FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Duda respecto al daño de combate.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
keylemment
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 52
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Duda respecto al daño de combate. 07/03/17, 10:04 am

Muy buenas, tengo una duda respecto a el daño de combate y aun mas sobre esta carta 



a esta carta, si le a ataco con un 20/20, el daño de combate es 4 ya que es lo maximo que esta criatura puede aguantar o es 20, que es el daño que hace el 20.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda respecto al daño de combate. 07/03/17, 11:24 am

Muevo a Dudas de Reglamento


Las imágenes de Rebellion, no se ven en el foro, por tanto, no podemos saber de que carta nos estás hablando. Te recomiendo que las imágenes las tomes de Gatherer o de Magiccards.info

De todas formas, con respecto a la duda de daño de combate, tu no atacas a una criatura con un 20/20. Tu atacas con el 20/20 y es tu adversario quien decide si bloquear o no y con qué criaturas lo hace. En el caso de que te bloquee con la criatura de resistencia 4, el daño de combate a esa criatura sería 20, que es el daño que hace, a menos que por ejemplo, la criatura arrollara, en cuyo caso, tendría que hacerle el daño suficiente para hacerle daño letal a la criatura y podría hacerte el daño restante directamente a ti.

Si la criatura, el 20/20 fuera a ser bloqueada por más de una criatura (por ejemplo porque tenga amenaza), es el controlador de la criatura atacante quien elige como asignar el daño, siempre de forma que, por orden que elija, haga daño letal a las criaturas. Así, si atacas con una criatura de fuerza 20, y te bloquea una con resistencia 5 y una con resistencia 16, puedes elegir primero asignar el daño a la criatura de resistencia 16, y los 4 restantes a la de resistencia 5 (con lo que sobreviviría la de resistencia 5), o hacerlo al contrario (con lo que sobreviviría la de resistencia 16). En caso de que las resistencias fueran menores a la fuerza, por ejemplo, que bloquees con 2 criaturas 1/1 a una de fuerza 10, podría asignar el daño como quisiera mientras haga daño letal, así, podría asignar 5 puntos de daño a cada una, o por ejemplo, asignar 9 puntos de daño a la primera, y 1 a la segunda (algo bastante útil si por ejemplo, durante la fase de declarar bloqueadores tras la declaración de los bloquearores ha encantado a una de tus criaturas con cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Sería la elección del controlador de la criatura atacante como repartir esos daños entre las criaturas bloqueadoras.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
keylemment
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 5

Masculino Edad : 52
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda respecto al daño de combate. 07/03/17, 12:01 pm

me referia a esta carta 


si sigue sin verse, su nombre es almas de los inocentes.

si se como funciona si tu controlas el 20/20, eres tu el que decie atacar y el oponente si defender, lo otro, lo de repartir los puntos de daño si que no lo sabia, muchas gracias, pero mi duda es, esta carta tiene de habilidad que el daño de combate que se le fuera a hacer, se hace al que controla la criatura que ataca y el controlador del que defiende gana vida. no se si me explico bien.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Duda respecto al daño de combate. 07/03/17, 12:05 pm

Ahora si se ve bien la carta. Con lo que si tu oponente te ataca con una criatura de fuerza 20 (que no arrolle) y tu sólo le bloqueas con esta criatura, esta criatura recibe los 20 puntos de daño, por lo que debido a su habilidad disparada, tu ganarías 20 vidas y tu rival perdería 20 vidas.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Duda respecto al daño de combate.

Volver arriba Ir abajo
 

Duda respecto al daño de combate.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-