FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 DUDA MAZO VAMPIROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EvilDanny
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 21
Localización : Oyón (Álava)
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: DUDA MAZO VAMPIROS 11/03/17, 02:30 pm

Hola quiero montar un mazo de vampiros para jugar con amigos pero no se que estrategia requiere el mazo ademas de saber que hechizos se utilizan y a ser posible saber criaturas que pueda añadir. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS 11/03/17, 07:18 pm

Por regla general, el tribal de vampiros es un tribal bastante agresivo. El mazo suele ser bastante rápido, bajas bastantes criaturas de coste bajo, para rematar con algún lord que los dope antes de que el rival pueda plantarte mucha cara. Los hechizos que vas a llevar (fuera de las criaturas), principalmente van a ser removals para ir limpiando la mesa a tu rival y que así tus vampiros puedan pegar sin mucho impedimento.

En cuestión de removals, te recomiendo 2 principalmente:
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: posiblemente el mejor removal negro de turno 1 que existe ahora mismo. Se lleva por delante cualquier cosa en los primeros turnos, y, si lo juegas con revolt (cosa no muy difícil en un mazo de vampiros, donde atacas casi en plan suicida), te llevas cualquier cosa de coste 4 o menos por sólo 1 mana.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: el segundo mejor removal que puede llevar el mazo (al menos desde mi punto de vista). Por 2 manas quitas del medio cualquier amenaza que no sea vampiro o licántropo o zombie (a efectos prácticos, casi todo lo que te saquen). Combinado con los Empujón Fatal, tienes un arsenal bastante poderoso de removals que puedes usar.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: siempre es un removal a tener en cuenta, metes -5/-5 a una criatura a velocidad de instantáneo, y puedes jugarla incluso por sólo 1 mana a costa, eso sí, de 4 vidas. Aunque para el mazo creo que los dos primeros funcionan mejor, no son mala incorporación, depende del gusto.


En cuanto a criaturas:
-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: posiblemente el mejor turno 1 que puedes jugar. Un 2/2 por 1 mana que te entra enderezado (y así puedes bloquear a los típicos 1/1 del rival). No tengas miedo al handicap que tiene de hacerte un punto de daño cada turno a menos que un rival tenga 10 o menos vidas, si el mazo funciona bien, es casi insignificante.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: el mejor motor de sacrificio que puede llevar el mazo, sacrificas bichos a velocidad de instantáneo, sin pagar mana, y encima te mejora el robo con el adivinar 1. Y todo eso por 1 sólo mana:

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: hay gente que los lleva, y gente que no, a mi, personalmente, me gusta llevar 3-4 copias. Si, es un 0/1 por 2 manas, pero todo bicho que muera, tuyo o del rival, hace que tu rival pierda una vida y tu ganes una. Y en un mazo de vampiros, que mueran criaturas es algo que va a pasar seguro.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: bonito 2/2 por 2 manas, que hace que siempre que muera ella o cualquier otro vampiro que controles, puedas pagar  Negro y si lo haces, robas 2 vidas al rival.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: un 2/3 por 2 manas con toque mortal y vínculo vital. ¿Se puede pedir algo más?, si, podemos pedir que vuele, bien, pues deseo concedido, os presentamos al Halcón Nocturno Vampiro.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: hermanito mayor del etergénito excepcional, por 3 manas, un 2/3 que vuela, tiene toque mortal y vínculo vital. Una auténtica pesadilla para los rivales, vamos.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un gracioso vampirito por 2 manas, que casi nunca lo vas a jugar por ese coste, ya que si lo juegas con estímulo, por 1 mana más, obligas al jugador objetivo a sacrificar una criatura. Vamos, lo que viene siendo un removal en forma de bicho. De lo más útil del mazo.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: pedazo de tocho de vampiro legendario. Por 3 manas, un 2/3 que vuela y daña primero, y siempre que haga daño a un jugador, pones un contador en todas las criaturas atacantes que controles (incluyéndola a ella misma) y como daña primero, normalmente va a hacer daño (y por tanto poner contadores), antes que el resto de vampiros haga su daño.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: este vampiro se merienda planeswalkers como quien lo hace con un tazón de leche con galletas, muy interesante frente a mazos que abusen de esos cartones.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: extraño lord que pone fichas de vampiro que vuelan, y, si controlas 5 o más vampiros, puedes transformarlo para darle +2/+2 a todos tus vampiros.

-[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: desde mi punto de vista, el mejo lord de vampiros con mucha diferencia. Si, juegas mostrando la primera carta de tu biblioteca, lo que le da información al rival. Pero mientras la carta sea negra (lo que a efectos prácticos suele ser cualquier carta menos las tierras), todos los vampiros que controles, incluyéndole a él mismo, obtienen +2+1 y volar. Y créeme, el +2+1 es interesante, pero palidece al lado de que todos tus vampiros vuelen, ya que hace que sea bastante más complicado que te los bloqueen.


Hay algunos vampiros más, pero desde mi punto de vista, creo que esas son las mejores incorporaciones a un tribal de vampiros. Yo tengo un tribal de vampiros, está adaptado a formato modern, pero creo que puedes echarle un vistazo para ver que te parece y tomar ideas. Mi mazo es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Lands
21 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Spells
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Creatures
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

//Sideboard
4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberte servido algo de ayuda  Very Happy


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
EvilDanny
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 21
Localización : Oyón (Álava)
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS 12/03/17, 11:53 am

Gracias por la ayuda Ryad por cierto se me olvido decirte que tengo de vampiros el hijo de la noche el vampiro de Sengir y el señor de la guerra vampiro podria añadirlos o no es buena idea??
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS 12/03/17, 12:13 pm

El hijo de la noche, podría ser una incorporación si no tienes nada mejor, un apaño momentáneo. Por 2 manás tienes un 2/1 con vínculo vital. Si tienes en cuenta, que el Etergénito Excepcional es un 2/3 con toque mortal y vínculo vital, por el mismo cmc... creo que compensa, 2 más de resistencia, y además toque mortal. El vampiro de Sengir, no es nada malo, pero como comento, antes, tiene un coste bastante alto para mi gusto un cmc5... vale que es un 4/4 que vuela, pero si quieres costes tan altos, casi mejor metemos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o incluso a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En cuanto al Señor de la Guerra vampiro, que quieres que te diga, me parece bastante malo. Para empezar, es un coste 5. Tiene resistencia 2, lo que para un coste 5 me parece desaprovechado. Y si, es cierto que puedes regenerarlo sacrificando otras criaturas, pero aun así... yo antes metería a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que por 3 manas lo juegas, tiene prisa, te permite también sacrificar criaturas para hacerlo indestructible, y siempre que una criatura del rival muera, le pones contadores.

Los vampiros que has mencionado, yo sólo me los plantearía como vampiros de relleno para montar el mazo hasta que los pueda sustituir por algo mejor.

Ojo, todas las opciones las he hecho, pensando en un mazo de vampiros monoblack. También puedes montarte la versión vampira R/B, que funciona bastante bien, con cosas muy graciosas. La versión monoblack que te puse la tengo en físico, pero monté un proyecto para un posible mazo futuro de una versión R/B, que te la voy a dejar para que le eches un vistazo, por si te gusta más esa opción: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
EvilDanny
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 8

Masculino Edad : 21
Localización : Oyón (Álava)
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Reputación : 0
Actividad : 16

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS 13/03/17, 12:06 am

Tu proyecto esta muy interesante sin embargo lo hare en mononegro me gusta mas para los vampiros. Ya que me gustan los mazos tematicos seguire publicando dudas de otros mazos que quiero hacerme asi que si me ayudas acepto tus consejos encantado =)


Editado por Ryad Por cierto me he fijado en una cosa que pone sideboard a la hora de crear un mazo que es exactamente?? por cierto ya lo he configurado el mazo vampiros y me ha salido tal que asi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1361

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 294
Actividad : 1775

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS 13/03/17, 08:22 am

Hola, como te he explicado en un MP, te recuerdo que el doblepost no está permitido en los temas, puedes editar los mensajes en la esquina superior derecha si quieres añadir algo.

Con respecto al sideboard (o banquillo) de un mazo, es lo siguiente. Un mazo normalmente tiene un mínimo de 60 cartas y, aunque no hay tamaño máximo de mazo (siempre y cuando se ajuste a unas normas, como que puedas barajarlo tu sólo de una vez y sin ayuda), los mazos por regla general, suelen ajustarse a esas 60 cartas para optimizar los robos, (con excepión de algunos formatos como commander que tienen exactamente 100 cartas). Sin embargo, en la mayoría de formatos, ya sea Standard, Modern, Legacy, Vintage, o incluso en los mazos casual de jugar con los amigos, se permiten llevar 15 cartas extra fuera del mazo que puedes usar para añadir a tu mazo o incluso reemplazar algunas de las de tu mazo durante la segunda y tercera partida de la ronda (te recuerdo que las rondas normalmente son al mejor de 3 partidas). De esa manera, puedes llevar respuesta frente a algunas estrategias del rival que, de normal, no incluirías en tu mazo al ser muy específicas contra ciertos mazos. Por ponerte un ejemplo de mi mazo, de sideboard llevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una carta que, en principio, no aporta nada interesante a la estrategia general de mi mazo, y por tanto no me interesa perder un hueco para llevarla de base, pero que frente a ciertos mazos como Dredge, Reanimator o Living End que abusan de cartas en los cementerios, hace un counter a sus estrategias muy bueno.

En cuanto a tu mazo, le he estado echando un vistazo, y a primera vista tiene bastante buena pinta. Dado que has tomado bastante de mi mazo, te recomiendo un par de cosas. La primera, intentaría aumentar el número de Nócturnus Vampiro, son una auténtica pesadilla para los rivales. Y la segunda idea, llevar 4 Blood Artist y 3 Aristócratas Kalastrias está muy bien, pero verdaderamente puedes sacar todo su pontencial, si llevas los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que te permiten sacrificar tus criaturas a placer y, no sería el primer combate, vencer a tu rival en un turno antes de que él te venza (típica partida en la que estás a 5 vidas, pegas con todo ya que tus bichos vuelan por el Nócturnus, le dejas a 2 vidas y tu rival tiene 2 bichos 4/4 en juego. Sabes que si ataca al tener todo girado has muerto. Lástima para tu rival que tengas un vidente en juego y un blood artist y te pongas en tu propio turno a sacrificar vampiros para robarle esas 2 vidas que le faltan y ganar en ese mismo turno.)

A parte de eso, veo que llevas sólo 35 cartas incluidas. Personalmente no creo que necesites más de 21-22 tierras como mucho, así que ahí tienes otros 3-4 huecos para incluir más cosas.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: DUDA MAZO VAMPIROS

Volver arriba Ir abajo
 

DUDA MAZO VAMPIROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: FORMATOS :: MAZOS SIN ORIENTACION ESPECIFICA-