FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mulkiorra
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 37

Masculino Edad : 30
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Reputación : 0
Actividad : 91

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo 18/03/17, 10:01 am

Buenas.

Mi duda es la siguiente.

Estando en mesa el artefacto "Matriz de amortiguamiento"



se pueden usar las habilidades de ciclo?



Y la pregunta 2:

Teniendo a "Derevi, estratega empírea" como comandante



y el "Matriz de amortiguamiento" también en juego, ¿se puede usar la habilidad de "Derevi, estratega empírea" para ponerla en juego?.

Es que no se si en la zona de mando se considera criatura o si la "Matriz de amortiguamiento" afecta a esa zona también.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo 18/03/17, 10:56 am

1.- En principio, no puedes ciclar una carta estando en mesa matriz de amortiguamiento, ya que la habilidad de ciclo es una habilidad activada, que hay que activar desde la mano, eso sí, pero no deja de ser una habilidad activada.


702.28. Ciclo  
702.28a Ciclo es una habilidad activada que funciona sólo mientras la carta con la habilidad de ciclo está en la mano de un jugador. “Ciclo [coste]” significa “[Coste], descartar esta carta: Roba una carta”.  
702.28b Aunque la habilidad de ciclo puede ser activada sólo si la carta está en la mano de un jugador, continúa existiendo mientras el objeto esté en el campo de batalla y en todas las otras zonas. Por lo tanto, los objetos con la habilidad de ciclo serán afectados por los efectos que dependan de que un objeto tenga una o más habilidades activadas.  

2.- Algo parecido pasaría con Derevi, la habilidad de ponerlo en el campo de batalla, es una habilidad activada, y aunque no está en el campo de batalla, esa habilidad tiene que jugarse desde la zona de mando, por tanto, la matriz no dejaría que se activara esa habilidad.

Si miramos otras habilidades parecidas, como por ejemplo la habilidad desenterrar, ocurre algo parecido, ya que desenterrar es también una habilidad activada, que sólo puede activarse si la carta está en el cementerio. Pero no por ello deja de ser una habilidad activada. Además, la matríz dice que las habilidades activadas de artefactos y criaturas no pueden ser activadas (a menos que sean de mana, porque no pasan por pila), pero no especifica que tengan que estar en el campo de batalla. Niega la activación de todas, se activen desde la zona en la que se activen.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo 18/03/17, 03:40 pm

Ryad escribió:
la matríz dice que las habilidades activadas de artefactos y criaturas no pueden ser activadas (a menos que sean de mana, porque no pasan por pila), pero no especifica que tengan que estar en el campo de batalla. Niega la activación de todas, se activen desde la zona en la que se activen.

Si que lo especifica.

Carta de criatura en el campo de batalla = Criatura.
Carta de criatura en la pila = Hechizo de criatura.
Carta de criatura en otra zona = Carta de criatura.

Matriz de amortiguamiento no impide que actives la habilidad de ciclo de Anguila de la estela ni la habilidad de Derevi, porque no son habilidades activadas de "criaturas", sino habilidades activadas de "cartas de criatura".


Volver arriba Ir abajo
mulkiorra
Cadete Ansioso
Cadete Ansioso
avatar


Cantidad de envíos : 37

Masculino Edad : 30
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Reputación : 0
Actividad : 91

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo 19/03/17, 10:30 pm

Ok, ahora que lo dices si que me suena lo de carta de criatura, etc.

Entonces ahora toca montar el mazo de Derevi.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo

Volver arriba Ir abajo
 

Matriz de amortiguamiento + Cartas con ciclo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-