FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 duda instaprotection + daño no puede ser prevenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puigar
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso



Cantidad de envíos : 44

Masculino Edad : 30
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Reputación : 0
Actividad : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: duda instaprotection + daño no puede ser prevenido 16/03/17, 02:57 pm

Hola, tal vez es un tema recurrente, pero me gustaría tenerlo bien clarito.

Tengo un bicho 2/2, y un oponente, con un bicho 4/2 (para activar ferocidad) me lanza un wild slash a mi criatura.


Si yo en respuesta le meto a mi criatura un apostle's blessing y escojo rojo, que pasaría?



Teoría 1: el wild slash se desvanece por que al checkear por segunda vez el objetivo, la protección de rojo hace el hechizo ilegal. (lo mismo pasa con el antimaleficio)

Teoría 2: no se checkea una mierda, el hechizo se resuelve, y el bicho se come los dos de daño pk se pasa la protección por el forro pk el daño no puede ser prevenido.

Saludos y espero no ser muy pesao con este tema.

Puigar
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1416

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1847

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda instaprotection + daño no puede ser prevenido 16/03/17, 03:46 pm

Tu rival lanza wild slash y se pone en pila haciendo objetivo a tu criatura. Tu rival te cede la prioridad y tu lanzas apostle blessing eligiendo a tu criatura. Cedes la prioridad y se pasa a resolver la pila (si nadie lanza nada más). Se resuelve el apostle blessing y tu criatura pasa a tener protección contra rojo. Se intenta resolver wild slash, pero como todos sus objetivos son ilegales, se contrarresta y no llega ni a resolverse. Por tanto, da igual que el daño no pueda ser prevenido, ya que la criatura no llega ni a recibir daño, porque protección contra un color, a parte de prevenir el daño de una fuente de ese color, lo que hace (entre otras cosas), es que tu criatura no pueda ser hecha objetivo por hechizos o habilidades de una fuente de ese color, y, por tanto, en este caso pasaría a ser un objetivo ilegal para el wild slash


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
lockthrow
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos
avatar


Cantidad de envíos : 23

Masculino Edad : 24
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Reputación : 5
Actividad : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: duda instaprotection + daño no puede ser prevenido 16/03/17, 04:04 pm

Como comenta el compañero Ryad tiene razón, al tener protección contra rojo el "wild slash" no tiene un objetivo legal y es contrarrestado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: duda instaprotection + daño no puede ser prevenido

Volver arriba Ir abajo
 

duda instaprotection + daño no puede ser prevenido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-