FORO MAGIC THE GATHERING

Bienvenido/a Invitado a la Mayor Comunidad de Magic The Gathering en Español.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 True Name Nemesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: True Name Nemesis 20/03/17, 01:45 pm

Muy buenas a todos. Quería pedir disculpas primeramente porque me consta que este tema se ha tratado en estos foros... No obstante, me veo en la obligación de abrir este post por la razón que ahora explicaré.

Tengo un amigo con el que suelo jugar a Magic y hace un par de días tuvimos una discusión sobre la carta: True name Nemesis.

Os pongo en situación:

Mi amigo tenía en mesa una criatura 2/2 que arrollaba. Yo tenía en mesa al True Name Nemesis.
Mi amigo atacó con su criatura 2/2 y yo asigné como bloqueador al True Name Nemesis.

Según mi amigo, el True Name Nemesis muere porque la protección de esta carta es contra el jugador y no contra sus criaturas que tiene en mesa

Yo le explicaba una y otra vez que en su descripción pone que no puede recibir (entre otras cosas) daño de NADA controlado por el jugador elegido. Mi rival controla criaturas? pues como ÉL es el controlador, NO pueden hacerme daño.

Al final tuvimos que jugar con su versión (es decir, que si quería bloquear su carta, ambas morían)

Me gustaría que todo el que lea este post, comente su opinión. Y si es un moderador, todavía mejor.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 20/03/17, 02:26 pm

Pues lo siento por tu amigo, pero en este caso tienes tú toda la razón. Como bien pone en la propia carta: True-Name Nemesis has protection from the chosen player. (This creature can't be blocked, targeted, dealt damage, or enchanted by anything controlled by that player.)

O sea, entre otras cosas no puede recibir daño de ninguna fuente controlada por ese jugador. Y ninguna fuente es ninguna fuente, no ningún hechizo, o ninguna habilidad, es todo, incluyendo, obviamente las criaturas que ese jugador controle. Por tanto, tu puedes bloquear tranquilamente su criatura con el True Name Nemesis, que todo el daño que fuera a recibir en el combate, sería prevenido al ser él el controlador de la criatura.


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 20/03/17, 02:49 pm

Aquí tienes la regla:
702.16j “Protección contra [un jugador]” es una variante de la habilidad de protección Un permanente con protección contra un jugador específico tiene protección contra cada objeto que controla ese jugador y protección contra cada objeto del cual ese jugador es el propietario no controlado por otro jugador, sin importar las características de ese objeto. Uno de esos permanentes no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controla ese jugador, no puede estar encantado por auras que controla ese jugador, equipado por equipo que controla ese jugador, fortificado por fortificaciones que controla ese jugador, o bloqueado por criaturas que controla ese jugador, y se previene todo el daño que se le fuera a hacer de fuentes controladas por ese jugador o de las cuales es propietario ese jugador no controladas por otro jugador.

El 2/2 recibe 3 puntos de daño y muere, el 3/1 no recibe daño porque este se previene y tú recibes 1 punto de daño porque el 2/2 arrollaba.


Volver arriba Ir abajo
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 20/03/17, 02:56 pm

Muchísimas gracias!!!! Más claro es imposible. Le he pasado el enlace a mi amigo para que lo lea. Más no puedo hacer  ^_^
Volver arriba Ir abajo
LICH
Reclutas Orcos
Reclutas Orcos



Cantidad de envíos : 9

Masculino Edad : 28
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Reputación : 0
Actividad : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 22/03/17, 11:58 am

Finalmente hice llegar este post a mi amigo. Me gustaría compartir con vosotros su respuesta y si podéis... Comentad al respecto please! jeje (voy a copiar literalmente su respuesta):

Protección vs un jugador + protección vs criaturas = protección vs todo


Para que protección vs un jugador haga una cosa de protección vs criaturas, sólo hay una opción: Protección vs criaturas no tiene efecto. Y eso no es verdad, por lo que matemáticamente se han cargado el equilibrio de juego


Es un sistema de ecuaciones que dice:

A+B=C

B<>C
A<>0



Es decir, solución sin lógica. Sin sentido.
Volver arriba Ir abajo
Alfchaval
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 6982

Masculino Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Reputación : 2077
Actividad : 9365

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 22/03/17, 12:10 pm

Protección vs un jugador + protección vs criaturas = protección vs todo.

Eso es falso, como contraejemplo: puede estar encantado con un aura que controle cualquier otro jugador.

Si quiere razonarlo matemáticamente, que repase teoría de conjuntos.

Protección contra criaturas controladas por jugador A ⊂ Protección contra jugador A
Protección contra criaturas controladas por jugador A ⊂ Protección contra criaturas.


Volver arriba Ir abajo
Ryad
MOD
MOD
avatar


Cantidad de envíos : 1418

Masculino Edad : 26
Localización : Conquistando Ixalan
Fecha de inscripción : 05/10/2014
Reputación : 305
Actividad : 1849

Ver perfil de usuario

Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis 22/03/17, 01:31 pm

Es más, por añadir algo más al tema, si una criatura (como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) tiene protección contra todo, ni siquiera tu como su controlador podrías equiparle o anexarle o hacerle objetivo con nada. Y eso es distinto a si tiene protección contra un jugador (como la True Name Nemesis), y le das protección contra criaturas, por ejemplo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si tu a tu True Name Nemesis, que está haciendo objetivo a tu rival, le anexas un manto sagrado, se convierte en un 5/3 con protección contra el jugador elegido (tu rival) y contra criaturas. Sin embargo, tu aún podrías anexarle cualquier otra cosa o por ejemplo aumentar su fuerza o resistencia con cartas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o cualquier otro jugador que no sea el seleccionado podría hacerle objetivo con un removal. Cosa, que en el caso de protección contra todo, no se podría hacer (ni siquiera tu como su controlador).


Mazos:
 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mensaje(#) Tema: Re: True Name Nemesis

Volver arriba Ir abajo
 

True Name Nemesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO MAGIC THE GATHERING :: DUDAS :: DUDAS DEL REGLAMENTO :: PREGUNTAS RESUELTAS-