FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda de un novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda de un novato 22/02/17, 12:43 pm

Hola a todos! En primer lugar quiero disculparme si este tema se ha tratado con anterioridad en el foro. 

A continuación os presento una serie de dudas que me han surgido jugando con amigos (también inexpertos). Dado que no llegamos a un entendimiento... He decidido consultar al oráculo (vosotros Very Happy )


1º 
El rival juega "Némesis de nombre verdadero" y yo tiro un "todo es polvo". El rival perdería también a Némesis de nombre verdadero?  (Mi amigo dijo que no porque esa carta tiene protección contra el jugador elegido)
PD: Podéis añadirme algún método adicional para quitarme esa molesta carta del medio?



Si utilizo una fetchland para sacar, por ejemplo, Breeding Pool... ¿Tengo que pagar 2 vidas si quiero que esté enderezada? o al ser sacada por una fetchland me ahorro pagar 2 vidas



Mi amigo, antes de empezar la partida, se coloca las cartas de tal forma que siempre haya un mana cada 2-3 cartas. Me dice que eso es "legal" ya que después me ofrece que baraje yo su mazo.¿Se puede hacer esto?



Existe algún combo (que no sea a través de un conjuro) para poder bajar más de una tierra en tu turno?



Muchas gracias! Gracias
Volver arriba Ir abajo
xila
Anti-Tier
Anti-Tier
avatar


Cantidad de envíos : 1164

Masculino Edad : 31
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/10/2012
Reputación : 240
Actividad : 1450

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato 22/02/17, 02:05 pm

Buenas. Very Happy 

1º- La protección hace específicamente que:
• Todo el daño que ese tipo de fuentes fueran a hacer a la
criatura sea prevenido.
• La criatura no pueda ser encantada por ese tipo de auras o
equipada por ese tipo de equipos.
• La criatura no pueda ser bloqueada por ese tipo de criaturas.
• La criatura no pueda ser objetivo de ese tipo de hechizos o de
habilidades de ese tipo de cartas. 

Todo es polvo no hace nada de lo listado anteriormente por lo que la protección no es útil aquí. Pero es que además tú no le haces nada a la criatura, Todo es polvo afecta a los jugadores, por lo que es tu oponente el que lo sacrifica.

2º- No, tendrás que pagar las dos vidas si no quieres que entre girada.

3º- No, cualquier tipo de manipulación del mazo para asegurarse de que le salgan mejores manos es completamente ilegal.  

4º- ¿Te refieres a algo como lo que hace esta carta?
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato 22/02/17, 02:26 pm

xila escribió:


3º- No, cualquier tipo de manipulación del mazo para asegurarse de que le salgan mejores manos es completamente ilegal.  

Yo no tengo tan claro que eso sea ilegal hacerlo, ya que después de eso no sólo baraja su mazo, sino que incluso le ofrece a su rival la posibilidad de que también lo baraje (aunque el rival de todas maneras tiene la posibilidad de hacerlo si quiere, lo ofrezca o no). Y tras dos barajados de dos jugadores distintos... las posibilidades de que el mazo esté manipulado son muy pocas. Sería distinto si tras hacer eso no barajara. Pero de todas formas, esperaremos a que un juez lo confirme o lo niegue, porque esa práctica la he visto hacer yo alguna que otra vez, incluido en algún torneo (otra cosa es que estuviera mal hecho por parte de esos jugadores).

De todas maneras, si sospechas algún tipo de manipulación en el mazo de tu oponente, siempre tienes la opción de barajarlo tu mismo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato 22/02/17, 04:43 pm

Muchísimas gracias por las respuestas!!! Todo claro!!!

Una última duda jeje

Imagina que tengo una criatura legendaria en juego y saco un clonador... Podría clonar mi criatura legendaria?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato 22/02/17, 04:47 pm

Esa práctica se conoce como manaweave y no está permitida.

Los mazos deben estar completamente aleatorizados, si manipulas el mazo para que la distribución de las tierras sea más o menos uniforme, entonces no está completamente aleatorizado.
Hacer uno o dos cortes después de un manaweave tampoco es suficiente.
Aleatorizar el mazo es responsabilidad de su propietario, decir "mi oponente puede barajarlo después" no es una escusa aceptable.

Si un jugador hace manaweave y luego no baraja lo suficiente con la intención de tener una distribución de tierras homogéneas, está Haciendo trampas.
Si un jugador hace manaweave y luego no baraja lo suficiente, pero no tiene la intención de hacer trampas, entonces ha cometido una infracción denominada Barajar insuficientemente (el nombre no puede ser más descriptivo).
Si un jugador hace manaweave y luego baraja suficientemente, entonces el proceso que hizo no sirvió de nada, por lo que ha cometido Juego lento.

LICH escribió:
Imagina que tengo una criatura legendaria en juego y saco un clonador... Podría clonar mi criatura legendaria?

Si, y como controlas ambas y la copia también es legendaria y tiene el mismo nombre, tendrás que elegir una de ellas y poner la otra en el cementerio de su propietario.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato 22/02/17, 05:51 pm

Gracias Alfchaval por dejar aclarado el asunto del manaweave, porque sinceramente no me terminaba de quedar claro si estaba o no permitido, pese a haberla visto alguna vez. A partir de ahora lo tendré en cuenta por si se da esa situación en algún torneo.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda de un novato

Volver arriba Ir abajo
 

Duda de un novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-