoy bien, la criatura atacante se convierte en bloqueada por lo que no me hace daño a mi, a pesar de que mi criatura bloqueada dejó el campo de batalla despues de designarla como bloqueadora.

la ultima vez que quise volverlo a aplicar me dijeron que LAS REGLAS HABIAN CAMBIADO y que mi criatura bloqueadora debía permanecer en el campo de batalla porque si no, el daño de la atacante pasaría directo.

Por favor aclárenme eso, las reglas han cambiado? o siempre estuve equivocado desde el principio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA BASICA FASE DE COMBATE 19/02/17, 11:59 am

Han habido varios cambios en las reglas durante toda la vida del juego. Algunas de ellas hacen referencia al combate, pero ninguna te impide bloquear y después sacrificar tu criatura para evitar daños.

510.1c Una criatura bloqueada asigna daño de combate a las criaturas que la bloquean. Si en ese momento no hay criaturas bloqueándola, (si por ejemplo, fueron destruidas o removidas del combate) no asigna daño de combate. (...)

Esto también es muy útil contra criaturas con vínculo vital para evitar que ganen vidas.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6979

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9362

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA BASICA FASE DE COMBATE 19/02/17, 03:18 pm

orrodep escribió:
las reglas han cambiado? o siempre estuve equivocado desde el principio.

Ninguna de las dos, quien te lo haya dicho se ha inventado lo del cambio de reglas, la jugada funciona tal y como dices.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: DUDA BASICA FASE DE COMBATE

Volver arriba Ir abajo
 

DUDA BASICA FASE DE COMBATE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-