FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Dudas varias 06/03/17, 10:38 pm

Buenas noches! Estos días he estado jugando y mirando algunas cartas y me han surgido unas cuantas dudas:

1) Un amigo juega con un mazo de zombies y uno de ellos, cuando muere puede hacer que una criatura sea -1/-1 hasta final de turno, mi pregunta es: Puede asignar ese -1/-1 a mi Bastion Inventor (que tiene la habilidad antimaleficios). La pregunta real seria si lo del zombie se considera una habilidad.

2) La otra duda es respecto a una carta: Obra maestra de la fragua de piedra. Si lo tengo equipado, por ejemplo, en una criatura que es Artífice Vedalken y tengo otro Artífice Vedalken en el campo, recibe la carta equipada +2/+2 (+1 por Artífice y +1 por Vedalken) o sólo +1/+1.

3) Si encanto una ficha tóptera con una Bendición de Tezzeret, puede la ficha volver a mi mano. En caso afirmativo, como se pondría al campo de batalla?

4) Estoy pensando de hacerme un mazo de sacar artefactos del cementerio con cartas como: Pia's revolution, Scrap Trawler y Marionette Master. La pregunta es: Las fichas servo o tóptero van al cementerio cuando mueren? Si eso es así, como funcionaria con el Scrap Trawler, que rescata del cementerio el artefacto con menor coste de mana convertido?

Gracias a todos por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 07/03/17, 12:27 am

Buenas Kittus, vayamos por partes:

1) No se puede hacer que una criatura sea -1/-1 , si puede obtener -1/-1 hasta el final del turno, o un contador -1/-1, lo comento para ser exquisito en la respuesta.
Si, se considera habilidad y por lo tanto no puede ser objetivo.

2)Por cada criatura con la que comparta, da igual si esa criatura tiene 2 o más tipos:

The bonus is only +1/+1 per applicable creature, even if it shares more than one creature type with the equipped creature. For example, if the equipped creature is a Human Shaman and you control a Human Warrior, a Goblin Shaman, and another Human Shaman, the equipped creature will get +3/+3

3)Si, podría, lo que hace esa carta entre otras cosas es alterar el juego en resumidas cuentas.

4) Las fichas se retiran del juego cuando mueren, no llegan a tocar el cementerio en ningún momento.

Un saludo y espero que te haya servido de algo Razz
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 07/03/17, 08:59 am

Solo los hechizos o habilidades pueden hacer objetivo, que una criatura tenga Antimaleficio (no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes) significa en resumidas cuentas que no puede ser objetivo de nada que controlen tus oponentes.

Una ficha puede dejar el campo de batalla, pero una vez lo hace no se mueve de la zona en la que esté y poco después dejará de existir.
Una ficha puede ir a tu mano o a tu cementerio, pero nunca volver de allí.

Kittus escribió:
como funcionaria con el Scrap Trawler, que rescata del cementerio el artefacto con menor coste de mana convertido?

No regresa el artefacto con menor coste de maná convertido, sino un artefacto con menor coste de maná convertido, las fichas excepto que sean una copia de otro permanente tienen coste de maná convertido 0, no hay nada con menor coste de maná convertido que ellas, por lo que no regresarías nada.

Fahades escribió:
No se puede hacer que una criatura sea -1/-1

De hecho se puede, aunque no sea lo que haga el zombie.

Fahades escribió:
Las fichas se retiran del juego cuando mueren, no llegan a tocar el cementerio en ningún momento.

Van al cementerio, están allí dando vueltas un rato y luego explotan.


Volver arriba Ir abajo
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 07/03/17, 05:49 pm

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones!

Respecto al antimaleficios, si mi oponente controla un encantamiento que te hace sacrificar una criatura al principio de tu turno, éste si afecta a las criaturas con antimaleficios no?

Si estoy entendiendo bien lo que dices de las fichas servo Alfchaval, éstas pueden hacer (saltar?, diria trigger en inglés) las habilidades que dicen: cuando un artefacto vaya al cementerio... pero immediatamente desaparecen del cementerio?

Tengo una duda más que olvidé de postear al principio. Es sobre algo que he leido por ahí y no acabo de entender. En algún post leí que, en la fase de combate, una vez asignadas las criaturas bloqueadoras, podias sacrificar a alguna de ellas para usar alguna habilidad que tenga esta o otra criatura sin que eso afecte al combate. Me podríais explicar como funciona exactamente esto? Pasa lo mismo con efectos de exiliar, por ejemplo usando la criatura Aethergeode Miner?
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 07/03/17, 08:44 pm

Kittus escribió:
si mi oponente controla un encantamiento que te hace sacrificar una criatura al principio de tu turno, éste si afecta a las criaturas con antimaleficios no?

Si no dice "criatura objetivo", no está haciendo objetivo a la criatura, por lo que tener o no antimaleficio es irrelevante.

Kittus escribió:
Si estoy entendiendo bien lo que dices de las fichas servo Alfchaval, éstas pueden hacer (saltar?, diria trigger en inglés) las habilidades que dicen: cuando un artefacto vaya al cementerio... pero immediatamente desaparecen del cementerio?

Si.

Kittus escribió:
En algún post leí que, en la fase de combate, una vez asignadas las criaturas bloqueadoras, podias sacrificar a alguna de ellas para usar alguna habilidad que tenga esta o otra criatura sin que eso afecte al combate. Me podríais explicar como funciona exactamente esto? Pasa lo mismo con efectos de exiliar, por ejemplo usando la criatura Aethergeode Miner?

Una criatura bloqueada no hace daño al jugador defensor a no ser que tenga la habilidad arrollar.
Puedes bloquear con Aethergeode Miner y activar su habilidad, la criatura que bloqueaste con ella no te hará daño si no arrolla.
De hecho si no hay más criaturas bloqueándola no hará daño en absoluto.
Y Aethergeode Miner tampoco hace daño porque ha salido del campo de batalla antes del paso del daño de combate.


Volver arriba Ir abajo
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 08/03/17, 12:59 pm

Okay Alfchaval, todo claro ahora! Smile
Muchas gracias por contribuir en mi aprendizaje.
Nos vemos pronto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 12/03/17, 11:21 pm

Estoy ahora mismo jugando con un amigo y nos ha surgido una duda respecto a una jugada. En ésta yo he decidido jugar una Batalla sobre el puente para matar una criatura. Mi oponente, al ver eso ha decidido usar Maniobra Acrobática para exiliar la criatura a la que había hecho objetivo. Es eso legal? En caso afirmativo, que pasa con mi maná y el conjuro que he usado?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 13/03/17, 12:50 am

Al moverse de una zona a otra se convierte en un objeto nuevo, la criatura que ves ahora no es la misma que había antes, no es el objetivo de Batalla sobre el puente.
Con el maná no pasa nada, ya lo has gastado en lanzar el hechizo.
Cuando Batalla sobre el puente va a resolverse, como ya no tiene ningún objetivo legal, es contrarrestado, no ganas vidas.


Volver arriba Ir abajo
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 13/03/17, 06:47 pm

Okay Alfchaval, creo q mi problema es que no acabo de entender el funcionamiento de la pila. Con lo que dices, entiendo que los hechizos que estan en esta se resuelven en el orden contrario al que han entrado en la pila, no es así? Y entonces los hechizos que contrarrestan otros hechizos se resuelven mirando la carta que tienen debajo o como?
La misma mecánica de la pregunta principal se podría hacer por ejemplo con un Intruso voraz, sacrificando el artefacto objetivo de un hechizo?
Gracias por todo Smile
Volver arriba Ir abajo
Fahades
Fanático Mogg
Fanático Mogg
avatar


Cantidad de envíos : 642

Masculino Edad : 37
Localización : España
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Reputación : 27
Actividad : 739

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 13/03/17, 08:31 pm

En respuesta a lo de la pila:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6981

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9364

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 13/03/17, 09:07 pm

Fahades escribió:
En respuesta a lo de la pila:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En respuesta a tu comentario, Counterspell.
Mi Counterspell se resuelve antes, ya que está por encima de tu comentario en la pila, así que tu comentario se contrarresta, yendo al cementerio, no llegará a resolverse.

Si sacrificas un artefacto que es objetivo de un hechizo (y el hechizo no tiene múltiples objetivos y alguno de ellos sigue siendo legales), el hechizo, cuando intente resolverse, en vez de ello será contrarrestado.


Volver arriba Ir abajo
Kittus
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 22

Masculino Edad : 22
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias 13/03/17, 10:50 pm

Alfchaval escribió:

En respuesta a tu comentario, Counterspell.
Mi Counterspell se resuelve antes, ya que está por encima de tu comentario en la pila, así que tu comentario se contrarresta, yendo al cementerio, no llegará a resolverse.

Okay maestro Alfchaval, con esto ahora ya ha qudeado claro! :p
Siento ser un poco pesado, pero esq hay tanta variedad de situaciones que practicamente estoy dudando en todo momento.
Muchas gracias a ambos! Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Dudas varias

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-